| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Tomari Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 719 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 10/12/04 14:15 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
[quote="Chema"]Hola
un país en el que la bebida nacional es el vino y la fiesta nacional los toros…!
Ojo Chema, para mi lo de matar bichos, animales, personas, insectos, gorrinos, etc., no me va ni un pelo, algo hay que comer , pero eso sí con dignidad.
Pero no te metas con el vino que eso es sangre de Cristo, está bendecio,
y con eso no se admiten bromas. amen  _________________ Buen viento y buena proa |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 10/12/04 14:20 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
| darty escribió: | Creo que lo mejor cuando se está en desacuerdo con algo es sencillamente el boicot..... boicot a los productos de un determinado pais.
Si no, mirar el tema del Sr. Carod y la inmediata reacción al boicot del cava. Pagina completa impar en La Vanguardia. Cita en el Parlament. Lo único que duele es el bolsillo. Si no nos gusta lo que hacen los japoneses con los delfines o con el vestido de las geishas... pues boicot y sus sonys, toyotas y demas se las tendrán que meter donde les quepa... Todo lo demás es hablar por hablar. El problema es que se nos va la fuerza por la boca ... o por los dedos en este caso. Deberíamos se consecuentes... si Bush no firma Kioto no compramos más cocacolas..... si japon mata ballenas... me compro una tele grundig y un opel.... si los franceses nos tiran los tomates.. pues el queso, manchego..... no es tan dificil... solo es querer... y ser consecuente...
en los codigos de barra de los productos viene el pais de origen. |
El codigo de barras corresponde a la empresa que comercializa el producto, y no tiene por que coincidir con el del fabricante.
Y en cuanto a los boicots, cuidado con lanzar piedras, que pueden caer sobre cabezas no deseadas. Que gracia nos haría un boicot internacional contra la empresa de la que vivimos porque en nuestro pais hay corridas de toros.... |
|
|
 |
Tripulante Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 292 Zona de Navegación: Rias Bajas
|
Publicado: 10/12/04 15:08 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
| Juzgar a unos pescadores por una fotografía me parece excesivo, y juzgar a un país menos. Calificar de asesinato la muerte de animales esta fuera de lugar porque dejaría sin palabras para llamar a los que matan personas, y hay mechos lugares del mundo en que la sangre sería de personas. Si la sangre se viese en un matadero no asombraría a nadie y la cantidad de animales que se matan todos los días en cualquier país incluido el nuestro es impresionante. Esta claro que esos delfines no han sido muertos por el simple placer de hacerlo (tal y como mueren miles de animales en nuestro pais y en todo el mundo), incluso no sabemos si han sido muertos para el control de su población, lo más probable es que han sido muertos para alimentación. Otra cosa es que a los que amamos el mar no nos guste el que maten delfines por ser un animal al que adoramos todos cuando se acerca a nuestro barco. No lejos esta la caza de ballenas, con barcos que erán una autentica carnicería flotante tal como se describe en Moby Dick. Desmanes en pesca se producen en todos lados y ahora mismo en Galicia estamos con una polémica sobre el uso por la flota de cerco de la dinamita. Desde luego la foto impresiona, pero los del barco son PESCADORES haciendo su trabajo, ¿a quien no se la ha llenado la bañera del barco de sangre de peces? y si pones una foto de un quirófano ¿pondrías debajo médicos carniceros o asesinos?. Saludos y buena pesca ... |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 10/12/04 17:35 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Yo leí por algún lado, o lo ví en algún documental, que los mataban porque eran competidores directos en las capturas.
Sin comentarios. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 10/12/04 21:13 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Ondia Tripu creo que has estado muy poco afortunado en tu forma de ver la foto,... creo que no estoy nada de acuerdo en casi nada de lo que has escrito. Analizo porque se lo merece...
| Tripulante escribió: | | Juzgar a unos pescadores por una fotografía me parece excesivo, y juzgar a un país menos. ... |
Correcto... totalmente de acuerdo. Ademas los japoneses son en su mayoria gente especialmente sensible con el medio ambiente...
| Tripulante escribió: | | Calificar de asesinato la muerte de animales esta fuera de lugar porque dejaría sin palabras para llamar a los que matan personas, y hay mechos lugares del mundo en que la sangre sería de personas. ... |
Hombre no fastidies... que en segun que lugares de la Tierra se asesinen personas no quiere decir que no pueda considerarse un asesinato la muerte indiscrimada de animales
| Tripulante escribió: | | Si la sangre se viese en un matadero no asombraría a nadie y la cantidad de animales que se matan todos los días en cualquier país incluido el nuestro es impresionante... |
Claro ¿y que? El ser humano es omnivoro, come carne y necesitamos comer carne para que nuestra dieta sea completa, acorde con nuestro organismo. Pero los mataderos matan animales en condiciones sanitarias adecuadas, supervisados por veterinarios. Y su muerte se procura que sea lo menos dolorosa posible. No hablo obviamente de la matanza de Tex... digo de la del cerdo, al estilo casero... que me paece una animalada
| Tripulante escribió: | | Esta claro que esos delfines no han sido muertos por el simple placer de hacerlo (tal y como mueren miles de animales en nuestro pais y en todo el mundo), incluso no sabemos si han sido muertos para el control de su población... |
... es que solo faltaria....Si así fuera yo propondria que eliminasen tambien a esos individuos para el control de la poblacion humana..."control de calidad" me refiero :son:) :son:)
| Tripulante escribió: | | lo más probable es que han sido muertos para alimentación. Otra cosa es que a los que amamos el mar no nos guste el que maten delfines por ser un animal al que adoramos todos cuando se acerca a nuestro barco....No lejos esta la caza de ballenas, con barcos que erán una autentica carnicería flotante tal como se describe en Moby Dick. ... |
Aunque sea por alimentacion... no parece un metodo propio del siglo XXI. Mas bien parece eso propio de la epoca de Moby Dick... ¡¡¡pero es que ya ha llovido desde entonces!!!!
| Tripulante escribió: | | Desmanes en pesca se producen en todos lados y ahora mismo en Galicia estamos con una polémica sobre el uso por la flota de cerco de la dinamita. Desde luego la foto impresiona, pero los del barco son PESCADORES haciendo su trabajo, ¿a quien no se la ha llenado la bañera del barco de sangre de peces? y si pones una foto de un quirófano ¿pondrías debajo médicos carniceros o asesinos?. Saludos y buena pesca ... |
Bueno la comparacion con lo de los cirujanos yo creo que ya raya lo grotesco...ya no me salen palabras...
Bueno, como ves estoy en total y absoluto desacuerdo con tu opinion, y así dejo constancia, aunque coincidiras conmigo en que lo he hecho con el sano intento de no faltarte el respeto... espero que tu respuesta, si la hay sea igual...
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Wandyta Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 658 Zona de Navegación: Por los cerros de Ubeda. .... y un ratito por interné !!
|
Publicado: 10/12/04 22:14 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
-
Los que se dedican a matar focas y quitarles el pellejo, dejando luego un campo minado de cadaveres y sangre, tambien están haciendo su trabajo Y SON ASESINOS. Lo mismito que un sicario mandado por un "capo" ejecuta su certero disparo, igualito ASESINO.
Decir que matar animales no es un asesinato es como creer que no sufren porque no hablan ..... y eso ......
..... mejor me callo, pero está claro que para mi son ASESINOS. _________________ _________________
| Cita: | _________ Los animales nos enseñan lo salvaje que es el hombre ________  |
|
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/12/04 23:05 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Lo he buscado porque la definición me parecía excesiva, pero resulta que podría aplicarse al asunto, en su segunda acepción.
asesinar.
(De asesino).
1. tr. Matar a alguien con premeditación, alevosía, etc.
2. tr. Causar viva aflicción o grandes disgustos.
3. tr. Dicho de una persona en quien se confía: Engañar en un asunto grave.
En cuanto al debate abierto, me parece que se peca igual por parte de quines acusan a unos de antropomorfismo, como los que diferencian entre sensibilidades. En el momento que se juzga hay que colocarse en un punto de referencia, y eso lleva al subjetivismo.
Lo del antropomorfismo lo tengo claro, somos una especie y como tal utilizamos el entorno. Ojo, también tenemos una sensibilidad, inteligencia y ética. De nosotros depende como utilicemos ese entorno. Ahora me dirán que las hormigas no pastorean pulgones. Lo que es yo no pienso comer piedras.
En cuanto al tema cultural eso es muy, muy, muy amplio y podría derivar a temas escabrosos acerca de donde esta el límite a las diferentes prácticas culturales. Es tan amplio y compllicado que cada acción merecería estudiarse separadamente.
En este caso si están pescando, no hay más que añadir (bueno, tan solo que sería conveniente saber si se ciñen a la legislación internacional)
Si están matando por eliminar la competencia en la pesca les podrían meter un petardo en salva sea la parte a todos.
No voy a entrar en si son de personas de nacionalidad japonesa o no, porque podríamos llenar esto de desagradables imágenes de todas las nacionalidades.
He hecho un esfuerzo de objetividad, pese a que el delfín es un animal que adoro y me encanta verlos jugar en la proa. Bueno, otros sienten admiración por los gusanos de seda, los conejos o las cucarachas.
Os recomendaría también algo. Buscar un documental de la BBC titulado La cara oculta de los delfines. Siguen siendo unos animales admirables, pero esa inteligencia que les hace ser especiales, también les dota de instintos crueles casi humanos.
Es curioso cuan humano es el comportamiento de los dos delfines que literalmente secuestran a la mejor hembra y la retienen a toda costa con ellos (léase violencia física) o a las madres enseñando a las crias como matar focas... claro que no tienen lanzas termoláser y el proceso resulta un poco doloroso... casi un juego, un juego largo y macabro.
PD: Perdón... ¿habría que hablar de cazadores? Pescar, lo que es pescar se pescan peces... _________________ Carlos
|
 |
Vientoceano Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 575 Zona de Navegación: El Golfo de Cádiz
|
Publicado: 10/12/04 23:59 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Esa gente no son pescadores ni representan a un país, utilizando esos métodos, son ASESINOS. Mas claro el agua. _________________ La fascinación que se produce en el mar no tiene grandes porqués, cuando inicias la danza del viento te enganchas para toda la vida
M. B.
 |
|
|
 |
Auskalo Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1202 Zona de Navegación: Bizkaia
|
Publicado: 12/12/04 18:36 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
LLamarles asesinos me parece un poco fuerte, puede ser que nos escandalicen las imagenes pero esas mismas imagines se producen a diario en nuestros mataderos.
A casi todos nos gusta comer jamon o filetes de vaca o esas deliciosas costillas de cordero o el estupendo bonito, pero para que esos platos lleguen a mi mesa antes se han tenido que matar a los pobres bichos.
Para mi la cuestion va por dos caminos, la cultural (en cuanto a que nos gusta comer y que alimentos seriamos incapaces de probar) y la muerte del animal (no es lo mismo matar a un cerdo en un matadero a que lo maten en un caserio clavandole un chuchillo y produciendole mas sufrimiento del necesario).
Saludos
Auskalo _________________ Para los navegantes con ganas de viento la memoria es un puerto de partida.E Galeano |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 12/12/04 19:25 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
| Nelson escribió: | Es un práctica brutal que hay que denunciar e impedir. Pero ante ciertas generalizaciones que rozan la xenofobia, añadiré que hay tantos "japos" matadelfines como españolitos toreros (o sea, muy pocos). Que la carne de ballena está en sus mercados y en los nuestros la carne de lidia , con éxito similar (escaso). Que la mayor parte de japoneses que he conocido (y han sido unos cuantos) jamás la han probado y tienen un respeto por la naturaleza envidiable.
Buenos vientos.... |
Con repecto a la comparacion con lidia ( y solo en lo referente a eso ) para mi hay una diferencia fundamental:
Independientemente de lo que me parezca la lidia, parece que gracias a ella el Toro bravo aun no se ha extinguido mientras que las ballenas estan en peligro de extinción.
Buena mar y mejores vientos os acompañen |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 12/12/04 19:28 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
ni pescadores ni asesinos, yo no veo ni las cañas ni las armas.
simples asalariados haciendo su trabajo en esta nuestra/suya sociedad de consumo
un saludo _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
GLUB-GLUB Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 211 Zona de Navegación: COSTA BLANCA
|
Publicado: 12/12/04 20:52 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
De verguenza  _________________ La mar a nadie convida ni a nadie engaña para que en ella entre.
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 12/12/04 21:03 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Ni lo comparto, ni me gusta un pelo, ni lo justifico ... pero, son circunstancias culturales, alimenticias, laborales ... :son:)
Dónde están los políticos de turno tan globalizados ???
Algo deberían hacer, ó más, para cambiar ciertas rutinas igual no tan necesarias y sustituibles ... digo yo !!!
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 14/12/04 12:53 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Hola
La propuesta de Darty la veo atinada, aunque llevada a su extremo sí resultaría tremendista como dice Miahpaih. Sin embargo, por nuestra propia naturaleza individualista, es difícil que llegue a un extremo. Hay también otro problema, y es el de la globalización de los capitales, de forma que si bien es fácil boicotear una marca, es muy difícil hacerlo desde ese frente con un poder capitalista.
Por eso proponía en un post anterior categorías de consumir, diferenciando entre animales capturados en libertad, animales de granja y hacernos vegetariano. Mal por mal, elegir el menor.
Esto se puede extender a consumir los peces cuyo ciclo de vida se reproduzca en granjas (no sólo el engorde). Sigue suponiendo matar doradas, por ejemplo, pero hay matiz entre comerla de granja o procedentes de un arrecife… Si actuamos desde el origen, sí boicoteamos ese poder fáctico inalcanzable desde una marca.
Habría que dejar de consumir atún, sardinas (cada vez se encuentran enlatadas con tallas menores, por falta de bichos), peces capturados al arrastre,… y conformarse con los bichos de granja, mejillones,… Eso no es difícil.
En fin, esto es un rollo. Pido perdón. Saludos. |
|
|
 |
Pitufo tragamillas Capitán Pirata

|
Publicado: 14/12/04 20:51 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Si os escandaliza la sangre, sugiero que vayais a ver la pesca de atunes en las almadrabas de Cadiz, el mar se pone del mismo color y en cuanto a sufrimiento ya me direis como lo pasa un animal que es ensartado con un gancho desde el que se le arrastra desde el mar hasta la cubierta de un barco donde se le deja que muera por axfisia.
El ser humano es un depredador, la naturaleza es cruel y funciona asi: unos tienen que morir para que otros sobrevivan y es así tanto si nos gusta como si no.
Pero el ser humano es racional, se le supone, y la diferencia estriba en si se mata para comer o si se mata por el placer de matar (que por desgracia de eso tambien hay mucho) y en el caso que nos ocupa el tema, en mi opinión, es la extinción de una especie, como son las ballenas y esto tanto los japoneses como los Noruegos no lo tienen en cuenta, me parece, vamos digo yo. |
|
|
 |
MrBean Grumete Pirata

|
Publicado: 14/12/04 21:37 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
esto.....
con todos los respetos ya que soy nuevo aquí, me parece una salvajada, yo no se si asisinato a masacre...
A los que hablan de esto y la "fiesta nacional", les diré que es una aberración semejante y que después de ver lo que ha pasado en UK con la caza del zorro, me parece que a las corridas de toros les kedan los dias contados, no sé si un año o 10 pero la UE obligará a eliminarlas.
No se puede o debe maltratar animales por placer, ni porque sean competidores por las capturas de los pescadores japoneses |
|
|
 |
fishera Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/12/04 00:02 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
completamente de acuerdo, no a los toros, no a la caza, no a la pesca.
somos unos esquilmadores de la naturaleza y deberiamos parar.La cantidad de pesca que se captura y que se desaprovecha es alucinante.Comer carne criada a proposito para ello y el que quiera jugar a indios y vaqueros pàra estirar las piernas que se compre una cinta o se vaya al parque a correr.Los peces de piscifactorias y matar lo justo para comer o vegetarianos que estariamos mucho mas sanos. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 15/12/04 00:21 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
SALUDOS: Aca en el PARANA por ROSARIO ya no salen mas pescados.- Como lo leen ya no hay.- Los paran rio arriba con redes con tramallo cada ves mas chicos, es este momento estan usando tramallos de tres dedos, o sea que no pasa nada y los mandan a las factorias para hacer harina.-
En los super peces que llegan a los 25 kilos los estan vendiendo de 2 kilos y como siempre nadie ve nada.-
Antes con el eco era facil ubicarlos, ahora solamente ves el fondo.-
Es una desgracia.-Yo los pescaba y los devolvia nuevamente con anzuelos sin rebaba, ahora tengo las cañas con telas de arañas.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 15/12/04 01:36 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Vuestras opiniones son, entendidas y aceptadas, yo solo le
pido humildemente a Dios.
-------------SER EL ULTIMO DE LA CADENA ALIMENTICIA--------------------
Reflexionad, plis
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 15/12/04 01:54 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
No lo eres/somos estimado Miah...
a muchos los/nos devora ese monstruo...
LA SOCIEDAD ¿MODERNA?
Esa foto bien pudiera ser una metáfora... _________________ Carlos
|
 |
grillete Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1277 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 15/12/04 15:21 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
para mi esta muy claro,
las personas que se aprovechan de los recursos naturales, poniendo en peligro las especies, son asesinos .
me da igual que sean palomas migratorias, delfines, ballenas o estorninos,
estoy en contra de la explotacion y consumo de cualquier ser vivo que la naturaleza produce y que el hombre no puede reproducir en cautividad, por lo que la especie en cuestion se pone en peligro.
con las especies que se pueden reproducir y controlar por el hombre, me parece diferente, aunque siempre se deben de guardar unos minimos de comportamiento.
el caso de las pescas abusivas las encuadro dentro del segundo parrafo, creo que deberian dejarse a los seres vivos de la naturaleza un gran margen de mantenimineto de la especie, no poniendola en peligro nunca,
cosa que por ejemplo no se hace con los atunes. etc.
 |
|
|
 |
|