| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/06/05 09:29 Asunto: LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
-
- Hace unos años las mentes pensantes del C.N.Garraf tuvieron la idea de hacer una regata hasta la plataforma petrolifera Casablanca situada frente a las costas de Tarragona, así nació la regata "LA PETROLERA" que en es puntuable para el camapeonato de Catalunya de solitarios y a dos y se ha concertido en una clásica en poco tiempo.
- Su situacion a unos 15 millas de la costa mas cercana, el delta del Ebro la hacen ideal como referencia y permite regatas de una lonjitud media muy atrayente, 80 millas desde Garraf, 70 millas desde Vilanova, y en la Vent de D'alt que sale de Tarragona y hace un triangulo con el cabo Tortosa tambien 80 millas.
- Esto ha hecho que sea objetivo da varias regatas que la viran, por eso creo que se puede considerar como la " Boya de regata mas grande de España".
- El paso por la misma es bastante espectacular, sobre todo de noche, os pongo unas fotos como muestra.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 16/06/05 09:42 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Muy buenas las fotos Nostramo y felicidades, pues en las dos últimas se ve que llevabas más por detrás que por delante...
En España no se navega mucho, pero en "signos externos" no nos gana nadie.  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 16/06/05 09:53 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| Atnem escribió: | Muy buenas las fotos Nostramo y felicidades, pues en las dos últimas se ve que llevabas más por detrás que por delante...
En España no se navega mucho, pero en "signos externos" no nos gana nadie.  |
Bueno Atnem, en el caso de Nostramo y su Ascata estás en lo cierto, pero la última foto no es muestra de que llevara más por popa que por proa.
Por ejemplo en la misma regata, Blusea, Samudra y servidor tenemos fotos que bien pudiera ser la misma, pero "ellos" venían y nosotros íbamos... también el sol estaba más bajo...
Salut!!
Suerte que has puesto en el título la aclaración de que es de regatas, sino hubiese quedado muy revelador.... "La Petrolera, la *oya más grande de España"  _________________ Carlos
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 16/06/05 10:01 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
-
- El barco de la segunda foto es el JADIC, que tuvo que hacer un bordo en el ultimo momento por que tocaba boya, y si tocas te penaliza directamente el remolcador de apoyo.  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 16/06/05 10:02 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| Cor Caroli escribió: | ....
Suerte que has puesto en el título la aclaración de que es de regatas, sino hubiese quedado muy revelador.... "La Petrolera, la *oya más grande de España"  |
Con ese asterisco ¿te refieres a "la joya más grande de España"?
Es con "ll" Carlos, es con "ll" ;-)
Como os sigais acercando tanto para hacer los bordos a la "joya", al final nos van a recibir con mangueras ... tanto si es regata como si no.
Corroboro lo que dice Nostramo de que vale la pena ver la plataforma "en vivo y en directo", es impresionante.
Saludos |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 16/06/05 10:05 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| Muy buenas fotos, además de la más grande debe ser la boya más original, pero la menos recomendable para arrimarse mucho. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 16/06/05 10:11 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| rom escribió: |
Es con "ll" Carlos, es con "ll" ;-)
|
La duda ofende, era una licencia literaria...  _________________ Carlos
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 16/06/05 13:38 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
A fe de Dios que la primera vez que la vi ( de noche y sin viento) lo encontre como "muy Bestia"
[quote="Atnem"]Muy buenas las fotos Nostramo y felicidades, pues en las dos últimas se ve que llevabas más por detrás que por delante...
pero el Ascata llegaba a la plataforma o ....como dice Atnem ?
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/05 13:39 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
[quote="Dunic"]A fe de Dios que la primera vez que la vi ( de noche y sin viento) lo encontre como "muy Bestia"
| Atnem escribió: | Muy buenas las fotos Nostramo y felicidades, pues en las dos últimas se ve que llevabas más por detrás que por delante...
pero el Ascata llegaba a la plataforma o ....como dice Atnem ?
 |
- En "LA PETROLERA" de Garraf llegaba detras del Dunic .
- _________________ -
|
|
 |
SAMUDRA Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/06/05 13:40 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Saludos!
Como ya han dicho yo iba en el barco de Bluesea.
Con mi Zoom 10X pude tomar esta foto de cerca de la petrolera.
¿Os habias fijado en la nueva franquicia de McBarco que han puesto?
Por que ibamos en regata y un poco retrasados que sino paramos a comer, seguro!!!
SAMUDRA
 |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 16/06/05 13:46 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
marchando un MacBallena (haylas) y unos nuggets de atún  _________________ Salut. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 16/06/05 13:52 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Premio para ese TELEOBJETIVO de Samudra !!!  _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
cornamusa Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 398 Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu
|
Publicado: 16/06/05 15:38 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Coño, un mac donalds !!!!!
Y yo que me pensaba que era el Medas que me dijeron que habia entre barcelona y Ses Illes. _________________ "Pixo a l'avim,
al fons la mar blava,
allà, el Cap de Begur,
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 16/06/05 15:41 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| ¿El McBarco tiene servicio de vhf?. ¿Se puede pedir para que lo vayan preparando o incluso acercarlo al fondeadero?. En Vigo tienen previsto montar un TeleCíes este verano, con carta amplia y variada. |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 16/06/05 15:44 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Conociendo a quienes regentan la cafeteria de la isla puedes esperar cualquier cosa. Eso si de primera calidad, que ellos lo prueban todo antes.
 |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/05 23:05 Asunto: Re: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
| SAMUDRA escribió: | Saludos!
Como ya han dicho yo iba en el barco de Bluesea.
Con mi Zoom 10X pude tomar esta foto de cerca de la petrolera.
¿Os habias fijado en la nueva franquicia de McBarco que han puesto?
Por que ibamos en regata y un poco retrasados que sino paramos a comer, seguro!!!
SAMUDRA
 |
- Hubiese preferido una pizzeria,
- La verdad que la foto es GENIAL  _________________ -
|
|
 |
SAMANTHA Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 495 Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)
|
Publicado: 16/06/05 23:34 Asunto: : LA PETROLERA, la boya de regatas mas grande de España |
|
|
Los de la "BOIA D'OR" de Premià tenemos la 2ª boya de regatas más grande de España ... LA PISCIFACTORIA DEL MASNOU  |
|
|
 |
|