Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 15/06/05 09:38    Asunto: DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Nuestro fin de semana se presentaba emocionante. Nos íbamos a la reunión de Cofrades en Mataró (vaya sorpresa cuando supe lo que me preparaban!!), juerga serrana y baile hasta la madrugada…
Salí en busca de mi Capitan con mi radiante descapotable prestado (para pegarnos la vacilada delante de todos, en plan Travolta y la Newton-Jonh), Verde pero como “la vida es como es y no como nos gustaría que fuese”, la tortilla se dio la vuelta y tuvimos que adaptarnos a la cruda realidad. En vez del jolgorio tabernario, toca crucero naútico-festivo-familia feliz, a Canet de Berenguer… Qué alegría tengo!!! Botando

Sábado por la mañana, en el Naútico me encuentro, qué casualidad!! a Comeolas, y mientras el resignado capi ultima los preparativos, me voy a tomar una birrita con mi “adorable vecino”; suena su movil: era su almiranta, ya nos ha pillao!!, es que la policia nunca descansa...
Zarpamos sobre las 12 de la mañana rumbo a puerto Siles, dos barcos: el Chacal (dentro de poco celebraremos su bautizo y le pondremos: Améfrica) con una tripulación de 2 piratillas, una tripuflor (yo misma, mismamente) y mi Capitan. El “Alea Jacta est” con su tripulación de 4 piratillas más, almiranta y su Patron . Vaya lote, pero qué suerte tenemos con esta vecindad!! Viaje “tranquilo” (los nanos de tanto en tanto dan por saco, ya se sabe). Viento a favor y las condiciones necesarias para una travesía agradable, además vamos “en conserva”.

Nos entretenemos con el Martini de rigor (en vaso de cristal, hielo y limón) servido correctamente en la bañera a mi noble persona, (se aguanta con cuatro dedos para que tintineen los cubitos, eh Rain??) por mi galante capi, con paño de cocina en antebrazo y todo. Estoy una vez más encantada de este “dolçe far niente” (para qué voy a elegir ser otra cosa a bordo, con lo bien que me va así!!). Llenamos la tripa con las típicas cochinadas para matar el tiempo y cuando queremos darnos cuenta llegamos a puerto.
El Patron del Alea nos da instrucciones por radio para pedir amarre; pero el mío, que va a la suya y tiene mucha experiencia en entradas portuarias, de llamar, nada de nada, se salta el protocolo, nos colamos y amarramos en el primer hueco que encontramos.

El amarre fue para mí, un ataque de histeria, con lo tranquilita que había venido!! De repente se acuerda que no había preparado los cabos, salta la voz de alarma y todos a temblar!!. Los saca del cofre de la bañera, me los pasa y a proa que me voy volando “atacá de la vida”, menudos sustos me da!!… Amarramos la popa y el barco casi se queda a 180 grados del muelle. Ahora toca la proa y allá que voy con el cabo. Él que me pide que le de la punta y yo que entiendo que “me vaya a la punta”, le suelto el cabo y me las piro, de repente me grita: “pero porqué me sueltas el cabo???”, se lo explico y me voy a rescatarlo de nuevo. Aquél desde el muelle y yo desde el barco jugando a “a ver quién tiene más fuerza”, casi lo tiro al agua!! Muchas risas. Por fin, amarre perfecto. Estoy ya al borde del ataque de nervios, y necesito una cervecita para relajar… Borracho Son casi las cuatro de la tarde. Comemos en la bañera, a los niños los mandamos a “pescar tiburones”, hala a ver SILES perdemos un ratito. Los grandes nos quedamos saboreando pacíficamente la comida…

Salimos a inspeccionar la zona, tarde sin demasiados contratiempos (sólo la piratilla más chiquitina –Ainoa- se nos hizo un chichón, un besito bonica!);después una buena ducha, cena y caminata nocturna por el paseo marítimo (que no está nada mal) hay unos cuantos kilómetros para mover un poquito los intestinos que si no se atrofian. Luego helados para los nenes en una de las cafeterías y a descansar que ya toca. De bacalao, ná de ná, no nos da para más el cuerpo…

Tomamos el café de la mañana en el restaurante del puerto y en esas estábamos cuando aparece llorando un grumetillo del Alea: “¡Se me ha caído el patinete al agua!, buaaaaaaa” y su madre que le dice que se aguante: “¡la próxima vez espabilas!”. Llegamos al amarre. Del chaval se ha apiadado un inconsciente “pantalándante” y allí que está el hombre intentando sacárselo del agua con un cabo, pero no hay manera. Después de muuuuchos intentos, el pobre desiste… Pero claro, mi capitán tan acostumbrado ya a bañarse en las aguas de los puertos, no lo puede remediar, se enternece por las lágrimas del nene y allá que se tira sigilosamente, sin hacer ruido para que no lo vea nadie (agua fria!!, se queja como siempre) esta vez con bañador (la cosa ya no nos pillaba de sorpresa) saca el patinete del agua y el crío ¡qué sonrisa cuando lo vio!: “Muchas gracias”, le dijo, y va y le contesto yo: “De gracias nada, ahora a limpiarnos la cubierta con el cepillo!!” (era broma, que no soy tan bruja, no me mal interpretéis). Qué tierno episodio!!!!.

Soltamos amarras y salimos ya del puerto rumbo a casita…
Ha amanecido nublado, parecía que íbamos a tener lluvia y la tuvimos, pero nada para preocuparse, mejor que mejor; es que Vigía va “desesperao” en busca de la “gran tormenta”, quiere demostrarse a sí mismo, su coraje naútico ante los contratiempos climáticos, y bueno que le pille solito, que para sufrir gratis la verdad que no estamos!!...

En principio pensábamos que con ese rumbo y de la forma que soplaba el viento, no íbamos a poder sacar las velas (qué agobio!), una de las cosas más importantes de navegar a vela para mi, es precisamente eso, que no hay ruidos estridentes de motor, ni nada por el estilo, necesito desconectar de la civilización y sentir la paz del mar cada día más… Menos mal que al final cambió el viento y desplegamos génova y mayor (lo siento por tí capi, te quedaste con las ganas del spi, jejeje), Regateamos con nuestros colegas y ganamos nosotros, por supuesto: No te enfades Paco ya sabes: “la experiencia es la madre de la ciencia”, así que a seguir prácticando!!!

Comimos en el puerto de Valencia todas las familias, la de Comeolas y Forban Y, con perro incluído, también (encantada de conoceros, eh?). Tarde muy agradable de piscina, paseo, “charraeta” etc, etc. Por cierto echamos mucho de menos a Solsil y a su encantador Comandante Fairy, Verde .
Ya en el pantalán 21, saludos a la misteriosa Grimerx y a su capitán, recién llegados de su particular cruzada...

Y bueno, aunque nada fue como pensábamos, al menos tengo un moreno marinero que es la envidia de mis “compis”, oiga…

Ultima edición por Princesa_Bacana el 15/06/05 10:27, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Odin
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA

MensajePublicado: 15/06/05 10:26    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Bonito relato Queen, gracias por compartirlo con nosotros
Odin
solsil
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/06/05 11:28    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Que envidia sana que nos dais. Habeis salido muy guapos, seguro que luego en la comida echasteis de menos el Fairy.

Para el fin de semana del 25 quedamos para organizar alguna buena. Os parece?? Verde Verde

Viky
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 15/06/05 11:32    Asunto: Re: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Bueno, bueno, que tampoco lo pasasteis tan mal, me alegro....

A la próxima seguro que podéis venir.

Salut i milles.

Mpineda

"Cuando sea mayor quiero ser marinera y todo"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/06/05 12:23    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Bonito fin de semana, gracias por compartilo con nosotros.
Físicamente, digo.
Pirata Pirata Pirata

Nos vemos, Améfrica, en el campo del honor. Velero Velero

Voy a practicar toda la semana con el simulador de la play.

Besotes para todos
Y para los que no pudieron venir, también.

P.D. a la pequeña piratilla el chichón ya casi ni se le nota, ya sabéis, gente de mar, gente dura. Chica
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 15/06/05 12:31    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

bonito relato Sip y bonita foto

Pirata Pirata
Invitado

MensajePublicado: 15/06/05 12:51    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Resumen en una frase del increible fin de semana de nuestra querida Princesa: No se ...antes muerta que sin vela Velero Me parto Me parto Me parto

Sin palabras me dejas.... Verde Adoracion

Nos vemos este finde "vecinos" Burlon Brindis
Besos con gallardete o sin el, grim
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 15/06/05 19:54    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Princesa, ¡ qué envidia, qué envidia, qué envidia ! ¿ Te lo he dicho ya ? ¡ Qué envidia ! Llorica Llorica
Teníamos todo organizado para salir el sábado y el domingo. Pues no. Imponderables de última hora nos hicieron quedarnos en Valencia, para temas mucho menos agradables. Y el domingo nos amaneció lloviendo, así que cancelamos la cita. ¡ Una lástima ! Me habría gustado haber compartido una cervecita con vosotros ( supongo que algún gallardete habría visto por allí, porque nos os concozco personalmente ) y, si hubiera dado tiempo, compartir un rato de vuestra travesía desde mi Mac. Velero Generalmente, solemos estar por allí los fines de semana.
Pues nada, espero que podamos coincidir en otra ocasión.
Y aprovechando la ocasión. ¿ Qué tal el trato en Puerto Siles ? ¿ Hubo algún problema en la bocana ? ¿ Seguía la draga ? Casi vive allí...
Como pudísteis ver, todavía está en obras, pero quedará bastante curioso cuando se termine, nos coloquen la gasolinera y todo lo demás. Aún así ¿ alguna pega ? Es bueno conocer la opinión de los demás, para mejorar en la medida de lo posible las instalaciones. Claro que saliendo de Valencia, os parecería de "Pin y Pon" ... En fin, ya nos contarás.
Hasta pronto. Brindis
Agustín.
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 15/06/05 20:15    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

El Chacal me suena....

¿Estaba cuando lo comprasteis en Caleta de Velez?

Saludos
sindbad
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: valencia

MensajePublicado: 15/06/05 22:11    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

En primer lugar comentar que todo parecido con la realidad es pura coincidéncia, ( o casi). Espero que el libro que Princesa prepara, y que se titulará " como ser una perfecta tripuflor y no naufragar en el intento", nos dé para ese Najad que ya tengo apalabrado, jajaja.

Agustín, es una lástima no haber caido que habria gente de la taberna en Pto. Siles...( sabiendo que tienes un Mac no te ibamos a avisar, jejeje...)

Ahora mismo las obras no dejan ver el puerto, pero tiene posibilidades. Lo de la bocana es para echarse a temblar en cuanto tengais un poco de ola, ¿no?. La marineria muy amable, los servicios bastante cutres y el precio caro si se compara con otros puertos cercanos. No tiene gasolinera y el super más cercano está en el quinto conejo.

si señor; el Chacal estaba hace un año en Caleta de Velez. ¿ conociste al anterior dueño?. Tengo entendido que era célebre en todo el puerto.

Pero Paco ,¿simulador de la play?¿ eso existe?; si mi asesor en temas náuticoplayeriles, el insigne Bini, me dijo hace un tiempo que no buscara, que ya lo habia hecho él; nada de nada que tuviera que ver con la vela. Buaaaaaa. Venga, pásamelo, que no lo utilizaré en tu contra...

saludos y nos vemos en el campo del honor.

salut.
Vigia
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/06/05 22:20    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Es el programa oficial de entrenamientos del equipo Alinghi.

Niños no lo uséis en casa, yo soy un profesional
Me parto Me parto Me parto Me parto

No, no existe nada, hay uno para PC que no está mal pero tampoco es para tirar cohetes.

Vengo ahora de la presentación de los equipos en la Plaza del Ayuntamiento. Unos monstruos.

Ahora, no dan una gorra aunque se la pidas en seis idiomas
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 16/06/05 09:00    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Bueno, bueno, Alocén, sí, fue una lástima no haber pensado que pudiese haber algún cófrade en Canet, Llorica .
Me sabe muy mal no haberte conocido desde luego, la próxima será, no?
Supongo que te das por satisfecho con la respuesta que te ha dado la "sapiencia" de mi Capitan ...

Sotileza, tienes buena memoria, eh? Qué casualidad!!

Oye, capi, por lo que veo piensas vivir de mi pluma!!! Cuñaaooo
Ya me gustaría, ya, comprarte el Nayad, pero tendrás que tener paciencia y sobretodo proporcionarme aventuras, ya sabes que soy como Sindbad (el de las mil y una noches) necesito material fresquito...
Así que de momento ve subiéndome los puntos y este veranito a Cabrera!!! "Andando y viendo"... Sip

Paco, ya me extrañaba a mi que no fueses al Ayuntamiento, pero claro te verían venir con toda tu "banda" y se asustaron... Muchas risas

Saludos a todos, Brindis
alocen
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Canet d'en Berenguer ( Valencia )

MensajePublicado: 16/06/05 15:32    Asunto: Re: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

sindbad escribió:

Agustín, es una lástima no haber caido que habria gente de la taberna en Pto. Siles...( sabiendo que tienes un Mac no te ibamos a avisar, jejeje...) .

Ay, Simbad, Simbad ... Espera que le coja el truquillo Patron al Mac y ya verás algún día como le vas contando a los cofrades, con todo lujo de detalles, cómo es el motor que lleva en la popa Verde ¡ Aunque tenga que bajar el motor y darle caña, que la guerra es la guerra ! Pirata

sindbad escribió:
Ahora mismo las obras no dejan ver el puerto, pero tiene posibilidades. Lo de la bocana es para echarse a temblar en cuanto tengais un poco de ola, ¿no?. La marineria muy amable, los servicios bastante cutres y el precio caro si se compara con otros puertos cercanos. No tiene gasolinera y el super más cercano está en el quinto conejo. .

Creo que quedará bastante bien cuando termine. ¡ Qué ganas tenermos ! Lo cierto es que es un puerto con pocos "lujos" ( o sea, lo justito y ya ). Los que tenemos el barco allí y estamos por la zona, ya nos viene bien : amarre, marinería, agua y luz y pronto la gasolinera y las máquinas para recogida de residuos, la escuela de vela, etc. Para los que hacéis escala allí, sí que vendría muy bien unos servicios en mejores condiciones y alguna tienda próxima, así como algún garito para tomar una copa por la noche. Queda relativamente retirado de la zona de bares y demás del Puerto de Sagunto y en la playa de Canet hay pocas cosas, con la excepción del verano en que empiezan a reabrir bares y terrazas. Algunos comercios más o menos próximos están cerrando, ya que por allí han abierto dos grandes superficies : Consum y Mercadona.
En cuanto a lo de la bocana ... ¡ para llorar ! Lo primero que hay que hacer es ir a ver como está la barra que se forma, al estar tan próxima de la playa y de la desembocadura del Palancia ( según esté el día no hace falta ni ir ). Hacia la playa pierdes rápidamente sonda, teniendo en cuenta que partes de unos 3 ó 4 metros. Tengo unas fotos de un barco nuevecito que un día, con cierta castaña, se quedó sin motor al salir y no tardó nada en embarrancar en la playa. ¡ Un boquete como el salón de una casa y piedras para hacer una catedral ! Ufff, cada vez que recuerdo las imágenes ...
Y del precio te puedo decir que, después de comprar el amarre, yo estoy pagando al mes sobre 110 € por uno de 8 x 3,20 ¿ no os parece caro ?

Me apunto lo de la próxima, Princesa. Y si avisáis con tiempo, podemos atacar a una paella de las que hacer en el Club, que salen bastante buenas.

Buenas botellas de ron para todos. Brindis Brindis
Princesa_Bacana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/06/05 14:39    Asunto: Re: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

alocen dice:
Me apunto lo de la próxima, Princesa. Y si avisáis con tiempo, podemos atacar a una paella de las que hacer en el Club, que salen bastante buenas.

Buenas botellas de ron para todos. :
bri:) Brindis

Tú no sabes lo qué dices!!
Aquí el personal ya ha tenido el gusto de probar los arroces de Sindbad, y bueno yo, a lo mejor no soy muy objetiva, ya te imaginas, el Amor , pero seguro que si tenemos ocasión y puedes probar, el arroz de mi Capitan , no tiene desperdicio... Sip y eso que yo no soy de las que más como!! Me gustan más otras cosas... Cuñaaooo

Aprovecho para decir que a él no le gusta que le dé "tanto jabón", pero es que no puedo evitarlo, es verdad!!! Es "casi perfecto"...

Gracias por el ron, espero que podamos compartir todo contigo muy prontito, un Brindis
Enrana
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 17/06/05 20:23    Asunto: : DE MATARÓ A PUERTO SILES. CAMBIO DE PLANES Responder citando

Doy fe del arroz. ME PUSE CIEGO, así como toda la tripulación.

Espero veros en breve por el mar, creo que ya falta menos para volver a flotar en nuestra nave.

Patron Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas