| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 14/06/05 21:56 Asunto: ¿Que hago? |
|
|
Estimados cofrad@s, os cuento un temita a ver que os parece que debo hacer o mejor dicho que hariais vosotr@s en mi caso.
Os cuento:
Como muchos de vosotros sabeis en Enero tuve el enorma placer de comprarme mi primer barco, barco que se encuentra en lista sexta y que pretendo mantenerlo ahi para poder pagar los innumerables gastos que surgen a base de alquilarlo en periodos más o menos amplios.
El problema surge en el momento en que planteo la compra a través de una sociedad que tardó algo más de lo necesario en registrarse por problemas varios, lo que demoró un tanto el papeleo pero bueno os explico detalladamente.
En febrero me puse en contacto con un gestor de Mallorca para efectuar el preceptivo cambio de titular del Barco.
El mismo febrero hice dos transferencias para el pago del impuesto de tyransmisiones obligatorio en el govern balear y algún papeleo más.
El día 18 de Marzo envié por correo urgente El rol, las escrituras de la sociedad y la escritura de compraventa.
Me puse en contacto con el gestor y me comunico el día 19 de marzo que ya lo había recibido y que el lunes próximo puesto que era sábado me entraría la documentación en capitanía y que en una semana resuelto.
Al cabo de una semana me comunica que le han dicho en capitanía que tardarán un mes.
Al cabo de un mews me dice que el capitán estaba en la feria naútica y que se estaba tomando un café y que lo hizo esperar dos horas y que todavía no estaba listo.
Así pasaron varias semanas.
A finales de junio ya mosqueado me puse en contacto con capitanía donde me dicen que alli no existe ninguna tramitación de mi barco.
A partir de ese momento empieza a desaparecer el gestor y me llama al cabo de unos días que le han prometido que el lunes le dan los papeles que llevan un descontrol de narices.
Vuelvo allamar a capitanía y me corroboran que allí no hay nada.
Sin poder contactar con el gestor, me llama al cabo de suatro días que ya tiene los papeles y que salen por Seur mañana.
Recibo por Seur el dia ocho de junio el rol y una instancia de solicitud de cambio de propiedad sellada en capitanía el día 6 de Junio.
Teniendo en cuenta que según capitania el cambio se hará a final de junio, que tengo que cambiar la zona de navegación de 3 a 2, consiguiente radiobaliza, botiquín etc...., creo que es imposible que pueda alquilar el barco para el més de agosto, al menos eso me parece.
A ver cofrades ¿que hago?
¿puedo demandarlo?
¿veis factible que pueda despachar ese barco para agosto?
Por supuesto a finales de junio voy a ir yo a Mallorca y aparte de recoger la documentación y sellar el cambio de nombre lo voy a poner a parir, pero eso aparte de moralmente, no me sirve de mucho más.
Espero de vuestros sabios consejos y perdonad por el rollo.
Una copa que me he quedado seco
 _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
cetrotokar Pirata

Registrado: 03 Abr 2005 Mensajes: 123 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 14/06/05 22:04 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Hay injusticias que no se pueden resolver sin meterte en un lio mas grande. Poco le vas a poder reclamar pues imagino que no tendras documentacion de cuando recibio la documentacion, ni por escrito en cuanto tiempo el se comprometio a liquidarte el asunto
Siempre hay una solucion: Que es poner en este post el nombre del señor y todo juraremos memorizar el nombre y no perdonar a tan malos profesionales como este en nuestros dias
Si te sirve de consuelo se saca mas de buenas que de malas, y ya lo decia la frase TENGAS PLEITOS Y LOS GANES
La verdad es que manda narices, que existan señores tan impresentables y que encima vivan mejor que uno |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 14/06/05 22:27 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Uff, si yo te contara lo que estoy pasando con ingenieros, industria, ayuntamientos y la madre que los parió. Hay veces que una lenta, farragosa y retorcida burocracia unido a un profesional "dejado", por no llamarlo incompetente, es capaz de hundir en la depresión a cualquier mortal que se inicie en trámites...
Mi consejo, como mucho, llama al colegio profesional del mencionado individuo y quejate, pero por nada del mundo pleitees, porque tendrás que probar su incompetencia, y eso es harto difícil. Tomatelo como una mala experiencia y olvidalo, como una tormenta en una travesía.
Es mi opinión...
Iceberg73 |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 14/06/05 22:28 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
¿Que tal partirle las piernas con un bate? Se me ocurren otras cosas para una segunda visita |
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 15/06/05 00:26 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Totalmente de acuerdo con Tinoa, invitalo al barco y tiralo por la borda por hijo de puta
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 00:33 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
NOMBRRESSSSS _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 15/06/05 00:35 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Nombresssssss
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Kanaloa Pirata

Registrado: 27 Mar 2005 Mensajes: 152 Zona de Navegación: Canarias
|
Publicado: 15/06/05 09:34 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Nosotros ya hemos cambiado de gestor varias veces por cosas menores que esa. Esta gente es como algunos funcionarios que no son conscientes de los problemas que acarrean sus retrasos, desconsideraciones y demas...
Te animo a dar el nombre y a usar el viejo metodo del bate de beisbol y las rodillas.
Suerte este verano
 _________________ ¡Buscad la belleza, pues es la unica protesta que realmente merece la pena! (J.R. Trecet)
La gente inteligente habla de ideas, la gente mediocre habla de cosas... y la gente ignorante habla de la gente. (proverbio cubano) |
|
|
 |
NARUTO Pirata Pata Palo

Registrado: 08 Abr 2005 Mensajes: 210 Zona de Navegación: MARESME y MEDITERRANEO
|
Publicado: 15/06/05 09:42 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
nombres y dirección completa...........  _________________ NARUTO |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/06/05 09:45 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Pues yo para cambiar la titularidad de mi barco (registrado en Palamós) estuve esperando 1 año y 2 meses..
saludos
joan |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 15/06/05 10:11 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
| En el apartado jurídico totalmente de acuerdo con Cetrotokar, puedes acojonarle con que le vas a demandar pero si no tienes papeles nada y aunque tengas algo te vas a meter en u lio queno creo que te compense. |
|
|
 |
anboro Pirata Pata Palo

|
Publicado: 15/06/05 10:49 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Debes de decirnos el nombre de la Gestoría o la persona que te trató así.
Ante estos casos la única defensa que tenemos es el conocimiento. Esta persona o entidad ,seguirá haciendo esas chapuzas indefinidamente porque se ampara en el anonimato y en la debilidad del sistema judicial.Y lo seguirá haciendo porque seguramente piensa que el mundo está lleno de tontos.
En nuestro pequeño grupo ya no habrá tantos tontos puesto que no serán sus posibles clientes , esta es una de las grandezas de nuestra unión : la defensa de nuestro común interés.
Yo he abanderado tres barcos y uno de ellos bastante complicado puesto que era un barco holandés de 1968 , que había que homologarlo y todos esos papeleos, y no he tenido ningún problema aunque la gestoría estaba en Madrid y las pruebas se hicieron en Puerto Banús.
Nombre: Gestoría Moreno.
Agente: Fernando (que no sé si seguirá allí)
Saludos*andrés |
|
|
 |
Curtis Pirata

Registrado: 28 Mar 2005 Mensajes: 172 Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares
|
Publicado: 15/06/05 11:26 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Solo un consejo
QUE PAREZCA UN ACCIDENTE
 |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 15/06/05 11:33 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
nombresssssss _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
coletas Capitán Pirata

Registrado: 31 May 2005 Mensajes: 677 Zona de Navegación: Rías Bajas
|
Publicado: 15/06/05 11:53 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Manda en un privado nombres o datos, y los aireo yo
Así no tienes problemas. |
|
|
 |
ink Grumete Pirata

|
Publicado: 15/06/05 12:39 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Al paredón con el gestor. (Uffff!!!! Lo que he dicho, que esta frase ahora es políticamente incorrecta, y presuntamente delictiva).
Mejor dicho, es gestor no tiene N.P.I. y es un cara dura.
Primero formalizar el contrato de compra-venta a nombre de la empresa comprante.
Con este, ir a la hacienda autonómica y pagar el impuesto de transmisión patrimonial (pero no tengo yo claro eso de que se paga en la comunidad autonómica de donde lo compro o de donde es quien lo compra; porque cuando es una compra de un barco de bandera extranjera también se paga pero en la comunidad donde residas).
Tercero ir a Capitanía a notificar en cambio de titularidad. Con esto ya se puede navegar en la zona de navegación del barco por su nuevo propietario, siempre que no este la ITB caducada. Se consigue en el mismo día, y es efectiva con la simple presentación del escrito. (Claro que estamos hablando de un barco en regla de bandera española).
Si es lista sexta, en Baleares, para hacer charter debes tener el barco inscrito en la lista de barco autorizados para charter de la Consellería de Transports (previo pago por caja de la tasa).
Cuarto, si deseo cambiar de zona de navegación (y este es un trámite a parte) debo pedirla (y seguramente te pedirán pasar una ITB coincidiendo con el cambio, para verificar que tienes todos los elementos). Este trámite si suele tardar sobre un mes. Pero si te hace falta o urge para por ejemplo trasladar el barco de las islas a la península puedes pedir al Inspector (en Palma está D. Gabriel Pastor) un pasavante para un viaje. Este trámite es muy rápido, y con él una vez demostrado que llevas a bordo según ITB todo el equipo de seguridad y salvamento obligatorio, y que el barco está en buen estado, te permitirá hacer esa única singladura mientras no te llegan los papeles definitivos.
Y para el resto un consejo. Esto funciona por corporativismo y compadreo entre titulados de una misma titulación. En el caso de los inspectores de buques es más sangrante, porque todos son Ingenieros Navales de edades parecidas y que todos estudiaron y coincidieron en la escuela de Madrid. Con esto quiero decir, que en cosas de gestores de náutica relacionados con embarcaciones en España hay que ir directamente a un Ingeniero naval, el resto es tirar el dinero y perder tiempo. Además, estos aunque un poco caros, son extremadamente serios y suelen funcionar bastante bien. Pero de gestoras hay millones de historias negras.
Lo triste es que al final siempre tenemos que pagar una pasta y llorar. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 15/06/05 21:09 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Despues de mi experiencia con gestoria .... ahora me hago yo todos los tramites, mas barato, mas rapido, mas eficac, y se de que va el tema.
Un saludo _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 16/06/05 18:50 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
Buenas a tod@s, aradezco la solidaridad mostrada y como me ha recordado un cofrade, os cuento lo que he hecho a día de hoy:
Ante la imposibilidad de contactar telefónicamente con el gestor ( elemento) esta mañana tras informarme en capitania de Mallorca y tras asesorarme por otra gestoría, (gracias Binimela), le he pasado un email al elemento, rechazando su gestión y expresándole la voluntad de que me sea devuelta toda la documentación, así como la liquidación de impuestos etc..., no sin dejarle claro la nefasta actuación que ha efectuado y tampoco sin entrar en la mala educación. Además de recordarle que sus honorarios deben ir en consonancia con su gestión.
Resulta que la gestión en Capitanía de Mallorca son tres semanas, y lo de enviar el rol y tal y tal, una memez, lo de la inscripción en el rol se hace en la capitanía a donde va destinado el barco o srea Barcelona.
Ahora lo que interesa es solucionar el problema lo antes posible y eso si, decirle las cosas por su nombre y cantarle la caña.
De todas formas tengo que decir una cosa, me ha sorprendido la eficacia y atención con la que me han atendido en la CApitanía de Mallorca.
Seguiré contando... y que corra el Ron y yo aquiiii esperandoooo _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 17/06/05 00:02 Asunto: : ¿Que hago? |
|
|
En Mallorca, en registro de buques hay una funcionaria de nombre MARIA de la que doy fe, me envió en 7 días el duplicado del certificado de navegabilidad, que me extravio un simpático Gestor de Barcelona y en Capitania de Barcelona me daban mas de un mes para que viniera de Palma.
Un gestor de Barcelona me ha hecho un cambio Canada-España en 5 meses de un madero del 54
Acabo de entregar la documentación para hacer cambio UK-España, hoy. Veremos lo que tardan.....
Si es que...............
Salud y pesetas.
Reitero y apoyo que hay que dar nombres. Como profesional del ramo estoy de acuerdo en ello. Así nos sacaremos de encima esa panda de vividores y vendedores de cacharros que sobreviven a costa de la ignorancia de los demás. Nefasto y detestable. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
|