| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/05 12:38 Asunto: Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Acabo de recibir un mail de North Sails, en el que me informan del éxito del Caixa Galicia en Punta Ala y, en el que entre otras cosas, indican el ropero de dicho barco, el cual por su interés, copipegui:
El inventario del Caixa Galicia es el siguiente:
Mayores y velas de Proa
Mayor 800L
Génova Ligero Paneles Aramida Scrim
Génova Ligero/Medio 800L
Génova Medio 800L
Génova Pesado 800L
Génova #3.5 860L Taffeta TF a una cara.
Buscabrisas 1.7oz Norlam
Trinqueta de Spinnaker 1.7oz Norlam
Jib Top 600L
Trinqueta Génova 600M
MastHead Génova Code 0
-
Asimétricos
A1 Superlite 50
A2 Superlite 50
A3 Airx 900/700
A4 Airx 600
A5 Airx 900 Fraccionado.
-
* Las velas de la clase para vientos portantes son asimétricas a tope de palo con un tangón bastante adelantado.
¡Co*e!, al leerlo, me he dicho: "lo mismo que el mío"
Pienso que realmente, con tanto trapo para escoger, una de las dificultades (y gorda) está en saber escoger...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 14/06/05 13:47 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
¿¿¿Las reglas de clase no llevan espi simetrico????
Pues si es así los Transpac 52 empezaran a gustarme menos.... precisamente el espi simetrico, con tangon (en vez de botalon, que es lo que entiendo que Atnem quiere decir con lo de un "tangon adelantado...por confusion... no porque no sepa distinguir una cosa de otra ... para mi, hace de la navegacion en portantes algo especial, completo, donde exige mucha concentracion y coordinacion de muchos tripus al mismo tiempo y ademas permite navegar en cualquier angulo, (otra cosa es que sea mas efectivo...pero yo creo que le da mayor probabilidades tacticas...eso de tener que escoger entre rumbo "mas directo" o velocidad y hacer bordos mas amplios)
Por lo demas noto a faltar Codigo 0...¿o no?
Saludos _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
Edu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 530 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 14/06/05 14:16 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| no sé...poco me parece! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 14/06/05 14:32 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Keith11 escribió: | ...
espi simetrico, con tangon (en vez de botalon, que es lo que entiendo que Atnem quiere decir con lo de un "tangon adelantado...por confusion... no porque no sepa distinguir una cosa de otra ...
...
... |
No, si yo ya pocas cosas distingo, pero el texto es un copipegui directo..., con lo cual será que los de North Sails son los que no distinguen...
Por otro lado, sí que está el código O al final del inventario de las velas de proa y antes de los asimétricos.
Nada, nada, me voy a hipotecar las pestañas y comprar un montón de velas, que hacen descuento por cantidades.
¿Las rebajas de verano, afectan también a las velas?  _________________ Buena proa! |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/05 14:54 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Atnem escribió: | | Keith11 escribió: | ...
... |
Por otro lado, sí que está el código O al final del inventario de las velas de proa y antes de los asimétricos.
|
yo tampoco distingo mucho....!!!!  _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
- |
|
|
 |
Tomatasso Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/05 15:52 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Los Codigo 0 sólo los suben para las largas, creo.
Había un problemilla de medición IMS con esto, no recuerdo si subsanado...
Salu2 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com |
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 14/06/05 16:57 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Buenas
El tangón adelantado no es botalón, sino tangón, jeje. Se utilizan tangones bastante largos, muy bajos. podeis mirar fotos de transpacs con el asimétrico en http://www.transpac52.org/
Ta luego! |
|
|
 |
laserista Piratilla

Registrado: 26 Feb 2005 Mensajes: 22 Zona de Navegación: Barcelona, Arenys, Balís
|
Publicado: 14/06/05 18:11 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Por cierto, alguien tiene el teléfono de un tal Farr, que parece que regala Transpacs de esos...? |
|
|
 |

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2272 Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)
|
Publicado: 14/06/05 19:21 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| laserista escribió: | | Por cierto, alguien tiene el teléfono de un tal Farr, que parece que regala Transpacs de esos...? |
Que va, ya no los regala...
Desde que Marcelino le gana, está economizando, antes cada poco tiempo me llegaba a casa, por correo postal, el "newsletter" con sus noticias...
Ahora para ahorrar los sellos, lo envía por e-mail...
 _________________ Email: fco_lopez_ingtnaval@yahoo.es
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/05 19:31 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| laserista escribió: | Buenas
El tangón adelantado no es botalón, sino tangón, jeje. Se utilizan tangones bastante largos, muy bajos. podeis mirar fotos de transpacs con el asimétrico en http://www.transpac52.org/
Ta luego! |
Vaya... jejejejejejejeeee ¡¡que no doy una!!! pero bueno para eso esta el foro y los cofrades mas duchos en la materia que yo...
Paco... el año pasado en la copa del rey, el caixa Galicia fue el unico barco que izaba el codigo 0 en las barlo-sota.... lo hacia en las ceñidas... bueno quiero decir en las subidas a boya de barlo.... llegaba cerca de la layline de un lado del campo de regatas y hacía un traves muy cerrado y muy muy rapido hasta cerca de la otra layline...(ese es precisamente el mejor rendimiento que se le puede sacar a un codigo cero)... y ya se sabe que acabaron ganado el trofeo...!!!
Creo recordar que fue algo así... me acuerdo porque me llamo mucho, muchisimo la atencion...
- |
|
|
 |

|
Publicado: 14/06/05 19:41 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Keith11 escribió: | | laserista escribió: | Buenas
Ta luego! |
Vaya... jejejejejejejeeee ¡¡que no doy una!!! pero bueno para eso esta el foro y los cofrades mas duchos en la materia que yo...
Paco... el año pasado en la copa del rey, el caixa Galicia fue el unico barco que izaba el codigo 0 en las barlo-sota.... lo hacia en las ceñidas... bueno quiero decir en las subidas a boya de barlo.... llegaba cerca de la layline de un lado del campo de regatas y hacía un traves muy cerrado y muy muy rapido hasta cerca de la otra layline...(ese es precisamente el mejor rendimiento que se le puede sacar a un codigo cero)... y ya se sabe que acabaron ganado el trofeo...!!!
Creo recordar que fue algo así... me acuerdo porque me llamo mucho, muchisimo la atencion...
Saludos |
Einnnn...??
Supongo que te refieres a que izaban en el tramo que va desde la boya de barlo, a la de desmarque. Luego peeling en el desmarque...
Gracias al desmarque, se separan la flota que sube, y la que baja...
|
|
 |
gozzi Pirata Pata Palo

Registrado: 02 Abr 2005 Mensajes: 404 Zona de Navegación: rias bajas
|
Publicado: 15/06/05 00:31 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Tienen tangon que yo se lo he visto
Ahora entiendo las cosas todas las velas que a mi me faltann las tienen ellos
 |
|
|
 |

|
Publicado: 15/06/05 08:44 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Tomatasso escribió: |
Einnnn...??
Supongo que te refieres a que izaban en el tramo que va desde la boya de barlo, a la de desmarque. Luego peeling en el desmarque...
Gracias al desmarque, se separan la flota que sube, y la que baja...
Salu2 |
Bueno... sera así como dices tú, parece mas logico, aunque lo que te cuento es como lo contaba el comentarista de television en su momento (comentarista que habia sido regatista de Finn en sus años mozos, por tanto conocedor del mundo de las regatas). Desde luego lo contaba de manera que resaltaba la importancia del hecho, y de que fueran los UNICOS que actuaron de esa manera y los unicos en izar el codigo 0...
En las boyas de desmarque (como las regatas en flota de la CA) todos llevan el mismo rumbo por lo que izado el codigo cero en un barco, izados en todos y no fue el caso. Tambien conto que realizaron esa maniobra dos dias seguidos y en ambos dias les salio bien...Ademas no estoy muy seguro que hubiera boya de desmarque...segui por internet la prueba y no me parece que las hubiera...
Ya se que suena raro pero por eso lo cuento por raro... o por si definitivamente estoy en un error y alguien me saca del mismo...
Por desgracia las imagenes no permitian ver demasiado, porque ya sabes como ponen en la tv los reportajes de las regatas... fragmentos muy cortos, que se cambian continuamente sin permitir ver detenidamente nada, planos muy cerrados, musiquita machacona y que no te deja ver nada, ni un maniobra , ni un duelo tactico, etc...
- |
|
|
 |
Luby Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 519 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 15/06/05 09:19 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Los TP 52 Si llevan Code "0", tal como indicca el inventario.
Los Cambios aplicados en IMS Consideran el Code Cero como un Genova que unido a su rendimiento tan solo se obtiene en un margen muy estrecho de Angulos esta motivando su deshuso.
Como han comentado el Caixa 57 utilizo en la copa del Rey del 2004 un Code "0" en las boyas de desmarque de la Flota. El rendimiento obtenido con respecto a la Flota en un tramo tan corto se perdio casi en su totalidad en el momento de la Arriada ( Bastante engorrosa por las dimensiones y los materiales utilizados) _________________ "El mar es un buen lugar para Rezar" |
|
|
 |

|
Publicado: 16/06/05 20:07 Asunto: Re: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
| Luby escribió: | | Como han comentado el Caixa 57 utilizo en la copa del Rey del 2004 un Code "0" en las boyas de desmarque de la Flota. El rendimiento obtenido con respecto a la Flota en un tramo tan corto se perdio casi en su totalidad en el momento de la Arriada ( Bastante engorrosa por las dimensiones y los materiales utilizados) |
En las regatas de Cadiz, el aço del Siemens "portaaviones", izaron en un tramo de unas 2 millas de descuartelar el Code 0 de la epoca, y luego tocaba un rumbo de spi simetrico (era un carrusel entre las boyas) y al empoparse y hacer el peeling tras virar la baliza, se quedaron clavados, perdieron mas ahi, que lo ganado con el C0. Les ganamos bastante tiempo ahi.
En cambio, el Farr42 Icue se mantuvo toda la regata pegado a nuestra popa (el BH41 de ercapitantan, y eso que tuvimos como 20 minutos al proa arriba en el palo... ) y en ese tramo, continuaron con el genova corto, y encima, sin barber...
No se yo si habra mucha diferencia por la eslora, y por la evolucion en el corte del C0, el del Siemens trabajando casi empopado pintaba horrible...
|
|
 |
Ícaro Pirata

Registrado: 21 Feb 2005 Mensajes: 90 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 17/06/05 18:51 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
Buenassss.
En el inventario de velas figura un "buscabrisas".
¿Alguien me prodría explicar qué es exactamente?
Muchas gracias. _________________ ¿? |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/06/05 19:04 Asunto: : Ropero de un Transpac 52 |
|
|
-
- En efecto los code 0 no cumplen con las medidas de una vela de portantes y han pasado a considerarse como genovas, lo que penaliza el rating al ser un genova muy grande.
- Ademas si se amuran al botalón, o en tangón sobre cubierta, la "J" pasa a considerarse desde el palo al punto de amura del mismo, pues es el punto de amura del genova mas grande, lo que tambien penaliza el rating. En definitiva una vela innovadora, con un buen rendimiento en determinados rumbos a la que han matado los reglamentos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
|