Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

De La Manga a Cala Cerrada

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 13/06/05 22:26    Asunto: De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Hola a todos,

Después de oiros hablar muy bien sobre Cala Cerrada, es bastante posible que el último finde de Junio haga la excursión desde La Manga.
Veo que son unas 35 millas, con lo que tal vez sería razonable emplear todo el fin de semana, y no un sólo día, en hacer la travesía de ida y vuelta.

¿Qué me recomendáis? Una opción sería fondear allí y pasar la noche. Lo veis seguro? Otra, pasar allí la tarde y atracar por la noche en Mazarrón o Cartagena, aunque no sé qué tal andarán esos puertos de amarres libres.

Qué sugerencias tenéis para pasar un buen fin de semana con este destino?

Rondas y viento,

Avante
urkeken
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Sinus Urcitanus

MensajePublicado: 13/06/05 23:49    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

saludos avante Brindis Brindis

El mes pasado hicimos esa misma ruta para un fin de semana, y la verdad es que es un poco justito a no ser que eolo te sea extremadamente favorable.

Se hizo la salida de la manga el viernes, con levante, y a vela todo el tiempo fueron una seis horas al ritmo de 5 a 7 nuos Cuñaaooo Cuñaaooo hasta cartagena, donde se pernoctó.

En la mañana del sabado, salida de cartagena escoltados por un submarino del arsenal hasta tiñoso y en unas 4 horillas en cala cerrada. eso si, con un levante por la aleta de 18 nuos Cuñaaooo Cuñaaooo

Levamos anclas de cala cerrada a media tarde y con un "morral" de la leche...........pá cartagena (NNE F6) y a las 9 de la tarde aprox. estabamos amarrando en cartagena.(nos recibio la corporacion municipal al completo) Me parto Me parto Me parto y despues de amarrar, le dimos la cena un guiri atracado a Er mientras reparabamos el enrollador con los consuiguientes gualdarapazos de la vela Verde Verde

Pero claro, donde las dan las toman!! Sip
a la mañana siguiente, nuestro amigo el guiri nos despidio con una fantastica sonrisa mientras se agarraba como un poseso a nuestros candeleros y guardamancebos sin ningun miramiento y cuidado mientras el armador y un servidor lo mirabamos con cara de pocker

Y todo eso despues de pasar una idilica noche escuchando hasta las 7 de la mañana el " chumba,chumba,chumba........." de los locales nocturnos del paseo maritimo.

Rumbo ya para la manga,tempranito para despistar al levante, tiene a bien escoltarnos una patrullera del SVA, dejandonos una divertidisimas olitas tras su estela que fueron la delicia de la tripulacion, que las acojieron con gran ilusion y divertimento Pirata Pirata pues se sumaban al
NNE f6-7 que no habiamos conseguido despistar Llorica Llorica Llorica

ummmmmm............total............., que a las cuatro de la tarde entrabamos por el canal del estacio Patron Patron

y corto por aqui porque me estoy enrollando.......... uuffff.

otro dia os contare las peripecias intentando emular al admirado cofrade manolo-g al currican doblando cabo de palos........(casi se para el barco en seco cuando se escucho el rrrrrrgrrggggggggg del carrete!!!!) en fin, eso pa otro dia!!!

espero haber sido de ayuda

saludos
urkeken
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 13/06/05 23:54    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Muchas gracias Urkeken,

Parece algo más justo de tiempo de lo que pensaba.

Veo que hicisteis una ceñida "de las de verdad", con F6 y mar formado. Brindis Llevabais algún génova 1 / foque a proa, o con el génova enrollable fuisteis capaces de remontar ese F6?

Buen viento,

Avante
urkeken
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/06/05 00:10    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Saludos de nuevo Brindis Brindis Brindis

Pues si que llevabamos un foque 1, pero....... ENROLLADO!!!! Cuñaaooo Cuñaaooo

Llevabamos la mayor enrollada 2/3 y a motor para remontar , ya que ibamos justitos de tiempo ( pretendiamos entrar en el puente de las 2 ). Con lo que
nos fuimos a tierra lo que pudimos para resguardarnos de la mar hasta palos, y una vez alli, un bordo y velas arriba!!! Pirata Pirata

Y casi tuvimos que hechar el freno mano pa no pasarnos del estacio Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto

saludos
urkeken
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 14/06/05 10:59    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Cala Cerrada está bien para fondear estando muy atento a lo que pueda venir para salir corriendo. La entrada es estrecha y si se monta puedes pasarla mal.

Mejor fondear en La Azohia. Generalmente durante el día tendrás levante. Te arrimas a la pared y estarás calmado.

Dardo

darty@latabernadelpuerto.com
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/06/05 14:50    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Ya veo, urkeken. Por cierto, el barco que llevabas era propio o alquilado? Porque si es el segundo caso y sueles alquilar por allí, tal vez conozcas a la gente de yaquestay, que es con quien tenía intención de alquilar.

Darty, tenía entendido que Cala Cerrada era buen tenedero, y que tenía buen resguardo para casi todos los vientos (excluyendo Levantes, tal vez). No la ves entonces como sitio para pasar la noche?

Un saludo

Avante
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 14/06/05 15:35    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Cala cerrada está bien para pasar el día. Yo he pernoctado fondeado un par de veces. En mi opinión te puedes quedar si el tiempo se conoce estable y los vientos son de componente norte, si sospechas que pueden rolar a componente sur, mejor te vas al rincon de la azohia si es que quieres dormir fondeado, si no a Cartagena, en donde seguro que encuentras amarre, además te puedes consolar dando un paseo y tomandote unas rondas no virtuales.

urkeken
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 14/06/05 23:19    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

saludos Brindis Brindis Brindis

Pues amigo avante, ni lo uno ni lo otro Cuñaaooo Cuñaaooo
Ni es propio Llorica ni alquilado Verde Verde

Es del cofrade incy wincy, que gracias a su hospitalidad y a la de su capitana
me siento en ese barco como en mi casa Pirata Pirata Pirata
Amos, como si fuera mio!!! ( hasta que me echen, claro!) Cuñaaooo Cuñaaooo

saludos
Urkeken
Estelamarina
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Alicante

MensajePublicado: 15/06/05 10:11    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Hola Avante:

Me parece genial el plan. Yo lo he hecho en varias ocasiones y creo que hay tiempo más que suficiente para llegar.

En lo que respecta a fondear y pasar la noche en Cala Cerrada, te lo recomiendo. Pasarás una noche preciosa. Tened cuidado únicamente con el viento de sur-oeste.

Ánimo y adelante!!! una cañita para refrescarse, que hace ya calor. Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 15/06/05 21:47    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Bien vives, Urkenken!

Estela, muchas gracias. Si veo que la noche está tranquila me animo a pasar allí la noche, seguro. Cuando hablas de tiempo de sobra para la travesía, incluyes la noche del viernes?

Saludos,

Avante
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 16/06/05 11:15    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Hola Avante.

Como bien dices, la travesía son aprox. 35 millas; Con una media de 5 nudos tardarías, pues eso, 7 horas. Verde Verde
Si sales del estacio en el puente de las 8.00, (según cuándo te den el barco.. y deprisita - pero sin hacer olas !-, porque si no ven a nadie en el canal, o no abren el puente - raro- o lo mantienen abierto muy poco tiempo. - mejor lleva la radio encendida; canal 9, porsiaca), entoces llegarás sobre las 15.00. Tampoco te des demasiada prisa, porque el lugar es tan bonito como conocido y entre escuelas de buceo y visitas, igual te encuentras que no puedes ni entrar.
Según estos cálculos, parece que tienes tiempo de sobra para pasar un buen día. SIEMPRE que hagas esa media. Lo que puede ocurrir es que si el viento no te es favorable, tendrás que poner motor.

También ocurre que esa cala es más pequeña de lo que parece en las fotos de La_tuera y como se puede apreciar perfectamente en ellas, estarás protegido del oleaje si no tienes viento del sur; pero no de los vientos del Este: vientos que vendrían de donde está realizada la primera foto, que además se encañonarían entre las dos lomas que se aprecian en la misma.
Por ello, dado el reducido diámetro de la cala y la posible presencia de vientos, si vas a pernoctar allí, sería recomendable que controlaras muy bien el fondeo. ¿los barcos de Yaquestay llevan anclas de respeto?; tendrás que usar más de una...
A la vuelta, pues más de lo mismo, pero en dirección contraria Verde .
Tienes tiempo de sobra !.

Si vas a hacer noche en Cartagena, calcula unas 10 millas desde Cala cerrada, llévate unos tapones para los óídos y no entres tarde en puerto, que es grande y el náutico está justo... al fondo a la derecha. Eso reduciría tus horas de baño, aunque ahí atracado, el barco se va a mover poco. Prepara todos los documentos del barco, porque como hay aduana, la hoja de preguntas qeu tienes que resosponder más se parece a una sábana, que a un A4. Otra ventaja es que si quieres marcha, como dice Urk, estás en el sitio adecuado; el jaleo es considerable.
Tu última opción sería ir a la Azohía, a apenas 4 millas de cala cerrada; pero de eso poco puedo aportar.

Ya nos contarás. Brindis Brindis

Para Urk: tranquilo, colega; ésa es tu casa. Ni echamos a nadie, ni los pasamos por la quilla - esto último es por razones de seguridad, ya que como es un Bav., no queremos que se nos rompa y acabe en el fondo, jejejjj-. Lo que más me gustó del viaje: la cena en tan grata compañía.

Saludos.
Incy Wincy
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Hasta el infinito ... y más allá !

MensajePublicado: 16/06/05 11:18    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Hola Avante.

Como bien dices, la travesía son aprox. 35 millas; Con una media de 5 nudos tardarías, pues eso, 7 horas. Verde Verde
Si sales del estacio en el puente de las 8.00, (según cuándo te den el barco.. y deprisita - pero sin hacer olas !-, porque si no ven a nadie en el canal, o no abren el puente - raro- o lo mantienen abierto muy poco tiempo. - mejor lleva la radio encendida; canal 9, porsiaca), entoces llegarás sobre las 15.00. Tampoco te des demasiada prisa, porque el lugar es tan bonito como conocido y entre escuelas de buceo y visitas, igual te encuentras que no puedes ni entrar.
Según estos cálculos, parece que tienes tiempo de sobra para pasar un buen día. SIEMPRE que hagas esa media. Lo que puede ocurrir es que si el viento no te es favorable, tendrás que poner motor.

También ocurre que esa cala es más pequeña de lo que parece en las fotos de La_tuera y como se puede apreciar perfectamente en ellas, estarás protegido del oleaje si no tienes viento del sur; pero no de los vientos del Este: vientos que vendrían de donde está realizada la primera foto, que además se encañonarían entre las dos lomas que se aprecian en la misma.
Por ello, dado el reducido diámetro de la cala y la posible presencia de vientos, si vas a pernoctar allí, sería recomendable que controlaras muy bien el fondeo. ¿los barcos de Yaquestay llevan anclas de respeto?; tendrás que usar más de una...
A la vuelta, pues más de lo mismo, pero en dirección contraria Verde .
Tienes tiempo de sobra !.

Si vas a hacer noche en Cartagena, calcula unas 10 millas desde Cala cerrada, llévate unos tapones para los óídos y no entres tarde en puerto, que es grande y el náutico está justo... al fondo a la derecha. Eso reduciría tus horas de baño, aunque ahí atracado, el barco se va a mover poco. Prepara todos los documentos del barco, porque como hay aduana, la hoja de preguntas qeu tienes que resosponder más se parece a una sábana, que a un A4. Otra ventaja es que si quieres marcha, como dice Urk, estás en el sitio adecuado; el jaleo es considerable.
Tu última opción sería ir a la Azohía, a apenas 4 millas de cala cerrada; pero de eso poco puedo aportar.

Ya nos contarás. Brindis Brindis

Para Urk: tranquilo, colega; ésa es tu casa. Ni echamos a nadie, ni los pasamos por la quilla - esto último es por razones de seguridad, ya que como es un Bav., no queremos que se nos rompa y acabe en el fondo, jejejjj-. Lo que más me gustó del viaje: la cena en tan grata compañía.

Saludos.
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 19/06/05 21:23    Asunto: : De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

Hola de nuevo,

Incy, no había visto tu respuesta. Gracias por toda la info, me está siendo muy interesante todo lo que estáis aportando. Únicamente dos dudas:

- Por un lado, algunos me habéis prevenido contra los vientos del Este, otros contra los del Sur y otros contra los de Sur-Suroeste. Pensé que Cala Cerrada era un lugar seguro de fondeo, sólo lo es con vientos del cuadrante 4? En tal caso, hay buenas opciones que estén cerca para fondear con los vientos que no son buenos para Cala Cerrada?

- Por último, si el viento que tengamos el próximo sábado hiciera que la única opción fuera poner motor, es probable que vayamos a vela y optemos por un plan algo menos ambicioso, en esa dirección pero más cerca. Hay calas que os parezcan interesantes antes de llegar a Cala Cerrada (entre Palos y Cartagena, por ejemplo) donde pasar el día y/o dormir?

Otra rondita Brindis y buen viento,

Avante
windi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Base en Tomás Maestre, pero navego por donde puedo, internet incluido

MensajePublicado: 03/05/06 09:13    Asunto: re: De La Manga a Cala Cerrada Responder citando

¿Alguien se anima a explorar esta cala en conserva? Los que la conocéis, ¿puede ser demasiado pequeña para más de un barco?

Brindis Brindis Brindis

Mi bitácora:
windi

Ya sólo sé que no sé nada
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor Yahoo Messenger MSN Messenger
urkeken
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 04/05/06 00:38    Asunto: Responder citando

saludos windi Brindis Brindis

creo que para el fondeo de hasta cuatro veleros medianos y si hay buena mar, es posible pernoctar sin muchos sobresaltos Velero Velero

para mas, lo veo un poco justo si no es con los barcos amarrados por proa y popa para evitar el borneo y dar un resguardo razonable a los demas y a tierra.

saludos
urkeken
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas