Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Qué tal se navega sin equipo de viento?
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 13/06/05 21:15    Asunto: Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Dentro de dos fines de semana alquilaré un barco y, como es época de mucha demanda, no he podido elegir el que me habría gustado más.

Muy probablemente, alquilaré un Bavaria36 con la gente de yaquestay, sin equipo de viento. Qué tal se navega sin él?

Un saludo, una ronda y muy buen viento (medido a ojo),

Avante
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 13/06/05 21:17    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Mejor que con equipo de viento.

Te obliga a ir más atento, a no amariconarse...

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com

Ultima edición por Tomatasso el 13/06/05 21:29, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
iceberg73
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Alicante y donde pueda

MensajePublicado: 13/06/05 21:23    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Con fijarse en las lanillas de los obenques, los catavientos y el comportamiento del barco, veras que tienes bastante.

PD: ¿Que tal con el Dufour 38?

Un saludo

Iceberg73
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
2hulls
Capitán Pirata
Capitán Pirata

MensajePublicado: 13/06/05 21:33    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

por fin vas a ver Patron dedonde viene el viento.....
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Avante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Levante

MensajePublicado: 13/06/05 21:34    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Gracias a los dos.

Iceberg, el Dufour se portó como un campeón, igual que mi tripulación, toda inexperta. Aguantó bien mis errores y demostró su solidez a la vuelta, en una larga ceñida con F5, bastante mar formado y sus consiguientes pantocazos.

Cierto que en algunos puntos estaba algo achacoso, pero bien voelvería a navegar en él en vez de en el Bavaria36 del 2.005 que seguramente alquilaré en dos fines de semana.

Saludos,

Avante
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 13/06/05 21:41    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

te coges una cinta de cassette vieja y te pones atados a los obenques a media altura unos trozo de cinta a modo de lanitas; Ya tienes equipo de viento
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 13/06/05 21:44    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Yo solo puesta la velocidad...y viniendo de la vela ligera, como te dicen simplemente cuando las lanillas del genova esten paralelas llevas el rumbo adecuado para el triamado que llevas.....

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 13/06/05 21:49    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Y para la velocidad del viento:

Borreguitos dispersos con 10 Nudos
Borregos generalizados 15 Nudos
Microrizado del mar entre olas 20 Nudos
Los obenques y cables empiezan a silbar co 25 Nudos

Todo ello muy aproximado claro....

Saludos Pirata
gozzi
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias bajas

MensajePublicado: 13/06/05 23:42    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

El equipo de viento se cambia por unas entrañables lanillas en los obenques y una dosis extra de atencion.

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero

----------------------------

"del mar el mero y en la tierra fiestero"
SAMANTHA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme (Barcelona)

MensajePublicado: 13/06/05 23:49    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Yo no llevo y todavía no lo he echado de menos. Creo que con el equipo de viento se te atrofían algo los sentidos.

de momento, sólo necesito una veleta y los catavientos de la mayor y del génova. Eso sí, si alguién me regalara el equipo no le haría ascos.

Saludos
willy_coyote
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: galicia norte

MensajePublicado: 13/06/05 23:56    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Pues no sé qué decirte. Yo siempre voy sin él, y el mes pasado (¿o ya fué el otro?) alquilé un bav. con equipo de viento. Francamente, no lo miré más que para ver dónde tenía las marquitas de "hasta aquí hemos ceñido". No dudo de su utilidad en regata, pero, si quieres que te diga, para ir de paseo, es perfectamente prescindible.
Es más, mirar la agujita en vez de las velas me parece poco práctico. Será que tengo poca experiencia....
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: san pedro del pinatar, p'arriba y p'abajo

MensajePublicado: 14/06/05 00:23    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Pues según yo lo veo, se navega tan bien como se navegaba cuando no estaba inventado el equipo de viento.
Navegar, según mi opinión, no es estar pendiente de relojitos o pantallitas. Navegar es sentir el viento en las velas como si fueran tu piel, es "ver" el viento en la superficie del mar, navegar es sentirte uno con tu barco. ¡huy que mono me está entrando!
Ahoguemos este mono en buen ron (cardhu para Panxut, por favor) que yo invito.

sitos

maite
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 14/06/05 00:27    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Juas, imaginate que se te rompe la sirga del coche y no funciona el cuentakm. Jejeje, ¿perturbaria tus vacaciones?.

A disfrutar del aire y del mar, coñe, jajaja, a mirar "palante".

Pirata Pirata Pirata Pirata
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 14/06/05 01:06    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Yo, como pantanero, para calcular la velocidad del viento me fijo en las hojas y las ramas de los árboles, cuyo movimiento también tiene equivalente en la escala de Beaufort, con eso y las lanillas llega y tras alguno que otro susto acabas sintiendo las rachas antes de que lleguen.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
coletas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rías Bajas

MensajePublicado: 14/06/05 05:40    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Así me gusta, al estilo antiguo, sin mariconad... Lo que pasa que aquí todo el mundo habla como si llevasen el suyo apagado, y tampoco creo que sea lo habitual.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 14/06/05 07:40    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

-

- Navegar sin equipo de viento no tiene por que plantear problemas, lo que para mi si es mas imprescindible es el windex, me he viciado con el y lo miro mucho, particularmente con un windex y una cinta de casete en los obenques se puede navegar bien.

- Sin embargo tampoco hay que despreciar al equipo de viento, saber la velocidad aproximada del viento es una buena orientación, el poder conocer el viento real tambien es una buena opción que en muchas ocasiones puede dar sorpresas por su diferencia en determinados rumbos con el aparente, ademas sin equipo de viento no puedes saber el viento real y ver como vas con tus polares.

-
SAMUDRA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 14/06/05 08:56    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Saludos,

No olvides la cinta casette o lanillas para los obenques, seguramente el barco no los tendrà. lo que si va a tener va a ser la windex que desgraciadamente es bastante incompatible con el bimini tan socorrido en verano.

Los catavientos en los obenques también tendras que ponerlos mas bajos de lo que seria deseable si quieres verlos desde sotabimini.

Lo mejor del equipo de viento, puedes verlo a la sombra del bimini. Cuñaaooo Cuñaaooo

SAMUDRA
Gonzalino
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 14/06/05 09:03    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Yo he estado 5 meses sin equipo de viento por culpa de un rayo qur cayó en Noviembre en el Puerto Deportivo de Getxo y fuios más de 25 barcos afectados que nos quedamos sin electrónica.

Sólo lo quiero para la velocidad, ya que no quiero pasarme de los 12 de aparente para los que está diseñado el génova ligero.

También lo usamos (cuando está todo bien calibrado), para tener datos de Real, y entrar en laa tabla de las polares que llevamos en el mamparo.

El windex se nos ha aflojado y marca "a su bola".

Saludos de Gonzalino
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 14/06/05 09:14    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

equipo de ???? que????... viento...?

se puede navegar sin....

para navegar hay que tener: un buen casco, unas buena velas, un buen patron o capitan y.... muchas ganas de navegaaaaaaaaaarrr Brindis Brindis Brindis
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/06/05 11:15    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Indiscutiblemente se puede navegar, y bien, sin equipo de viento. Como creo que también es poco menos que indiscutible que es una gran ayuda.

Lo que creo está fuera de toda duda es su utilidad de noche. No sé si vas a navegar de noche, pero si lo has de hacer a base de lanitas, o eres gato o aprovisiónate de pilas para la linterna.

Aunque como muy bien dice Nostramo, un windex (en este caso, con una tricolor a tope de palo), cumple sobradamente.
Rony
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Coruña y El Atazar, Madrid, Spain

MensajePublicado: 14/06/05 11:33    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Sé que peco de ignorante pero...

¿De qué partes consta un "equipo de viento"?

¿Veleta, anemómetro y electrónica que gestiona los datos? ¿Cómo se representan para su lectura?

Es que vengo de la vela ligera y el único equipo de viento que me suena son los catavientos y la windex...

Muchas gracias por enseñar taaaanto y unas Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis Brindis por ello, claro.

RONY

Ultima edición por Rony el 14/06/05 11:42, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 14/06/05 11:41    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Cuidado con las windex que te puedes quedar tonto mirándolas. Es un vicio como fumar, beber o estar en la taberna del puerto...

Wild Thing
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 14/06/05 12:30    Asunto: Re: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Wild Thing escribió:
Cuidado con las windex que te puedes quedar tonto mirándolas. Es un vicio como fumar, beber o estar en la taberna del puerto...

Wild Thing

Tonto no sé, pero con las cervicales jo**das, eso sí Sip

Luego sales del barco mirando a todo el mundo altivamente por encima del hombro, a lo cual todo el mundo se pregunta: "¿Qué se habrá creído ese?". Cuñaaooo
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 14/06/05 12:43    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Pues yo tengo la windex rota desde la última granizada... y el equipo de viento intento no mirarlo porque al final, uno se vuelve majara con tanto reloj y parece que no puede navegar sin ellos.

La verdad es que en regata ayudan y mucho, pero cuando voy de crucero no lo uso, así no pierdo las "sensaciones". Uso lanitas, los catavientos de las velas, la bandera. El ángulo de escora, etc etc.

Se navega muy bien, y es más divertido que estar como loco mirando el reloj.....

darty@latabernadelpuerto.com
Jota
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Barcelona- Maresme

MensajePublicado: 14/06/05 12:47    Asunto: : Qué tal se navega sin equipo de viento? Responder citando

Yo hace días que me planteo la duda, tengo tanto en que gastar y tan poco. Mi dilema ahora es cargador de batería (la nevera es electrica) o equipo de viento, y viendo lo visto, creo que va a ganar el cargador.

Pregunta de novato: Tengo un windex en el palo, catavientos (por poner) en las velas y nada en los obenques, imagino que el windex ya hace el trabajo de las lanitas de los obenques . ¿Me equivoco?
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas