| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 13/06/05 09:55 Asunto: S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Este fin de semana faltaba de su amarre en Port d'Aro el velero de un compañero. Se trata de un Furia 28 "SIR I", casco blanco raya roja en banda, obra viva roja, matricula de PM año 97 lista 7.
Al margen de la correspondiernte denúncia a las autoridades, pido a los cofrades vuestra colaboración si lo veis por alguna parte..especialmente...Balares y mediterraneo....Gracias, una ronda para todos  |
|
|
 |
grecian Pirata

Registrado: 12 Mar 2005 Mensajes: 191 Zona de Navegación: cualquiera
|
Publicado: 13/06/05 10:10 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
si fuera posible, deberías dar el número de casco, ya que lo pueden haber ya camuflado. además, sería interesante tener un poco más de datos, alguna foto, cuando fué visto por última vez, recopilar partes meteo desde entonces...lo más probable es que haya ido hacia fuera de españa.
te paso una página de barcos robados, lo pueden anunciar allí (me parece), y no sé si esta u otra pero que envían faxes a capitanías de puerto deportivos internacionales.
http://mcs-germany.info/
SUERTE y a ver si alguno de los piratas de la taberna encuentra al bandido, que le daremos una buena zurra, luego a la quilla!!
 |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/06/05 10:14 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Si encontramos a esta gentuza yo voto por... hacerlos desaparecer a ellos.
Loch te he dejado un privado.
Sort. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 13/06/05 10:35 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Gracias Grecian y Rom. Intentaré recopilar mas datos....y le paso la información a mi colega!!
Si hay novedades os tendré informado. Saludos y otra ronda |
|
|
 |
Keith11 Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3268 Zona de Navegación: Catalunya
|
Publicado: 13/06/05 10:39 Asunto: Re: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
| rom escribió: | | Si encontramos a esta gentuza yo voto por... hacerlos desaparecer a ellos. |
¡¡¡Pero si contemplaciones ni "romanços"!!! _________________ -
La unica presion que conozco en una regata es la de la cerveza que me sirven en el bar !!
¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
- |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 13/06/05 10:40 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
La verdad es que, por desgracia, es muy facil robar un barco. Dejando aparte que mucha gente deja las llaves en un sitio imaginable, los veleros sobretodo, pueden salir a vela del amarre y luego en mar abierto, ya se abrirá el tambucho con mas calma.
Mas complicado es donde meter el barco, ya que no te lo puedes esconder debajo de la camiseta, pero con cambiar de pais...
De todas formas, mucha suerte y que se recupere pronto ese barco
Iceberg73 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 13/06/05 10:58 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Ojala demos con el.....
Tengo ganas de pasar por la quilla, colgar de los pulgares de verdad, no virtualmente
Esperamos mas info..... _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 13/06/05 12:42 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Hola loch,
deberias de colgar alguna foto como bien te ha comentado grecian, si el rumbo es sur, deberian de entrar antes o despues en algún puerto, a hacer gas-oil, o a por agua, o a lo que sea, si vemos la foto, siempre te quedas con algun detalle o con algo, que te puede hacer saltar la bombilla en cuanto lo ves,
un saludo y suerte _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
iceberg73 Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 197 Zona de Navegación: Alicante y donde pueda
|
Publicado: 15/06/05 15:27 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
¿Foto?
¿+ Info?
¿Se sabe algo?
Iceberg73 (preguntandose...)  |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 15/06/05 20:06 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Me apunto a la búsqueda en la zona de Motril-Almería.
Por cierto, Paxut, yo antes de colgar a la gentuza por los pulgares lo haría por...
 |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 15/06/05 20:07 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Estaremos atentos por el Sur ...............
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Open Chinijo Pirata

|
Publicado: 15/06/05 21:12 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Intenta poner una foto por aqui.
Estaremos con los ojos abiertos.
Mi area es Gran Canaria y no te extrañe que pase por aqui.
Saludos y una copita de ron para quitar el mal sabor de boca, el ron....mejor si es de canarias |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 16/06/05 10:04 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Si pones fotos desde Tenerife tendremos los ojos abiertos, con lo que la posible bajada al sur queda cubierta. Venga ese ron Areucas plis. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/06/05 14:15 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Intento colgar foto del SIR I:
No puedo!! una ronda y
seguire probando
Ultima edición por Loch el 16/06/05 14:18, editado 1 vez |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 16/06/05 14:16 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
no la veo _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 16/06/05 14:19 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Sigo probando... Mira que soy burro con esto de la informatica...  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 16/06/05 14:58 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Este es el barco del amigo de loch que se busca.
 |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 16/06/05 15:18 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
| Pues si que se ve bien cuidado. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/06/05 09:25 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Gracias Rom por tu gentileza al hecharme una mano con el tema de la foto.
Este barco anteriormente fue de Jordi Bosch, patron del furia 44 Tres Pins que ultimamente hizo la regata de Santo Domingo , y mas recientemente la Semana de Antigua con tripulacion del Rebuff y alguno del Lone.....
Desapareció de su amarre de Port d'Aro entre el 6 y el 10 de junio, con el deposito de agua lleno y unos 20 litros de gasoil.
Gracias a tosdos por vestro interés y colaboración!!
Otra ronda  |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 17/06/05 09:33 Asunto: Re: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
| Loch escribió: | Gracias Rom por tu gentileza al hecharme una mano con el tema de la foto.
Este barco anteriormente fue de Jordi Bosch, patron del furia 44 Tres Pins que ultimamente hizo la regata de Santo Domingo , y mas recientemente la Semana de Antigua con tripulacion del Rebuff y alguno del Lone.....
Desapareció de su amarre de Port d'Aro entre el 6 y el 10 de junio, con el deposito de agua lleno y unos 20 litros de gasoil.
Gracias a tosdos por vestro interés y colaboración!!
Otra ronda  |
Vi que el "Tres Pins" está en venta... en el Caribe.
Es una buena excusa para viajar ;-)) |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 17/06/05 09:59 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
´-
- Ayer circulando por las costas de Garraf vi un velero que iba a fondear en Cala Morisca, entre Aiguadolç y Garraf, que se le parecía mucho, inicialmente desde el coche hasta creí que lo podía serlo por lo que paré, pero creo que era un Furia mas grande, me pareció que tenía dos pisos de crucetas y ademas llevaba un radar en el palo, no creo que un Furia 28 lleve radar. Pero lo que me hizo desestimarlo es que la banda protectora del genova era azul y no blanca.
- Lo siento, continuaré mirando a ver si lo veo.  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/06/05 10:35 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Gracias Nostramo. El velero en cuestión no lleva radar. Su actual propietario es un funcionario proximo a la jubilación que compro este barco para aprender a navegar a vela, solia salir solo muchas veces y estaba encantado e ilusionado a tope con su velero y su nueva afición. Es una p**tada.
No se si aparecerá o no el "SIR I", pero lo que si constato es la solidaridad de los cofrades de la taberna y esto no tiene precio...aunque puedo empezar pagando otra ronda!!  |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 17/06/05 12:01 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
Entre que aparece el SIR I (que seguro que no se nos escapa) qué tal si aprovechamos el hilo para tratar el tema de los robos. Creo que no se ha comentado antes y siempre llama la atención que no pase muchas veces esto de que te "distraigan" el barco (afortunadamente). Digo lo de que "llama la atención" teniendo en cuenta lo fácil que parece partir un par de candados y salir con lo puesto. Al fin y al cabo es similar a lo que pasa con los coches: terminas dejando a la buena de dios un cacharro que vale lo que varios años de trabajo. Y sin la menor protección, porque ríete tú de lo que se controla en el mejor de los puertos. Para colmo, había alguna sentencia por ahí que no consideraba los barcos como vehículos, por lo que si te lo apropian no es ni robo. En fin, que extraña que no pase más. Eso sí, también extraña que se lleven un barco de 26 pies con algunos años, (que me perdone su dueño) cuando sale igual llevarse un 40 nuevecito.
saludos |
|
|
 |
juls03 Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 105 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 17/06/05 12:44 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
El tema de los robos nos lleva naturalmente a hablar de la seguridad en la mayoría de los puertos deportivos. ¿No eran obligatorias las puertas para acceder a pantalanes? o esto depende de los estatutos de cada club o del régimen interno de cada puerto? No sé como no hay más robos...
Saludos |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

|
Publicado: 17/06/05 13:49 Asunto: : S.O.S ROBO FURIA 28 |
|
|
LOCALIZADO EL SIR I
Salvamento Maritimo de Francia ha visto el SIR I a la deriva, en posición 42º32N 5º30'E a unas 100 millas de Cap de Creus y a 70 de Marsella. El Racc acude al rescate.
Gracias a todos una vez mas por la solidaridad acreditada.
Os mantendremos informados de cunato acontezca hasta el final.
Y por descontado habrá que celebrarlo con muchas rondas  |
|
|
 |
|