|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
JV Piratilla

|
Publicado: 11/06/05 00:02 Asunto: DUDA SOBRE GRANDES YATES CHARTER |
|
|
Ya que estamos iniciando una línea reivindicativa consensuada basada en mostrar a las autoridades una serie de realidades, y dejar constancia de nuestro rechazo de las normas existentes (y ya sabéis en lo que estamos).
Pues eso, que como ya estamos contra FOMENTO y la DGMM; ahora voy a exponer una cosilla contra la agencia tributaria.
La pela es la pela, y el fisco mueve montañas.
Primero preciso la opinión de un profesional sobre la siguiente duda, porque el tema que me contaron no me quedo mu claro:
Veamos la primera cuestión es:
¿La exención del pago del impuesto de matriculación para las embarcaciones de recreo que se matriculen en lista sexta para dedicarse al charter es para cualquier eslora, o tienen alguna limitación?
Segunda cuestión:
Los yates de más de 20 metros de eslora, y en especial los megayates de más 24 metros de eslora de BANDERA EXTRANJERA, tengo entendido que para poder hacer charter en aguas españolas (y más si son contratos gestionados en España o con salida o inicio de charter desde un puerto español para navegar en aguas nacionales hacia el mismo puerto de partida o hacia otro puerto Español). Pues que estos grandes barcos para hacer charter en España o tienen que estar al día del IVA del valor de la embarcación en España o deben haber pagado el impuesto de matriculación. No se realmente como es, ¿Qué profesional del sector o entendido puede decirme como es esto?
La cuestión, es que me contó un Ingeniero Naval (aunque lo cierto es que no me enteré mucho de esto), pero me confirmó que esta el la clave del tema fiscal, y la piedra filosofal que puede solventar el tema de los impuestos de matriculación.
La situación, que es permitida por la autoridades, tiene según me comentó este docto ingeniero en la materia su máximo exponente en la Copa América.
¿Cuántos megayates, todos de bandera extranjera, se ve en torno de la copa américa? Muchos, muchos.
Pues, resulta que ninguno de ellos puede dedicarse al CHARTER, y mucho menos llevar pasaje embarcado de pago.
Este decía, que con sólo exigir al fisco que controle el tema, ya está. Porque automáticamente no habría ningún megayate para autoridades, patrocinadores, estrellas, aficionados ricos, ni pa nadie disponible. Es más, huirían todos del sitio.
Total un desastre asegurado de Copa América.
¿Quién puede confirmarme como es esto? ¿Es cierto? ¿Es el momento de demostrar también a nuestras autoridades del porqué los grandes yates de las grandes fortunas no se abanderan en España?
Bueno, anuncio que con este segundo tema, doy por finalizada mi vena reivindicativa introduciendo nuevos temas. Porque sino a este paso (aunque todas sean verdades conocidas) que soy don ERRE que ERRE. Ahora eso sí, hay que ver lo mal que está la náutica deportiva en España se mire por donde se mire. Somos realmente unos masocas. |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 11/06/05 22:35 Asunto: : DUDA SOBRE GRANDES YATES CHARTER |
|
|
Me parece muy interesante el tema que planteas, es mas soy de la opinion que la ley es para todos igual, y todos han de cumplirla, asi que si alguien tiene conocimiento o sospecha que hay un barco grande o pequeño con bandera extrangera que hace charter, se puede poner en contacto con la agencia tributaria y denunciar el caso.... a ver que pasa _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 11/06/05 22:49 Asunto: : DUDA SOBRE GRANDES YATES CHARTER |
|
|
Lo unico que puedo aportar es que me pareció entender que a partir del Enero del 2005, se derrogarán las listas 6ª si no se empieza a demostrar beneficio en la actividad en el plazo de 2 años , obligando al poseedor de la lista 6ª a efectuar los pagos que le hubieran pertocado como lista 7ª en realcion a la posesion del barco y no se cuantas mandangas más.
Salud y pesetas.
. _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|