| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/12/04 11:50 Asunto: [OT o no...] Telescopio |
|
|
Agradecería que algún cofrade aficionado a mirar el cielo evalúase la conveniencia o no de este cacharrín para iniciación, teniendo en cuenta los dos chavos que cuesta.
Telescopio en lidl a 79 euros
Distancia focal: 700 mm.
Aumento: x35 - x175 / Objetivo: 70 mm. de diámetro.
3 oculares: RK-20 mm., K-12,0 mm., K-4 mm.
Trípode de aluminio.
Telescopio refractor: 70/700 mm.
Busacdor: 6 x 30.
Con línea de atención al cliente.
5 años de garantía.
Gracias _________________ Carlos
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 13/12/04 12:07 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Estimado cofrade , lo primero un par de preguntas para poderte contestar : ¿para que quieres utilizar el telescopio?, ¿has mirado alguna vez por uno? _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/12/04 12:20 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Hola Pepeye...
bueno, aparte de que en el bloque de enfrente que tengo a 500 mts hay una morenaza despampanante... :son:)
pues estaba interesado en seguir con mis pinitos que ya inicié hace tiempo.
Si, si que he utilizado anteriormente un telescopio, y además aquel era, o me parecía, bastante bueno. Me defendía incluso bien.... diría yo.
También me haría gracia acoplarle una cámara, etc....
¿Que ocurre? pues que tengo muy oxidado, pero que muy oxidado... todo lo referente a las características técnicas.... que si distancia focal, que si aumentos, que si objetivo de x mm. etc...
O sea que en mi estado de conocimientos actual me podrían vender un culo de botella de cava....
Salut! _________________ Carlos
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/12/04 13:22 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Corca, tengo entendido que un telescopio refractor, no sirve pa ver a las vecinitas , que las verias alreves...  _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 13/12/04 13:44 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Estimado DL.
Al revés es como quisiera ponerlas !!  _________________ Carlos
|
 |
gurriato Piratilla

|
Publicado: 13/12/04 13:52 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
| Si te interesa la Astronomía pillalo, esta más que bien para empezar. Luego si quieres te compras una montura ecuatorial (son caras) y tienes cacharro para toda la vida. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 13/12/04 15:00 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Efectivamente los refractores generan una imagen invertida, lo cual en astronomia no suele generara problemas, es facilmete corregible mediante una lente pero que como todas tiene el feo vicio de "comer" luz nno se utilizan, en vision terrestre si ya que la perdida de intensidad luminosa no suele ser un problema y puedes evitarte adoptar posturas "Kamasutricas".
Si quieres hacer fotografia necesitaras que la montura sea muy resistente y solida, y a no ser que quieras hacer fotos a la luna y poco mas ...necesitaras que este dotado de un motor de seguimiento, lamentablemente los telescopios astronómicos suelen ser bastante mas caros. No te obsesiones con los aumentos yo tengo dos telescopios (un reflector de 20 y otro de 25) y creo que rara vez los he utilizado con grandes aumentos. Si la lente esta mal pulida y la aberación cromatica no esta corregida de nada sirve ver tener muchos aumentos si ves las estrellas como "garbanzos" y rodeadas de cercos de colores,
Por cierto unos buenos prismaticos tambien es una opción muy acertada.
Si es posible acercate a una asociacion astronomica de la zona, suelen ser gente muy agradable y normalmente se hacen salidas a observar e incluso algunas disponen de obervatorio, suele haber cursillos etc
Si estas por la zona de Zaragoza estoy a tu disposición si te puedo echar una mano en asusntos astronómicos _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

|
Publicado: 13/12/04 15:11 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Si es que no se puede ir con prisas es aberración cromática. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
Germanr Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1316 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 13/12/04 18:23 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Pues ... por lo que cuentas, es un buen precio (¿lleva montura ecuatorial ?) para un telescopio de 700 mm. Como primer telescopio, para ver si te gusta esto, parece buena compra. Coincido con lo que te dicen sobre los aumentos (se suele decir que los aumentos máximos útiles son el diámetro en mm. multiplicado por 2 = 140). En teoria, con el ocular de 4 mm, 700 mm de distancia focal y 70 de diametro, alcanzarás 175 aumentos.
http://www.terra.es/personal2/betelgueuse/astronum/astronum.htm
Desde luego, no es un telescopio "Definitivo" pero si algo para empezar a coger el gusanillo y luego pasar a mayores (meades, celestrones, etcs). En este momento si que es imprescindible conectar con aficionados "serios" (agrupaciones, clubes astronómicos, etc). _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 13/12/04 20:05 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
llevo dos años detras de ese cacharro,no lo tenian o la tenian ya vendidos,pero ya tengo mi regalito de reyes, tiene tambien un cd con historias ahora me toca esperar  |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 14/12/04 00:11 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
¿Un cd con historias? ¿Qué tipo de historias? Y la lente para corregir la inversion de la imagen, ¿es facil de encontrar?, ¿Tienen un sistema extandard de colocacion en el objetivo? _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 14/12/04 00:21 Asunto: Re: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
| DL. escribió: | Corca, tengo entendido que un telescopio refractor, no sirve pa ver a las vecinitas , que las verias alreves...  |
SALUDOS: Si se ve al reves, mejor ya que si esta en minifalda esta se le va a caer por gravedad y la veras en bombachita ji ji ji ji  _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

|
Publicado: 14/12/04 00:22 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
DL,
creo que lei en la caja que incorporaba la lente para invertir la imagen...
estandar o no ya no lo sé...
en cuanto a las historias a las que se refiere 2hulls es un programa para el PC...
salut! _________________ Carlos
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 14/12/04 09:15 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Co*o, esta Taberna es una ruina, entre el y el comprar cosas "raras" ...... .
Pasé por un Lidl y me lo compré ..... anoche le he dado un pequeño vistazo y parece un cacharro serio (teniendo en cuenta su precio), trae el inversor que, al mismo tiempo, aumenta 1.5x (según el manual).
El manual es muy cachondo, multilenguaje, trae el típico esquema de explicación y referencia a fotos (se equivocan en los número de las fotos ).
A ver si tengo tiempo y lo monto esta tarde. _________________ Saludos !!
Germán.
Ultima edición por Germanr el 15/12/04 10:48, editado 1 vez |
|
|
 |
Germanr Corsario

|
Publicado: 15/12/04 10:47 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
POr si interesa a alguno, ayer monté el "cacharro", y aunque no he comprobado su óptica, la relación calidad-precio de la parte mecánica es muy buena (lleva, incluso, sus engranajes para conexión de motor) y parece sólido. Supongo que el punto mas débil serán los oculares ......
He investigado en internet y estos telescopios son fabricados en CHINA, por una empresa que, entre otros, hace-monta telescopios (de gama media y baja) para Meade (marca puntera, como sabeis). En Europa-USA, su venta, a unos 100 € de promedio, ha sido un pequeño acontecimiento y hay mucha discusión forera sobre su calidad y su posibilidad de mejora (oculares, sobre todo). La opinión mayoritaria es de una buena relación calidad-precio, siempre teniendo en cuenta que es un telescopio de 700 DF, 70 D. válido para iniciación y primeros pasos. _________________ Saludos !!
Germán. |
|
|
 |
accit Piratilla

Registrado: 14 Dic 2004 Mensajes: 45 Zona de Navegación: Mar de la Tranquilidad
|
Publicado: 15/12/04 16:22 Asunto: : [OT o no...] Telescopio |
|
|
Para la parte "terrestre" te hara falta un buen porro......................, es decir un prisma "porro" que puede ser de segunda especie, con eso no se las caeran las faldas a nadie y veras correctamente , como con unos prismaticos.
http://www.aosa.es/Esp/Catalogo/Optica/Prismas/prisma-porro-segunda.htm
Cuando lo utilizas desde un apartamento en la playa, mirando embarcaciones fondeadas te sorprendera el nivel de detalle , si tienes buenos oculares............
saludos |
|
|
 |
|