Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 11/12/04 01:58    Asunto: Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

De entrada agradecer al tabernero que además de proporcionar este local, lo vista con artilugios como el de las estadísticas.

Sin embargo, dándome una vuelta por las cifras de las estadísticas, veo con un cierto estupor, por no decir desengaño, que en el apartado de temas más activos, solamente 2 de los 10 se refieren a temas náuticos y, además, en último lugar.

Siguiendo, entre los temas más vistos, solamente 3 de 10 pertenecen a la náutica (y otra vez más, no son los primeros precisamente).

Está claro que tiene mucho más éxito el colocar una foto de una tabernera (yo también las he mirado y están buenísimas) o un lloriqueo por unas supuestas faltas a la libertad de expresión que la discusión de un tema sobre maniobras, acastillaje o lo que sea estrictamente náutico.

No pretendo incordiar a nadie (las estadísticas no las he hecho ni puesto yo), solamente un toque de atención a fin de que una taberna de ilustres piratas no acabe convirtiéndose en un fregadero.
eatresete
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 11/12/04 10:03    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Totalmente de acuerdo con la observación de Atnem. No todos tenemos el suficiente tiempo libre para leerlo todo. Cabreao No se trata de ponernos en plan estricto pero valdría la pena ceñirnos un poco más al propósito de la Taberna... Velero

Sugiero elegir con cuidado los títulos de nuestros mensajes para que el que lea pueda seleccionar lo que realmente le interesa. "Tengo una duda" no es significativo, en cambio "¿Cómo se trata la osmosis?" clarifica el tema del mensaje. Y, sobre todo, please, poned O.T. (por OFF TOPIC, que no por Operación Triunfo) si la cosa no va de náutica... Patron
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/12/04 12:50    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Hombre... no se.... hay temas como el de la bañera que dan lo suyo. Lo que pasa es que a la hora de pegarnos... da mucho más juego hablar de política que del trimado del foque 2. Aunque estoy de acuerdo que en 3 posts del trimado sacas mucha más información que de los golpes.

Una ronda....

Brindis Brindis Brindis Brindis Borracho Borracho Borracho Borracho

Y como habrás visto la seguridad despierta casi tantas pasiones como la política.

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Alvaro_H
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Donde caiga

MensajePublicado: 11/12/04 12:58    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Yo he escrito en este foro demasiadas veces que "un sitio para cada cosa", y que las dicusiones politicas se tenían que limitar a foros politicos.

Por degracia, una pequeña anotacion histórica se ha convertido en un post con demasiada politica, y pido disculpas por no haber sabido dejar pasar el tema.

Alvaro_H
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 11/12/04 14:05    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

- Se que esta respuesta no es la que tendría que ser, pero yo solo le veo una solución, en el indice general de foros de discusión, crear un tercero ademas de los dos que hay, uno solo nautico, sea pesca, vela motor etc... y dejar el general para los otros temas, humor, curiosidades, historia, sexo, etc... y el quiera entrar que entre.

- Quizas si se respetara esta regla nos limitariamos mas al tema nautico. El tabernero debería tener la potestad de que cuando un tema viera que se desvia del nautico, pasarlo al general y viceversa.

- Otro punto es el de los titulos asuntos, como habeis comentado, muy bien, tendrían que ser claros para saber donde entramos, hay algunos que parecen una trampa.

- Repito es una solución que no me gusta, pero como se está desmadrando la cosa se podría estudiar.

-
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 11/12/04 19:08    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Creo más en el autocontrol que en otra cosa.... lo que pasa es que al final somos seres humanos.. y entramos a los trapos y otros a los nuestros y se lia... Al final en los temas conflictivos nos liamos/se lian algunos que tienen un interés particular en eso...

Si los analizas hay 5 o 6 que participan y se pegan.. pero el ruido es dentro del tema ... y nada más... A los que están nos parece un follón...pero fuera.. nada...

Después esta el tema de las descalificaciones, insultos, gritos... y demás... bueno.. supongo que no es nada que no se pueda arreglar con unos tragitos de ron... y si no es así.. pues la gente se ira yendo... los ofendedores o los ofendidos.

A mi personalmente hay cosas que me pueden, en el momento, calentar y como queda escrito y lo relees.. pues mira... parece más... Mis amigos me dicen muchas veces cosas peores entre birra y birra y no pasa nada.. así que no saquemos las cosas de quicio.... Como dicen algunos.. no se puede poner puertas al campo... Y está bien moderar... pero al final.. saldrán las cosas..

La solución más radical es como los masones. No se puede hablar ni de politica ni de religión. Pero el post en cuestión era de historia.. jajaja

salut y forza al canut.... Borracho

darty@latabernadelpuerto.com
Natachamar
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 11/12/04 21:18    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Yo no estoy de acuerdo con lo que decis. Si esto se limitara a tratar exclusivamente temas náuticos, específicos etc.. sería seguramente un compendio de sabiduría, pero a la larga, también resultaría pesado.

Como su nombre indica, esto es una Taberna, donde amigos, no tan amigos, conocidos etc.. van a pasar un rato agradable, contando sus historias, la mayoría de barcos y de la mar, si, porque es lo que nos une, pero también de las cosas cotidianas de la vida, como enseñar las fotos de tus hijos, novias y, por que no, de la tia buena que se haya ligado alguno, o la que le gustaría tener. Se cuentan chistes, se "canta", el que viene inspirado recita poesías etc..

Y como en toda taberna que se precie, pues tienen que haber discusiones, porque si no la vida sería muy aburrida, pero guardando las formas y respetandose, logicamente.

Y este creo que ha sido el espíritu de esta Taberna durante este tiempo, y lo que ha hecho que siga cada vez con más fuerza y a la que cada vez se une más y más gente.

Bueno, esta es mi opinión. Velero Brindis

Cita:
Si visitamos de vez en cuando los anunciantes de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro.
Chiqui
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 11/12/04 21:58    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Como dice alguien que yo me sé: Esto es así y lo demás son historias.
Estoy de acuerdo, Natasha.
Saludos. Barquito
URDIEBORA
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: CANTABRICO

MensajePublicado: 12/12/04 00:16    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Estoy de acuerdo con NATACHA, creo que esto es un foro de "colegas" que nos une la pasion por la mar, pero que tambien caben otros comentarios porque al final casi siempre todos los temas rolan alrededor del puerto, la mar, el viento y el barco siempre presentes.
De todas las maneras yo entro en este foro porque siempre hay comentarios marineros de los cuales siempre se aprende algo.
Creo que estaria bien hacer un apartado en el foro que fuera de compraventa para los que queremos vender o comprar barcos o productos relacionados con ellos, que creo que hay muchos.
Saludos__/)_ Brindis
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 12/12/04 00:26    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Pues yo también estoy de acuerdo en el foro de compraventa, aunque es algo delicado el tema... En principio, mi idea, es de crear dos foros más: el de compraventa mencionado y uno que se llamaría algo así como "antología de la taberna", este sería un foro de solo lectura, donde se irían recopilando los temas/post que no deben de perderse en la entrañas del foro, por ejemplo, se me ocurre uno: "Obras completas de tu jefe" y... ojo, hay muchos más...

En cualquier caso, pienso, que este tema se debe de dilucidar por votación popular... En breve crearé una encuesta...

Capitan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 12/12/04 05:47    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

:son:) :son:) :son:)
Tal vez es tarde (demasiado tarde) para charlar sobre esto.
Natacha lo ha dicho claramente, esto es la Taberna.
El que quiera saber que vaya a Salamanca.
A mi (Como encuesta, Tabernero) no me gustaria para nada
que esto fuese "La Taberna Tecnica del Puerto".

Miahpaih (Tractorista, no Eolico).

Marineros Chica con los que navegar, soñar, sufrir, charlar.
compartir = AMAR y a la Mar

GLUB-GLUB
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 12/12/04 21:42    Asunto: Re: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto Responder citando

No pasa nada, no seaís ton meticulosos Burlon Burlon Burlon
Suzuki
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Gijón - Asturias

MensajePublicado: 12/12/04 22:28    Asunto: Re: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto Responder citando

Miahpaih escribió:
Tal vez es tarde (demasiado tarde) para charlar sobre esto.
Natacha lo ha dicho claramente, esto es la Taberna.
El que quiera saber que vaya a Salamanca.
A mi (Como encuesta, Tabernero) no me gustaria para nada
que esto fuese "La Taberna Tecnica del Puerto".

Miahpaih (Tractorista, no Eolico).

Marineros Chica con los que navegar, soñar, sufrir, charlar.
compartir = AMAR y a la Mar

Mia... ¡Vaya lengua tienes!

TU SOLITO EL 15 % DE LOS MENSAJES EN LO QUE LLEVAMOS DE MES.

Sigue siempre tan desenfadado.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 13/12/04 02:43    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Cuando inicié el hilo, por supuesto que no quería dar una opinión contraria a que hubiesen temas no estrictamente náuticos. Es más, relatos ingeniosos como los de tujefe, creo que no tienen desperdicio y que ojalá abundasen más. Pero como en todo, la justa medida, siempre es la buena y demasiado líquido puede ahogar un buen caldo.

Por esto no comparto ni de lejos lo de Miahpaih: "El que quiera saber que vaya a Salamanca". La hemos jorobado, eso sí que es excluyente.

Yendo a actitudes constructivas y, en línea en lo dicho por otros, entre ellos nuestro ilustre tabernero, quizás una situación ideal sería que el foro "General", fuera ésto, donde estuviese todo, pero que a la vez hubiesen varios subforos de forma que los hilos estuviesen catalogados/ordenados y fuese fácil llegar a los temas que más a cada cual interese.

Esto quizás podría hacerse de una forma fácil, si cuando alguien quiera iniciar un hilo, además de poner el título, lo tuviese que catalogar dentro de alguno de los subforos que hubiese (compra/venta, literarios -chistes, links, técnicos, regatas, etc.).

Desconozco lo complicado que pueda ser el montar ésto, así como la posibilidad de hacerlo, pero por si sirve, ahí va la sugerencia.

Ultima edición por Atnem el 13/12/04 12:45, editado 1 vez
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 13/12/04 08:51    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

- Parcialmente de acuerdo con NATACHA, en la taberna se ha de poder hablar de todo, el limitarse a temas tecnicos relacionados con la nautica puede llegar a ser un coñazo, y creo que no se va por aqui. cuando he propuesto un sub-foro nautico, en el tiene que entrar todo lo que huela un poco a mar o barcos, sean anecdotas, humor, noticias, curiosidades, preguntas y temas tecnicos, profundos o superficiales. Para mi el nacimiento de la hija de Sayonara es el nacimiento de una futura marinera y por lo tanto nautico (apartado ecos de sociedad).

- En la taberna tiene que poderse hablar de cualquier tema, pero se hablan en diferentes mesas, hablarlo todo en la misma mesa puede llegar a provocar una mezcla de conversaciones en la que por quererlo oir todo no te enteres de nada. Quizas algunos temas mas conflictivos que derivan en enfrentamientos no nauticos, en lugar de eliminarlos se puedan pasar a otra mesa, sub-foro, en el que entre en que quiera.

- Lo mas importante es que la taberna tiene que continuar abierta para todos, así que TABERNERO una ronda que invito yo Brindis . Brindis
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 13/12/04 12:10    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Cofrade Suzuki, estoy de acuerdo contigo, me da cierta verguenza
ser estadisticamente el mas "bocazas" o "teclazazas" de la Taberna,
aun cuando tambien pienso que si con la cantidad de tonterias que
a veces pongo, contribuyo a que otros cofrades mas timidos se
lancen al teclado, aceptare con gusto mi condena.

Cofrade Atnem, lamento haberte dado una idea equivocada con mi
expresión, "El que quiera saber que vaya a Salamanca" mi intención
era simplemente manifestar que el foro reciba todo tipo de opiniones
en el general y si en algun momento podemos tener Subforos mas
tecnicos, ese fuese el momento de copiarlas a los mismos.
En otras palabras, como ya se mencionó mas arriba, no hacer el Foro
exclusivamente tecnico pues de esa forma en mi opinion mucha
gente no tan preparada tecnicamente, perderia parte de su interes
en su lectura y respuesta.

Saludos
Miahpaih (Ya me callo, ya Cuñaaooo

wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 13/12/04 12:34    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

Yo tampoco estoy de acuerdo con la división en subforos aunque sí que pondría un tablón de anuncios fijo para asuntos de compraventa e incluso para publicidad de los profesionales que quieran hacer uso del mismo.

Los temas más polémicos irán desapareciendo ya que aburren y cansan.

Lo único que sería loable es que no se mezclen temas políticos y náuticos en un mismo post (tampoco hacerlo de una forma muy culta y disimulada, que no somos bobos).

Por lo demás, ruego que se titule la casilla ASUNTO mejor haciendo uso del OFF TOPIC. Ahora mismo, por ejemplo, hay un hilo titulado LA TABERNA DEL PUERTO en el que un cofrade nos felicita la navidad: ¿no sería mejor haber puesto Feliz Navidad (off topic)?

sayonara
Ricard
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La Mar

MensajePublicado: 13/12/04 17:13    Asunto: : Estadísticas de La Taberna... (off topic, por supuesto) Responder citando

De acuedo con buscar mejor los títulos
De acerdo con poner OT
De acuerdo con el foro compraventa
NO de acuerdo con separar los temas OT. Al fin y al cabo, y aunque haya foros más acordes a ello (política, cultura, etc etc) en esos otros foros NO ESTÁN LOS COFRADES DE LA TABERNA. Y esa es la gran diferencia
bye
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas