Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 10/06/05 11:22    Asunto: DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Buenos dias.
Quiero cambiar la ubicación de la balsa No se , ahora está a pie de palo mayor y me oculta la visibilidad po proa y he pensado en colocarla con 4 tornillos que atraviesen los candeleros en la popa, encima la joupette. Pensais que tiene suficiente fotaleza y seguridad Velero para aguantar el peso (42 KG.) y los golpes de mar. Yo la aferraré con dos correas

Gracias por vuestos consejos saludos

joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/06/05 11:45    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Yo la llevo así, pero no te recomiendo taladrar los candeleros o pasamanos de acero inoxidable, sino que utilices una abrazadera de plástico que se adapta a los tubos. Yo la llevo en una especie de "cesta" de acero inoxidable, a la que sujeto con cinchas la balsa, y dando un tirón se puede largar dacilmente.
Es el sitio más adecuado para llevarla, excepto en lo que se refiere al peso,ya que está muy a popa, pero en caso de necesidad, es el mejor sitio para lanzarla al mar.
Yo he visto alguna balsa que pesa un "egg", situada en un cofre, que yo quisiera ver como la sacas y como la tiras al mar en caso de necesidad.
Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 11:55    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

¿porque no me recomiendas taladrar los candeleros?
Tienes razón que para lanzar la balsa al mar, yo solo y ompiendome la espalda si puedo pero mi mujer y los niños ni en broma..!

saludos
Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 10/06/05 11:57    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Debe de funcinar, veo bastantes veleros colocandola en el mismo lugar.
Para mi gusto. Y esto es una apreciacion personal, me parece poco estetico.
Yo la llevo en un cofre en la bañera, junto con los chalecos y demas utiles de emergencia,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 10/06/05 11:58    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Cierto en lo que dices Eimer. Yo la llevo en un cofre (es el lugar previsto por el astillero) y es cierto que he pensado un montón de veces que sacarla de allí en las condiciones que se ha de sacar... Calavera . Si además, por lo que sea, lo tuviese que hacer mi Chica : Calavera Calavera Calavera . Espero no tener que comprobarlo...

Realmente en el balcón de popa a los efectos, es el mejor sitio, pero no lo haría sin antes revisarlos y ayudarlos con algún apoyo, pues es un peso muy considerable. Desconozco a qué tipo de abrazaderas de plástico te refieres, pero deben ser muy fuertes, ¿no?. Por supuesto no serán las típicas de cierre rápido, por gordas que sean...
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 10/06/05 12:19    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Verde Verde Verde

La balsa, casi que vaya a la Mar sola, teneis razon en lo que decis. Ima-
ginad que estais heridos, cuanto menos esfuerzos se precisen mejor. De
otra forma será como si no llevases nada. Lo de la cesta de inox. no lo
entiendo bien, casi mejor trincada con unas correas de simple y rapida
liberación.

Que nunca se necesite.

Saludos
Miahpaih

Verde Verde Verde
PeZio
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.

MensajePublicado: 10/06/05 12:58    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Es del todo desaconsejable agujerear los candeleros por dos motivos: porque se le resta resistencia y porque se produce una vía no estanca por donde se puede colar agua de mar al interior y corroer tintero, candelero y tornillos de anclaje. Lo mejor es una brida como dicen más arriba.

Un saludo.
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 10/06/05 14:14    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Revisa la sujección del balcón de popa. Que sean tornillos pasantes con tuerca y si es posible que alguien te haga una pletinas de acero para colocar por la parte de las tuercas, que no está a la vista.

La inercia de cuarenta y pico kilos tirando del balcón, si no está bien amurado, puede arrancarlo.

Saludos,

Jose "Gandul"
blueye
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 10/06/05 14:19    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Si haces regatas, en el calculo del rating, puede afectar, si esta sobre cubierta o no.
DeepButi
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/06/05 14:46    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Una ola en serio cayendo sobre la balsa puesta ahí ... son muchas, muchas toneladas y una resistencia del copón. No me fiaria yo de ningún sistema de fijación, ni para la balsa ni para los candeleros. Parece muy expuesta. No No No

En mi humilde opinión, en un sitio donde esté protegida de un golpe de mar.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Eimer
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 10/06/05 16:35    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

Aclaro varias cosas de mi anterior post:
1º El no agujerear los tubos es para no restarles resistencia, si tiene que romperse por algún sitio lo harán por el agujero.
2º Lo de las pinzas no es ningún invento, son dos piezas de plástico reforzado con fibra de vidrio, con tornillos pasantes que se abrazan al candelero o al pasamanos, y la "cesta" de inox va atornillada a estas piezas, con los mismos tornillos.
3º La cesta en cuestión, a ver si soy capaz de explicarlo, es una cesta donde esta alojada la balsa, es de cuatro pletinas de inox, con la forma de media balsa, esta situada verticalmente, de manera que la balsa se sujeta lateralmente con unas cinchas, que en cuanto las sueltes, se cae, al mar o en la plataforma de popa.
Saludos
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 17:38    Asunto: : DUDAS EN LA UBICACIÓN DE UNA BALSA Responder citando

jo....que dificil!! Y si la llevo atada con un cabito a modo de zodiac..?
Hablando en serio, donde se puede coloca una balsa que no sea encima la cubierta??? Yo no tengo otro sitio ya que en la joupette hay un escalon y en medio la escalera...De verdad creeis que bien trincada va arrancar un balcón que tiene 5 candeleos metidos en cubierta?? Y si agujeeo los candeleos pero los relleno con sikaflex, luego el tornillo y otra vez sellado, creeis que se va a meter agua???

No se, vaya dramón el mio...

joan
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas