Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/06/05 01:49 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Querido Cofrade Alocen, creo que la mayoria no reside en una/s
persona/s. Son conjuntos que descubrieron su razon en una Taberna
del puerto" o en plan mas modesto en un "Cafetin del Puerto".
Saludos
Miahpaih
En un "Cafetin del Puerto" aprendí el estribillo de la Almeja.
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 10/06/05 02:00 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
De todo lo que estamos diciendo y pensando lo único que no me gusta NADA es que Rapperrr no sabe la que podemos estar liando sin su permiso en "su casa".
Referente a lo de escoger a Iñigo como "procurador", soy del parecer de Agustín.
A parte de que necesitamos a alguien que canalice, coordine, y modere esfuerzos, como en todo proceso legal tiene que haber alguien que traduzca todos estos "gritos deseperados" en algo inteligible en el idioma que ellos utilizan : el Derecho. Iñigo es profesional del tema.
Y también necesitamos que alguien de forma legal a ese posible escrito-formulario reivindicativo.
Vamos, es mi parecer. Y creo que Iñigo, a parte de sus cualidades como persona y navegante también afectado, se adapta perfectamente al perfil del profesional que necesitamos para ello.
Ahora sólo falta que él tenga ganas de enquijotarse y plantar cara a esos molinos.
Y si acepta debe de saber que está perfectamente arropado por todos .
Y ya puestos a utilizar similes literarios pues como en Fuenteovejuna: "Todos a una" .
Pero bueno, es solo una propuesta más.
Cualquier idea o iniciativa será muy bienvenida. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/06/05 02:20 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Querido Cofrade Rom
Me gusta mas
"¿Quien mató al procurador?
Fuenteovejuna, Señor.
Saludos
Miahpaih
El Tabernero de vacaciones y encantado de que no le estan rompiendo
el garito. Jejejejejejejejeje. Coño esta hasta limpio de tanto entrar y
salir. Jajajajajajajajajajajajajaja
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Vidio Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 20 Zona de Navegación: Cantabrico y donde me dejen
|
Publicado: 10/06/05 08:21 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Yo me apunto a todas las movilaciones que sea, pero las iria escalando, primero un escrito y luego pasar a las manifestaciones.
Un saludo y una ronda de uno que lee mucho pero tiene poco tiempo para escribir. |
|
|
 |
marlow Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 649 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 10/06/05 09:04 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Qué raro! No he visto en este post el cartelito de "Politica en el Foro NO Gracias".
Me alegro mucho del apoyo que esta recibiendo esta propuesta de acción politica, que en esto consiste la politica...
Animo. Politica SI.
 _________________ =marlow= |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 10/06/05 09:16 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
PERO QUIEN COHONE ESCRIBE EL MANIFIESTO.... POR FAVOR QUE ALGUIEN CON CONOCIMIENTOS PROPONGA UNO.... QUE LO HAGA ¡¡¡¡¡¡¡YA....!!!!!!!!!!!!!
las adhesiones directamente al manifiesto y no brindis al sol.
brindo con ron
gracias _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 10/06/05 09:36 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Saludos y 
Ultima edición por Planeta Agua el 15/06/05 10:30, editado 1 vez |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 10/06/05 11:15 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Veo que tengo muchos "amigos" en el foro Os agradezco a todos vuestro apoyo, pero, por desgracia, no soy la persona adecuada por varias razones:
- La primera y principal, la falta de tiempo. Creo que para que funcione este tipo de asociación hace falta dedicación exclusiva, por lo que la persona adecuada sería alguien que, a cambio de su salario, se ocupe del tema.
- Otra razón es mi propia personalidad. Como ya he dicho, al poco tiempo de comenzar, si la cosa sale más o menos bien, empezarán las divisiones que acabarán con acusaciones de todo tipo hacia la Junta de Gobierno de la Asociación. Haría falta una persona dispuesta a hacer oidos sordos a dichas acusaciones.
¿algún voluntario?
Por cierto, no soy abogado, sino economísta y, mis conocimientos de leyes, se limitan a fiscalidad y mercantil, aunque el conocimiento de leyes no creo que sea necesario para el tema en cuestión.
Lo que si me ofrezco es para prestar asesoramiento y toda la ayuda que sea necesaria, y que mi tiempo permita, a la persona que designeis que, como ya he indicado, entiendo que debe cobrar por ello; lo que nos lleva a un nuevo problema: ¿estamos dispuestos a pagar una cuota mensual para llevar a cabo la asociación? pensad que, para que funcione, los gastos mensuales de la misma entre sueldos, seguros sociales, alquiler local, suministros, viejes, etc puede superar los 5.000 euros mensuales.
Respecto al tipo de actuaciones a llevar a cabo, creo que la recogida de firmas, cartas y demás actuaciones "blanditas" no sirven para nada. Como mucho nos darán un minuto de gloria. Para que nos hagan caso hay que estar dispuesto a llevar a cabo acciones mucho más duras. ¿Conoceis algún pescador, camionero, agricultor, etc. acusado de algo por las acciones de bloqueo que suelen llevar a cabo? ¿Os imaginais lo que ocurriría si cien embarcaciones fondean dentro del campo de regatas en los actos de la Luis Vuitton, o en la Copa del Rey? ¿Que delito estarían cometiendo?.
En fin, no me enrollo más.
Un saludo, _________________
Iñigo
Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
rusho Pirata

|
Publicado: 10/06/05 11:43 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Inigo: coincido contigo al cien por cien, si queremos lograr un objetivo, hay que tener un planteamiento de Lobby , con una estructura profesional, y esto conlleva un coste.
Y desgraciadamente este el el principal escollo, aunque sea un coste bajo, por que "el que paga manda" y automaticamente pasamos a lo que comentas acertadamente en tu nota.
Mi experiencia es que esto no funciona, si no hay una cuota que soporte una estructura profesional y con objetivos.
Si quereis ver como funciona iros un fin de senama al aeropuerto de Bruselas y vereis que la mitad son funcionatas y la otra mitad los tipos que documentan a los funcionatas, curiosamente pagados por asociaciones de empresas privadas.
Asi entendereis que despues del "prestige" se den 10 años para los doble casco con o sin moratoria, o que en Francia no haya apertura del mercado de la energia electrica, o las extrañas cuotas de pesca.
100 Euros al año con 1000 asociados, da para mucho. (media Mordaza o un cuarto de deposito, o mejor lla decima parte de un tanke kk)
Un saludo.
Un saludo _________________ Navigare necessare est |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 10/06/05 12:53 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Creo que, para no complicarlo en exceso y, a la vez sea "operativo", en un primer paso se podría iniciar el asunto, siempre con en VºBº de Rapperrr, como sigue:
- "Modelo de escrito", realizable por algún/os Cofrades, y para "rellenar" los datos personales y remitir a donde se acuerde.
- Canalizarlo a través de un "ente único" ........... ¿Valdría una "Organización de Consumidores" de nivel nacional que nos permitiera hacer un seguimiento de la marcha del tema? (Así evitamos el "montar" nosotros el "soporte" y sería para hacer "de inmediato".)
- Aprovechar la ayuda de Cofrades, relacionados con los "medios", para darle "publicidad".
 _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/06/05 13:10 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Iñigo, estaba convencido que eras abogado... perdona.
Al_Tanllaui, me parece bien tu propuesta.
No habíamos hecho ya un texto... ??? o lo he soñado.
....... |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 10/06/05 13:15 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
YO ME APUNTO!!!  |
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 566 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 10/06/05 13:31 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Es evidente que "algo", lo que sea, debemos hacer. Me presto, desde mi faceta de abogado, a asesorar en lo que pueda, en ningún caso a liderar nada (tengo una facilidad pasmosa para colgar teléfonos o enviar a tomar por el c**o a gente de la administración sin ganas de escuchar).
Por otra parte no creo que la persona que lidere -coordine- el tema tenga por que ser abogado.
Algún ilustre debería colgar un texto de partida, ánimo  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 13:41 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Cofrada Verona.............. .......... "letrada".......... ....... ¿No te podrías "marcar" un texto "Facilito" en algún rato libre ...?
P.D.: ............... "para ir abriendo boca" ............. anda !  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

|
Publicado: 10/06/05 13:50 Asunto: Re: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Al_Tanllaui escribió: |
Cofrada Verona.............. .......... "letrada".......... ....... ¿No te podrías "marcar" un texto "Facilito" en algún rato libre ...?
P.D.: ............... "para ir abriendo boca" ............. anda !  |
Estimada cofrada Al_Tanllaui, Verona es el nombre de mi barco, la flechita que apunta a unos 45 grados después de Sexo, y la que tengo entre las piernas, advierten de mi condición.
Besitos guapa  _________________ Salut. |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 13:59 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
.... ¡¡¡ Ya "somos dos con flechita" ..........!!!
Vale....................... pero ........ ... y "del curro" al que te he intentado "comprometer" ........ ??????????
_________
|
|
 |
Verona Capitán Pirata

|
Publicado: 10/06/05 17:20 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Creo hay gente en esta nuestra taberna cienes y cienes de veces más capacitada que yo.
Venga Hermanos de la Costa, tirad del carro y ganaros vuestros galones  _________________ Salut. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/06/05 17:28 Asunto: Re: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Verona escribió: |
Estimada cofrada Al_Tanllaui, Verona es el nombre de mi barco, la flechita que apunta a unos 45 grados después de Sexo, y la que tengo entre las piernas, advierten de mi condición.
Besitos guapa  |
Verona una flechita en 45º esta bien, la otra es preciso que sea algo temporal, sino puede ser un sintoma de priapismo. Cuidadín...
Bueno, este es uno de los post que más duran en referencia al tema de la asociación, igual hay algo que rascar esta vez... _________________ Carlos
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/06/05 17:37 Asunto: Re: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Cor Caroli escribió: | Verona escribió: |
Besitos guapa  |
Verona una flechita en 45º esta bien, la otra es preciso que sea algo temporal, sino puede ser un sintoma de priapismo. Cuidadín...
Bueno, este es uno de los post que más duran en referencia al tema de la asociación, igual hay algo que rascar esta vez... |
Lo de "rascar" te refieres a lo que hay debajo de la "flechita"????  |
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 17:45 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Rasquemos, rasquemos,............... .......... además de "debajo de la flechita = zona erógena, dicen ...", pues ...... "a tuti plen" ........... que de este post algo "productivo" puede salir si somos capaces de orientarlo debidamente ...
_________
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 10/06/05 17:49 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
A ver si este fin de semana alguien consigue concentrarse un poco y esbozar algún tipo de borrador que pudiera ser un texto inicial a consensuar entre todos.
Ahora que me acuerdo, una vez tengamos esa propuesta (si llega) ¿y si hablamos con el bufette de Cuatrecases a ver que le parece?
Ese da miedo hasta al Consejo General del Poder Judicial...
Atnem, es vecino tuyo de pantalán ¿no?
(vale, vale, ya me callo) |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 10/06/05 17:54 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Pero... ¿resumimos de que tiene que ir ese texto?
Se supone que nos quejamos, hay varios temas en la lista, pero también habrá que exponer soluciones o alternativas ¿no? Y en cualquier caso, si nos hacen caso ¿a quien hacen caso? ¿a individuales? ¿o hace falta una entidad desde la que que debatir el asunto? _________________ Carlos
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 18:11 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
Para empezar ........... QUEJAS VARIAS..........
Y, por "copi-pegui", evitando repeticiones ............ "vualá" ....... lista completa ......... ............ antes de tres meses y medio .........
Luego.................. .......... se podrá iniciar el "TEXTO" .....
Empiezo:
(copi-pegui)
1.- No estoy de acuerdo con los "examinadores" ... deberían ser, p. ej., un Tribunal formado por representantes de Titulaciones Náuticas de Recreo con reconocido prestigio y dependiente, más bien vinculado, al Ministerio de Deportes.
...................................
Adelante ...........
_________
|
|
 |

|
Publicado: 10/06/05 18:17 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
1.- No estoy de acuerdo con los "examinadores" ... deberían ser, p. ej., un Tribunal formado por representantes de Titulaciones Náuticas de Recreo con reconocido prestigio y dependiente, más bien vinculado, al Ministerio de Deportes.
2.- Eliminar titulaciones y dejar, p. ej. , solamente DOS ........ "Barcos hasta 6 mtrs. de eslora y 10 millas de la costa" y, el resto, ó sea, "Barcos de más de 6 mtrs. de eslora y millas de la costa ilimitadas" ....... _________________ Al_Tanllaui.
_________
|
|
 |
Tresoo Piratilla

|
Publicado: 10/06/05 18:48 Asunto: : ¿Hacemos algo serio de una vez? |
|
|
He entrado un poco tarde en el foro, pero me uno a las propuestas que se han comentado. Si se hacen mas de un de escrito y se ve donde despertamos mas unanimidad tendremos mas base.
Saludos |
|
|
 |
|