Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

mensaje en una botella
Ir a página Anterior  1, 2

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 09/06/05 14:05    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

¿y no importa que las velas sean cuadras o cangrejas?... ¿velas cangrejas y de cuchillo son lo mismo? en el PER solo me pedian el aparejo marconi para (sloop, ketch y yawl) pero la verdad es que me apasiona la historia de las velas... Brindis Brindis
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 14:06    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

y otra duda, el palo trinquete no recibe también el nombre de foque, como la vela que soportaría si existiera.... No se No se No se Brindis
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 14:21    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

No no són lo mismo
en esta página puedes ver la diferencia no son muy buenos los dibujos pero para hacerte una idea

http://omega.ilce.edu.mx:3000/sites/ciencia/volumen2/ciencia3/067/imgs/67_36.gif
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 09/06/05 14:35    Asunto: Re: : mensaje en una botella Responder citando

Burlanegra1 escribió:

el Cano es un bergantín goleta de 4 palos

pues ya me has vuelto a descolocar

yo lo tenía así entendido:

* Bergantín: 2 palos; Trinquete y Mayor velas cuadras en ambos palos
y también una Cangreja en el Mayor

* Corbeta: 3 Palos Trinquete, Mayor y Mesana, velas cuadras en Trinquete y mayor y solo una Cangreja en el Mesana

* Fragata: También tres palos o más pero a diferencia de la Corbeta el palo Mesana lleva también velas cuadras y por supuesto la cangreja.

todos los palos con Macho, Mastelero y Mastelerillo con su Verga correspondiente

.... y claro Bergantín viene de Verga o Berga y ....el Elkano como mucho creo que solo lleva 2 o 3 en el primer palo

Un lio todo esto.... No se No se
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 15:03    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Bomden es un bergantín goleta de cuatro palos apareja como bergantín en el palo trinquete (velas cuadras)en el resto de los palos apareja cangrejas y escandalosas
http://sailing-ships.oktett.net/jsde.jpg

No te descoloques Brindis Brindis Brindis Brindis y a disfrutar

Salud
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 09/06/05 15:04    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Siento en el alma contradeciros, pero el primer barco que sale, al contrario de lo que indicáis, es una goleta. Seguro.
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/06/05 15:13    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

-

- Hasta donde yo se, el "Elcano", es un bergantín, con aparejo de goleta, pues lleva velas cangrejas en los cuatro palos y cuadras en el trinquete. Aunque muchas veces por simlificar se le llama bergatin goleta.

- El primer barco es una goleta,. La diferencia entre goleta y Keetch es que la goleta lleva palo de trinquete y mayor y el Keetch mayor y mesana.

- Y la diferencia entre Keetch y Yawl es que en el Yawl wl palo de mesana va situado detras del eje del timón.

- O al menos es lo que creo.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 16:37    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

que si que si es que las prisas son malas y me despisté peroo muuucho, GOLETA, GO LE TA Sorry
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/06/05 16:38    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

ah! ... pero ... no era una goleta? No se No se

Verde Verde Me parto Me parto Verde Verde

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Bonden
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Entre dos boyas

MensajePublicado: 09/06/05 16:49    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

¿Ha dicho GOLETA?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
konz
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao

MensajePublicado: 09/06/05 21:43    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Después de mirar, leer, buscar,etc. ...
he llagado a la conclusión de que el barco dichoso es una goleta ( sin grifo de cerveza y sin mueble barrrr) :bri:) :bri:)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
tenaz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 09/06/05 22:09    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Exacto en cuanto a El Cano, porque apareja velas cuadras en el trinquete.
Hay goletas que aparejan una sola vela cuadra en lo alto del trinquete.
En este caso se les denomina goleta de gavia. (goleta franca, también?...o lo de franca es porque no lleva gavia?)
By de way, las velas auricas del trinqueta y mesana se llaman cangrejas y los stays entre el pico y el fin de los palos, escandalosas.
Y ya me callo y me voy por lo que pueda pasar.
Brindis
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 22:17    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Brindis Para Dias de Carreras
Perdón por no referirme al post. Una pregunta: ¿De donde has sacado esa foto de tu presentación? ¿ Es tu barco? me gusta mucho. Y se parece a un antiguo velero mío.
Saludos
Xatrac Velero
tenaz
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/06/05 22:42    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Otia, no me había dado cuenta de que había una segunda página antes de enviar el mensaje. Pendón, pendón, pendón. Ustedes pendonen.
Saca el whiskey Chely para el personal, ... que vamo a haser un guatequete.....y no vamo a hablá de goletes...

Me parto Me parto Me parto
tenaz
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/06/05 22:44    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Otia, no me había dado cuenta de que había una segunda página antes de enviar el mensaje. Pendón, pendón, pendón. Ustedes pendonen.
Saca el whiskey Chely para el personal, ... que vamo a haser un guatequete.....y no vamo a hablá de goletes...

Me parto Me parto Me parto
Burlanegra1
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 09:08    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Tanto goleta como kecht como bergantín, yawl, bergantín goleta, bricbarba etc son tipos de aparejos .

Examen

Existen las goletas... Que tipos de goletas... Las goletas y Dios relacción si la hubiere

Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Me parto Me parto Me parto Me parto Me parto

Salud y buen viento
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 10/06/05 10:51    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

para xatrac... es el SALUKI, un HUNTER EUROPA, era de un Inglés que lo tenía, creo que en Alicante... ahora hace justo un año que tiene bandera española.... el antiguo propietario era el cofrade Alcapar... Brindis Brindis
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 11/06/05 00:10    Asunto: : mensaje en una botella Responder citando

Brindis Para días de Carreras.
Muchas gracias por la informacion.
Salud y millas
Xatrac Velero
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas