Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

xxx
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 18:28    Asunto: xxx Responder citando

xxx

Ultima edición por xxxx el 30/11/05 16:12, editado 6 veces
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/06/05 18:41    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Bedmar, ademas de buen comprador y organizador, eres filosofo!!!

Me estoy leyendo Latitudes Azules ... muy recomendable

Opino que la vida es para gastarla despues de haberse demostrado a uno mismo que es capaz de conseguir lo que uno mismo se propone

Yo postpuse el irme a la mar con 18 años, ahora que con 35 considero que he llegado donde queria profesionalmente ... ya me estoy aburriendo!!!. Siempre he presumido de ir a donde quiero ... independientemente de lo que haga la mayoria ... algunas veces solo y otras sorprendentemente acompañado pero siempre orgulloso de ser como soy

Como hay que tomar decisiones responsables ... voy a montar un "chiringo", para ejercitar otra de mis grandes pasiones: mi profesion, y cuando todo vaya bien - si lo trabajo no mas de cuatro años - con 39 años me tiro a la mar

Voy a combinarlo con lo de los hijos, dos con tres años ya tienen edad de zarpar ... y asi me tirare dos años ... para despues volver y escribir en limpio el diario de abordo Verde

Mi gran duda siempre ha sido si voy a ser capaz de responder la pregunta de ... ¿APROVECHE MI PARTIDA? (me da igual que salga bien creo que es mas importante jugarla) Patron
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 09/06/05 19:47    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

A una cierta edad (lo mío son los 38 recién estrenaditos) supongo que una / -o ya se ha demostrado que puede conseguir la mayoría de las cosas…. Y adquieren relevancia otras, más sencillas, más profundas, más limpias… osease: menos fachada y más entraña, menos convencionalismo y mucha más sinceridad para con los demás y para con uno mismo…

El día que murió mi padre tuve la sensación de que se me abrían los ojos: durante años había escuchado todos los planes y objetivos, todo aquello que soñaba hacer una vez jubilado, esa alegría anticipada que reflejaba su rostro cuando pensaba en el tiempo que iba a tener para dedicarlo al jardín, quizás un barco, a vivir en paz consigo mismo, a olvidar la rutina y dejar atrás los sinsabores que supongo conlleva el tener que darle siempre la prioridad a los intereses familiares… Y ZAS… no llegó esa jubilación !!

En aquella época decidí que no iba a cometer el mismo error, si es que se le puede llamar así. No iba a hipotecar mi vida, esperando ese mañana que quizás nunca llegue… Que la vida son tres días, y dos llueve….

Dice Enzensberger (gran filosofo actual) que hoy en día ha cambiado el significante de la palabra “lujo”: el lujo ya no es tanto el caviar, el champagne francés, el collar de perlas, el mercedes… En mayor o menor medida esas cosas hoy están al alcance de todos, no nos diferenciamos por poder permitirnoslas. Hoy en día el lujo es poseer bienes como tiempo y espacio.

TIEMPO Y ESPACIO

Y si bien el espacio de un velero es reducido, con su ayuda y montados en su lomo conquistamos los mares y los océanos, y : ¿hay extensión más grande y espacio más abierto que este? Y: ¿no nos convierte en privilegiados el hecho de quitarnos el reloj (si es que lo llevamos, yo no poseo desde hace años, me basta el campanario cuando estoy en tierra) cuando subimos a bordo y medir el tiempo según el viento que nos acaricia el costado y las gotas de mar que nos besan los labios?

Quizás deberíamos pensar menos en cuándo es el momento adecuado para hacer las cosas y…. simplemente hacerlas ¡!??

Besos de la Woman Woman Woman y más
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 09/06/05 19:50    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Hola Bedmar,

voy solo a escribir pocas palabras:

mi abuelo decia que cuando era joven no podia comer porque no tenia dinero y cuando tenia dinero no podia comer porque el medico le habia quitado un monton de alimentos, entonces me decia: ¿cuando podré comer?

En la vida uno tiene que hacer las cosas que le gusta hacer, no ir detrás de lo que dirá o pensará la gente.
Cuando dejé mi empresa, vendí mi casa, mi coche y tantas más cosas, todos decian que estaba loco: peró ¿quienes el loco, el que hace lo que le gusta o el que está aburrido con la vida, la sociedad, etc?

Pensar al futuro no me gusta mucho, yo no sé si vivré mañana, más bien estoy pensando como disfrutar el momento presente, estar en el aqui y en el ahora.

Todos tenemos miedo al cambio, al futuro, estamos en un ciclo que pensamos ser seguro: el trabajo, la mujer, la familia, el coche, la casa... cosas que hemos conseguido con el sudor, estas cosas materiales nos atan al no-cambiar: estamos tan bien en este ritmo que tenemos miedo de perderlo.

Mi experiencia es: la unica cosa cierta de la vida es el cambio...

Entoncés, ¿que esperamos a soltar amarras y irnos? ¿tener un barco más grande, esperar a que los hijos sean adultos, a tener más dinero en el banco? no sé, realmente no sé...
¿y si un día le pasa como a aquella señora americana que le diagnosticaron una enfermedad incurable, y su sueño era hacer dar la vuelta al mundo en barco?

morir sin realizar un sueño que podemos realizar sin esfuerzo es un gran pecado..

saludos

Eolo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 09/06/05 19:55    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Dice Bitxo:

TIEMPO Y ESPACIO

Y si bien el espacio de un velero es reducido, con su ayuda y montados en su lomo conquistamos los mares y los océanos, y : ¿hay extensión más grande y espacio más abierto que este? Y: ¿no nos convierte en privilegiados el hecho de quitarnos el reloj (si es que lo llevamos, yo no poseo desde hace años, me basta el campanario cuando estoy en tierra) cuando subimos a bordo y medir el tiempo según el viento que nos acaricia el costado y las gotas de mar que nos besan los labios?

Quizás deberíamos pensar menos en cuándo es el momento adecuado para hacer las cosas y…. simplemente hacerlas ¡!??

Bien hablado, y sigo con un poquito mas de filosofia:

Este lenguaje usado estos dias es un poco simple: Lo bueno, lo malo, la libertad, la esclavitud, etc..
Como decia Wittgenstein las limitaciones que termina imponiendo el lenguaje hace que de lo que no se puede hablar haya que guardar silencio.- Los predicados 'bueno' y 'malo' los vive el sujeto que habla y no los objetos del mundo.

saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 20:07    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

joan escribió:

Bien hablado, y sigo con un poquito mas de filosofia:

Este lenguaje usado estos dias es un poco simple: Lo bueno, lo malo, la libertad, la esclavitud, etc..
Como decia Wittgenstein las limitaciones que termina imponiendo el lenguaje hace que de lo que no se puede hablar haya que guardar silencio.- Los predicados 'bueno' y 'malo' los vive el sujeto que habla y no los objetos del mundo.

saludos
joan

Y Heidegger: die Sprache spricht, der Mensch entspricht... (el lenguaje habla, el hombre corresponde)

Osease: ¡eso! ¡qué bien nos entendemos! Smuack Woman
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/06/05 20:08    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Hola Joan, Brindis

tu dices:

"Este lenguaje usado estos dias es un poco simple: Lo bueno, lo malo, la libertad, la esclavitud, etc..
Como decia Wittgenstein las limitaciones que termina imponiendo el lenguaje hace que de lo que no se puede hablar haya que guardar silencio.- Los predicados 'bueno' y 'malo' los vive el sujeto que habla y no los objetos del mundo."

Mi experiencia me dice que cuando las palabras se callan y la mente se quita de mi derrota, es cuando escucho lo que es felicidad para mi: no existe el bueno, lo malo, no existe nada, existo solo yo, mi ser con mi sueños que tengo que realizar..

Brindis
juanmix24
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 20:13    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Hola compañeros:

¡ Qué nivel ! (dicho con toda sinceridad y sin "segundas" ninguna) Por ahora sólo quiero deciros que me parece hermoso y a la vez curioso que podamos hablar de estas cosas entre nosotros, de estos asuntos que evidentemente tocan nuestra más "íntima intimidad" y se pasean por nuestros sueños (dormidos o despiertos) sip:)
Irnos no se si por ahora nos iremos (aunque quien de verdad lo necesite sin duda acabará haciéndolo) pero qué agradable poder hablar de ello, y a falta de hacerlo en la cubierta de un barco (como nos gustaría a casi todos los que por aquí rondamos... :adr:) )pues lo hacemos a través de la pantallita (con fondo azul, por supuesto mep:) )

Fuerza y alegría

Juanmix
NORD_KAPP
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 20:17    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Queridos todos y todas, que te veo bitxo:

No puedo estar más de acuerdo con vosotros y con todos los que nos precedieron pensando lo mismo. No sé bien quién fue quien dije que ayer es el futuro ya muerto... Nos quedamos con el presente, entonces.

Nos quedamos con espacio y tiempo, pórtico, sin duda, de todas las dimensiones.

Salud y buen viento Velero
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 20:19    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Juanmix:
yo creo que si, que lo haremos, que los que lo pensamos, los que no solo lo decimos por quedar "fashion", los que lo pensamos... tarde o temprano lo hacemos... y quizás, pa acompañarnos de los que piensan igual, abrimos la puerta del camarote que aún queda libre para compartir el tiempo, el espacio, el silencio, el llanto y la alegría, y el vacío, y el dolor y la felicidad que llevamos dentro...... y el Ron Borracho Borracho Borracho

Besos Woman Woman
cetrotokar
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 09/06/05 20:21    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

[quote="eolo"]Hola Joan, Brindis

Mi experiencia me dice que cuando las palabras se callan y la mente se quita de mi derrota, es cuando escucho lo que es felicidad para mi: no existe el bueno, lo malo, no existe nada, existo solo yo, mi ser con mi sueños que tengo que realizar..

Brindis[/quote]

Me ha gustado si señor Adoracion Adoracion Adoracion
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/06/05 20:57    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

lean esto, hace parte de un link que puse hace tiempo:

http://www.northernmagic.com/lessons.html

lo recuerdo para los recién llegados:

http://www.northernmagic.com/main_page.html

al escuchar solo la musica se pone alegre el corazón
RAF
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar De Alborán

MensajePublicado: 09/06/05 21:26    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Solo puedo decir que yo sueño todas las noches con soltar amarras y conocer mundo, gentes, culturas y lugares.
Nos perdemos tantas cosas por no hacer lo que relamente nos apetece.
No
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 21:48    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

eolo escribió:
lean esto, hace parte de un link que puse hace tiempo:

http://www.northernmagic.com/lessons.html

lo recuerdo para los recién llegados:

http://www.northernmagic.com/main_page.html

al escuchar solo la musica se pone alegre el corazón

Live your life with passion. Dare to dream big dreams
Eso llega al alma.... y a las entrañas, desde donde sale todo lo bueno!!

Besos cada vez más grandes y ruidosos, ¡qué bien acompañada me siento!

Woman
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 09/06/05 22:04    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Se ha comentado en ocasiones, y el post de Bedmar viene a decir lo que pienso al respecto.
Si uno se va huyendo, lo más probable es que se lleve con él sus miedos o problemas. Esos existen del mismo modo o transformados allá donde vayamos.
Si se parte hay que hacerlo estando convencidos de ir hacia adelante en nuestro crecimiento.
not by the lights of each passing ship”
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 22:12    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Brindis Empujado por vuestros posts había escrito uno larguísimo. Y se me acaba de borrar. Lo siento. Asi que solo un estracto.
Estoy engenerla de acuerdo, claro, con lo que Bedmar y Bitxo decís. Solo quisiera añadir que, conforme con lo que dice Enzensberger, lal vida ha de ser sobre otras bases para llegar a una cierta felicidad.
Muchas veces, cuando me preguntan por saber como y donde vivo, suelen pensar en términos de consumo antes que en los de la consideración de los valores por los que , yo por ejemplo, me he venido a vivir a bordo.
Uno o una puede considerar todo eso. Pero creo que lo esencial es tener una cierta "weltanschaung" acorde con valores que se llevan poco hoy. El planteamiento del barco o no barco debe ser , a mi entender, anterior , previo a la "huída"

Pirata Xatrac
magno
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Costa Daurada

MensajePublicado: 09/06/05 22:12    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Hola largadores de amarras.

Estoy viendo que la mayoría no teneis ni los 40. Se puede saber qué es eso de marcharse y dejar todo aquí?

Y a mi ¿ quién me va a pagar la jubilación?
Cuñaaooo
Orden orden no se me vayan tan deprisa que hay para toos.

magno
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 09/06/05 22:24    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

xatrac escribió:
Brindis Empujado por vuestros posts había escrito uno larguísimo. Y se me acaba de borrar. Lo siento. Asi que solo un estracto.
Estoy engenerla de acuerdo, claro, con lo que Bedmar y Bitxo decís. Solo quisiera añadir que, conforme con lo que dice Enzensberger, lal vida ha de ser sobre otras bases para llegar a una cierta felicidad.
Muchas veces, cuando me preguntan por saber como y donde vivo, suelen pensar en términos de consumo antes que en los de la consideración de los valores por los que , yo por ejemplo, me he venido a vivir a bordo.
Uno o una puede considerar todo eso. Pero creo que lo esencial es tener una cierta "weltanschaung" acorde con valores que se llevan poco hoy. El planteamiento del barco o no barco debe ser , a mi entender, anterior , previo a la "huída"

Pirata Xatrac

En parte de acuerdo, en parte no:
Por supuesto partimos de una cierta "Weltanschauung" o filosofía de vida. Punto de partida: tengo suficiente dinero para comer, vestirme, pagar un seguro po si un día me pongo enferma. Y yo, sinceramente, parto de este supuesto, pero es que también termina allí. Hace falta más? Me uno a Darty (en otro post, creo recordar) que preguntaba: Hace falta coche, o moto, o casa, o cuenta bancaria, o... o...? No son esos valores que hemos asimilado por educación / cultura? Son realmente necesarios? Qué necesito más allá del bocata de atún? Y creo que cada vez son más las personas que intentan salir de ese circulo vicioso que es el consumismo... Y no es que apueste por un "back to the roots", sin duda agradezco muchas de las ventajas de hoy en día, empezando por el GPS...

El dedo en la llaga: ¿pero dónde se encuentra la felicidad? Para unos en poseer, para otros (y me incluyo) en ser (E. Fromm). Y para ser solo hay que abrirse y subir a un velero a cabalgar....¿o no?
xatrac
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/06/05 22:44    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Brindis
Claro Bitxo, la segunda parte de lo que dices es en lo que me extendía más en el post borrado. Y en este anterior lo menciono de pasada pero no por ello menos importante.Al revés: importantísimo! Lo queria decir con ese" anterior". Porque creo que sin una posición sobre lo que cada unoentienda por felicidad y por los medios de conseguirla, no se llega mas que a tener un gran barco y, tal vez, tal vez, una utopía en el bolsillo pero nada más.
Xatrac
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 09/06/05 22:52    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

xxxxxxxxxxx

Ultima edición por xxxx el 13/08/05 11:37, editado 1 vez
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 09/06/05 22:58    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

aunque entre tanto wittgeinstein, ensensberg, fromm, etc..no debemos olvidarnos de tantas y tantas mujres (carrington, chadwick, l.fini frida, kaplan, meret oppenheim, zürn..y m.roig o m.m.marçal que tengo más cercanas las cuales se murieron de asco en este mundo tan meticulosamente ordenado. He obviado las navegantes para no molestar a nadie...

algo más...

Es evidente que quien más quien menos ha leido algunos libros, ha probado los platos más exquisitos de la filosofia universal y se encuentra en su madurez para intentar con-vencer-se de que su vida vale al menos tanto como la de su vecino. Entre sonrisas vemos pasear por la calle desconocidos aparentando seguridad, belleza, inteligencia, glamour, exquisitez, fuerza, virilidad, feminidad, riqueza...y oh!, que raro, nadia está triste, nadie ha fracasdo, nadie es nadie...
Decia Unica Zürn, escritora que se suicidó en 1970 en París “me siento invadida por una soldad terrorifica y empiezo a odiar el mundo de los adultos”

Ah! Suerte del mar!!!!

Saludos cordiales, Joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 10/06/05 08:40    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

perdonad mis palabras:

estais llenos de las palabras de los demás, de los escritos de filosofos, poetas, gente que luchan o han luchado con sus mentes...ellos tenian sus realidades, vosotros estais viviendo en una realidad distinta a la de ellos: seais vosotros mismos, no importa nada del pasado, vivan el presente y hagan lo que le da la gana de hacer,no sean luchadores de mentes, sean luchadores para realizar sus sueños!

el hombre progresa cuando es libre de expresar y realizar sus sueños.

perdonad, peró he pasado por muchas cosas en esta vida y mi experiencia es que tengo que hacer lo que me gusta hacer, sin pensar ni al pasado, ni al futuro, ni estar atado a los dichos de Froid, Hesse, Shopenhauer o Kant...

salut
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/06/05 08:48    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

joan escribió:

Es evidente que quien más quien menos ha leido algunos libros, ha probado los platos más exquisitos de la filosofia universal y se encuentra en su madurez para intentar con-vencer-se de que su vida vale al menos tanto como la de su vecino. Entre sonrisas vemos pasear por la calle desconocidos aparentando seguridad, belleza, inteligencia, glamour, exquisitez, fuerza, virilidad, feminidad, riqueza...y oh!, que raro, nadia está triste, nadie ha fracasdo, nadie es nadie...

Joan, no se, no se No No... eso que aparentan es lo que yo llamo fachada... pero ¿y cuando les rozas levemente el brazo, te sientas con ellos a tomar una copa a la sombra, inviertes un poco de tiempo en escucharles, les regalas una sonrisa complice? ¡¡¡¡¡¡Qué rápido se viene abajo la fachada y asoman el desgarro interior, las dudas, las frustraciones, las inquietudes, las pesadillas!!!!!

Xatrac escribe: ..."no se llega mas que a tener un gran barco y, tal vez, tal vez, una utopía en el bolsillo pero nada más"
Aquí quiero defender también un poco a los solo-soñadores: ¿no os parece que soñar ya es mucho también? Yo ultimamente he conocido a algunas personas que no llegan ni a eso, a quienes el día a día les paraliza tanto tantisimo que no alcanzan siquiera a imaginar un cambio !!! Visto desde este punto de vista considero que mejor tener al menos un sueño.... y pienso en el poder de la fantasía .... y pienso en I. Kant, buen ejemplo, a quien le bastaba ver el cielo y las estrellas a través de la ventana y quien en su vida no salió de Königsberg...

Y Bedmar: .... ser gobernado.... querías verme despeinada?..... se me han puesto los pelos de punta !!!!!!!

Besos tiernos a todos Woman Woman
Bitxo
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 10/06/05 08:54    Asunto: Re: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

eolo escribió:
perdonad mis palabras:

estais llenos de las palabras de los demás, de los escritos de filosofos, poetas, gente que luchan o han luchado con sus mentes...ellos tenian sus realidades, vosotros estais viviendo en una realidad distinta a la de ellos: seais vosotros mismos, no importa nada del pasado, vivan el presente y hagan lo que le da la gana de hacer,no sean luchadores de mentes, sean luchadores para realizar sus sueños!

el hombre progresa cuando es libre de expresar y realizar sus sueños.

perdonad, peró he pasado por muchas cosas en esta vida y mi experiencia es que tengo que hacer lo que me gusta hacer, sin pensar ni al pasado, ni al futuro, ni estar atado a los dichos de Froid, Hesse, Shopenhauer o Kant...

salut

Eoloooooooooooooo, relee lo que escribes (... libre de expresar...) y please please no prohibas leer a los grandes !!!!! Respeto para con el inculto si tiene buen corazón, pero también hacia el lector, que también lo tiene, y no todo lector es loro repetidor, sino a menudo analizador y pensador, y por supuesto: realizador.

Besos
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 10/06/05 09:26    Asunto: : Sobre dejarlo todo y zarpar Responder citando

Este post es "sólo para locos".

Ese onírico "largo viaje" en que todos a nuestra manera proyectamos nuestros deseos y esperanzas de encontrar una Vida mejor .... no se hace ni en barco, ni a pie.
Se hace con "los ojos cerrados" porque de lo que verdad estamos hablando, anhelando, es de un viaje interior hacia los más bellos parajes de uno mismo.

Sólo "viajarán" de verdad, aquellos que estén en paz consigo mismo.
Lo demás son huidas en busca de bonitas postales.

Prudhon ya fue calificado de utópico en su tiempo.... prefiero a los que como Thoreau construyen sus propios Walden afirmando empiricamente aquello en lo que creen.

Y... Buenos Diás joer!!!!.
Empezamos bien este viernes.

rom
(celoso guardían de las enseñanazas de Hermes Trimegistro)
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 1 de 6

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas