| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/12/04 21:15 Asunto: Pc fijo en el barco |
|
|
Hola a todos,
aqui os pongo unas fotos de como instale un pc fijo en el barco, mas barato mas potente y una vez instalado mucho mas comodo.
La cpu esta comprada por componentes y montada sobre piezas de contrachapado marino. Va debajo del asiento de la mesa de cartas.
Para poner la pantalla sin un soporte muy voluminoso cambie la tapa de la mesa por una hecha por mi, cambiando la orientacion de apertura de popa a proa para que me permitiera dejar una tira fija que es donde va el soporte. De paso me vino de maravilla para poner el radar.
Primero pense en poner un convertidor para el pc pero lo pense mejor y lo instale para todo el barco, es solo de 300 W pero ahora se puede cargar un movil en cualquier enchufe de 220 del barco o ver la television cuando estamos fondeados, sin ningun problema.
Espero que os guste la idea la verdad es que yo estoy encantado. |
|
|
 |
Double Trouble Pirata

|
Publicado: 12/12/04 21:28 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
Muy buena instalación, ademàs la mas barata supongo.
Nos podrias explicar que prestaciones tiene y cuànto has invertido en € ya que en horas supongo que muchas, pero las has disfrutado, no?
Te felicito, te ha quedado muy bien además el convertidor es muy inateresante y así ya lo aprovechas para todo.
La única pega que encuentro en este sistema es la durabilidad de materiales-conexiones en un ambiente marino y con bastante humedad.
Yo creo que la mejor opcion es la de utilizar un portatil, ya se que es una solucion mucho mas cara pero creo que puede ser mas segura y además lo puedes utilizar en casa o donde quieras.
Enhorabuena! te mereces una botella! |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 12/12/04 21:29 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
Muy buena la idea y las "afotos".
Nosotros habiamos pensado hacer lo mismo pero al final compramos un Mini Pc (Barebone) que ocupa la mitad de una caja normal de ordenador.
No tiene las prestaciones de un Pc "normal" pero son más que de sobra para la utilización en el barco.
De momento solo lo utilizamos en puerto, conectado a 220 voltios.
Para navegar tenemos un portatíl del año de la MariCastaña que va de perlas como ploter, con el Max Sea y las cartas C-Map. Es una gran ayuda, aunque llevamos cartas de papel igualmente.
Saludos y  |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 12/12/04 21:54 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
Hola double trouble,
la instalacion la hice en octubre del 2002 y hasta ahora ningun problema, tambien es verdad que tambien tengo instalado un deshumificador electrico. En cuanto a las prestaciones pues la verdad es que no recuerdo la velocidad del procesador (la penultima del momento) lo que si tengo es mucho disco duro, dos de 160 gigas creo recordar y una tarjeta de captura de video mas o menos buena, una DV 500 con la que me lo paso pipa montando los videos que les hago a los niños y a los amigos. De ram tiene un giga.
Tambien tengo un portatil y claro como te puedes imaginar no hay color.
Para llevarme cosas pesadas del barco a casa tengo un disco duro de 60 gigas de los que no necesitan corriente que es una maravilla de comodidad y de rapidez.
Saludos |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 12/12/04 22:11 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
Bravo
Muy Bueno
Uuhmmmm.....
Ya estoy pensando dondo colocar uno en mi Panxut II
|
 |
Gambrinus Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 50 Zona de Navegación: Tarragona
|
Publicado: 12/12/04 22:33 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
El mayor inconveniente de un convertidor, y lo digo por experiencia propia, es que cuando la batería esta un poco baja (navegando a vela) el convertidor no funciona y entonces no tienes 220.
Un saludo a todos  |
|
|
 |
COLAMBRE Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Nov 2004 Mensajes: 325 Zona de Navegación: Galicia Sur
|
Publicado: 12/12/04 22:37 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
Enhorabuena , de verdad, vaya trabajo bien hecho !!
Que Vds lo disfruten largamente... _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera a que cambie, el realista ajusta las velas. |
|
|
 |
pepepatapalo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1536 Zona de Navegación: RIO PARANA.-ROSARIO.-S.FE.-ARGENTINA
|
Publicado: 12/12/04 23:41 Asunto: : Pc fijo en el barco |
|
|
SALUDOS: Te quedo hermoso, todo bien acomodadito.- _________________ Les mando cerveza con ron y pimienta.///CON LA VERDAD NO TEMO NI OFENDO...con la mentira safo y sobrevivo.///Uno queda deslumbrado con la mujer bella, asombrado con la mujer inteligente y finalmente se queda con la que le da bola. |
|
|
 |
|