Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Cambios en las titulaciones....
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 07/06/05 20:48    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

JV,los titulos de Marina Mercante,como tu llamas,estan homogeneizados,como tu dices,desde hace tiempo mediante el convenio SCTW/78.

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Conrad
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Cantábrico, Atlántico y dónde se pueda

MensajePublicado: 07/06/05 20:58    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Yo que vosotros, en vez hacer le canelo poniendo vuestro barco de parachoques de la patrullera de la CG (ay! que dolor!!), iría estudiando! que todo tiene su por qué, y si no, leeros el preámbulo del proyecto, a ver si alguien me sabe decir qué es el sistema mundial de socorro y seguridad marítima???
Y lo de la uniformidad de titulación a nivel comunitario, no creais que está lejos, que con el cabreo que hay en la Comisión con el no a la consti, ya están desempolvando "viejos" proyectos... (si, viejos).
Bon vent
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 07/06/05 21:10    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Buenas.
Un recorte de la normativa que nos quieren imponer.

Disposición transitoria segunda
Para manejar los equipos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad
Marítima instalados en la respectiva embarcación, los poseedores de los
títulos de recreo expedidos con anterioridad a la entrada en vigor de esta
Orden, deberán perfeccionar la parte de prácticas de radiocomunicaciones
reguladas para cada uno de los títulos de recreo.
Tras superar esas prácticas, los centros acreditarán a los usuarios con una
certificación según el modelo del Anexo V, que se emitirá en hojas con
mebrete del respectivo Centro. Esa certificación deberá tenerla disponible el
interesado, junto con el documento normalizado del Anexo VII.
En todo caso, se dan los siguientes plazos para que los titulados que
tengan ya instalados los equipos del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad
Marítima, realicen las prácticas de radiocomunicaciones:
Los poseedores del título de Capitán de Yate, antes del 1 de enero de
2007.
Los poseedores del título de Patrón de Yate: antes del 1 de enero de 2008.

Hala, a disfrutar..... Cagando Cagando Cagando
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 07/06/05 21:16    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

La puntilla....

ANEXO VIII: CONDICIONES DE LOS CENTROS DE PRÁCTICAS DE SEGURIDAD
PARA IMPARTIR PRÁCTICAS DE RADIOCOMUNICACIONES
1) Para las prácticas de radiocomunicaciones de los títulos de Capitán de Yate y Patrón
de Yate:
a) Condiciones del equipamiento
i) El equipamiento completo del SMSSM, real o con aplicaciones sobre
simuladores, aprobados, constará de una estación de instructor, con consola de
control conectada a todas las consolas de que estarán dotadas las estaciones
de alumno, de tal forma que desde aquella puedan controlarse los parámetros
funcionales de éstas, e interactuar con ellas, haciendo funciones de estación
costera, centro de salvamento, o buque.
ii) Cada estación de alumno, máximo un alumno por estación, actuará de forma
independiente del resto y se dotará de equipos de trabajo reales o simulados de
una estación de radiocomunicaciones del SMSSM, de barco para zonas de
navegación A1, A2. A3. A4.
iii) Las estaciones del instructor y de los alumnos estarán equipadas como mínimo
de los siguientes equipos: Transceptor de VHF -DSC + Radiotelefonía,
Transceptor de MF/HF -DSC +Radiotelefonía,
Sistema de navegación satelitaria
GPS/DGPS, Receptor NAVTEX, ETB - C de Inmarsat.
iv) Además en el Centro deberá disponerse de al menos una Radiobaliza
satelitaria de 406 MHz con zafa hidrostática y soporte, un Transpondedor
Radar de 9 GHz y un Radioteléfono portatil de VHF del SMSSM con cargador
y batería de emergencia.
b) Condiciones de los instructores
i) El instructor deberá estar en posesión del Certificado de Operador General del
Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima
2) Para las prácticas de los títulos de Patrón de Embarcaciones de Recreo y Patrón de
Navegación Básica:
a) Condiciones del equipamiento
i) Se dotará de equipos de trabajo reales o simulados de una estación de
radiocomunicaciones del SMSSM, de barco para zonas de navegación A1.
ii) El equipamiento completo del SMSSM, real o con aplicaciones sobre
simuladores, aprobados, constará de una estación de instructor, con consola de
control conectada a todas las consolas de que estarán dotadas las estaciones
de alumno, de tal forma que desde aquella puedan controlarse los parámetros
funcionales de éstas, e interactuar con ellas, haciendo funciones de estación
costera, centro de salvamento, o buque.
iii) Cada estación de alumno, máximo un alumno por estación, actuará de forma
independiente del resto y se dotará de equipos de trabajo reales o simulados de
Embarcaciones recreo 14.04.05 55
una estación de radiocomunicaciones del SMSSM, de barco para zonas de
navegación A1.
iv) Las estaciones del instructor y de los alumnos estarán equipadas como mínimo
de los siguientes equipos: Transceptor de VHF -DSC + Radiotelefonía, Sistema
de navegación satelitaria GPS/DGPS.
v) Además en el Centro deberá disponerse de al menos una Radiobaliza
satelitaria de 406 MHz con zafa hidrostática y soporte, un Transpondedor
Radar de 9 GHz, y un Radioteléfono portatil de VHF del SMSSM con cargador
y batería de emergencia.
b) Condiciones de los instructores
i) El instructor deberá estar en posesión del Certificado de Operador Restringido
del Sistema Mundial de Socorro y Seguridad Marítima

Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando Cagando
mirabras
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y lo que puedo

MensajePublicado: 07/06/05 21:53    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

¡¡¡Eeeeeeeeeeeeeeeeeehhhhhh !!!
Calmad esos animos que cuando a uno le dan por Cagando y no lo puede evitar, lo mejor es estar relajadito y, a ser posible, disfrutar.
Si mañana la encuentro, si aún está en el Nautico de Arenys, os haré unas fotocopias de un artículo que sale este mes en la revista Bateaux hablando del proyecto comunitario para la unificación de titulaciones de náutica. Si alguién la quiere comprar, normalmente, lo puede hacer en El Corte Inglés.

Después de dar la bienvenida a Oscar y Sandra, de recibir al "Íbero" en El Masnou tras una vuelta al Atlántico, después de recibir a unos compañeros que acaban de llegar de Antigua trayendo un X-yachts 51 hasta Puerto Sherry, después de ..............................
¡¡ Me voy !! No tardaré.
Entre papeles, tanques de mier....., problemas, impuestos.
Saludos
Luis

Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao Cabreao
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 07/06/05 23:32    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Conrad escribió:
Yo que vosotros, en vez hacer le canelo poniendo vuestro barco de parachoques de la patrullera de la CG (ay! que dolor!!), iría estudiando! que todo tiene su por qué, y si no, leeros el preámbulo del proyecto, a ver si alguien me sabe decir qué es el sistema mundial de socorro y seguridad marítima???
Y lo de la uniformidad de titulación a nivel comunitario, no creais que está lejos, que con el cabreo que hay en la Comisión con el no a la consti, ya están desempolvando "viejos" proyectos... (si, viejos).
Bon vent

el "canelo" ?? "yo que vosotros iría estudiando"? mmmmmmm...
sólo una cosa, ¿qué titulación tienes tu? ¿cómo es que a ti te parece tan adecuada esa modificación legal? ¿te afecta a tí también? ¿te parece lógico todo lo que está pasando en la nautica de recreo estos últimos años?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 08/06/05 01:06    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Esta claro que la exigencia de realización de las practicas complementarias a PY y CY es para ayudar a las escuelas a amortizar las inversiones que se veran obligadas a hacer.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/06/05 01:13    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Verde Verde Verde

Pues yo nunca he visto en ninguna legislación del mundo mundial y sideral
que un Medico, un Ingeniero, un Arquitecto, un Biologo, un Veterinario,
un Quimico, etc. etc. se tengan que estar examinando cada dos por tres
para mantener su titulo, asi que esas ideas que proponen estan fuera de
la ley y por tanto el que sea PER, PY, CY o cura seguirá siendolo.

O se arriesgan a tener un monton de pleitos y mientras esten subjudice
todo el mundo a funcionar y a enseñar "la papela con la afoto".

Cabreao Mi opinión Cabreao

Saludos
Miahpaih

Los gobiernos nunca aprenden, sus ciudadanos siempre
Verde Verde Verde
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 08/06/05 08:06    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

pues el mejor remedio para los desmanes políticos es la negación del voto por parte del colectivo, esto ya lo hacen jubilados, parados, etc... a eso es lo que realmente teme un político Brindis Brindis Brindis
Rainface
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia

MensajePublicado: 08/06/05 08:25    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Bah, mas de lo mismo, se trata de dar a los profesionales mas dinero. Mas proteccionismo para los desertores de la mercante y la Armada y mas "cacho" para las academias.

Engordar el sacaperras, como de costumbre.

Eso si, que nada sirva para nada util, of course, no vaya a ser que alguien aprenda algo.

Pirata
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 08/06/05 08:42    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Se sabe para cuando son esos cambios?
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/05 11:42    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Tampoco hay que ser "contundentes" en lo que podría considerarse nuestro primer aviso.

No nos utilizaron cuando nos necesitaron para el p...to Forum? Mira si se acordaron de nosotros cuando lo de las "Veles per la Pau".
Pues montémosles unas bonitas "Veles per la Dignitad".
El derecho a manifestarse está reconocido constitucionalmente. pues se monta una Romeria de embarcaciones a algunos puertos importantes de cada zona de España, entramos a puerto y se entrga a todas las capitanías y Gobiernos Civiles un mismo texto de queja sobre el trato recibido.
Se avisa a los medios de comunicación del evento y con lo plástico que puede llegar a ser yo creo que tenemos garantizada la difusión.

En caso de que las Administraciones competentes se hagan los "sordos", pasamos al plán B mucho más "contundente": cierre de los puertos en fechas señaladas.
Toner
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 08/06/05 11:48    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Hola Nirvana dos. Soy Toner y veo que hemos coincidido en el Avatar. ¿Qué hacemos? Quizás, alguno debería cambiar.

Un saludo

Toner
DIAS DE CARRERAS
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: La vida

MensajePublicado: 08/06/05 11:55    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

caramba rom... es muy sensato lo que propones... yo no soy un revolucionario... pero se ve que en los últimos tiempos es el único modo en que te pueden escuchar los políticos, lo malo es que.... casi todos los medios de comunicación, o al menos los más importantes, y creo que por eso lo son, están todos adheridos a su partido....
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/06/05 11:57    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

A mi estudiar más no me molesta en absoluto, y menos radio, y sobretodo en ingles, que ahora me voy fuera y no se si pediré un amarre o un pájaro ... Sip

Lo de que sea carisimo ... eso ya me mola menos No

De todos modos como alguien me cierre el puerto la semana que viene que me voy de vacaciones me puedo pillar un cabreo de cohones ... Cago en too

Un beso
M@José
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/05 12:05    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Es que ya que están dispuestos a sodomizarnos a todos continua y reiteradamente... al menos que se lleven un par de arañazos y bofetones ¿no?

Y los Clubes Nauticos?? y las Federaciones?? Yo no soy socio de ninguno y por tanto no sé que postura adoptan aunque me la imagino: "no morderás la mano que te da de comer".
¿¿No habría que mirar de obligarles a que tomen posturas a favor de los derechos de sus asociados y usuarios???

Y es que mucho "pirata" y "rudo marinero de pantalán" pero a la hora de la verdad, conozco pocos colectivos tan sumisos como el nuestro.

Verías tu la que lían los pescadores si los tratarán de manera parecida.
Wambba
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CATALUNYA

MensajePublicado: 08/06/05 12:58    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Bloqueo de puertos decis?

No empiezan unas pruebas de la CA en Valencia estos dias?

Que pasaría si se cerrase la bocana con los barcos del puerto? se atreverian a despejarlos?
Que pasaria si un par de docenas de barcos se plantasen en medio del campo de regatas?
Eso si que daría alcance nacional y mundial a las reivindicaciones.

¿No hay más trofeos Godo, Freixenet, etc... que son las únicas a las que van la prensa en general?

Las actuaciones hay que hacerlas en donde más afecte a la imagen de los políticos.

Imaginaros al Rey, al Principito, al Pedro Campos, y otros conocidos ..... sin poder regatear por que se les ha cerrado la bocana de los puertos por una reivindicación de los PER, PY, CY de España ante normativas recaudatorias?.

Muchas risas Muchas risas Verde
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 08/06/05 13:12    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Capitana_Canopus escribió:
A mi estudiar más no me molesta en absoluto, y menos radio, y sobretodo en ingles, que ahora me voy fuera y no se si pediré un amarre o un pájaro ... Sip

De todos modos como alguien me cierre el puerto la semana que viene que me voy de vacaciones me puedo pillar un cabreo de cohones ... Cago en too

Un beso
M@José

Curioso, a mi me pasa al reves... que sea caro ya lo asumo...¿qué no es caro en la nautica? Estudiare por mi cuenta y me ahorrare un paston pero las tasas, las practicas, las zarandajas varias, etc, de todo eso no me escapo... paganini al canto...ya lo tengo asumido...

Lo que me joroba es estudiar aun mas, sobre todo si la mayoria de las cosas que me haran estudiar seran inutiles por el escaso rigor de lo que se dotara (la teoria del buque es, contada como se cuenta, y bajo mi punto de vista, grotesca). Los chavales del ESO estudian con mas rigor que el que se da en algunas asignaturas nauticas...Meteo tampoco se queda atras...Por no hablar de construccion naval...

La verdad es que voy muy ocupado y no tengo mucho tiempo que perder, y el poco tiempo que me puedo permitir el lujo de perder, me gusta que sea yo el que administra en qué lo pierdo....

Y es que para estudiar por hobby hay que estar muy predispuesto y hacerlo de buen grado. Estudiar rabanazos por obligacion para poder ejercer tu hobby me parece muy duro...

¿No me examine una vez, aceptando en su momento las reglas del juego que en ese momento estaban en vigor?...¡¡¡pues que me dejen en paz ya...!!!!

Es mi opinion.... solo la mia...

Saludos

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 08/06/05 13:22    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Wambba escribió:

Que pasaría si se cerrase la bocana con los barcos del puerto? se atreverian a despejarlos?
Que pasaria si un par de docenas de barcos se plantasen en medio del campo de regatas?

¿No hay más trofeos Godo, Freixenet, etc... que son las únicas a las que van la prensa en general?

Las actuaciones hay que hacerlas en donde más afecte a la imagen de los políticos.

Imaginaros al Rey, al Principito, al Pedro Campos, y otros conocidos ..... sin poder regatear por que se les ha cerrado la bocana de los puertos por una reivindicación de los PER, PY, CY de España ante normativas recaudatorias?.

"unas docenas"??

para lo de las Veles per la Pau fuimos cientos de barcos.

No hace falta bloquear nada que les obligue a tomar posturas violentas.

Basta con que unos cien barcos les de por hacer unos cuantos bordos ... allí.
Y cuando se dirijan a nosotros por radio les contesamos en "perfecto jinglis" .

O nos dé a todos por descargar nuestros tankeskk en pleno campo de regatas, jajajaja
¿como demuestran de quien es cada kk? jajajaja

Si todo esto dejaran de ser elucubraciones de cuatro internautas quemaos con todo y tomara forma de verdad, estoy seguro que no nos faltarían recursos.

Pero no hay que preucuparse, como siempre, todo va a quedar en "una más de las tonterias de rom"....
Aquí se viene a distraerse o hacer terapia de grupo, pero nunca se consigue nada serio de verdad. Como colectivo me refiero. A nivel individual cada uno sabrá...
Al menos en todos estos años de asiduo a los foros náuticos creo que lo único que he visto hacer aprovechando el potencial del grupo que formamos ha sido la compra de cabo por parte de bedmar (gracias, y más gracias....).

Así que Borracho Borracho Borracho ,y a pasarlo bien
Y "que cada perrito se ....."!!!

Brindis

rom
(intentando provocar al personal ;-)
imaz
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: levante

MensajePublicado: 08/06/05 13:35    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Me apunto a protestar como se merecen.('Pirata')('Pirata')
Si la montamos gorda, igual nos expulsan de la mercante y nos meten en turismo, deportes o cultura.
Cualquier cosa menos la MM.
('Brindis')('Brindis')('Brindis')('Brindis')('Brindis')('Brindis')
carlitos sailing
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: maresme

MensajePublicado: 08/06/05 13:58    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Hola a tod@s,

Hoy los directores de la escuelas de nautica tienen cita a la Generalitat para parece hablar del tema. Entonces yo propongo que no nos pongamos nerviosos y nos tomemos un par de Brindis antes de cononcer el resultado final. Comerse el tarro hoy por algo que igual NO sucede mañana NO merece la pena.

Entonces a Borracho , a Me parto , Cuñaaooo y Velero y cuando sepamos algo firme el pueblo se levantará (como los bolivianos)

Saludos a tod@s

Y hasta pronto en el mar o en la red

Carlitos sailing
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 08/06/05 14:03    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Verde Verde Verde

Tal vez sea un problemas de formulismos o mejor dicho de formularios.
Las Administraciones suelen ser pocos (aunque sean un monton) res-
pecto a sus administrados (que son mogollon).

El problema suele ser que salvo unos poquitos los demas no sabemos
ni por donde empezar, pero siendo 1200 Cofrades yo me pregunto, no
habrá algun Cofrade/s que pueda/n preparar unos formularios con,
nombre, DNI, barco, puerto, CASO, etc. etc. que todos pudiesemos im-
primir y rellenar convenientemente para mandar por triplicado a las
diferentes administraciones, al defensor del pueblo, a la comunidad
economica "uropea" y hasta la Casa Real.
Motivos, muchos, Tankk-askos obligatorios por ley sin chupones en los puertos, tasas de señalización con luces y señales que no funcionan
o inexistentes, ITBS todos a pasarlas juntos y que no haya inspectores
suficientes dejandonos en un estado de indefensión ante la adminis-
tración etc. etc. etc. (Por favor añadir lo que se os ocurra o tengais ex-
periencia como la obligatoriedad de llevar la guia sanitaria que la Admon.
no tiene o no facilita ...................

Vale, Piratas Pirata dejemos de llorar y pasemos al contrataquerrrrrrrr.

Ahhhhh y sacar fotocopias de los posibles formularios para repartir
entre vuestros vecinos de pantalan.

En las velas poner, A MI ME EXIGEN DE TODO, A LOS EUROPEOS NO
¿YO NO SOY EUROPEO?.

¿Algun fenomeno en leyes y tratos con la Admon en La Taberna?

Saludos
Miahpaih ( Rapperrr Reivindicativo Rapperrr )

Verde Verde Verde
Crazy_Capella
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Valencia

MensajePublicado: 08/06/05 16:01    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

Keith11 escribió:
Capitana_Canopus escribió:

Un beso
M@José

Curioso, a mi me pasa al reves... que sea caro ya lo asumo...¿qué no es caro en la nautica? Estudiare por mi cuenta y me ahorrare un paston pero las tasas, las practicas, las zarandajas varias, etc, de todo eso no me escapo... paganini al canto...ya lo tengo asumido...

Saludos

No es curioso Keith, tu y yo somos el ging y el yang, el agua y el aceite, los polos opuestos ... es de lo mas normal que no pensemos igual.
El mundo se tambaleará el día que coincidamos en alguna cosa (lo de la ingenieria debe ser la excepción que confirma la regla) Burlon

Un beso
M@José
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 08/06/05 16:24    Asunto: Re: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

rom escribió:
Wambba escribió:

"unas docenas"??

para lo de las Veles per la Pau fuimos cientos de barcos.

No hace falta bloquear nada que les obligue a tomar posturas violentas.

Basta con que unos cien barcos les de por hacer unos cuantos bordos ... allí.
Y cuando se dirijan a nosotros por radio les contesamos en "perfecto jinglis" .

O nos dé a todos por descargar nuestros tankeskk en pleno campo de regatas, jajajaja
¿como demuestran de quien es cada kk? jajajaja

Si todo esto dejaran de ser elucubraciones de cuatro internautas quemaos con todo y tomara forma de verdad, estoy seguro que no nos faltarían recursos.

Pero no hay que preucuparse, como siempre, todo va a quedar en "una más de las tonterias de rom"....
Aquí se viene a distraerse o hacer terapia de grupo, pero nunca se consigue nada serio de verdad. Como colectivo me refiero. A nivel individual cada uno sabrá...
Al menos en todos estos años de asiduo a los foros náuticos creo que lo único que he visto hacer aprovechando el potencial del grupo que formamos ha sido la compra de cabo por parte de bedmar (gracias, y más gracias....).

Así que Borracho Borracho Borracho ,y a pasarlo bien
Y "que cada perrito se ....."!!!

Brindis

rom
(intentando provocar al personal ;-)

...Sin ir más lejos... Del 30 de junio al 3 de julio se disputará en aguas de Valencia el Trofeo SM La Reina de cruceros...
Aunque yo voy a ir a competir, si hace falta me apunto a cualquier 'sentada' náutica que se organice.

Salu2
samodia
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA

MensajePublicado: 08/06/05 17:06    Asunto: : Cambios en las titulaciones.... Responder citando

JOder y a los que tenemos el TITULIN Me parto Me parto nos afecta en algo.
No se en cualquier caso Burlon a la DGMM
Yo como me mosquee, lo que ya he dicho, me las piro a Portugal y en un finde, soy el Capitan Nemo. Patron Rapperrr
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas