|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
CORSO_75 Pirata

|
Publicado: 05/06/05 19:51 Asunto: excelente día de vela |
|
|
muy buenas....antes que nada: tabernero!, que corran unas cuantas buenas para toda esta gente.
pues nada, solo comentar que hoy hemos disfrutado de un maravilloso día de vela. cuatro horitas, entre 15 y 20 nudos de viento, poca ola y mucha diversión. alguna que otra maniobrilla: un rato de ceñida con todo el trapo fuera (teniamos tantas ganas de trabajar que incluso se hizo un timido amago de trimado en navegacion), alguna virada para no perder la costumbre y ya de vuelta un traves que poco a poco fue abriéndose hasta permitirnos hacer algunas trasluchadas llegando a puerto. antes de entrar, el chapuzon de rigor para ir abriendo boca a unas buenas cervezas con pulpo y arroz. Cada vez estoy más convencido de que NAVIGARE NECCESE EST! !!. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 05/06/05 20:07 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues si, ha sido excelente !! Lástima que nosotros no tuviesemos tanto tiempo y la salida resultara más bien cortita (2h), pero por primera vez hoy el sobrino se ha encargado del timón (10 años), y la verdad, lo hace de maravilla !!!!!
Así pues, Acuarius para el y rondas de cosas más duras para los demás
Besos saladitos y jugosos de la Bitxa  |
|
|
 |
Birbiricho Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 499 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 05/06/05 20:41 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Aprovecho vuestro comentario para unirme y contaros que hemos pasado un estupendo finde mi armadora y yo... Por primera vez hemos salido solos en amor y compañía y ella parece que le va cogiendo el gusto a la caña. Tambien por vez primera hicimos noche en Sanxenxo y comimos en una cala abarloados al Cuiño Cuiño de Pawnee , vamos para mi una experiencia muy grata
El viento fue variable desde casi calma hasta unos doce o catorce nudos , de maravilla para ir acostumbrándonos al barco. Ya estamos planeando algo más interesante
Bueno lo mejor fué la picadita con Pawnee todavía no le he cogido el tranquillo a mi first pero ya me falta muy poco para cogerle
Buen viento y una ronda de Albariño para todos/as _________________ ¿Que es viajar? ¿Cambiar de lugar?. No. Es cambiar de ilusiones y expectativas. |
|
|
 |
konz Corsario

Registrado: 04 Abr 2005 Mensajes: 1372 Zona de Navegación: De aquí payá y luego vuelta pal otro lao
|
Publicado: 05/06/05 21:03 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
¡¡Que envidia sana me dais!. Yo me he tenido que quedar todo el fin de semana tierra adentro, pero me alegro de que os hiciera buen viento y buena mar.
Ya me queda menos pa coger mi Titanic y domar los mares indómitos.
Saludos. |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 05/06/05 22:04 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
El Panxut II ha salido a navegar hoy, participando en el TRofeo Boia d'Or de Premia. Hacia dias que no podia salir,pero hoy......... Primero mi hijo ha tenido que tirarse al agua para limpiar la helice, estaba llena de *******, no lo entiendo, el casco esta super bien, co*o pero la helice .....
La salida ha sido perfecta, hemos salido amurados a babor........ SALIMOS PRIMEROS... lástima que pronto toda la flota nos ha superado , pero he disfrutado como un , de trripu sólo llevaba un ex-regatista de Optimist, que hacia mas de 4 años que no subia a un barco....., se lo ha pasado de fábula, quiere repetir...., de momento no le doy la direccion de la taberna sino lo echaran del trabajo....
No me enrollo mas, He sido Feliz... He navegado...... Me he mojado (tengo que colocar las boyas y retirarlas, creo que me voy a declarar en HUELGA)
SAludos
|
 |
australopiteco Piratilla

Registrado: 04 Dic 2004 Mensajes: 76 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 05/06/05 23:54 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Nosotros hicimos ayer una paella en el Garraf, se esta convirtiendo en un clasico cada año.
Salimos del Port Olimpic con el Selvy haciendo bordos, y con un mar plano, a las 10 h.( por cierto despues de saludar a Ocell, otro tabernario, que conocimos ayer, y al cual desde aqui aprovecho para saludar ) y llegamos a Garraf a las 14:30 solo quemamos un poco de gasoil para desamarrar.
A la altura de Castelldefels nos salto algo delante de la proa, pero no nos pusimos de acuerdo en que era. Demasiado pequeño para delfin, 1m. aprox. gris plateado el lomo y blanco por debajo. ¿Quizas un atun?
Ibamos con la ilusion de ver delfines, ya que el año pasado nos acompañaron un buen trecho.
Una mañana perfecta. Y encima encargamos la paella desde el barco y nada mas amarrar la teniamos en la mesa.
Por la tarde 16 h. vuelta a Barcelona con el Spi. Y aqui aprovecho para darle las gracias a Atnem a Esquitx y a todos los que colaboraron en el post sobre la doble maniobra de spi. Que ayer pusimos en practica (despues de haber practicado algo estas últimas semanas.)
!Es la primera vez que llevamos el spi mas de tres horas! !Una gozada!
A las ocho estabamos amarrando, y haciendo un úlimo intento de acabar las cervezas, pero es imposible. El barco ya va escorando a babor (un monton de latas en la nevera). A toda la tripulacion se le ocurre colaborar con lo mismo
En fin un dia perfecto. Y ademas el deposito de gasoil no bajo ni un milimetro.
Navegar es una gozada.
Saludos a todos y a disfrutar.  _________________ Todos somos unos ignorantes. Solo que unos ignoramos unas cosas y otros otras. |
|
|
 |
ja Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 718 Zona de Navegación: barcelona
|
Publicado: 06/06/05 00:02 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues ha sido un maravilloso fin de semana, por fin he podido salir con mi barco una vez reparadas las averias, (inversor nuevo, reparacion sector, etc) la verdad es que va de p... m...  _________________ Jamás aceptes algo inferior a tus sueños. En algún sitio y momento, algún día, y de alguna manera los encontrarás |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 06/06/05 00:03 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
bueno, dos dias de p.madre
viento, dinero, tias, orgias,
de to
muy bien en la bahia
 |
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 06/06/05 00:17 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues aqui en vigo tampoco ha estado mal, hemos salido a recibir al telefonica movistar, que llego a la ria de Vigo puntual como un reloj, lo frenaron un ratillo para que pudieramos acercarnos, luego gennaker parriba y hasta luego lukas, han salido como tiros.
Por cierto, luego en tierra sorteaban un paseo con ellos que no se a quien le habra tocado.  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/06/05 08:32 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
-
- Para mi un fin de semana "tonto", el sabado trabajo y varias labores domesticas, el domingo a salir a las 07:00 para llevar a la niña a una competición deportiva en Mataró, coche, carretera y pequeños atascos.
- Nautico solo un Ron que tomamos por la tarde en el barco de un amigo.
- Sin embargo siempre hay algo interesante, al lado el barco de mi amigo había un transeunte, un Swan de 40 pies holandes tripulado por un matrimonio muy simpatico, nos entendimos en frances pues era el idioma comun que mas dominabamos.
- Nos explicaron sus vacaciones que empezaron el mayo del 2002 , aquel año hicieron la ARC, según nos dijeron quedaron quintos (cruzaron el Atlantico en 15 dias), despues estuvieron un año por el caribe, finalmente una temporada en Florida, y vuelta por Bermudas, con la parada obligatoria en Azores, en Horta taberna de Peter, de Bermudas a Azores tardaron 11 dias con portantes, al parecer un viaje perfecto.
- Hoy se marchaban a BCN iba al Port Vell, si algún cofrade está por alli y ve llegar un Swan 40 de casco azul son ellos.
- En general han navegado bien y sin problemas, sus principales problemas de navegación han sido en el Mediterraneo, no les gustan sus vientos que veien sin avisar y olas cortas.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
mpineda Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3335 Zona de Navegación: Garraf
|
Publicado: 06/06/05 12:26 Asunto: Re: : excelente día de vela |
|
|
Se deduce que yo no he navegado??? Se debería deducir...
Me alegro por todos, al menos pisé puerto (menos sería nada), el de aiguadolç y el de Garraf, que fue más duro aún...
Que me llamaron para invitarme lo debo decir, ya que no quisiera ser desgradecida, pero cuando no puede ser, no puede ser, y además es imposible, como dijo nuestro robot.
Salut i milles
Mpineda
Nadie ofrece tanto como el que no va a cumplir. |
|
|
 |
Rodamón Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Ene 2005 Mensajes: 358 Zona de Navegación: Costa Daurada
|
Publicado: 06/06/05 12:27 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Este fin de semana debe haber habido una conjunción de astros que ha hecho que todos nos los pasemos teta.
Nosotros subimos el barco de Torredembarra a Sitges para participar la semana que viene en la "Pato Willy" (Gracias otra vez Nostramo), tuvimos un garbí que nos venía de aleta y que nos hizo "volar" hasta nuestro destino en cuatro horitas, con el mar planito, por la noche lo celebramos con un arròs negre de muerte....un dia 10!!! _________________ visita my web http://www.menescal.info/roger.html
"Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros."
(Groucho Marx) |
|
|
 |
vinci Pirata

Registrado: 20 Ene 2005 Mensajes: 105 Zona de Navegación: Galicia-Ribeira
|
Publicado: 06/06/05 12:52 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Efectivamente, fin de semana estupendo. El anticiclón se está portando en Arosa: viento y sol maravilloso.
El sábado no pude salir porque me retrasé mucho con el bricolage y a las 17:00 cuando ya iba a salir... una de novatos (es que lo soy): que con las prisas OTRA VEZ enganché la guía de popa en la hélice. Media hora en el agua para sacarla y con el frío ya preferí quedarme en la terracita del náutico con una cervecita.
Sin embargo ayer fue estupendo. Salida de todo el día. Fondeo en los Jidoiros para comer tranquilamente y una maravillosa tarde de navegación a vela. Hasta la niña se lo pasó bien y sin dar demasiado la lata. Y lo que es mejor: mi mujer le va cojiendo el tranquillo a llevar la caña en ceñida y ya no hiperventila como antes.
Una rondita para todos de lo que queráis. |
|
|
 |
capihaddock Capitán Pirata

Registrado: 03 Ene 2005 Mensajes: 556 Zona de Navegación: cataluña
|
Publicado: 06/06/05 13:51 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues si........un finde de buen viento.......tanto que incluso (y eso que va contra mis principios) sali el sabado por la tarde, cuando los demás entraban para comer y dejaron un poco de espacio entre la bocana y la piscifactoria.....zassssssss......por ahi se coló el haddock, saliendo a mar abierto a más de 6 nudos con solo medio genova fuera......... .......mu bonito zi zeño.........bien, ya sus habeis desfogado todos corasones?........pos ale ale pa casa y pa trabaja que de lunes a viernes esto es TODO PA MIIIIIIIIIIIIII!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! .......un dia de estos me pillo uno como el de CAPI NEMO y sus vais a enterar.........es broma eh.......un poco de humor negro en esos lunes tan divertidos en el curro .............me encanta hacer fiesta entre semana DIOSSSSSSSSS COMO ME GUTAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!...............salud  _________________ No hay fronteras en la mar, solo agua y libertad.... |
|
|
 |
sisparr Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 866 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 06/06/05 14:02 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues si señor el día fué cojonudo,
si no fuese porque mis hijos tenín que preparar los exámenes,
si no fuese porque habían quedado a las 11h
si no fuese porque llegue al barco a las 12
si no fuese porque no tenía los papeles
si no fuese porque vi a todos salir a disfrutar( entre ellos atnem y ja) mientras yo cambiaba la cabullería, por hacer algo.
si no fuese porque a las 14h me esperaban para recoger a los grumetes
si no fuese porque el viento fue creciendo y yo me fuí para casa
pero por lo demás de fábula.
Además que sepais que hoy su excelencia el capitán de la capitanía de Mallorca se ha dignado a formalizar el cambio de propietario de mi embarcación, después de dos meses y medio de arduos esfuerzos (los suyos) para tocarme los hue***.
Pero espera en cuanto tenga los papeles en la mano le doy su merecido no sea que pase algo raro.
Ayer en mataró vi una invasión de spis.
pero desde el pantalán cachissss.
Por lo demás bien _________________ Romerales que solo le estaba dando la vuelta. ¿eso es navegar? |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 06/06/05 14:17 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
jejeje, parece que este fin de semana hemos salido todos.
Pero alguien no lo estaba pasando tan bien (ya sea su propietario o los de Salvamento).
¿¿No oisteis durante todo el día la repetición de un "pan,pan..." por haber detectado una radiobaliza disparada cerca del litoral y solicitando a todos los barcos vigilar la zona de navegación próxima a las coordenadas...??
¿se sabe algo? ¿era fundamentado tanto ajetreo?.
Yo creo que los de Salvamento deben de "odiar" el verano,...
Entre las chorradas que se oyen por el 16 y los "accidentes" con las radiobalizas deben de estar de lo más entretenidos, y luego cuando pase algo "de verdad" no habrá quien se lo tome en serio...
Y lo siento por algunos que se quejan de lo contrario pero a mi me encanta navegar sin ver ... a nadie.
Cada vez me gusta menos el verano
rom
(de lunes) |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 06/06/05 15:53 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Me apunto al grupo de los que hemos tenido buenas navegadas tanto el sábado como el domingo.
También me apunto al comentario de ROM: El domingo, por primera vez en meses, me encontré navegando en "compromiso" entre la piscifactoria de Masnou y hasta cinco veleros más ciñendo... Aclarar que el compromiso consistió en decidir por donde esquivar el curri de uno de ellos...
Me estará entrando algún veneno regatero, con tanto post de mediciones???
Por cierto... ambos días con demasiado viento (muy por encima de previsiones) para seguir probando el asimétrico... kachis
magicus... preocupado _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |
Planeta Agua Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 307 Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general
|
Publicado: 06/06/05 21:11 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Pues si, nosotros también disfrutamos de un día de vela estupendo.
La salida fue como salir a tomar aire para respirar, pues en tierra a veces nos sentimos como si tuviéramos el aliento contenido.
Fue una gozada ir hasta la línea del horizonte y volver hacia tierra con el barco moviendose suavemente entre las olas, escorando lo justo y dejando una bonita estela por popa.
Un saludo a todos.
 |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/05 00:21 Asunto: Re: : excelente día de vela |
|
|
| sisparr escribió: | Pues si señor el día fué cojonudo,
...
si no fuese porque vi a todos salir a disfrutar( entre ellos atnem y ja) mientras yo cambiaba la cabullería, por hacer algo.
...
Ayer en mataró vi una invasión de spis.
pero desde el pantalán cachissss.
Por lo demás bien |
Pero hombre de Dios, si te has de sacar el mono, no tienes más que decirlo, si solo cobro a Mirinda por salida...  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/05 00:25 Asunto: Re: : excelente día de vela |
|
|
| rom escribió: | jejeje, parece que este fin de semana hemos salido todos.
... |
Pues en Mataró solo, quedaron amarrados unos 900 barcos...
... serían los que no son de la Taberna?
En un fin de semana así, tendrían que necesitarse semáforos en las bocanas para regular las aglomeraciones, pero ver la fluidez de las mismas, me parece como bastante, perdón muy, penoso. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Contoy Piratilla

Registrado: 03 Feb 2005 Mensajes: 39 Zona de Navegación: Comunidad Valenciana
|
Publicado: 07/06/05 00:47 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
, Enhorabuena¡¡¡¡¡
Yo estuve trabajando en Estocolmo (Suecia). Aquello es un pasada, rodeado de agua por todos lados (la ciudad está construida por un montón de islas en una entrada de mar del Baltico, además de la salida de un lago al Mar.
Hacía un frio que pelaba (12 a 15 grados por el día, 6 a 8 por la noche). Pero el Domingo, haciendo tiempo para coger el avión, me fui a dar un paseo en un barco turístico . Todo muy bonito pero lo que más mé gustó, fue ver un montón de veleros disfrutando del viento y la mar plana que tienen allí (a pesar de que llovía bastante).
Llegamos a un zona plagada de embarcaciones de recreo (amarres en pantalanes de casas pegadas al agua, pantalanes que eran claramente públicos, Clubs, Boyas,....), entonces escucho el comentario del guía del paseo en barco: "EN ESTA ZONA SE REUNEN GRAN PARTE DE LAS EMBARCACIONES DE RECREO QUE HAY EN ESTOCOLMO, DONDE HAY GRAN AFICION, SE CALCULAN QUE HAY UNAS 20.000 EMBARCACIONES,..., PERO NO SE SABE SEGURO PUES NO HAY NINGUN CONTROL OFICIAL SOBRE ELLAS"..... AQUI ME ENTRA LA MALA LECHE Y LA ENVIDIA INSANA...., ¡¡¡VAMOS IGUALITO QUE CON NUESTROS AMIGOS DE LAS CAPITANIAS MARITIMAS¡¡¡¡ (IMPUESTO DE LUJO, DE MATRICULACION, DE AMARRE, DE.... LO QUE SE ME OCURRA, HOMOLOGACIONES PARA ENCARECER TODO LO QUE PUEDA COMPRARSE EN UN BARCO,.. ETC.
Siento arruinaros la alegría ,...., pero necesitaba desahogarme.
Esta tarde me he pasado por el club naútico para ver mi velero, baldearlo (solo 4 días fuera y da pena de tierra que tenía), subirme en él y olvidarme de todo,......, todos mis ahorros se invirtieron en él,..., pero no hay mejor inversión.......... Una ronda para todos. _________________ Navegando nunca calcules la hora de llegada. El viento y la Mar decidirán por tí |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 07/06/05 09:45 Asunto: : excelente día de vela |
|
|
Hala pues aquí va la nuestra:
Buen viento de mediodía, coindicimos en el mar con nuestros colegas: Solsil, Comeolas, Vigía...
Saludos y afotos de barco a barco (a ver si se publican, capitana!!!)
Comida en puerto y claro eso de tener vecinos tan bien "avenidos"...
Vigía que nos quiere empaquetar a la cría (pobrecito, desesperao de la vida) y yo mala vecina que le digo que , ni de coña. Al final aparecen Comeolas y almiranta, nos quedamos con la niña y los padres, por supuesto, afortunadamente la cría llora con todos.
Mi jugando a los cubitos con ella y el resto a darle al frasco, . Después salidita con el Optimist de los niños de Comeolas y el resultado fue que volvió a mojarse los "gayumbos" (es que es lo tuyo últimamente!!!)
Bueno, pues que todo muy bien, que hemos tenido mucha suerte de conoceros, eh? y que a pesar de todo nos encanta vuestra compañía, menos mal que al final nos dejasteis solitos y aún pudimos dormir la siesta, , jajaja _________________ ... Al cabo, son poquisimas las cosas que de verdad importan en la vida: Poder querer a alguien, que nos quieran y no morir después que nuestros hijos.
“Mujeres de carne y verso”. AMALIA BAUTISTA |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|