| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
LuisV Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 176 Zona de Navegación: La Bahía
|
Publicado: 06/06/05 21:45 Asunto: relees del molinete |
|
|
Vaya por delante una ronda de ron y fueraparte un Cardhus de mi cuenta.
Se me ha fastidiado la bobina que excita uno de los relees del molinete.
¿Alguien sabe donde puedo encontrar algo similar para no tener que cambiar los dos?
Pienso que si el molinete es de 1000 w esto soporta por lo menos 80/100A
Adjunto foto
Gracias mil
Luis
http://fotos.miarroba.com/fotos/b/4/b471eec3.jpg
[/url]http://http://fotos.miarroba.com/fotos/6/3/63e7af4e.jpg[url] |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 06/06/05 22:13 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Saludos a todos
LuisV, no lo se seguro, pero andaría por repuestos de camiones y preguntaría, aunque me parece dificil porque esos reles tan gordos....
Por cierto...como te vea la foto la parienta y se fije que ese cacharro lo has puesto en el brazo del sofá te lo va a estampar en la cabeza....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
Luis Martí Pirata Pata Palo

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 06/06/05 22:25 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Un relé de arranque de los utilizados en furgonetas, pequeños camiones, soporta la intensidad que consume el molinete.
El único inconveniente es que no puedes accionarlo manualmente, siempre vía bobina del relé.
Ten en cuenta que la carcasa es, normalmente, el polo negativo.
Saludos, |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 06/06/05 23:25 Asunto: : relees del molinete |
|
|
En una tienda de automoción encontrarás casi seguro hasta 80 amperios en formato automoción, el rele cuadradito normal, eso sí, con los conectores planos de corriente en plan animal....imagino que de 100 tambien habrá aunque como tu muestras en la foto, con conectores para esparrago roscado.
Supongo que la bobina va protegida por un diodo, en el rele o en la instalación, si no, es muy recomendable ponerlo, por el vbien de la bobina y del interruptor que la acciona. _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 06/06/05 23:34 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Intentaré buscarlo por esas tiendas. Lo del diodo, como no esté en el mando a distancia , yo no lo he visto por ningun lado.
En la tienda del Navegante hay una caja de reles que sustituyen a los dos reles, lo que pasa que en el caso de que se estropee algo, no se puede accionar manualmente.
Lo del sofa ha sido un desliz. Tengo posibilidades de que me lo lance. Espero que no entre en el foro. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 00:43 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Te dejo un enlace en ingles de Tyco, aunque esta marca esta aquí en cualquier tienda de automoción . Y si no, su homologo nacional o simila, normalmente los reles para calentadores de gasoil van de ese palo de corriente.
http://relays.tycoelectronics.com/datasheets/HCR.pdf
Y a ver si me sale un esquemilla de lo del diodo. Es diodo o va incorporado dentro del rele ( algunos lo llevan dibujado en la carcasa), o hay que añadirlo a la instalación. Su función, en plan coloquial, es como el de la valvula de descarga de una olla express. Cuando a una bobina se le corta la corriente (dejas de actuar sobre el pulsador) hay un monton de energía acumulada por la corriente que circulaba por ella. El diodo trabajará al abrir el interruptor y hará que esa corriente recircule entre el y la bobina hasta que se disipe la energía (uff , al final me ha salido un poco tecnico...). Un diodo normalillo de 3 a 5 amperios debería ser suficiente... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

|
Publicado: 07/06/05 00:51 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Estoooooo.... a este esquema le falta evidentemente la otra mitad, quicir, aqui el motor solo sube o solo baja, hace falta el pulsador y circuito complementario como a toda Eva su Adan, a toda naranja su otra mitad y a toda partida su viento de proa... _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 07/06/05 08:32 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Gracias Jota. El diodo se lo pondré tambien al rele que me queda sano. La pena es que estos se podian accionar a mano en caso de estropicio del mando. Pero que le vamos a hacer, la ciencia avanza que es una jodienda.
He encontrado en la tienda del navegante una caja que contiene los dos relees, que estan totalmente blindados contra la humedad. Si veo que no encuentro el relee "king sice" o similar, tendre que claudicar. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/06/05 09:50 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Esos reles los tienes en cualquier tienda de automocion un poco seria. No vayas al Corte Ingles. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
LuisV Pirata

|
Publicado: 07/06/05 11:02 Asunto: : relees del molinete |
|
|
| O.K. Gran Jefe, se está buscando por la pradera donde crecen los filtros y los palieres. |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 07/06/05 11:17 Asunto: : relees del molinete |
|
|
Ojo, que los hay de 12 o 24 voltios. Todos los camiones llevan unos cuantos.
 _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
|