Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

supongamos que un buen día me marcho...
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 17:42    Asunto: supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

pues vete... direis
Rapperrr Siiii , por ejemplo un lunes de estos, se me "descruzan" los cables No se y me doy cuenta de que tengo un velero y solo un titulor ,el PER famoso,y muuuchos probleeemas y de que cojo mis bartulos Velero y reconsidero irme como todos los años por estas fechas, dita primavera!! mmmm... finaliza el pago voluntario de hacienda, seguro coche, impuestos de circulación, pensiones varias Llorica ,(dos divorcios) (enamoradizo Amor que es uno...)y ver que no llego Cabreao , que no me llega Llorica y el problema más grave es que puede ser aún peor, que no me venga, NUNCA Borracho . Y en esa pajilla mental de pirarme como hizo Dumas, Julio Villar, o Moitessier ,pensando solo por una vez en mi, que me piro, que no aguanto mas y y... por que si, salir de la bahia en la que recolecta el ministerio de hacienda Velero , salir de la bahia en la campa la ambición y el consumismo, el vicio y el aburrimiento Velero , la mierda de la politica, la mentira pegajosa en forma de letra cariñosa, el miedo a ser distinto , el sueño a superar el modelo del coche del de tu jefe Borracho , con todos mis respetos a nuestro forero, por cierto, saludos y cuidate Adoracion , y y por donde estaba... ?
Ya , que me voy, y arto del follon repetitivo que año tras año en la oficina, con los putos turnos de vacaciones, que si este año me tocaa mi , que si tal y que si cual, y YOKEseeeee !!
Velero y me voy, y la pregunta es : hasta que punto de la peninsula podria ir costeando y pirarmelas a lo subsahariano por el tema de los papeles y si una vez en la dirección correcta, por ejemplo, Caribe me pueden pedir el PER, el Patron, el Capitan, la inspección,el seguro, el depósito KK, , el permiso de entrada en aguas internacionales o aún mejor el permiso de entrada en aguas de una isla paradisiaca de las antillas francesas, la verdad es que en los libros de navegantes solitarios poco se hable sobre el tema, si que tooodos se fueron mas o menos mosca por una u otras razones unos de la mano de su barco otros buscando el cielo tras el cielo y otros flipando con kasiopea o porque si,como yo, por ejemplo... bueno si alguien ,incluida la señorita Elena francis me puede asesorar le estaré eternamente agradecido, y me refiero no a lo de volver con el psico, que no pienso, ni a lo de organizar mis gastos, ni mi vida sentimental ni nada de nada, solo solito me refiero a lo de el papeleo que debo llevar en un supuesto desenlaze fatal Verde no quisiera salir en la foto del periodico local como detenido pescador ilegal de langostas,detenido otro contaminador de nuestros oceanos sin wc a bordo, detenido otro ilegal españolo solo con el titulo PER, otro desgraciado arriba en nuestras costas siguiendo los pasos de aquellos...
Bueno, a lo mejor me quedo. Rapperrr Joder! vaya lunes de mierda.
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
armensis
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 17:44    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Perdon, buen viento a todos.
Si tu gusto gustara del gusto que mi gusto gusta, mi gusto también gustará del gusto que tu gusto gusta. Pero como tu gusto no gusta del gusto que mi gusto gusta, mi gusto tampoco gusta del gusto que tu gusto gusta
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/05 18:15    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Fiuuuuuuu..... un mal día ¿eh?.

Suerte en cualquier cosa que elijas!!

Brindis
tuera
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: el mar, a secas...

MensajePublicado: 06/06/05 18:19    Asunto: Re: supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

armensis escribió:
bueno si alguien ,incluida la señorita Elena francis me puede asesorar le estaré eternamente agradecido, y me refiero no a lo de volver con el psico, que no pienso, ni a lo de organizar mis gastos, ni mi vida sentimental ni nada de nada, solo solito me refiero a lo de el papeleo que debo llevar en un supuesto desenlaze fatal Verde no quisiera salir en la foto del periodico local como detenido pescador ilegal de langostas,detenido otro contaminador de nuestros oceanos sin wc a bordo, detenido otro ilegal españolo solo con el titulo PER, otro desgraciado arriba en nuestras costas siguiendo los pasos de aquellos...
Bueno, a lo mejor me quedo. Rapperrr Joder! vaya lunes de mierda.

Hola Armensis, en cuanto a papeles yo creo que lo más importante para "darte el piro" es:

...Y luego los papeles de propiedad del:

...Ah y ya que lo tienes:

...y lo más importante del mundo mundial:

UN PAR DE:

xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 18:20    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Supón que un dia te vas. Pues yo llevaria el Patron de Yate que son dos meses de preparacion como mucho, a ratos perdidos. Y le dedicaria mucho tiempo ( pelas?) a la preparacion del barco. Y optaria por perderme en el Med. ( 30 culturas, la cuna de la vela) o por descender por la costa africana, con largas estancias en el lugar que te llene el corazon. Y llegaria a Cabo Verde y de ahí a San Fernando de Noroña y despues Brasil ( Amazonas?) y despues subiria costeando hasta Venezuela y Colombia y me quedaria un año por el Archipielago de San Blas y posiblemente, si no me he enamorado irremeablemente, saltaria a las Granadinas y de nuevo el Caribe con otras 20 culturas.... pero a mi no me`gusta planificar a tan largo plazo por que mi barco ya esta en Caribe. Con todo cariño, espero que esta derrota te inspire
besos y asi
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: MARE NOSTRUM

MensajePublicado: 06/06/05 18:22    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

cuando por primera vez te viene en mente de rizar velas, hagalo, no esperes más, es el momento correcto...

cuando por primera vez te viene en mente de irte... vete, nada te retiene, ... todo viene por si mismo...

con el PER puedes ir costeando el Mediterraneo, Africa, etc...

¿que más quieres?.. ¿esperar a jubilarte y no tener fuerzas de subirte a un barco como yo?

salud y Brindis Brindis Brindis
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 18:36    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

.... se me ha ido el santo al cielo y no te aporto nada a tu pregunta: documentacion. Nunca me han pedido la titulacion nautica, ni en Caribe ni en el Pacifico. Exclusivamente documentacion del barco y pasaporte. La primera no la entienden y te largan el impreso para que lo rellenes tu. El segundo si.
Sesgo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/06/05 18:39    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Hagas, lo que hagas, no te quedes así, que es algo malo, he aki la parradoja de desenchufarte o no de "matrix", parece tonta la peli, pero joé Borracho Borracho

pastillita azul o roja.

Ahí fuera no es nada facil la vida... Brindis
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 06/06/05 18:46    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Estoy con lo dicho... pasaportes en regla y documentación del barco. Una vez cruzado el atlántico estás haciendo nuevamente navegación costera de acuerdo a tus atribuciones. El único problema que puedes tener es que el seguro te toque los cojones, pero hay seguros que no piden despacho ni titulación. Prepara bien el barco..... y que te vayan a buscar las exs a reclamarte.

Partir no es solamente el momento de izar velas, empieza en el momento en el que es más importante el barco que el trabajo... y vives y trabajas para soltar amarras. Puede ser 1 semana, 6 meses o un año y medio, pero ya te habrás marchado. Piensate el curro como un trabajo provisional para equilibrar la caja de abordo.. y cuando este el tema OK otra vez largarse...

Pirata Pirata Pirata

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 06/06/05 19:10    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Esa es una pregunta que yo me he hecho en muchas ocasiones. ¿Qué pasa si un buen día aparece uno en el egeo y sólo lleva el PER o peor aún, el PNB? ¿Acaso sabrían los funcionarios de aquellas aguas qué es esa tarjetita azul con el escudo de España por un lado y el logotipo de la Junta por el otro? ¿Y a quién le importa cómo he llegado yo hasta allí, si costeando o por la calle de enmedio? ¿Tendrían los Villar y compañía el dichoso PER? ¿Y en el caribe? ¿A quién le va a importar en el caribe como has llegado hasta allí?
Tanausu, recien llegado de una semana de navegación. Llorica
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sir-Torrelacho
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo

MensajePublicado: 06/06/05 19:15    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Armensis:::::::

Jodidos lunes....... pero que muy jodidos....... aunque yo diria, jodidos lunes, martes, miercoles, jueves, viernes, sabados y domingos.....

Estoy contigo........... hagas lo que hagas o dejes de hacer...... te compañare ....al menos en sentimiento de que deberia hacer lo mismo,,,,, coger, largarme y no volver...... , pero eso es lo que pensamos muchos de los leedores de este foro,,,, y que no somos capaces,,,, casi ninguno....

Un cordial saludo

Sir Torrelacho
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 06/06/05 19:19    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Avisame

que yo tambien me largo, y tengo el PER

Saludos

Velero Velero Velero Velero Velero Velero Velero
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/05 19:22    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

poder es querer...... y querer es poder...

el gran salto está en decidir.... decidir...

lo que para los seres humanos es el miedo al cambio, al nuevo, a lo desconocido: somos animales de costumbres... siempre las mismas cosas todos los diás...

ohhhh...,. No se perdon... me fui Llorica Llorica Llorica
Dunic
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 06/06/05 19:28    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Tranqui el titulo te sobra, fuera de nuestras aguas nadie lo usa, los papeles del barco SI, el Seguro RC, SI, la balsa SI, la Radiobaliza SI, el tanque KK en puertos USA SI, en el resto no lo se

Avisa cuando partes y adonde con tiempo, a lo mejor te acompaño Brindis y como te comentaban antes primero date unos bordos por el Mediterraneo y coge un par de rascas, el resto pan comido

Suerte y cuentanos cosas Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 06/06/05 19:34    Asunto: Re: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

eolo escribió:
....

ohhhh...,. No se perdon... me fui Llorica Llorica Llorica

Te fuiste y ... acertaste.!!!!

Siempre que te leo, me parece ver entrelíneas autoreproches sobre lo que has tardado en tomar tu decisión.
Pero lo hiciste!!!
Adoracion No te subestimes. Adoracion
Tu decisión no deja de ser enviadible para la mayoría.

Felices y merecidísimas singladuras .
eolo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/05 20:27    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

hola Rom, Brindis

te digo la verdad: descubrí tarde mis capacidades... seguia el ritmo de: levantarme a las 6... trabajar hasta las 13.... regresar a las 13.55 y seguir hasta las 18-19... no fiesta, no vacaciones... enfermedades de stress, alergia.. etc. etc. ....para que?, para pagar las deudas... mejor no... tener pocas cosas y vivir como los negros de la costa colombiana.....

te cuento lo que me pasó un día ( es verdad... puede ser que hay un chiste, peró me pasó realmente):
estaba en una playa del Caribe tomando el sol (hace más o menos unos 10 años). A mi lado un negrito llegó a las 10 de la mañana gritando: se acabó el dia... se acabó el día...

caramba son las 10 y este grita que se acabó el dia...
bueno, me acerque y le dije:
¿hombre por que no vas a trabajar?
¿Que, para hacer que?
Trabajando ganas dinero....
¿Para que ganar dinero?
para comprarte un coche, una casa, el aire acondicionado, casarte....
Para que todo esto, me contestó.
Hombre para tener hijos, una mujer que te cuide y ...
¿Y a que sirve?
Así despues tendrás tiempo de ir a la playa a tomar el sol....
Me contestó: gringo tu eres tonto... yo estoy tomando el sol y estoy descansando sin hacer todas estas cosas que me dices..

no tenia palabras...

saludos
Brindis
estruc
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Valencia - Castellon - Alicante

MensajePublicado: 06/06/05 20:55    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Yo conozco a alguien que lo hizo, pero con 20 años..pero nunca es tarde si la dicha es buena, lo que pasa que con 20 se es mas lanzado con 40 ya piensas mas las cosas....yo tambien lo he pensado alguna vez, ¡¡¡si me divorcio dejo todo y me voy a la Polinesia a vivir!!!

Lo que hagas bien hecho estara y mas vale vivir menos pero intensamente, que llegar a los 80 y no poder ni comer solo......

Patron Pirata

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tanausu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Huelva

MensajePublicado: 06/06/05 21:00    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Bueno hombre no te castigues tanto. Lo que pasa es que la "lógica capitalista" en los países tropicales se reblandece un poco y tiene esos patinazos. Si nos ponemos en lo que hacen en otros países del norte tal vez tengas más razón, pero yo no creo que aquí en España la gente lo lleve tan mal eso del trabajo y el ocio. Creo que tenemos por norma general un buen equilibrio en ese sentido. (y eso no quita que yo también me quiera largar un día de estos)
Piratacojo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 06/06/05 21:09    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Si te vas...lo mismo nos encontramos.
Yo tambien me largo cuelquier dia.
Pero mientras nos queda la taberna, esta cueva de piratas Pirata Brindis Woman Borracho .
En cuanto se marche uno...AVALANCHA.

saludos.
xatrac
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 06/06/05 21:58    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Brindis
Mira, yo me fui. Es decir , me he ido. Ahora vivo a bordo de mi pequeño velero ( un Etap 28i) y feliz y contento.
Lo mas dificil es romper amarras. No el PER o esto o lo otro. Sería largo explicar aqui en el foro como lo hice. Pero se puede. Solo hay que tener un poco de voluntad . Tenerlo claro, aunqeu salga alguna duda. Creo que lo mas importante es romper los lazos de todo tipo ( materiales, emocionales, sociales) . Pero la felicidad , o por lo menos, un enorme bienestar te acompaña. Porque lo has hecho c...!! . No soy joven y lo hice a los 55 años. Ahora voy a cumplir 60 . Y no me arrepiento, en absoluto.
He navegado con mi barco por aqui( Balares, costa E española desde arriba a bajo... con el PER . Luego, por el resto del mundo con otros barcos ( y es que disponer de tiempo da para mucho)
Largate No lo dudes!
Y si quieres mas informaciones ( economia , casa, familia... ) me puedes llamar ( 629874613) o por email .

Buenos vientos y un saludo cordial
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 06/06/05 22:37    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Pues ¡Buen Viaje! Es lo mejor que puedes hacer...

Lo dificil es largar amarras y luego vas haciendo...

De todas maneras es muy importante llevar el barco en buenas condiciones pues sino la libertad se pierde un poco en cada averia a solucionar. Hay maneras y maneras de navegar, desde luego. No es lo mismo buscar un recambio o un mecánico aqui que en las Chimbambas Orientales...
Fuera de las aguas españolas no te van a pedir el título nunca (o casi nunca), y no miran si es PER o POR.
En un principio y hablando en general, con un título de propiedad del barco (Rol o similar) y el pasaporte en regla, puedes visitar los paises que quieras.
Puedes vivir por bastante menos dinero que aqui, si no eres persona que necesite demasiadas cosas para subsistir.
Tambíen es recomendable (pero depende de opción personal, situación económica y confianza en las compañias) contratar un seguro náutico lo que entonces si implica que poseas el título legalmente adecuado para la navegación que piensas realizar.

Durante cinco años estuvimos navegando alrededor del mundo en un velero de 10 metros y pensamos volver a partir en un futuro próximo.

Suerte y... ¡a vivir un sueño!

Chica Indio

Ultima edición por Planeta Agua el 07/06/05 19:32, editado 1 vez
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 06/06/05 22:44    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Si navegas con un barco con bandera española, aunque te encuentre en el Caribe, sigues estando en territorio español, por lo que rigen las leyes españolas.

He estado buscando en la antigua taberna (co*o, no funciona el buscador), una a una las 125 páginas hasta que he encontrado el post que publico ENRICACION y que dio lugar a 71 intervenciones.....

Clica: TITULOS DE RECREO EN ESPAÑA, UN CASO VERIDICO

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Muverde
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: CADIZ

MensajePublicado: 07/06/05 00:10    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

romper amarras es lo dificil, hay que ser valiente para ello.

He leido cada una de las respuestas que habeis dado y me identifico con todas, Pregunto ¿ todos los que nos gusta esto en lo mas profundo de nuestros pensamientos estamos identificados totalmente con él aunque no seamos capaces de romper amarras.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Bitxo
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Maresme y más allá

MensajePublicado: 07/06/05 00:20    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Vamonoooooooooooooos, vamonooooooooooooooos !!

Woman Woman
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Yahoo Messenger
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 07/06/05 03:28    Asunto: : supongamos que un buen día me marcho... Responder citando

Un libro que trata muchas cuestiones prácticas de la partida que hablas es Andorra entre alisisos y tifones de Avelino Bassols aunque no es uno de mis predilectos es bueno en esos aspectos. Saludos y buena suerta. Velero Velero Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas