| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
nupa Pirata

|
Publicado: 06/06/05 14:53 Asunto: Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
La pàgina web de la Regata Inversa del Club Nàutic Garraf está en construcción, pero ya se puede acceder al Anuncio de Regata:
http://www.clubnauticgarraf.com/inversa/
Pensamos que la modalidad inversa puede ser una pasada de divertida con los barcos grandes persiguiendo a los pequeños, los medianos primando a los pequeños para que entorpezcan a los grandes, los piratas asaltando los galeones, etc. etc. Por supuesto el objetivo de la regata es pasárnoslo en grande para lo que habrá Buffet el sábado y Fideuá el domingo junto con la entrega de premios.
Habrá que agilizar la vuelta de Menorca para la Inversa!
Saludos
Nupa |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/06/05 15:10 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
-
- Estaba esperando esta regata, nunca he hecho ninguna similar y tengo ganas de probarlo, por poco que puede estaré en la linea de salida.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 06/06/05 15:11 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
eso tiene muy buena pinta nupa
me reservo las fechas _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 15:36 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Yo ya lo tengo claro, porque no todas las regatas se hacen así ???? !!!
Estare seguro
¿hay trofeo Taberna, Nupa?
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 06/06/05 15:43 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Buena idea, si la parienta se apunta alli estaremos
pero Julio parece Mayo: Inversa, Vent de dalt, J. Guiu, Tramuntana , a dos San Feliu, Medas, y alguna que me dejo
 |
|
|
 |
magicus_max Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 604 Zona de Navegación: Catalunya-Maresme
|
Publicado: 06/06/05 15:57 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Pregunta de neófito en esto de las regatas (del derecho y del revés):
Esa modalidad de salida implica que la llegada es en "tiempo real"?
(con permiso): Eso no es como soltar las liebres a los galgos??? ( ) _________________ La peor decisión es la que no se toma |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 06/06/05 16:04 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| magicus_max escribió: | Pregunta de neófito en esto de las regatas (del derecho y del revés):
Esa modalidad de salida implica que la llegada es en "tiempo real"?
(con permiso): Eso no es como soltar las liebres a los galgos??? ( ) |
- Se marca un recorrido con una lonjitud exacta y en función del rating se calcula el tiempo a emplear por cada barco con el tipo de clasificación de distancia/tiempo y sa da la salida escalonada para que la llegada de los barcos sea en tiempo real.
- La salida puede ser complicadilla, pero la ventaja es regatear en real, veremos como sale.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 06/06/05 19:36 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
O sea :
Si el Rating es VERDAD
Si El Capi es Bueno
Si La Tripu Cumple
Todos llegamos JUNTOS.....................
Me equivoco ?
 |
|
|
 |

|
Publicado: 06/06/05 20:11 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| Dunic escribió: | O sea :
Si el Rating es VERDAD
Si El Capi es Bueno
Si La Tripu Cumple
Todos llegamos JUNTOS.....................
Me equivoco ?
 |
- DEmasiados cosas para que sean verdad, buenas y cumplan, como siempre la culpa la tendrá el rating que es malo.  _________________ -
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 07/06/05 10:12 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
En Garraf ya hemos contratado a la Guardia Urbana y a los Mossos d'Esquadra para que solucionen el atasco que se prevé en la llegada...
Nupa |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 07/06/05 10:38 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Muy buena la idea que me parece un acierto y un gran aliciente, pues a partir de la salida de cada barco, se está corriendo en tiempo real, con lo que tienes idea clara de dónde estás.
En repetidas ocasiones he propuesto montar una regata de este tipo, pero no he tenido nunca el suficiente quorum, pues parece que aquí solo se entiende lo de llegar y usar calculadora... .
Dudo mucho pueda participar, pero espero que tenga el mejor de los éxitos.
Mis a los "idearios" del evento. Veamos si gracias a ellos, podemos ir entendiendo que hay otras formas de regatear (y muy posiblemente más divertidas).  _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 08/06/05 21:38 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
JODER (y con mayúsculas) el domingo tengo el bautizo de....... mi hijo !!!!!!!!!!
Vaya por Dios......donde tendré yo la cabeza
Espero que la regata larga la hagais el sábado..... u@#!*##
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 08/06/05 21:59 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
En Ciutadella hacemos varias con este sistema cada año y la erdad es que son emocionantes por el hecho de llegar en real. Los marcajes tienen entonces más sentido y las llegadas son muy apretadas.
Lo que tienen de negativo es que si la regata es rápida ganan los de ratin bajo y si es lenta ganan los de rating alto, ya que el tiempo está calculado sobre una velocidad media estimada de cada barco.
Aún así tienen mucha aceptación y para regatas de club en que lo más importante es divertirse y aprender, son muy adecuadas.
Espero que os divirtáis un montón y ya nos contaréis qué tal.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Dunic Corsario

|
Publicado: 08/06/05 22:24 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Atnem : por que no montas la corta de Roses para el año quie viene con este sistema? (lo siento mas faena .....)
[/quote][/code][/list][/list] |
|
|
 |

|
Publicado: 09/06/05 00:56 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| Dunic escribió: | Atnem : por que no montas la corta de Roses para el año quie viene con este sistema? (lo siento mas faena .....)
|
En la primera edición en el 2003 (que entonces se llamó Rumb a les Medes, dado que el puerto de Roses estaba aún en construcción) fue en la que propuse hacerlo así, pero es un sistema, que a mi forma de ver, está mal interpretado y se desestimó, pues parecía que yo era el único que tenía interés en esta fórmula.
Para el año que viene tenemos la idea de montar una, en principio para A2, en Junio, de ida y vuelta a Blanes. Propondré el sistema, pero no sé... .
En todo caso, se informará debidamente en esta sala... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 09/06/05 08:24 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Estimado Atnem,
un día tenemos que hablar de la regata ´"comemillas" que ya propuse en esta noble taberna sin mucho éxito. Una regata técnica, divertida y justa para todos.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 09/06/05 11:58 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| Wild Thing escribió: | Estimado Atnem,
un día tenemos que hablar de la regata ´"comemillas" que ya propuse en esta noble taberna sin mucho éxito. Una regata técnica, divertida y justa para todos.
Wild Thing |
Pues ya estamos tardando... _________________ Buena proa! |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 09/06/05 17:46 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Bueno, bueno... Pues ya tenemos poster!
Por supuesto ya se ve en la web de la regata:
http://www.clubnauticgarraf.com/inversa
... y lo pongo aquí abajo...
Y para el lunes, sorpresa en la web...
Nupa. |
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 17/06/05 20:20 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Tachín , tachín...
Se levanta el telón. Ya tienen Vds disponible la fabulosa inscripción online en la no menos fabulosa Regata Inversa del Club Nàutic Garraf.
Para ello tan sólo que conectarse a la página web:
http://www.clubnauticgarraf.com/inversa
Comienza la carrera de inscripciones
Saludos
Nupa |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 20/06/05 08:15 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Nupa, como esta el "asunto" ???
Lo veo un poco parado  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/05 08:20 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
-
- ASCATA inscrito, de momento tengo asegurado el podio.
- _________________ -
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

|
Publicado: 20/06/05 08:23 Asunto: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
Nostramo, yo me acabo de inscribir.
Por tanto, como mucho el Ascata será segundo
Veo un poco paradillo el tema. Habrá que moverlo un poco. Una de las pocas regatas a la inversa que se hacen hay que aprovecharla  _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/05 08:27 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| bluesea escribió: | Nostramo, yo me acabo de inscribir.
Por tanto, como mucho el Ascata será segundo
Veo un poco paradillo el tema. Habrá que moverlo un poco. Una de las pocas regatas a la inversa que se hacen hay que aprovecharla  |
- Tranquilo que el problema es el de siempre, la gente se apunta a ultima hora.
- Respecto a lo de ganarme, afortunadamente para mi competimos en diferentes grupos  _________________ -
|
|
 |
nupa Pirata

|
Publicado: 20/06/05 16:14 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| bluesea escribió: |
Veo un poco paradillo el tema. Habrá que moverlo un poco. Una de las pocas regatas a la inversa que se hacen hay que aprovecharla  |
Será porque tenemos la cabeza en la regata de Menorca...
De todas formas, ahora mismo, ya comienza a tener buena pinta. Ya hay unos cuantos inscritos...
Y faltamos unos cuantos más...
Saludos
Nupa |
|
|
 |

|
Publicado: 20/06/05 20:22 Asunto: Re: : Regata Inversa del Club Nàutic Garraf. |
|
|
| nupa escribió: | | bluesea escribió: |
Será porque tenemos la cabeza en la regata de Menorca...
De todas formas, ahora mismo, ya comienza a tener buena pinta. Ya hay unos cuantos inscritos...
Y faltamos unos cuantos más...
Saludos
Nupa |
- Que tipo de recorridos os planeais, se podran hacer bien en solitario, o seran para llevar tripu.
- Respecto a la regata de Menorca, piensa que para entrar en Mahon tienes que hacerlo entre unas luces rojas y verdes que hay en la entrada  _________________ -
|
|
 |
|