Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Sábado matutino, (nortada a 29 nudos)

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
deigloria
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Ría de Pontevedra

MensajePublicado: 30/05/05 10:29    Asunto: Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Despues de compartir mesa y mantel el cofrade Rag Time y yo el viernes noche hasta las tantas, quedamos el sábado a la mañana para despertar las neuronas. Rag ya se quedó a dormir a bordo, y un servidor apareció a eso de las once de la mañana.
La sopresa es que tras una noche tranquila, por la máñana se levantó una buena nortada con veinte nudos mantenidos y rachas de 29.
El Cornelia aguantó con la mayor toda arriba y el génova algo enrollado, el Rag Time llevaba dos rizos en la mayor y el génova también parcialmente enrollado.
Aquí podemos ver al cofrade Rag pidiendo paso para salir en la foto:

Ahora podeis ver el motivo de la petición de paso, y es que era algo monótono ver sólo la popa del Cornelia: Me parto Me parto

Una vez cedido el paso: Verde

por último cuando ya bajó el viento a 15 nudos, una dedicada al cofrade Rag (véase que ya no está tan despeinado):

En resumen una bonita mañana de sábado.

PD: Rag, es lo que tiene llevar uno su cámara, la crónica la hace uno mismo (¿algo de sesgo? pudiera ser...) Me parto Me parto
RAG TIME
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 30/05/05 14:04    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Brindis Brindis Brindis

HOLA A TODOS MIS QUERIDOS AMIGOS COFRADES, UNA COPITA PARA TODOS.

BONITAS FOTOS AMIGO "DEIGLORIA". GRACIAS, Y PROMETO EMBARCAR MI CAMARA PARA CORRESPONDERTE, COMO TE MERECES.

"El motor de un velero es el viento, y en función de este la navegación es DISFRUTE, o sufrimiento".

SALUDOS.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Birbiricho
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 30/05/05 14:17    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Si, si... una nortada de c***s... yo que estoy haciendo mis pinitos... no salí por la mañana No
Cuando vengais por Aguete avisad Sip
Id pensando en una navegada conjunta Sip
Gandul III
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: 36 - Rías Baixas

MensajePublicado: 30/05/05 17:46    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Buenas tardes, amigos norteños.

Lo primero es lo primero, después de varios meses medio ausente, Dei, si os quedáis en 1ª ya podéis inviatar a algo, que parecemos hermanitas de la caridad...

El sábado fue tan "rachas" que al timonel se le fue de orzada al pobre Gandul y la génova dijo hasta aquí llegué.

Me voy hoy a conseguir una para el veranito, que me veo sin "motor"

Un abrazo a todos.

Jose "Gandul"
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/05/05 18:14    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Hombre, gandul, ¡cuánto tiempo!. Me alegro de volver a verte por estos "antros".
OT: Y ahora entrando en materia, "hermanitas de la caridad"..., lo único que habéis hecho es echarnos una mano, ¡PERO AL CUELLO! Cabreao , si hubiérais ganado en casa al Córdoba y al Ciudad de Murcia además de estar ya en primera, nosotros estaríamos a un solo punto, en cambio nosotros os hemos puesto el ascenso en bandeja de plata: Valladolid (2 veces), Eibar, Recreativo y el próximo sábado al Cádiz, asín que al César lo que es del César.

Siento lo del génova pero a veces todo tiene su lado positivo, este veranito GÉNOVA NUEVO, como gozará el GandulIII con las nortadas de 20 nudos. Aquí en esta Ría (la mejor al sur de Arosa) tuvimos un día magnífico, salí sólo pero el piloto se portó, no escapándosele de orzada ni una sóla vez.
Por cierto, se está fraguando una nueva kdd, esperamos veros de nuevo y poder echar una "picada" de veteranos, con solera. Me parto

Un saúdo á capitana.
Pawnee
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 31/05/05 09:53    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

ESTA VEZ SI QUE LLEVASTE LA CÁMARA ¿NO? Cago en too Cago en too Cago en too

Si, desde Aguete daba miedo salir (en mi vela ligera Me parto Me parto Cuñaaooo ), y nos fuimos de Borracho Borracho Borracho por Bueu y Beluso, allí vimos que no era para tanto una vez que sales del tubo y salimos por la tarde.

A ver que viento hay para la kedada
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 31/05/05 16:29    Asunto: Re: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

Pawnee escribió:
ESTA VEZ SI QUE LLEVASTE LA CÁMARA ¿NO? Cago en too Cago en too Cago en too

Si, desde Aguete daba miedo salir (en mi vela ligera Me parto Me parto Cuñaaooo ), y nos fuimos de Borracho Borracho Borracho por Bueu y Beluso, allí vimos que no era para tanto una vez que sales del tubo y salimos por la tarde.

A ver que viento hay para la kedada
´

La cámara sí estaba, ¡¡¡el que faltaba era el Cagando Cagando !!!

La mayor racha me la dio cerca de Ons (29 kn), pero lo normal eran 17-22 kn.

No esperarás otra vez echar una picada con 2 kn., como la última vez, con ese viento el Conelia ni se molesta en moverse, Me parto

Adelante con la kdd!!!
Brindis
deigloria
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 06/06/05 09:20    Asunto: : Sábado matutino, (nortada a 29 nudos) Responder citando

En este caso ha sido domingo vespertino, y rachas de 31 nudos.
La mayor iba con un rizo, y el génova parcialmente enrollado, pero ayer había mar de proa, y la velocidad máxima de gps fue de 8,2 nudos, fue volviendo de la Ría de Aldán a la de Pontevedra. Por la mañana viento moderado, se levantó a partir de las cinco de la tarde.

Vista de los toros desde la barrera (bendito piloto automático):

... ah, y bendito verano!!!
Pirata
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas