| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Puma32 Piratilla

Registrado: 06 Mar 2005 Mensajes: 59 Zona de Navegación: As rías altas - Galicia
|
Publicado: 03/06/05 14:21 Asunto: Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
Una ronda , que invito yo.
Estoy en proceso de búsqueda de una empresa/inspector para pasar la ITB a finales de mes, he llamado a todas las empresas que aparecen como certificadas en la página de la DGMM en la provincia (A Coruña), y lo que me encuentro es que hay diferencias en el importe.
Según tengo entendido hay un baremo de referencia por criterio de eslora, pero como a todos nos gusta regatear (cuando se puede), pues hago pública encuesta sobre lo que os ha costado a los que lo habéis hecho hace poco.
Los precios que me han dado para un 32' son 225Eu +-10% (es el precio medio, tengo ofertas por arriba y por abajo). ¿Es bueno el precio? ¿Busco más?, ¿qué os parece?.
Me pregunto si la eslora será la máxima o en línea de flotación ¿?
Un saludo, y gracias por vuestra atención.  |
|
|
 |
zruspa Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 133 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 03/06/05 14:26 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
| Yo encontré grandes diferencias de precios, al final , el mas barato era eurocontrol, que me cobró poco mas de 100 euros por un 7.5 |
|
|
 |
IRRINTZI Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1557 Zona de Navegación: Hondarribi
|
Publicado: 03/06/05 14:59 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
Pues yo he pasado tambien éste año, y por desgracia hay una "sospechosa" unanimidad de precios por la zona, con diferencias que no llegaban al 5%, al final 300 Euros del ala por un viejo tractor de 8 mts, enfin, cada vez que recuerdo éste tema se me enciende la sangre y me entran unas ganas irrefrenables de vender y comprar un bandera "gabacha" (bastante más cuerdos en estos temas náuticos)
IRRINTZI _________________ "Physics is like sex. Sure, it may give some practical results, but that's not why we do it." - R. Feynman |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 03/06/05 17:45 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
El tema es que la empresas que hacen las inspecciones son cuatro. Creo que lo más importante es que averigües que inspector es razonable y cual es un toca pelotas, que los hay. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
grumetillo Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 676 Zona de Navegación: Maresme y rodalies
|
Publicado: 03/06/05 17:51 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
| En Barcelona hice lo mismo que tu y la diferencia era de unos cien euros entre la mas cara y barata. Pero la mas barata para un velero de 9.25 mts es de 330 eurines. |
|
|
 |
barcosclasicos Pirata Pata Palo

Registrado: 27 Abr 2005 Mensajes: 332 Zona de Navegación: todas
|
Publicado: 03/06/05 23:21 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
A mi por mis leños de mas menos 38' me cobran unos de Bilbao unos 300, y son gente super, tienen Delegados en toda España. Por privado mandare la direccion y datos.
 _________________ «Si naciste pa martillo, del cielo te caen los clavos»
www.infosernautic.com |
|
|
 |
xxxx Pirata Pata Palo

|
Publicado: 05/06/05 17:27 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
Sin duda merece la pena pedir presupuestos y sobre todo mejorar nuestra actitud para pedirla. A mi me parece imprescindible cierta desfachatez, identica a la de los inspectores. Conocen lo que exige la legislacion vigente pero, maravillosamente, no tienen ni idea de barcos. En la ultima ITB del mio, 50´Categoria 1ª, me pidieron sucesivamente: 500€, 420€ y al final la pasé por 260€ con un maravilloso inspector que estaba por solucionarme problemas no para crearmelos.
Le puse todo el material inspeccionable en la cubierta de proa, el plan abierto con luces orientadas a los grifos de fondo, al motor y a los sensores de sentina. Vhf y Blu conectadas y en frecuencia etc.etc
Tardo 10 minutos en firmar y me llevo en su coche a Capitania para el despacho. En fin, fastuoso. La filosofia del caso vendria ha ser algo asi como " yo le pago a Vd porque me facilite las cosas, no para que me haga la vida imposible. Sino es asi me voy a otro" dicho con la mayor sinceridad en la cara del inspector.
Besos y asi |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 05/06/05 21:16 Asunto: : Precio ITB: ¿vale la pena pedir ofertas? |
|
|
Al final lo de la ITB sera mejor.... antes se pagaba muy poco, pero venia un inspector que te podia hacer la vida imposible, claro era un profesional de la marina mercante..... y el cobraba lo mismo, y les toca las narizes mirar los barcos de recreo ...
Ahora pagas mas, pero menos problemas. Normalmente el inspector no tiene ni mucha idea, ni muchas ganas. Sera que las empresas privadas pagan poco a los inspectores, total menos problemas, mas rapidas las inspecciones... y te pasan todo tipo de irregularidades.
Pero mi pregunta es ¿que responsabilidad tiene un inspector o empresa, si al cabo de unos dias de pasar la inspeccion como apto, mi barco se hunde por ejemplo debido a un grifo de fondo en mal estado y no detectado en dicha inspeccion o detectado y pasado por alto, o simplemente, y como la mayoria de las veces ni se lo miran?
Pagara el inspector el barco, le puedo demandar por inclumplir su trabajo y no detectar el problema????? y si muere alguien, va a la carcel el inspector? _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
|