| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 11/12/04 20:13 Asunto: Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Hace 5 años una edición de "La Noche Temática" en la Dos se tituló "Pasión por la vela", y obviamente que podéis imaginar de qué iba. Pusieron primero un documental, después una película y al final otro documental. El primero trataba de la vuelta al Mundo a vela y lo grabé enterito, la película también la grabé, pero del segundo documental sólo grabé unos 5 minutos (dejé el video programado, y TVE no siempre cumple horarios). Éste último tenía muy buena pinta (sobre la vuelta al Mundo en solitario). La película era un poco mala, sobre unos piratas con un pesquero que acosan a un velero en altamar.
En cuanto al primer documental, era para emocionarse. Me lo pasé a mpg como "Pasión por la vela.1" y lo he colgado en el ftp, de momento en la carpeta "Entrada". Es un poco gordo (569.300 kb), pero el que tenga la paciencia de bajárselo, no se arrepentirá. Podréis ver a monstruos como los Moitissier, Knox-Johnston, Peter Blake, Tabarly, el Gipsy Moth V naufragado, las primeras ediciones de la Whitebread, los viejos clíppers, imágenes de le Vendée, etc... En dos palabras, IN-PREZIONANTE. Sólo un consejo: poneos un babero para verlo.
La película paso de colgarla porque no vale un pimiento. Del segundo documental cuelgo lo poco que pude grabar como "Pasión por la vela.2" (menos es nada). Supongo que es muy complicado, pero si alguien tiene este segundo documental, o sabe cómo conseguirlo, pues que lo diga.
Un saludo y divertíos. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 11/12/04 20:21 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
 _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/12/04 20:24 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Hola Tbo
Por una de esas casualidades de la vida no tendras la fecha exacta de emision, verdad?
Saludos |
|
|
 |
VCF1 Capitán Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 679 Zona de Navegación: ALICANTE Y LO QUE ME DEJAN
|
Publicado: 11/12/04 20:25 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Saludos TBO y demas foristas.
Podrias indicarme como puedo acceder a ese documento y donde está.
Saludos y tomaros una ronda de cacique.  _________________ En el arte de la marineria, mas sabe el mas simple marinero, que el mayor letrado del mundo.
Cervantes. |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 11/12/04 20:27 Asunto: Re: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
| gibraltarespanol escribió: | Hola Tbo
Por una de esas casualidades de la vida no tendras la fecha exacta de emision, verdad?
Saludos |
Hola gibraltarespañol,
Ahí me has pillao. No sé si a través de la güev de TVE se podrá obtener esa información conociendo el período aproximado.
Un saludo. |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 11/12/04 20:30 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
No, el la web no viene nada.
Intentarelo de todas formas a ver si hay suerte y consigo el segundo documental.
gracias!!! |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 11/12/04 20:45 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
El documental en cuestión era "Parole de solitaires", de Jean François Coste, producido por Ellipse Documentaires en asociación con La Sept-Arte.
Por cierto, que revisando el documental que he colgado, parece que salvo los primeros minutos, los demás hay un fallo en la grabación del sonido. Creo que tendré que volverlo a pasar del video al ordenador.
Un saludo. |
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 11/12/04 20:47 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
TBO ayuda!!!! cual es la direccion de la ftp? y el pajword y tal?
esto no me lo quiero perder.
Gracias |
|
|
 |
blueye Piratilla

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 77 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 11/12/04 23:43 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
TBO, estoy leyendo el libro "el largo viaje" de Bernard Moitessier", te agradeceria me indicases como acceder a la ftp.
Grasias. |
|
|
 |
velorio Piratilla

|
Publicado: 12/12/04 02:56 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
pensaba que era cosa mía lo del sonido y yo acordándome de la familia del pentium 4
de todas formas aún sin sonido se nos cae la baba al verlo. |
|
|
 |
Alvaro_H Corsario

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 1495 Zona de Navegación: Donde caiga
|
Publicado: 12/12/04 11:41 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Eso eso, ...... cuando lo hayas "pasado" avisanos que no me lo quiero perder
Alvaro_H |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 12/12/04 13:01 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Buenos dias. Por favor ¿alguien podría explicar a los de la liga de npi de informática que es eso de la ftp y como se ve la peliculita esa?
Gracias majos  |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 12/12/04 13:23 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Como accedo al ftp?
Me gustaría bajarlo y subir otro que tengo
gracias |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 12/12/04 16:57 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
En primer lugar tenéis que bajaros un programa ftp. A mi me gusta el cuteftp, que puedes conseguir la versión de prueba en
http://www.globalscape.com/downloads/cuteftppro.asp?sessionid=gttpjyrrcy4p40e4elyawj33
Cuando se te terminen los 30 días de prueba, si quieres abrirlo basta con que cambies la fecha en el ordenador.
Después os ponéis en contacto mediante un privado con raperrr o juantf (la ftp está en un disco de un servidor suyo) para que os proporcionen los datos de acceso.
Un saludo. |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 12/12/04 21:45 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Hay muchos programas para transferencias FTP totalmente gratuítos y que funcionan igual de bien que el Cute.
Sólo hay que entrar en [url]www.softonic.com [/url]y buscar alguno. Yo uso el WS_FTP y me va muy bien. Esto después de acabar harto de la publicidad y los problemas de registro del Cute, además de que te meten no sé cuantos programas más como te descuides.
Tanausu, Pte. Liga anti CuteFTP |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 12/12/04 22:14 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Pues he vuelto a intentar grabar el documental, pero no consigo que salga el sonido bien. Así que intentaré pedir ayuda. Cuando lo tenga por fin, ya volveré a avisaros.
Un saludo. |
|
|
 |
jsanchidrian Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 282 Zona de Navegación: El abra de la ría de Bilbao
|
Publicado: 13/12/04 00:23 Asunto: Re: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
En realidad no hace falta bajar aplicación alguna si utilizas "Microsoft Internet Explorer". En vez de poner http://www... , se pone ftp://yladireccíonip:elpuertoquecorresponda
Luego cuando te piden usuario y contraseña se pone y ya está. Los ficheros se suben y se bajan arrastrándolos como en windows.
Saludos. _________________ Una galernilla de vez en cuando nos hace ser mas prudentes. Yo mismo. |
|
|
 |
cani4 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 279 Zona de Navegación: atlantico sur
|
Publicado: 13/12/04 10:30 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
pa los que no tenemos ni puñetera idea de informatica, habria algun buen cofrade que se digne a pasarlo a dvd y "venderlos" por un modico precio?
saludos a todos |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 13/12/04 13:14 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
y hablando de documentales que nos hacen babear,¿ alguien tiene grabado un "linea 900" que emitieron ya hace unos años y se titulaba "atrapados por el mar"?; allí se veia a mi ídolo Avel.lí Bassols y a su hija Ana !!!
salut. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
jaleo Piratilla

|
Publicado: 13/12/04 20:22 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Efectivamnete se oye entrecortado pero aún así está muy bien.
Un saludo _________________ Al otro lado de la raya del mar...... |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 13/12/04 21:51 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Gracias TBO por refrescarnos la memoria, si mal no recuerdo este programa se tituló " Locos por la vela " , fue lo mejor que vi nunca en la tele sobre esta tematica, tanto así que despues de su visionado ( lo grabe en vhs y posteriormente deje la pelicula a los amigos y la extraviamos ) sobre todo del catamaran " Enza " vendi mi lancha de motor y me meti de lleno en el mundo de la vela en el que cada dia que pasa estoy mas inmerso.
Solo una cuestión, ¿ estas seguro de la fecha ? ¿ no fue anterior ?.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 13/12/04 21:52 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Gracias TBO por refrescarnos la memoria, si mal no recuerdo este programa se tituló " Locos por la vela " , fue lo mejor que vi nunca en la tele sobre esta tematica, tanto así que despues de su visionado ( lo grabe en vhs y posteriormente deje la pelicula a los amigos y la extraviamos ) sobre todo del catamaran " Enza " vendi mi lancha de motor y me meti de lleno en el mundo de la vela en el que cada dia que pasa estoy mas inmerso.
Solo una cuestión, ¿ estas seguro de la fecha ? ¿ no fue anterior ?.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |
TBO Corsario

|
Publicado: 13/12/04 22:27 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Hola minarete2003,
Yo juraría que se titulaba "Pasión por la vela". Lo creo porque es lo que escribí en el lomo de la cinta después de grabarla, pero por mi memoria desde luego que no pondría la mano en el fuego.
En cuanto a la fecha, yo creo que fue hace unos 5 años, pero tampoco pondría la mano en el fuego. Si me dices que tú crees que fue hace 7 años, tampoco te diré que no. Vamos, que fue ya hace unos años.
Un saludo. |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 14/12/04 09:23 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Hola TBO, por casualidades de la vida estoy un poco en tu misma situación.
Efectivamente se titula PASIÓN POR LA VELA, tengo el primer documental en VHS entero, la "película" entera, y del segundo documental tengo un trozo hasta que se acabó la cinta y el final en otra cinta (me faltaba el tiempo que tardé en quitar la primera y buscar y rebobinar la segunda).
Resumiendo la primera la tengo localizada, la segunda habría que buscarla en casa de mis padres.
En cuanto al tiempo que hace, por lo menos ocho años.
Te mantendré informado
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Lorty Pirata

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)
|
Publicado: 14/12/04 11:51 Asunto: : Documental "Pasión por la vela" |
|
|
Para TBO : como la ftp esa parece estar siempre a tope y hay problemas de acceso, yo pregunto desde mi ignorancia informatiquera si sería posible que ese documental lo guardase vuesa merced en su disco duro, le diera un nombre, y los demas lo bajamos con emule, no?
Sería esto posible ? mas rápido ? ilegal?
Es una chorrada esto que planteo ?
Mejor se lo pido a los Reyes?
Saludos a esta nuestra Taberna y carajillo Bailey's pa todos. _________________ __/)__/)______/)___
^^^^^^^^^^^^^^ |
|
|
 |
|