Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
radoki Piratilla

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Vigo y Río Miño
|
Publicado: 02/06/05 17:36 Asunto: Prácticas para navegar a vela |
|
|
Antes de nada una rondilla para todos.
Mi pregunta es: ¿Es necesario hacer las practicas de vela para poder pilotar un velero?.
Yo tengo el PER pero solo hice las practicas de motor, y comparando el carnet con colegas que si hicieron las de vela, en los dos pone lo mismo: "Gobierno de embarcaciones de recreo a motor o motor y vela hasta 12 metros"
Aparentemente yo podria llevar los mismos barcos que mis colegas, ¿es eso cierto?.
Un saludo a todos. |
|
|
 |
Kiribati Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 936 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 02/06/05 17:39 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
Pues en su título y en su carnet debería poner habilitado vela fijate bien |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 02/06/05 17:51 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
Uns rondita para empezar!!!
Me temo que sí, que mientras no hagas las prácticas de vela y conste "habilitado vela" en tu carnet no puedes llevar barcos de vela!!  _________________ lapatro |
|
|
 |
radoki Piratilla

Registrado: 18 Abr 2005 Mensajes: 35 Zona de Navegación: Vigo y Río Miño
|
Publicado: 02/06/05 17:59 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
Yo no diga que quiera pilotar un velero, además me parece lógico que pidan unas prácticas de vela, lo que me parecía raro esque en mi carnet poga que puedo pilotar barcos a motor o motor y vela, lo de "habilitado para vela" tendré que fijarme más en los carnets de mis colegas pero te prometo que yo no lo vi por ningun sitio (esto es en galicia y cada comunidad tiene su carnet) pero lo comprobaré.
Gracias. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 02/06/05 18:13 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
Los habilitados a motor y vela en el carnet figura "TITULACIÓN PARA EL MANEJO DE EMBARCACIONES DE REFREO" y los que sólo tienen motor pone las mismas atribucoiones + "restringido motor". |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
gurriato Piratilla

|
Publicado: 02/06/05 20:09 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
En el mio, solo con pracitcas de motor, de la DGMM pone lo mismo motor o motor y vela. La verdemerita me lo ha pedido varias veces yendo en un velero y no han puesto pegas. Supongo que alomejor no podemos llevar un velero que no tenga motor. |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 03/06/05 11:39 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
C´ñio, no me deis estos sustos. Mi pnb no pone que tenga habilitación para vela, y la tengo..... ¿tendré que revisar que no sea un error??
jor jor jor. qué horror. _________________
 |
|
|
 |
lapatro Pirata

Registrado: 27 May 2005 Mensajes: 117 Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo
|
Publicado: 03/06/05 14:13 Asunto: : Prácticas para navegar a vela |
|
|
Hombre, más allá de lo que pueda hacer la Guardia civil está el tema de seguro, que quizá ponga pegas si hubiera algún problema!!
Una rondita para todos que es viernes!!  _________________ lapatro |
|
|
 |
|