Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

rezos reenviados

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 01/06/05 13:18    Asunto: rezos reenviados Responder citando

Hola cofrades. Antetodo... unas Brindis

El tema es el siguiente. Todos sabemos de la incomodidad y, a veces peligrosidad, de la maniobra de tomar rizos. Seguro que debido a eso, cuando adquiri el Puma 34 venia con la maniobra del 1er rizo reenviada a bañera mediante la correspondiente pasteca en el ollao del 1r rizo.

Pero después de haber tomados algunos rizos me estoy planteando el quitar el reenvio ya que no me gusta la manera en que trabaja la pasteca y la forma como tira del puño de amura. En consecuencia, la mayor pinta bastante mal y, en caso de ceñida no me deja ganar mucho barlovento y a veces me hace escorar mucho.

Por eso me gustaria saber la opinión de tan experimentados cofrades y saber, también, si vosotros llevais la maniobra reenviada o tomais los rizos directamente en el ollao.

Vaya, que sin tanto royo, me gustaria saber que opinais del reenvio

Muchas gracias
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tripulante
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Rias Bajas

MensajePublicado: 01/06/05 13:51    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

Para mi gusto lo mejor son los REZOS directos, a pesar de que yo los tengo reenviados, la verdad es que estoy un poco harto de ellos, porque casi siempre tengo que ir hasta el palo porque se atascan con frecuencia o no quedan bien, asi que su teórica ventaja queda en nada. Un saludo
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 01/06/05 13:51    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

Hola Glauc, si se trata de "rezar", rezamos todos, que buena falta nos hace (a unos más que a otros, jeje, que aquí hay mucho piratilla impenitente).

Pero si se trata de rizar, creo sería bueno que buscases en hilos largos y extensos que aquí en la taberna se crearon a este fin y en los cuales se aportaron cantidad de información y pareceres fantásticos.

Lo digo por no volver a repetir una vez y otra lo mismo...
rom
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Brava

MensajePublicado: 01/06/05 14:05    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

Cuando vuelva el tabernero de vacaciones hay que pedirle que alguno de estos posts cíclicos y que tan bien expuestos están ya, que quedaran más accesibles a través de algún enlace directo desde la home.

Como una sección de FQS. ("preguntas frecuentes").

Yo entiendo que los que saben de estos temas al final se cansen de estar repitiendo lo mismo.

Saludos.
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 01/06/05 14:12    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

Veo que he expuesto un tema un poquito "sobao" Cuñaaooo pero es que a mi me ha surgido la duda ahora No se .

No obstante estoy intentando recuperar el tema por "busqueda" y no me sale nada. Seguro que estoy haciendo algo mal.

Alguien puede echarme un cable Gracias

Muchas gracias y Borracho para todos
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 01/06/05 15:26    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

pon rizos en el buscador y verás un montón de respuestas, si no recuerdo mal, el cofrade Nostramo estaba en una de ellas y seguro que Atnem dando exquisitas explicaciones también, te servirá para filtrar en el buscador, suerte

Ocell
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 01/06/05 15:28    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

-

- Yo tengo eliminados los rizos directos y uso cargaderas, es una manera rapida, segura y sin problemas y no tienes que salir de la bañera.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 02/06/05 13:51    Asunto: : rezos reenviados Responder citando

Buenas Nostramo.

Siento tener que hacer alarde de mi ignorancia pero podrias explicar, brevemente, que son las "cargaderas". Estoy un poquito harto del reenvio, ya que al final tienes que ir al palo igualmente porque se atranca el cabo del rizo, la pasteca, o cualquier tonteria.

Se agradece. Tomate unas Brindis a mi cuenta...
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas