| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 27/05/05 14:07 Asunto: NÚMERO DE VELA |
|
|
Creo que ya se había comentado en otro hilo, pero no lo encuentro.
Para poner el nº de vela, supongo que lo mejor será cosido.... pero ¿puedo pegarle unos números en vinilo?
También me hablaron de plancharlos pero eso si que me da repelus.
Una ronda para todos  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 27/05/05 14:12 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
-
- PEGADOS, con tela adhesiva, es lo normal.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 27/05/05 14:17 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
| Ok. pegados con tela adhesiva, como dice Nostramo |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 27/05/05 14:17 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
¿Donde puedo conseguir esa tela? _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 27/05/05 15:01 Asunto: Re: : NÚMERO DE VELA |
|
|
| Pawnee escribió: | | ¿Donde puedo conseguir esa tela? |
En las velerías. Es el dracon insignia que además es muy conveniente llevar un rollito para reparaciones de emergencia.
Lo mejor es que compres los números ya cortados. Normalmente el precio está por las 1.000 pelonas de antes por número. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 31/05/05 16:29 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
¿Y el tamaño? He visto unos de 15 cm, pero me parecen muy pequeños.
A ver si todos los comités me van a conocer como "al que no se le ve el numeral" _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Bonden Capitán Pirata

Registrado: 11 Feb 2005 Mensajes: 944 Zona de Navegación: Entre dos boyas
|
Publicado: 31/05/05 16:54 Asunto: Re: : NÚMERO DE VELA |
|
|
| Pawnee escribió: | ¿Y el tamaño? He visto unos de 15 cm, pero me parecen muy pequeños.
A ver si todos los comités me van a conocer como "al que no se le ve el numeral" |
15 cm son para vela ligera, normalmente la talla es estandar _________________ Es bueno dejar la bebida...
... lo malo es no acordarse donde |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/06/05 00:49 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
El RRV en su apéndice. G.1.2 indica:
Para eslora total menor de 3,5 m, altura mínima de 230 mm y 45 mm de espaciomínimo entre letras y/o el borde de la vela.
Entre 3,5 y 8,5 m de eslora, 300mm de altura mínima y60 mm de espacio entre letras.
Entre 8,5 y 11m, 375mm y 75 mm respectivamente y
Más de 11 m, 450 mm y 90 mm respectivamente.
Echale un vistazo al reglamento y saldrás de dudas. Te recuerdo que en regata es obligatorio llevar abordo un ejemplar del reglamento, o sea que vale la pena comprarlo. Es como las licencias, que no parecen necesarias hasta que las necesitas.
BUen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/06/05 00:56 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
El RRV en su apéndice. G.1.2 indica:
Para eslora total menor de 3,5 m, altura mínima de 230 mm y 45 mm de espaciomínimo entre letras y/o el borde de la vela.
Entre 3,5 y 8,5 m de eslora, 300mm de altura mínima y60 mm de espacio entre letras.
Entre 8,5 y 11m, 375mm y 75 mm respectivamente y
Más de 11 m, 450 mm y 90 mm respectivamente.
Echale un vistazo al reglamento y saldrás de dudas. Te recuerdo que en regata es obligatorio llevar abordo un ejemplar del reglamento, o sea que vale la pena comprarlo. Es como las licencias, que no parecen necesarias hasta que las necesitas.
BUen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Pawnee Corsario

|
Publicado: 01/06/05 09:36 Asunto: : NÚMERO DE VELA |
|
|
Bueno es saberlo, supongo que cuando me empiecen a descalificar, iré aprendiendo estas cosas
Gracias a todos y tomaros algo que yo invito  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|