|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
carlitos sailing Piratilla

Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 29 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 31/05/05 18:53 Asunto: Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hola taverneros,
¡Antes de todo, gracias por estar por aqui! Esto se merce una runda general
¡¡Lo siento Panxut, esta vez, no habrá favoritismo!! No es que no te quiera invitar pero pienso que tenemos que cuidarte para que dures mucho que sino tanto cardú te podría ser fatal.
Soy bastante nuevo en esto de la vela, pero cada día me gusta mas. Me apunte a clase para sacar el PER de vela (que ya tengo). Pero lo que pasa es que las clases de practicas para el PER de vela dan pena. Son obligatorias pero parece que los profesores estan convencidos que no aprederemos nada en 4 seciones. Entonces no te explican nada.
Pero como me gusta tanto decidi apuntarme a clase de vela ligera para aprender desde el principio.
¿Pero pregunto, como aprende uno habiendo 5 personas mas en la barquita? No se. Las clases particulares salen muy caro. Si consigues un sitio donde te alquilan un 420 con un colegas tuyo que tiene como minimo nivel azul te sacan unos 25 euros por hora y por persona.
Una ruina.
Vosotros, grandes marineros , ¿como habeis hecho? ¿ Quien me podría explicar como hacer vela en España sin que te cueste un ojo de la cara?
Hasta pronto en el mar o en la red
Carlitos sailing  |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 31/05/05 19:23 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Yo opino que es muy interesante que te hagas de bibliográfía, sobre todo referente a trimado y ajuste de velas , .......
Además, aquí, los expertos, te enseñan mucho en post relacionados con ello ........
Y, como más de uno de nosotros, apuntarte en la LSB de tu zona con patrones sin tripulación y aprendes, compartes, disfrutas, haces amigos/as, etc ........
Suerte ........  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
Min Deern Capitán Pirata

Registrado: 07 Dic 2004 Mensajes: 773 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 31/05/05 19:28 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Y ademas,amiguito carlitos,creo que ante todo y como siempre es muy importante proveerse de una gran dosis de humildad (no solo en la vela,sino en todos los aspectos de la vida) de la cual me parece que careces ya que te permites el desprestigiar a una serie de profesionales reconociendo una manifiesta carencia de conocimientos....  _________________
Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna) |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 31/05/05 19:29 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hay un par de formas:
Cursos de la diputación de X o de cualquier ente público, que organizan por muy poco dinero. Almenos aquí en Galicia. No es que aprendas las de Dios, pero si te ven con interés, los monitores a veces se arrancan y aprendes algo si los convences para ir con ellos a tope.... Te iría mejor siendo chica. je je je.
Otra: buscar sitios vacíos en las prácticas de las academias. Verás, hay gente que no quiere hacer las prácticas, o que por lo que sea falla. Las academias por lo visto envian un fax con la gente que sale de prácticas y de vez en cuando viene alguien a comprobarlo. Les viene de perlas tener a un "manolo gómez" cuando el citado manolo no está abordo. O sea, que suplantas al citado manolo.
Como bien has dicho, la mayor parte de los profesores pasan. La mayor parte de los alumnos, también.... así que cuando digan "¿quién coge la caña ahora?" dices yo, y ya estás otro rato navegando. Hay que tener cara dura, pero yo lo hice tres o cuatro veces. Y no me cobraron. Es más arriesgado en el sentido de que puedes verte compuesto y sin plaza en el barco, pero si tienes el puerto cerca.....
Por otro lado, no te cortes y pregunta. ¿no es mejor abrir algo la baluma? ¿cómo la abro? ¿así?. etc etc. _________________
 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 31/05/05 19:41 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
carlitos sailing.
Todos hemos empezado igual,nadie nace enseñado.
Si vives en el maresme, o navegas en él (Creo que es así) tienes barcos en Masnou, Premia y Mataró que estaran encantados de invitarte y enseñarte las delicias de la navegación a vela.
En Premia, hace aproximadamente un año, se inicio el Trofeo Boia d'Or en la que participamos cruceros de todas las esloras que nunca habiamos realizado regatas, el primer dia fue un desastre, pero el nival ha subido un monton y ahora hay que tomar los tiempos casi con centesimas de segundo, porque al aplicar el compensado, las clasificaciones varia por 1 o 2 segundos.
Puedes entrar en nuestra página para conocernos mejor:
Creuers CN Premià
Post antiguos referentes a la Boia d'Or
Trofeo boia d'Or
2ª Edicion Boia d'Or
Premia revive
Trofeo BOIA d'OR
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 31/05/05 20:35 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Mi hija lleva así como tu cuentas en tu post un año. La verdad que después de dos cursos y dos colores (y su pasta claro) no puede salir sola a navegar en su laser porque no le han enseñado adecuadamente como adrizar la embarcación si vuelca.
Este verano, finalmente se irá a Galicia a hacer dos semanas del curso de vela ligera y crucero del Cina.
Si quieres aprender los fundamentos de la vela y navegar con seguridad vete al Cina. Los precios son razonables, las comodidades nulas, terminas la semana destrozado y si quieres realmente aprender te recomiendo que vayas dos semanas. Por cierto el curso es mañana y tarde viviendo en el centro.
Ya tendrás después tiempo de que los monitores de la federación te enseñen a ganar regatas, pero si fallan los fundamentos mala cosa. Primero aprender a llevar la embarcación, a navegar con seguridad y después pasas la lija fina. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
carlitos sailing Piratilla

Registrado: 10 Abr 2005 Mensajes: 29 Zona de Navegación: maresme
|
Publicado: 31/05/05 21:07 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hola a tod@s,
Gracias por vuesta ayuda.
Min Deern,
Esta claro que no hablaba de todos los profesores. Solo faltaría. Sino mas bien hablba del que me da las clases. Si te has sentido ofendido, lo siento mucho. Cuando pase por Mallorca "te convit" a un par de rondas
Y ya que estamos, regalos kas naranja para todoooooooooooooos!!!!!!
Panxut, gracias por la invitacion de presentarme en Premia. Ya he quedado con uno de los patrones (ademas cofrade)
Hasta pronto en el mar o en la red
Carlitos sailing |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

Registrado: 05 Feb 2005 Mensajes: 3203 Zona de Navegación: MARE NOSTRUM
|
Publicado: 31/05/05 21:29 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
hola,
permitame contarte mi pequeña experiencia de hace unos años....
nunca en mi vida habia estado en un barco, a parte en un crucero cuando tenia unos 18 años,...
cuando de alli arriba decidieron que tenia que navegar todo se arregló: un dia, ya tenia barco peró no tenia experiencia, regresava al puerto de una pequena navegaciòn ( buen tiempo, mar llana, sin viento: QUE BONITO... QUE FACIL...)...
decia que entré en el amarre con mi Liane III.... ahi..ahi..ahi... falle la maniobra de amarre y casi le doi al barco de mi babor (digo casi, peró a decir la verdad le di un golpecito con mi botalòn)... bueno, no pasó nada al barco... lo que pasó fue que, despues de entrar otra vez y amarrar, vino mi vecino de estribor, un noruego de casi dos metros y a voz bajita en ingles me dijo: tomorrow you must sail with me!.... me puse rojo, amarillo, blanco, verde....
bien, para no seguir más... fue el que me enseño ad amarrar en puerto, fue el que me dió clases de trimado de vela, fue el que me bautizó...
conclusiones: hay gente que lo hace por el gusto de hacerlo, porque necesitan transmitir sus experiencia, y no lo hacen por orgullo, solo porque cuando se llega a una cierta edad el hombre necesita dar lo que tiene...darlo gratis, así como la naturaleza nos regala el agua y el viento para navegar: GRATIS _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 31/05/05 22:16 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
| Eolo,ya me gustaria a mi tenerte de vecino de pantalan. |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 31/05/05 22:20 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
amigo gibraltarespanol,
graciás, peró lo que sé es como chocar con el barco de mi vecino
una cerveza a esta hora hace bien  _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 01/06/05 00:26 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Min,
Hace mucho que no discutimos y a lo mejor es porque hace mucho que no nos leemos. Creo que no estaría de más que te aplicases un poco de lo que aconsejas. La humildad nunca empacha.
Los profesionales serán más respetables cuando se ganen aquello que se les paga. Y que conste que los hay admirables y admirados, como los taxistas, pero también los hay execrables y execrados, como los taxistas.
(Desde aquí mando un saludo a mi hermano César, que es taxista).
No creo que una intervención como la de quien ha pagado la ronda se merezca una cornada como la que le han propinado.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
eolo Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/11/05 19:18 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
subo el post para que los nuevos puedan escribir sus experiencias.....
 _________________ nemo trasferre potest plerunque habet |
|
|
 |
nihao Hermano de la Costa

|
Publicado: 26/11/05 21:25 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
se aprende fijandose en las dos posibilidades:la primera es hacer lo que es necesario (y si se entendiera ademas el porque raya y bingo)
la segunda es lo que no hay que hacer que suele ofrecer mas posibilidades( igual ).
para las primeras dos horas yo no recomendaria un 4,70 y un 4,20 asi,asi.
cuanto mas lento y 'estable' sea el barco mejor para el primer contacto.olvidarse por supuesto del LASER.eso vuelca solo con pensar incorrectamente.
aprender con varios en un derivador es bueno,si te fijas en como se hizo bien y como no,lo que se hubiera debido hacer.luego ya se diferencian las personas.unas prefieren ir a dos y sobre todo a la cania y otros prefieren ir de charleta con vela.
no hace falta pasar por los pequenios para iniciarse en la vela,pero tiene ventajas.
si quieres saber si sabes , cojete a Tonti y hazselo saber.nihao |
|
|
 |
cefiro Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Oct 2005 Mensajes: 314 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 26/11/05 22:38 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
No estoy de acuerdo en que ser mujer dé facilidades,se va a navegar y los galanteos despistan.
A la hora de compartir barco en familia a mi me han dejado el foque y no siempre.
Te repito lo que me han aconsejado:
estudiar la teoría e ir con una idea clara cada día de lo que quieres aprender, es décir tú planificas.
slirse de las conversaciones sociales,el tiempo ,las puestas de sol y las aventuras del instructor,con simpatía ,se deja para la ceveza de depues a la que invitas y sibilinamente orientas la conversación a tus dudas.
Bueno yo estoy en ello, a ver que pasa.
 _________________ la única ley verdadera es la que conduce a la libertad |
|
|
 |
kapitankom Pirata Pata Palo

Registrado: 12 Feb 2005 Mensajes: 351 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 26/11/05 22:55 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Saludos y
A mi me parece una pasada por sotavento cobrar eso a un principiante.¡Que menos que estar tres horitas navegando...75 €!¡ Por cada uno!
Además, no veo ningun reflejo de falta de humildad...ha expresado su criterio con respeto ( y alguna que otra falta de ortografia....pero la taberna de los literatos no es aquí )
No sé si me meto en lo que no me importa, pero me ha jodido que le chafen la ilusion por aprender a navegar bien que tiene Carlitos sailing.
Que despues pasa lo que pasa....
Viento del Sur _________________ Un mal barco, navega.Un buen barco, navegará. |
|
|
 |
bizbironda Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 770 Zona de Navegación: costa azahar
|
Publicado: 26/11/05 23:28 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
gracias por esa ronda Carlitos, que no hay que agradecer que estemos, que si lo estamos, decirte que en mi caso me encontre con que despues de haberme gastado la pasta en una academia nautica y las corespondientes practicas lo unico que me quedaba era un titulo para enmarcar y una manual de vela manuscrito por el mismo instructor de la academia y sobre todo una firme decision por aprender pues en mi vida habia tenido contacto alguno ni con barcos y menos aun con veleros, asi que con todo lo descrito anteriormente y el apoyo incondicional de mi , compre el que hoy es mi barco,un velero Arpege, y desde Mayo de 99 hasta fecha de hoy aprendiendo cada dia que puedo salir a navegar _________________ un saludo y antes de salir no se te olvide entrar
¡salut y força a`l canut! |
|
|
 |
Polen Capitán Pirata

Registrado: 20 Nov 2005 Mensajes: 753 Zona de Navegación: Almería
|
Publicado: 26/11/05 23:43 Asunto: Re: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
| cefiro escribió: | No estoy de acuerdo en que ser mujer dé facilidades,se va a navegar y los galanteos despistan.
A la hora de compartir barco en familia a mi me han dejado el foque y no siempre.
estudiar la teoría e ir con una idea clara cada día de lo que quieres aprender, es décir tú planificas.
slirse de las conversaciones sociales,el tiempo ,las puestas de sol y las aventuras del instructor,con simpatía ,se deja para la ceveza de depues a la que invitas y sibilinamente orientas la conversación a tus dudas.
 |
Estoy de acuerdo... Y mira que no tengo ninguna experiencia, pero si salgo a navegar, a aprender , es para eso, ... y un coqueteo siempre despista. Las tonterías se dejan en tierra y allí que cada cual funcione como quiera |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/11/05 02:32 Asunto: ¿como aprendisteis a navegar? |
|
|
Como aprender a navegar?
Pero un navegante se hace o se nace?
Yo creo que se nace, así que como se ve que tienes interés es que naciste para esto. Comprate un velerito pequeño (vaurien o similar) de segunda mano y lánzate al mar. poco a poco, primero con días buenos y poco viento.
Vas haciendo pruebas de rumbos, trimados etc...y poco a poco serás un buen navegante.
Mi experiencia, data de cuando yo tenía 8 años y a mi primo le regaló su abuela un velerito de madera de 5ª mano inglés. No veas tu a dos niños que jamás habían navegado a vela en aquel barquito cruzando la costa de Moraira a calpe como dos posesos. Haciamos muchisimas cosas mal, pero nos divertíamos como locos. Otros chavales nos daban consejos sobre esto y aquello y al final nos apuntamos a una regata. Nuestra primera regata (debíamos tener ya unos 10 años) y constaba de 2 mangas. La primera quedamos últimos y la humillación en aquellos dos chavales (había pique con uno que sabía y además tenía una hermana que nos volvía locos) fue trmenda.
En la segunda , por la tarde llegamos por delante de 6 barcos, y aquello fue como si hubiesemos ganado la copa del Rey.
En fín seguimos con aquel barquito hasta que la benemerita nos lo quitó (esa es otra historia que prometo contar), y despues del correspondiente lapsus (las chicas, y eso) volví a retomarlo navegando en crucero donde aprendí muchisimo mas.
Bueno navega donde puedas y como puedas, siempre se aprende pero no esperes que nadie te enseñe como no pongas interés, pués navegar es más que nada SENSACIONES, y eso no lo puede enseñar nadie.
Tus sensaciones solo tu las sientes.
Vaya royo no?  _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
MARINO Grumete Pirata

Registrado: 18 Nov 2005 Mensajes: 9 Zona de Navegación: BALEARS
|
Publicado: 27/11/05 12:40 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hola a todos.
Navegar es como la vida misma,con el transcurso de los años vas teniendo mas esperiencia y ves las cosas desde otro punto de vista.
las escuelas nauticas son "necesarias" porque a mucha gente le dan el primer colntacto con el mar y la navegacion.
pero creeme solo hay una manera de aprender, navegar,navegar y navegar.
yo que tu aprobecharia cualquier oportunidad para navegar con gente que ya sepa claro., observa,pregunta y pasatelo cañon que por mucho que te cuesten las clases , por mucho interes que ponga el profre" el tuyo se presupone" en cuatro clases no puedes aprender mucho.
que el viento os acompañe. |
|
|
 |
Bitxo Corsario

Registrado: 11 May 2005 Mensajes: 1583 Zona de Navegación: Maresme y más allá
|
Publicado: 27/11/05 13:30 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
¿¿ Y qué hace Carlitos Sailing tal día como hoy ??
Nos lo expliqueeeeeeee
Tabernero, ponnos una rondaaaa
(Yo rumiando con qué pintura pintar el interior de Canela)
Besos
Bitxo  |
|
|
 |
grumetepardillo Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Jul 2005 Mensajes: 454 Zona de Navegación: Valencia y más pallá
|
Publicado: 27/11/05 14:37 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hola Carlitos y los demás:
Me solidarizo con tu situación de aprendiz novato. Yo también hice el curso ese que comentas de los 4 o 5 alumnos con un monitor en un barco y es verdad que no aprendes todo lo que quisieras.
Lo que comentas del alquiler de los 420 me parece carísimo. A mí me hablaron de precios mucho más baratos, pero quizá estoy equivocado (eran unos 25 euros por persona por toda una mañana).
También estoy buscando cursos de vela ligera en 420 o algo así pero no encuentro (aunque reconozco que aún he buscado poco). Por cierto, dirty, ¿qué gaitas (gallegas) es el Cina? Cuanta pasta valen los cursos esos? ¿Son solo para adolescentes? ¿No hay nada parecido en toda la costa mediterránea?
En fin, piratas, tened paciencia con los que somos ignorantes en estas cosas de la mar
Salud y buen viento a todos |
|
|
 |
Tanausu Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 905 Zona de Navegación: Huelva
|
Publicado: 27/11/05 22:16 Asunto: Re: ¿como aprendisteis a navegar? |
|
|
| pipio escribió: | Comprate un velerito pequeño (vaurien o similar) de segunda mano y lánzate al mar. poco a poco, primero con días buenos y poco viento.
Vas haciendo |
Totalmente de acuerdo. Seguro que te sale mucho más barato y aprendes y lo disfrutas mucho más.
Aunque mejor todavía si conoces a alguien con barco. Al final ya sabemos que hay más barcos que patrones y en todos los puertos hay armadores que se quedan amarrados por falta de tripulantes los fines de semana. Por no hablar de "que no hay mejor barco que el del amigo".
Saludos |
|
|
 |
ironia Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 404 Zona de Navegación: Cadiz
|
Publicado: 27/11/05 22:34 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Hola Carlitos, salud y venga esas rondas.
El otro día conversando con un viejo amigo en el pantalan, me comentaba su problema, le gustaría salir a navegar mas, pero al tener un barco grande y su familia no acompañarle todo lo que el quisiera, no sabía lo que hacer, y entre cerveza aquí, patatitas allá, una olivitas le comenté, ¡oye esto mismo que estamos haciendo en el puerto si te lo planteas....! por que no, por 30€ 6 horas de clases a vela, atraque, trucos de tu experiencia en el mar de 30 años, en fin que gente no te faltará, eso si en plan pirata, que de eso sabemos en la taberna, ni lista 6ª, ni nada.
Y solo con el boca a boca el hombre ya ha salido dos veces, incluso se está planteando como ingreso extra para equipar mejor su barco.
¿que opinais?, creo que puede ser una buena solución.
 _________________ Cumple tus años para VIVIR, no los vivas para cumplirlos.
Todos nacemos bajo el mismo cielo, pero navegamos hacia diferentes horizontes. |
|
|
 |
pipio Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Oct 2005 Mensajes: 315 Zona de Navegación: costa blanca
|
Publicado: 27/11/05 23:36 Asunto: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
Si, pero con mucho cuidado que como se enrarezca el tema te puedes buscar un lío. Hay gente con muy mala leche por ahí _________________ la vida es sueño... y los sueños.....sueños son.
sobre todo si miden 51 pies |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 28/11/05 00:49 Asunto: Re: : Porque cuando quieres aprender a navegar... |
|
|
| Polen escribió: | | cefiro escribió: | No estoy de acuerdo en que ser mujer dé facilidades,se va a navegar y los galanteos despistan.
 |
Estoy de acuerdo... Y mira que no tengo ninguna experiencia, pero si salgo a navegar, a aprender , es para eso, ... y un coqueteo siempre despista. Las tonterías se dejan en tierra y allí que cada cual funcione como quiera |
bueno ya lo dije todo es cuestion de savoir faire, con un avatar como el tuyo polen yo dejo hasta la caña desde la primera vez!
 |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|