Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Chimista - Vila Real de Santo António

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Chimista
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 27/05/05 22:31    Asunto: Chimista - Vila Real de Santo António Responder citando

Existe un buen número de motivos, para pensar que la actitud de una mujer poniéndose crema en cubierta, no es tan peligrosa como parece.

Virginia H., estudiante escocesa, a quien conocí en Vila Real de Santo António, cerca de Faro, tenía la buena y saludable costumbre de ponerse crema en variadas y calculadas cantidades, que una vez absorbida casi de inmediato, no dejaba rastro alguno y así, no suponía riesgo para nadie. Ella luchaba contra el sol excesivo y protegía su piel, decorada con unas muy atractivas pecas; por otra parte, su pálida piel estaba muy poco adaptada para el espléndido sol del Mediterráneo.

A veces, un cabo mal adujado o una acumulación de sal –por no baldear oportunamente la cubierta con agua dulce-, pueden ser mucho peor que los restos de crema.

Amigos del temor al riesgo, hacedme caso por favor, si llegáis a conocer una Virginia, no impidáis su acicalamiento; es más recomendable aconsejar cómo hacerlo y dado que, no me cabe la menor duda que vais a poder instruir con el mejor esmero y comedimiento, la ventaja la tendréis asegurada y lo que es mejor, premiada.

Para mi desgracia y como casi siempre ocurrió, Virginia no supo valorar mi actitud y me dejó en el siguiente puerto, después de una para mi, corta singladura. Conoció a otro patrón, quien aun siendo más exigente que yo, debía ser más apuesto –algo que a menudo me pasa-, y volví a mi soledad, a mis cabos bien adujados y a mis oportunos baldeos.

Pese a todo, el recuerdo de su rostro y el volumen de su cuerpo, ocupa un lugar muy especial, que permanece fondeado en el no siempre apacible mar, de mis recuerdos.

A Virginia H. gran lectora, escocesa e inteligente; entre otras cosas... ¡Ay! Porque me dejó.

Chimista
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 28/05/05 04:55    Asunto: : Chimista - Vila Real de Santo António Responder citando

Verde Verde Verde

Muchas gracias, amado circumnavegante Cofrade Chimista,
sin probablemente suficientemente tiempo en una sola vida, regalar-
nos tus conocimientos, yo como tu, aqui me sueño, dando crema,
sabiendo que ella me abandonará en el siguiente puerto.
No hemos entrado al Mediterraneo y ya siento vida ...........
pero sé como nos dijo el Cofrade Wrecked (Ahora Werked) y siempre
nos recuerda el Cofrade Shamal en su pié de Post................

El Mediterraneo se nos acaba, cuando se acaba la Vida.

¿Que cremas habrá en otros Mares? Cuentanos tú por favor, que los
has recorrido.

Saludos
Miahpaih (Con la piel seca de sal y sol)

Pese a todo, el recuerdo de su rostro y el volumen de su cuerpo, ocupa un lugar muy especial, que permanece fondeado en el no siempre apacible mar, de mis recuerdos.

(Sin permiso del Cofrade Chimista, no me importa, que me demande)
Verde Verde Verde
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 29/05/05 14:26    Asunto: Re: : Chimista - Vila Real de Santo António Responder citando

Precioso relato.

Gracias por compartirlo.

Mpineda

"Lo bueno si breve dos veces bueno"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 31/05/05 17:37    Asunto: Re: Chimista - Vila Real de Santo António Responder citando

Verde Verde Verde

Chimista escribió:
El recuerdo de su rostro y el volumen de su cuerpo, ocupa un lugar muy especial, que permanece fondeado en el no siempre apacible mar, de mis recuerdos.

Estimado Cofrade Chimista, ruego me autorice a insertar la frase anterior
y solo de vez en cuando en mis escritos.

Atentamente le saluda y besa su mano, S.S.S.
Miahpaih (Bajo riesgo de demanda)

Verde Verde Verde
barba_roja
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Cadiz... pero el golfo, golfo soy yo!

MensajePublicado: 31/05/05 17:46    Asunto: : Chimista - Vila Real de Santo António Responder citando

Gracias por este estupendo relato
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
SI EL QUE NAVEGA SOY YO/
BUSCANDO TU TESORO/
Y TU LLEVAS EL TIMON/
A LA DERIVA... A LA DERIVA.../
SIENDO YO PIRATA DE BOQUITA
PORQUE TU LLEVAS EL TIMON"
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas