Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

peldaños en el mástil
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
mainsail
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mozilla Firefox Sea

MensajePublicado: 30/04/05 22:23    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

jeje, me recuerda a la maldita moqueta que compré para forrar el interior de mi buke. Ya tengo casi, casi acabado el pique de proa. La compré y empecé a pegarla hace dos años, jajaja. Es mucho más complicado y laborioso de lo que pensaba, pufff.

Espero tenerlo acabado todo antes de que mi tigre de 3 takos se case..

Me parto Me parto

Animoooo!!!!!

Fk

Lo importante no es saber, sino tener el teléfono del que sabe..
Nos aburrimos porque nos divertimos demasiado..
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sotileza
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Mar de Alboran

MensajePublicado: 04/05/05 10:55    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

El otro día vi esta escalera hecha de cincha con patines de mayor.

Es casera (no comprada) y parece fácil de reproducir (antes del verano como joan).

El que la estaba usando me comentó que podias afianzar las piernas y, pasando los brazos por las cinchas superiores hasta el hombro, estabilizarte dejando las manos libres para trabajar.

Saludos Pirata
xxxx
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 04/05/05 21:34    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

xxx

Ultima edición por xxxx el 20/12/05 00:11, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 05/05/05 11:53    Asunto: Re: : peldaños en el mástil Responder citando

Bedmar escribió:
... y descubri hace ya años la maravillosa tecnica de escalar el palo con una sola driza. Hacen falta uno o dos "friend" un seguro de pecho y un "ocho" para rapelar. En cualquier tienda de montaña os cuentan como se utiliza con solo contarles vuestra necesidades ...

Cuenta, cuenta que ésto me interesa ... un cincuentón con una cierta barriga, no exento de agilidad pero tampoco sobrado ... puede subir fácilmente?

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Old Nick
Grumete Pirata
Grumete Pirata

Zona de Navegación: Costa valenciana

MensajePublicado: 05/05/05 12:16    Asunto: re: peldaños en el mástil Responder citando

Otra solución:
http://www.prime-climb.com/primeclimb.htm

La ronda, una vez abajo.
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 21/05/05 18:10    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

muy buenas.....! de entrada unas buenas Brindis Brindis Brindis
En mi barco (34 pies) coloque unos peldaños plegables de nylon en el mástil. Están muy bien porque son livianos, "baratos" Pirata Pirata ,al ser plegables y de nylon se evitan posibles enganches y desgarres de velas, resisten ok a los rayos UV. Los coloque a distancia de unos 45 cm cada uno (alternando banda) hasta cabeza de palo donde coloque dos a la misma altura para hacer más comodas las estancias largas en cabeza de palo!!,. Los fije con remaches de monel de 6mm. Los remaches han de ser de monel para evitar electrólisis con el aluminio del mástil. Me informe antes y en muchas partes me dijeron que colocar peldaños en el mastil no afecta a la resistencia del mástil. Lo único que puede afectar es agujerear el mástil en varios sitios a la misma añadiendo winches, stoppers, cornamusas, etc...
mis peldaños los compre por internet y me costaron sobre 20 € c/u o algo menos.

saludossss!!!!!
PRATI
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 31/05/05 15:11    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Hola :
Lo de los remaches de Monel lo estoy buscando en Gesipa y otros fabricantes y no lo encuentro . ¿ Sabe alguien donde adquirirlos ?
Gracias. Brindis Brindis Borracho Borracho
Prati
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 31/05/05 19:13    Asunto: Re: : peldaños en el mástil Responder citando

PRATI escribió:
Hola :
Lo de los remaches de Monel lo estoy buscando en Gesipa y otros fabricantes y no lo encuentro . ¿ Sabe alguien donde adquirirlos ?
Gracias. Brindis Brindis Borracho Borracho
Prati

Yo los compro siempre en una náutica. Si no los encuentras, te envío un privado (es que si no, parece parece eso "merchandaisin").
CORSO_75
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 01/06/05 11:41    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

hola. yo los compro por internet a una empresa de canarias. me suelen hacer buen precio. saludos y Brindis Brindis Brindis
vinci
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Galicia-Ribeira

MensajePublicado: 06/06/05 12:49    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Hola a todos.
Os quiero presentar mi cutre escalera para subir al palo. Realmente es cutre, pero me ha servido este sábado perfectamente para subir rápido y con la única ayuda de mi mujer en la bañera sujetando la driza de seguridad de la guindola. Además en tan solo una hora ya la tenía totalmente confeccionada. Realmente uno va a ir sentado en la guindola; la escalera es para ayudarse a subir si el de abajo no puede con el peso de uno.
Es muy parecida a otros modelos expuestos en este mismo post. Está hecha con cinta de persiana, grapas y una vieja driza. Los estribos los dispuse cada 50cm, alternándolos a derecha e izquierda. Estan hechos con trozos de 50 cm de la misma cinta de persiana. Para fijarlos he utilizado una grapadora que utiliza un tamaño de grapa mayor del habitual. Las fotos adjuntas no son de gran calidad, pero, si se pudiera apreciar, en una de ellas se ven las grapas utilizadas junto con otras normales para notar la diferencia. Las grapas, al ser largas, hacen el siguiente recorrido: traspasan una primera vez la cinta, luego se curvan y vuelven a traspasar la cinta en sentido contrario para luego terminar cerrándose; esto ocurre con un solo golpe de la grapadora. En la foto se ve tanto la grapadora como una de estas grapas ya trabajadas. No sé si me explico bien pero es sencillísimo. En un momento se ponen seis grapas de estas, que es el número que uso para cada estribo. Además, al pie de cada estribo y perpendicular a éste, pongo un pequeño ojal hecho con 10 cm de cinta. A través de todos ellos pasaré una driza que hará a modo de relinga. Ya está. Se iza con una driza pasando la "relinga-driza" por donde iría normalmente la relinga de la vela, se hace firme en algún punto a pie de palo y se tensa. Y a subir...

Unas copitas para los que estéis por aquí, pero a tomar después de bajar del palo, eh!.

glauc
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Maresme

MensajePublicado: 06/06/05 13:21    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Hola Joan creo que lo ideal es empezar por la primera cruzeta y empezar a colocarlos con una distancia de 50cm hacia arriba y hacia abajo (como medida estandard, supongo que deberias tener encuenta tu altura). Asi utilizar la cruceta como escalon.

Un saludo
joan
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 06/06/05 14:20    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Gracias por tu respuesta Glauc...pero ya solo me quedan los dos ultimos por colocar..
saludos
joan
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 10/08/05 18:49    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Brindis Brindis Brindis
lo primero es lo primero,siguiendo vuestros sabios consejos he comprado peldaños, remaches , dos remachadoras, gran problema, los remaches son de 5 y de acero inoxidable, con lo que me es imposible ponerlos, si alguien sabe algun truquillo, se agrdecera o algun tipo de remachadora, he comprado las que la casa me consejo...... desastre me han devuelto el dinero de una de las remachadoras, pero el problema sigue, sigue..para todos Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Nelson
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Garraf - Barcelona

MensajePublicado: 10/08/05 19:55    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Yo tengo una remachadora grande (de las que se necesita usar ambas manos para cerrarla) y hasta el momento no se ha resistido ningún remache. No son baratas, unos 100 € de costo. Si estás en el área de Barcelona, te la puedo prestar.

Brindis
el lagarto feliz
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: MEDITERRANEO

MensajePublicado: 11/08/05 19:53    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

gracias nelson por acudir en mi ayuda, seria de MUY agradecer por mi parte, si me pudieras dejar como te ofreces tu remachadora , lo unico es que la necesitaria unas tres semanas que es lo que calculo para poner todos los peldaños. Si tu oferta sigue en pie, ponme un privado u otro sistema para ponernos en contacto para recogerla. Yo resido en Barcelona ciudad. hasta entonces Brindis Brindis Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Jorpi67
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W

MensajePublicado: 30/09/05 12:14    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Hay que subir sin peldaños y agarrandose bien... Me parto

Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 30/09/05 14:43    Asunto: Re: : peldaños en el mástil Responder citando

sotileza escribió:
El otro día vi esta escalera hecha de cincha con patines de mayor.

Es casera (no comprada) y parece fácil de reproducir (antes del verano como joan).

El que la estaba usando me comentó que podias afianzar las piernas y, pasando los brazos por las cinchas superiores hasta el hombro, estabilizarte dejando las manos libres para trabajar.

Saludos Pirata

Yo he mandado confeccionar hace unas semanas una como esta, porque después de ver lo que valía la original (30€ metro lineal + portes desde UK), pues como que no. Cuando la tenga lista, os pondré el precio (me van a hacer muy buen precio) y la direccion.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/09/05 20:12    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

yo he usado el sistema descrito por Bedmar.con un cubo colgado del cinturon,una cincha a forma de silla y a trabajar.(agua en el 'semaforo' a tope de palo)
para la subida frecuente con el fin de divisar mejor entrada en atolones o similares (tambien en el caribe) se disponen los winches del palo y algunas cornamusas de tal forma que el ultimo apoyo quede a 1,7m de
cubierta.luego una de biceps y el primer peldanio a 2,7m de cubierta y el ultimo a 50 cm de las crucetas.una vez sobre las crucetas la vista ya es suficientemente buena como para ver 'dentro del agua'.+ o - 2 horas antes del mediodia.
pero Bedmar,descalzo por cubierta?si te veo algun dia tu pagas el ron y yo te regalare unas playeras con cordon,nada de tipo mocasin!(por si hay que nadar.)luego vamos a un guarnicionero para que meta dos remaches
huecos de inox por debajo del arco del empeine por playera.asi la suela no abrasa y el pie no canta.de paso te llevas la bota de agua derecha o la izquierda y le metemos otro pero arriba,para distingir cual es cual por la noche y sin luz.deben ser de inox porque sino los calcetines se quedan co
unos circulitos monisimos de oxido que no salen.nihao
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 30/09/05 20:18    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Brindis Brindis Hola, los remaches deben de ser de aluminio, por la acción galbanica, si son de buena calidad te duran muchos años, mi barco es del 71 y aun están perfectamente Velero
XOLDRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: ATLANTICO

MensajePublicado: 30/09/05 20:24    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Brindis Brindis Hola, los remaches deben de ser de aluminio, por la acción galbanica, si son de buena calidad te duran muchos años, mi barco es del 71 y aun están perfectamente Velero
mapu23
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: alicante

MensajePublicado: 30/09/05 21:37    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Cofrade Chollo

Ya estas tardando, para dar el precio y la direccion

Saludos y rondas

Sip Sip Sip Sip Sip
nihao
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 01/10/05 16:11    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

perdon Bedmar.donde puse:pero Bedmar quise poner,pero Atnem
PEPEYE
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Vinaroz

MensajePublicado: 24/10/05 16:43    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

En el salon nautico he recogido esta información sobre el tema
http://www.swisstech.com/shops/es/index.html
Pulsar en solo al mastil
Chollo
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Ria de Pontevedra

MensajePublicado: 07/12/05 10:58    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

Mapu23, perdona, pero acabo de ver el post donde pedías el precio de la escala que mandé construir. Son 21€ metro lineal. Si te interesa te paso el telefono del encargado del taller que me la confeccionó.

http://latabernadelpuerto.com/foro/viewtopic.php?t=1356&postdays=0&postorder=asc&highlight=guindola&&start=25

Saludos. Brindis
arquitecto33
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: rias baixas

MensajePublicado: 08/12/05 11:30    Asunto: : peldaños en el mástil Responder citando

nunca había subido al palo hasta hace unos días, y pensé que me iba a acongojar bastante. La verdad es que con arnés de escalada y driza de mayor me subieron sin problema. utilicé driza de spi como línea de vida. Yo no pondría peldaños en el mástil, como mucho escalera "portátil" de acwero que se usa en montaña y izas con driza de mayor.

saludos y buen viento.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas