| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/05/05 09:27 Asunto: Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Estoy en mar rumbo a la linea de salida de la regata, intentaré manteneros informados, pero lo veo dificil, voy en solitario, lo que no es lo mejor para bajar a conectarse al ordenador y es una zona de mala cobertura.
- De memento viento de levante de unos 3-4 nudos, como el rumbo es 211º, buscaremos un traves rumbo a mar, que por cierto está super plana, me temo que se va a repetir Rumb a Roses y con 70 millas por delante no pinta bien.
- La organizacion de momento muy bien.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 28/05/05 09:31 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Hola nostramo,
Te deseo buen viento espero que mejor que la rumb a rosas.
De donde saliste?
saludos
Brig |
|
|
 |
gibraltarespanol Pirata Pata Palo

|
Publicado: 28/05/05 09:33 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Suerte.
Tu post huele a mar, gracias. |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 28/05/05 09:51 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
| Buena proa, Nostramo! |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 28/05/05 12:26 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Las salida de solitariosy catamaranes ha sido a las 10:30,diez minutos despues del resto de la flota.
- El viento a subido a 6,5-7 nudos, voy con spi rumbo 222º, tengo la plataforma a 207º.
- Voy haciendo con este viento real de 6,5-7 nudos que mal e entra por 110º unos 5,5-6 nudos, llevo el spi bueno, estoy en mis polares y ha sotavento de la flota,
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |

|
Publicado: 28/05/05 12:39 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Se me acaba de caer el spi al agua, solo lo tenía asegurado con la mordaza del palo y abierto el estoper del pìano.
- Lo he podido recuperar rapido e hizado con el winche de drizas, a costado pero ya vuelvo a estar a rumbo con buena velocidad, 5,6 nudos.
- Pronto perderé cobertura y no se si podré volver a comunicar.
- _________________ -
|
|
 |
binimella Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1518 Zona de Navegación: Mar Balear
|
Publicado: 28/05/05 13:40 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Venga Manel, con dos cohone, regateando y escribiendo en la taberna.
Gracias por escribirnos estas lineas.
Salut |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 28/05/05 20:16 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Manel, no te nos despistes que te pasa el cap*llo ese que te va persiguiendo desde la salida. Que se entere de lo que vale un peine.
Un saludo y suerte. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 28/05/05 21:21 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Ánimo nostramo, es admirable que lleves ese pedazo de barco sólo y con espi. No te preocupes por la llegada que tu ya has llegado a la meta.
Felicidades. Y esos reportajes en tiempo real son una pasada.
Wild Thing _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |

|
Publicado: 28/05/05 22:38 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- He pasado la plataforma petrolifera a las 17:53, ahora voy ciñendo a 10 millas de la llegada, un error de tactica el la popa me hizo perder tiempo, pero he recuperadco bastante en la ceñida, vamos un grupo de 4-5 barcos,
- Os dejo que de noche y con barcos cerca no se puede bajar mucho rato. _________________ -
|
|
 |

|
Publicado: 29/05/05 02:08 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Son las 02:05 hace unos 20 minutos he cruzado la linea de llegada, arrastrandome a menos de 2 nudos, voy rumbo a mi puerto base de Aiguadolc para dormir un poco, han sido 16 horas de regata y estoy un poco cansado, mañana os cuento,
- _________________ -
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 29/05/05 02:13 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Enhorabuena y descansa, que te lo mereces. Ya hablaremos.
Un abrazo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/05/05 09:02 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Despues de unas 5 horas de sueño reparador, me toca lapeor tarea, ordenar un poco el barco.
- Pero antes quiero mostraros un par de fotos, mañana colgaré mas, pues con el movil desde el barco es lento.
1ª El JADIC que venía detras mio me intento hacer un interior en el paso de la plataforma, sin embargo calculo mal y estuvo a punto de tocar "BOYA", un repicon en el ultimo momento le salvó, salimos juntos
En el momento de alcanzar al HELIOS, un 31.7 que salió diez minutos delante mio. Como podeis ver ibamos aprovechando el spi casi al limite. Lo curioso era que iba el patron con una tripulacion femenina, uno cuatro y yo solo.
 _________________ -
|
|
 |
TITO1999 Pirata

|
Publicado: 29/05/05 09:33 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Nostramo eres la caña de España.
Sigue asi.
Buen viento. |
|
|
 |
PeZio Pirata Pata Palo

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 209 Zona de Navegación: En un charquito que se ha formado en el patio de mi casa.
|
Publicado: 29/05/05 10:06 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Nostramo, no sé tu puntuación en la regata, pero eres el p*to amo.
Me produces una cierta envidia -de la sana- y admiración.
Enhorabuena. _________________ "Si pude ver más allá que otros hombres, es porque me subí a hombros de gigantes" -Isaac Newton-. |
|
|
 |

|
Publicado: 29/05/05 20:55 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
-
- Si quieres resultados, el cofrade DARTY ha quedado segundo en la catergoría promoción, y yo tercero de solitarios.
- _________________ -
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 29/05/05 22:57 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Manel!! Haberme dicho que ibas solo...! Cojo la niña y nos venimos, al menos a ayudarte a recoger el spi que tienes mania de remojarlo...
La plataforma esplendida..ya me contaras
duerme a gusto
saludos
Joan |
|
|
 |
Nirvana dos Pirata

Registrado: 23 May 2005 Mensajes: 158 Zona de Navegación: Vilanova
|
Publicado: 29/05/05 23:17 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Felicidades por 3º te los has ganado a pulso
Saludos
José |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 29/05/05 23:53 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Felicidades por la travesia y buenas fotos, mientras no peleabamos en el Godo ..
sabia noticias por Gemma
Comemos Miecoles ? y  _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
bluesea Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 992 Zona de Navegación: Vilanova i la Geltrú (Barcelona)
|
Publicado: 30/05/05 08:47 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
La verdad es que disfrutamos mucho de la regata.
Habia 4 clases: solitarios, a dos, tripulación y promoción. En esta última estaban todos los que no tenian certificado del 2.005. Nosotros quedamos cuartos de este grupo, de 11 barcos. La verdad es que el resto se retiró. Pero fuen un premio al esfuerzo. Nosotros eramos los pezqueñines de la regata (First285) aunque habia un Beneteau 25 Platu o algo así, pero era más regatero.
Yo fiche a Corcaroli y a Samudra como tripu y desde aquí quiero darles las gracias por el esfuerzo y el buen rollo que hubo en todo momento.
Hubo 2 momentos difíciles.
1- Cuando a las 01:00 h de la madrugada del domingo se junto el terral y la brisa marina y se produjo una zona de calmas. Ibamos a 5 nudos con 11 de aparentye y nos paramos casi de golpe. Intentamis virar para coger el bordo paralelo a tierra pero sin viento y un poquito de ola fue imposible virar, tuvimos que transluchar. Al cabo de 3/4 de hor ibamos otra vez a 5 nudos y 11 de aparente.
2- A las 08:00 horas del domingo cuando se junto el terral de la noche y empezó la brisa marina se produjo otra calma, esta pero. Para hacer las últimas 3 millas necesitamos 3 horas. LA verdad, con el cansancio que ya llevabamos fue durillo aguantar ese final. Pero el premio fue acabar 4 de nuestra categoria.
También felicitar a los organizadores y patrocinadores. _________________ Del velero Joshua a su propietario Moitessier:
"Dame viento...y te daré millas". |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 30/05/05 13:44 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Saludos
Primero felicitarte por la regata retransmitida en directo. Has sido un pionero y en segundo lugar quisiera hacerte una pregunta Nostromo. Que tipo de elementos de seguridad utilizas en una regata en solitario como esta que nos describes. ¿Vas con arnes y linea de vida? ¿llevas radiobaliza personal? o quiza ¿un control a distancia del piloto?
. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 30/05/05 19:26 Asunto: : Regata Columbretes- Diari de Regata |
|
|
Regata muy bonita señores.... Solo comentar que iba detrás de Manel cuando se le cayó el spi.... bueno... la verdad es que impresiona.....
Al inicio el grupo se dividió en dos.. los que buscamos tierra y los que fueron mar adentro. Estos últimos acertaron pues doblaron la petrolera al menos dos horas antes que nosotros. Aquí metimos la pata.... una penal
En la vuelta optamos por un rumbo algo más abierto que nos acercaba a tierra. Ibamos más rápido, nos acercaba a la costa pero perdíamos el rumbo directo a Vilanova. Esta decisión resulto acertada puesto que ibamos adelantando barcos hasta que entró la calma. Esta duró aprox una hora hasta que saltó poco a poco el terral Al estar cerca de la costa lo recibí antes. Conseguí arrancar el barco poco a poco y llegar a Vilanova a las 7.15, justo antes de la calma matinal....Ufffff... eso de quedarse pillado como MIguel.... horrible... Me salvé y la final... precio al a paciencia.
Lo que nadie ha contado de la regata... Vimos muchos delfines... y BALLENAS ... Siiiiiiiiii..... al menos tres ballenas cruzaron la flota por medio... y muchos delfines nos acompañaron un rato... Solo por eso ya valía la pena salir..
Buena comida.... aunque estabamos medio destruidos....
YO fui a dos con la jefa....j _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
|