Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Consejos sobre mecánicos, pintores etc.

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 30/05/05 16:51    Asunto: Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Buenas:
Un tema recurrente, es el de la elección de mecánico, carpintero, pintor, electrónico, frigorista etc. por parte de los explotados armadores, en los diferentes puertos. He leido multitud de escritos, quejandose de precios, servicios chapuceros, facturas desorbitadas etc. Pero, en ninguno de ellos he leido,alto y claro el nombre del presunto chapucero, carero o las dos cosas, que es a fin de cuentas lo que me interesa, en especial, cuando estoy en transito y por ende en un puerto en el que no conozco a nadie (a menos que encuentre un co-pirata). Por ello, y si a vuestras señorías les parece, podríamos abrir una sección o subforo para tratar el tema del la siguiente forma. Clasificado por costa y dentro de ellas puertos. Dentro del puerto, por tipo de servicio (mecánico, electricista, calafate, tapicero, pintor).Nombre y datos de este y, una encuesta de satisfacción por parte de los usuarios (muy bien, bien, mal, muy mal), que nos indicaría en cada caso, a que atenernos.
Ojo, es una idea sujeta a mejoras modificaciones o directamente a la papelera.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 30/05/05 16:58    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Hola Papus, éste tema se ha tratado ya varias veces en al antigua taberna y se llegó a la conclusión de lo peligroso que podría ser abrir un tema asin. Personalmente considero más útil que cuando necesites alguna valoración o comentario concreto sobre al Mecánico, broker, .... lo expongas en un post, de la misma forma que no hay ningún problema en que hagas partícipes a los demás de las BUENAS y/o MALAS experiencias personles, cuanto más argumentadas mejor que mejor Pirata Pirata Pirata

IRRINTZI
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/05/05 16:59    Asunto: Re: Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Hace unos días hice la misma sugerencia, pero parece ser que se quedo en "agua de borrajas" excepto una contestación por privado nada de nada... creo particularmente que no es malo poner la experiencia particular de cada uno con mecánicos, chispas y cualquier profesional del medio, náutico u otro cualquiera (en este caso náutico), se que cualquiera puede tener una pifia, pero la diferencia entre un profesional y un chapuzas es si te ponen solución a la pifia o no te la ponen.

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Miahpaih
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS

MensajePublicado: 30/05/05 17:17    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Verde Verde Verde

Seria mas facil y no comprometeria a nada ni a nadie poner

Profesión, labor realizada, Me gusto = Verde , No me gusto = Cabreao

Es muy posible y apuesto que ocurrirá el que dentro de un mismo puerto
y por la misma labor realizada alguien ponga: Verde y otro cofrade ponga
Cabreao .

Bueno yo creo que por ahí se podria empezar sin comprometer a la
Taberna y al Tabernero asi com el Cofrade que lo ponga.

Ademas si te encuentras un Verde o un Cabreao aquí, es facil ponerse
en contacto y pedir mas explicaciones.

Pero empezad ya Co#o. Titulo del Post tal cual :

"Consejos sobre mecánicos, pintores, electricistas, gestorias etc."

La buena información y de tanta utilidad que nos estamos todos perdiendo
por no hacer esto.

Saludos
Miahpaih

Si amas algo, dejalo libre, si no vuelve, persiguelo y matalo
Verde Verde Verde
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/05/05 17:21    Asunto: Re: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Miahpaih escribió:
Si amas algo, dejalo libre, si no vuelve, persiguelo y matalo

No No No

...

...

No No No

Sorry, demasiada "violencia de género" (vaya parida de nombre) como para frases así.

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
El Papus
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Sitges, Silla del ordenador.

MensajePublicado: 30/05/05 17:25    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Buenas:
x IRRINTZI
Imaginate que necesito un mecánico, me conecto a la Taberna, pongo un escrito, solicitando un mecánico competente. A continuación , espero a ver si alguien sabe algo. Esto no es operativo. Me conecto, voy al apartado de comoselequierallamar, miro el puerto y elijo al que tenga un mejor porcentaje de satisfacción por parte de los usuarios. Esto SI es operativo y en ningún lugar, NADIE, está diciendo que un industrial sea un chapucero/carero, lo que está diciendo es cual ha sido su porcentaje de satisfacción con el precio/servicio de algo. Y hay revistas de otros temas, que publican encuestas de este tipo.
Un saludo.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
IRRINTZI
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Hondarribi

MensajePublicado: 30/05/05 18:02    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Hola Papus, la verdad es que sigo sin verlo muy claro No se , igual es que es Lunes y uno anda espeso. Un primer paso simple es tal como propone Miah, un careto para definir un grado de satisfacción, una especie de hoja dónde se puedan poner unos comentarios y al final un resumen por Puerto y Actividad (mecánica, poliester, gestoria, broker,....) con un porcentaje de satisfacción. Pero sigo pensando que aunque menos operativo siempre sacaras más información útil con un post concreto.

IRRINTZI
ricartr
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/05/05 18:27    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Y al hilo del tema... cual es el motivo de que cuando mas te acercas a la costa, un mismo trabajo se multiplica exponencialmente... no lo entiendo No se un mismo toldo, encargado a 150 km. puede costar un 50% menos.. misma calidad, mismo materiales... a mi particularmente me resulto mucho, pero mucho mas barato, traerme un chapista desde 150 km. para darle una pulida al casco, que el precio de puerto, y ahora que me ronda por la cabeza el pintar la cubierta... pues lo mismo.
¿Alguien me lo explica? Lengueton
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 30/05/05 19:23    Asunto: : Consejos sobre mecánicos, pintores etc. Responder citando

Brindis Brindis
La verdad, es que me parece muy buena idea la propuesta en este post.
Ademas, asi nos ahorraremos posibles comeduras de cabeza. Ademas, si hay un buen profesional que se pueda beneficiar de esto mejor que mejor, que ya esta bien de que nos timen en los puertos cuando queremos hacer alguna reparacion.

Yo por mi parte pondria algo asi:

Situacion = El susodicho puerto (o zona del interior)
Tipo de Trabajo = Electronica | Motor | Veleria .......
Nombre = El individuo
Calidad del trabajo = Muy Buena | Buena | Regular | Mala | Desastrosa
Precio = Muy Bueno | Bueno .......
Observaciones = Lo que creas conveniente poner

O algo por el estilo, ademas puede ser conveniente tener varias anotaciones del mismo individuo, asi poder ver lo que hace bien o mal, si se explica bien el asunto nadie puede decir nada, mas que nada porque es intentando ayudar, y si alguien ha contactado con algun mecanico o lo que sea a partir de este post, es que o no conocia a nadie por la zona o es que el que conocia era un chapuzas / carero de cuidado.

Saludos.

Brindis Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas