Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya

MensajePublicado: 30/05/05 15:17    Asunto: OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Hola cofrades,

¿vistéis el reportaje de La 2 sobre el nuevo Bribón? Un transpac 52 que está en rodaje aún (en el reportaje no recuerdo ver ninguna maniobra). Las primeras millas a motor para calibrar la electrónica de a bordo (electrónica nacional, por cierto).

En El Mundo lo comentan con sorna:
http://www.elmundo.es/elmundo/2005/05/30/descodificador/1117405540.html

bueno, a mí me gustó el barco (a ver si podemos dar una vuelta el día que no vaya el Rey con sus "19 escoltas"). También dieron unas imágenes submarinas donde se apreciaba la orza y el bulbo (orza bastante corta, mi opinión)

Juan Car (edito, S.M. el Rey) dijo que aceleraba mucho y que esperaba que la tripulación no se sintiese defraudada con el skipper... va a ser que no, ni una queja oye Me parto Me parto Me parto

¿qué os pareció a vosotros? ¿cuántos TP52 se espera que haya este año por aquí?

Ultima edición por akiles el 30/05/05 17:47, editado 1 vez
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tomatasso
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: La Bahía (de Cádiz, claro...)

MensajePublicado: 30/05/05 15:26    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Yo el sabado estuve navegando, por lo que no pude ver el reportaje, pero el artículo de El Mundo me parece una falta de respeto total.

No sólo falta de respeto hacia el rey, sino hacia todos los que participamos en regatas.

Salu2

Msn Messenger: fco_lopez1980@hotmail.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/05 15:35    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

bueno,

yo no he opinado sobre el artículo porque entiendo que el articulista no está informando (está claro que no sabe de lo que está hablando) sino que, más bien, opina sobre lo que ve de manera irónica (entiendo que intentando ser gracioso).

en el reportaje también salió el armador (faltaría más si hablamos de su barco y su proyecto)

ambos (armador y caña) fueron bastante generales (náuticamente hablando) y no dieron ninguna noticia u opinión reseñable,

saludos,
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TarantaIV
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Menorca

MensajePublicado: 30/05/05 15:44    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Lo mismo de siempre, cualquier juanillo es capaz de ironizar sobre lo que desconoce para parecer enterado.
A ver cuándo sale una buena hornada de profesionales de la información formados en el mundo de la vela, porque sino el ridículo en el 2007 y en la VOR puede ser espantoso.
Buen viento,
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/05/05 15:44    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

La electronica nacional????????
Quien ha comprado B&G??????
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

Pues yo si que lo vi, me parecio muy interesante, de entrada sorprende ver al Su Ma hablando normal como cualquiera de nosotros, sin la impostura de ir leyendo discursos, a nivel del transpac un reportaje muy interesante, se veian las imagenes de los entrenos que estan llevando a cabo en Barcelona, de toda la historia lo que me sorprende es una cosa.
Parece que los armadores insisten en que no tendran qe cambiar el barco cada año, entonces que quiere decir que ¿un barco que no ande como los otros, lo mantendran años y años?.
Otra cosa si querian ahorrarse pasta y correr en monotipo ¿porque no lo hacen en first class 8?, en fin como os decia no entiendo nada.
Por supuesto Su Ma hablaba de la ventaja del Transpac con respecto a IMS en poder correr en tiempo real.
Al hilo de los ratings tambien el domingo Natalia V Dufresne escribe al respecto, pues no lo acabo de entender, si a los cracs tampoco les gustan los ratings, y a los pringaos tampoco nos gustan, que hacemos corriendo en esta formula.
Porque es un pais en donde a los monotipos les cuesta un guevo arrancar. Ves la flota de J24, Sigma33, etc etc, que hay en Inglaterra y se te caen, asi como en casi todos los paises civilizados.
Parece que se empieza la casa por el tejado. A ver si los transpac arrastran la flota hacia menos esloras a competir en monotipos.
Salut
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 30/05/05 15:45    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Yo vi el reportaje y me pareció bastante aceptable, de los que se necesitan más para crear afición, con imágenes bonitas etc etc.

Lo que me dejó pasmado, pero pasmado integral fue el comentario de un tripulante referente a la calibración "así, a ojo, a grosso modo, calibración que luego pudimos verificar con el GPS, de una corriente de 0.32 nudos" .

El dia que nazca un tripulante capaz de apreciar a simple vista una corriente de 0.32 nudos, es decir, menos de 10 metros por minuto ... que me avisen por favor.

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
morgan
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/05 15:48    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

MACENERO escribió:
La electronica nacional????????
Quien ha comprado B&G??????

SIMRAD ha comprado B&G

Saludos

Velero
MACENERO
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 30/05/05 16:09    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Pero Simrad es nacional ?(Made in Spain)
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/05/05 16:09    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

B&G debe ser el hard, pero el software es de la Universidad de Zaragoza en La Almunia de Doña Godina, pero que ya hace tiempo que desarrollan para los barcos mas punteros.
Salut
MustafaI
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Bahia de Cadiz

MensajePublicado: 30/05/05 16:20    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Quiero entender que te refieres a S.M. el Rey cuando hablas de un tal Juan Car, no se, nunca se ha admitido politica en el foro y me parece estupendo así que tampoco se deberia permitir este tipo de apelativos no?
lapatro
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: cantabrico, mediterraneo

MensajePublicado: 30/05/05 17:08    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

A mí lo que me parece mentira es que no se aproveche el tirón del rey, o de la vor o de la copa américa para popularizar un poco la náutica en España!!

Por mi experiencia personal siempre me ha parecido que en el mar encuentras gente sana, toda (o prácticamente toda, y la excepción mejor ni comentarla) dispuesta a echar una mano!!

En fin, que mofándose, haciendo que ver que el Rey juega a los barquitos no nos ayudan en un momento en que este país va a ser uno de los centros mundiales de la vela!

En fin, que así nos luce el pelo!! Llorica

Bueno, una ronda para los marineros a ver si así se nos pasan las penas!!! Brindis Borracho
cornamusa
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cap Begur - Cap de la Fava - Cap Norfeu

MensajePublicado: 30/05/05 17:11    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

coño, mustafa, que por el nick debes de ser sarraceno, me estraña que pidas modales y protocolo para con el rey

Me parto Me parto Me parto
aquí, el cap de la fava"
Josep Mª de Segarra
akiles
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 30/05/05 17:46    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Mustafa,

usé "Juan Car" para referirme a esta persona usando una abreviatura de su nombre de pila comúnmente aceptada. No creo que eso suponga ningún tipo de valoración de la persona, su trabajo o su forma de ser. Tampoco creo que sea motivo para sentirse ofendido.

En cualquier caso, lamento que te haya molestado mi expresión. Si es así, mis más sinceras disculpas a ti y a cualquiera que, como tú, se haya ofendido.

saludos,

ps. "no vamos a discutir por esto" "pues eso, no vamos a discutir"
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 30/05/05 17:49    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

MustafaI escribió:
Quiero entender que te refieres a S.M. el Rey cuando hablas de un tal Juan Car, no se, nunca se ha admitido politica en el foro y me parece estupendo así que tampoco se deberia permitir este tipo de apelativos no?

Hombre, que es lunes, no seamos tan quisquillosos, ¿sería más apropiado Juan Boat....?.... vale, sorry, sorry Sorry

Juerr, es que nos tomamos la vida muy en serio, y lo que es peor, la de los demás, también nos la tomamos en serio.

Salut i Milles

Mpineda

Evitemos suplantar con nuestro mundo el de los demás.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 30/05/05 19:05    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Perdona,pero cuando le veo en el Club, le llamo Juanca.

Ocell
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 30/05/05 19:16    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Perdona,pero cuando le veo en el Club, le llamo Juanca.

Ocell

Me parto Me parto Me parto ... y yo "choni"... Me parto Me parto

Bromas aparte, no me imagino al rey en un "first class 8"... no se lo intento pero no me lo imagino... Me parto Me parto

Y por ultimo.... yo ya estoy convencido desde hace tiempo...con la Copa America y la VOR...¡¡¡haran el ridiculo mas espantoso!!!!

Los guiris saldran d'aqui alucinaos...

Con las condiciones favorables que tenemos, km y km de costa, buenos vientos mejores mares, variedad de ellos ademas...y la vela por los suelos...

Por cierto Bini...tu eres de Melrose Place...¿no? Me parto Me parto Me parto
Sorry Sorry Sorry Brindis Brindis Brindis

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 30/05/05 19:20    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

La polémica de su Majestad Católica, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las islas y tierra firme de la mar océana; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Marqués de Oristan; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, de Gocéano, de Cerdeña y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina surge regularmente como la polémica de los bavaria.

Cualquier día le vemos con un bavaria Cruiser 46 con mayor y génova enrollable fondeado en alguna cala de Mallorca.

Wild Thing

PD: por cierto ¿dónde está Gocéano?

Ultima edición por wild Thing el 30/05/05 19:22, editado 1 vez
binimella
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 30/05/05 19:21    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Me parto Me parto Me parto
Ya sabes que por el Bronx no me ven nunca.
....con lo guapa que es la criatura, pero es muy poco mediática.
Si lo fuera seria la caña dehpanya.
Saludos a los del Bronx.
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 30/05/05 19:22    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Wild Thing escribió:
la polémica de los bavaria.

Cualquier día le vemos con un bavaria Cruiser 46 con mayor y génova enrollable fondeado en alguna cala de Mallorca.

Wild Thing

Me parto Me parto Me parto Me parto Brindis Brindis

-
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 31/05/05 08:55    Asunto: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

...Creo recordar que SSMM El Rey solía navegar en un 3/4 ton allá a mediados finales de los 80; entonces, la eslora de moda era el 1Ton, a la que se pasó enseguida.

Entre un 3/4 y un FC8 no hay mucha diferencia de tamaño/comodidad, me temo...

Nada quita que El Rey disfrute navegando y regateando, no por ello será mejor ni peor regatista: creo que eso no es lo importante, sino su influencia mediática y la que ejerce sobre toda la náutica de recreo y deportiva en España.

Aunque esto sería motivo de otro post, yo no estoy seguro de que la intervención de la Familia Real en el mundo de las regatas de Alto Nivel, sea un aliciente positivo para su difusión y comprensión: muchas veces se mezcla la velocidad con el tocino, y hace ver a éste mundo de forma totalmente errónea para los neófitos.

Salu2
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/05/05 09:08    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Atlant escribió:
...Creo recordar que SSMM El Rey solía navegar en un 3/4 ton allá a mediados finales de los 80; entonces, la eslora de moda era el 1Ton, a la que se pasó enseguida.

Entre un 3/4 y un FC8 no hay mucha diferencia de tamaño/comodidad, me temo...

Nada quita que El Rey disfrute navegando y regateando, no por ello será mejor ni peor regatista: creo que eso no es lo importante, sino su influencia mediática y la que ejerce sobre toda la náutica de recreo y deportiva en España.

Aunque esto sería motivo de otro post, yo no estoy seguro de que la intervención de la Familia Real en el mundo de las regatas de Alto Nivel, sea un aliciente positivo para su difusión y comprensión: muchas veces se mezcla la velocidad con el tocino, y hace ver a éste mundo de forma totalmente errónea para los neófitos.

Salu2

Jueeerr Atlant que serio te pones... Brindis

Ya se que el rey es un navegante de tomo y lomo. Creo que llego a ser olimpico alla por los 60 ¿no?.... Lo que quise decir,...ES QUE NO LO VEO AHORA, ACOSTUMBRADO A VERLO EN BARCOS DE ULTIMOS DISEÑOS, Y GLAMOUR Y TODAS ESAS COSAS....pero estoy seguro que agarra un first class y lo haria andar mejor yo...

No sus tomeis las cosas tan a la brava que solo es un poquito de cashondeo... aunque sea a costa del rey...que por muy rey que se sea a cada uno siempre le toco su ratito de chanza Cuñaaooo

Seguro que si él andara (ó andase Cuñaaooo ) por aquí se subiria al carro del cashondeo

Saludos

-
DeepButi
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo

MensajePublicado: 31/05/05 09:54    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Keith11 escribió:
Seguro que si él andara (ó andase Cuñaaooo ) por aquí se subiria al carro del cashondeo

Y quien te ha dicho que no está Verde ? eh? eh?

Anda Raperrr, sé bueno y cuentanos que nick usa Me parto Me parto

Brindis Brindis

Qui em rescabalarà dels meus anys de desinformació i desmemòria?
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 31/05/05 10:01    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

DeepButi escribió:
Keith11 escribió:

Y quien te ha dicho que no está Verde ? eh? eh?

Anda Raperrr, sé bueno y cuentanos que nick usa Me parto Me parto

Brindis Brindis

Pues es que se estire un poquillo y se pague unas rondas...!!!!...(que me han dicho que es un poco tacañete...)

-
E-clipSe
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares

MensajePublicado: 31/05/05 13:43    Asunto: Re: : OT. El rey habla del Bribón (el sábado en La 2) Responder citando

Wild Thing escribió:
La polémica de su Majestad Católica, Rey de Castilla, de León, de Aragón, de Las Dos Sicilias, de Jerusalén, de Navarra, de Granada, de Toledo, de Valencia, de Galicia, de Mallorca, de Menorca, de Sevilla, de Córdoba, de Murcia, de Jaén, de los Algarves, de Algeciras, de Gibraltar, de las Islas Canarias, de las Indias Orientales y Occidentales, de las islas y tierra firme de la mar océana; Archiduque de Austria; Duque de Borgoña, de Brabante, de Milán, de Atenas y de Neopatria; Marqués de Oristan; Conde de Habsburgo, de Flandes, del Tirol, del Rosellón, de Gocéano, de Cerdeña y de Barcelona; Señor de Vizcaya y de Molina surge regularmente como la polémica de los bavaria.

Wild Thing

PD: por cierto ¿dónde está Gocéano?

wenas

Goceano es una comarca en el centro de cerdeña...

Salu2

E-clipSe
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas