|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 29/05/05 13:48 Asunto: Mi 1ª experiencia con el "Terras Gauda" |
|
|
Y ya muchos estarán pensando que me he lanzado de cabeza a los amorosos brazos de un buena botella de albariño, pues no, en este caso el Terras Gauda es un Beneteau 25 en el que he hecho mi bautizo "regatero". Y es que este Sábado he tomado parte por primera vez en una regata.
Yo, que hasta ahora tan solo había navegado en crucero en plan familiar sentí el subidón de adrenalina del que muchos habéis hablado en este foro. La tensión previa a la salida, el control de los demás barcos, la toma de posiciones, la cuenta atrás del reloj y el bocinazo.
La verdad es que iba bastante perdido, de hecho mi función no fue más que aportar peso útil (espero que fuera útil) al hacer banda, pero ver como ese equipo se coordinaba para cada maniobra, como trimaban, resolvían problemas y ajustaban a cada boya me hizo entender porque esto engancha a tanta gente.
Éramos 5 en el barco, Victor a la caña, Michael "cheirando o vento" y coordinando estrategias, Rubén al génova, Tripi en proa y yo, haciendo números para pasar por debajo de la botavara en cada virada sin salir disparado por la banda contraria.
De la salida a la boya de desmarque, llegamos a ella de segundos, apretaditos con el tercero, no nos tocamos por los pelos, luego el spi, para mi ese gran desconocido, el tangón, cabos por todas partes cazándose a toda velocidad, pies mojados, y yo sin saber muy bien que hacer en cada momento, pero debo deciros que, a pesar de estar muy muy perdido, me gustó mucho.
Llevé mi cámara de fotos con la intención de colgar unas cuantas en el foro, pero la verdad es que la instensidad con la que viví toda la prueba hizo que me olvidara de la cámara, de las fotos y del foro.
Com véis fue una nueva experiencia para mi que no quería dejar de compartir con vosotros.
Saludos a todos.
Nordés.
Ultima edición por Nordés el 30/05/05 08:54, editado 2 veces |
|
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/05/05 20:00 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gaudas" |
|
|
Tiene este Terras Gauda algo q ver con el Dufour 34 de Michael? _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 29/05/05 21:01 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gaudas" |
|
|
Nordés, bienvenido al maravilloso mundo de las regatas. Esto es como una droga, macho. Y te lo dice uno que se fue un dia de regata cómo tu, a hacer alguna foto deportiva, y a la semana siguiente ya estaba comprando barco.
Saludos. _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 29/05/05 22:30 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gaudas" |
|
|
Bueno Nordés,
Pues no te quejaras de tu bautizo.
En esta regata, en la que yo tambien he estado, han quedado registradas puntas de viento de 25 nudos.
La verdad es que la regata ha estado muy divertida. |
|
|
 |
santiago Pirata Pata Palo

|
Publicado: 29/05/05 23:41 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gaudas" |
|
|
En Vigo ¿Supongo?
Ándabamos por ahí en medio, intentando averiguar por dónde iba la regata para no estorbar. Aun así, no lo conseguimos y nos cruzamos dos o tres veces (una en situación apurada porque se nos abrió la botavara y se nos empezó a desgarrar el pujamen de la mayor, justo entre tres o cuatro barcos que remontaban).
Un día bonito, si señor, de los que cunden. |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 30/05/05 08:53 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gaudas" |
|
|
Si, fue en la ría de Vigo, el sábado por la tarde.
La verdad es que si hubo buenas rachas de viento, los escoradas fueron importante en bastantes ocasiones, o al menos a mi me lo parecieron.
Xanete, si tiene que ver con Michael, me confundí al poner el nombre, ya está editado, le conoces?
Saludos |
|
|
 |
Atlant Pirata

|
Publicado: 30/05/05 09:39 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gauda" |
|
|
Nordés,
Bienvenido al Maravillos Mundo de las Regatas.
Ese gusanillo que te corroe, te envenena por dentro como un Virus, no te abandonará en la vida... Es algo a lo que nos tenemos que acostumbrar, y saber controlar para no dedicar más tiempo y dinero a ello de lo que somos capaces.
Es una Droga Dura, y casi casi debería estar prohibida...
Eso si: estrenarte con un Platu25 con más de 20 nudos de viento, tiene su mérito, y seguro que las orzadas y escoradas sí que fueron de miedo.
Salu2 |
|
|
 |
Merluzzo Capitán Pirata

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 666 Zona de Navegación: Galicia y Portugal
|
Publicado: 30/05/05 10:10 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gauda" |
|
|
Hola a todos y enhorabuena a Nordés por su primera experiencia en competición, no podías haber empezado en mejor lugar.
Yo lamentablemente, y por problemas personales que no vienen al caso, sigo apartado de las regatas aunque espero poder estar en la salida de la prueba del 4/06. Si me veis alli ese día, felicitadme, ya que significará que las cosas han mejorado. Si no me veis, pues hasta el Cto Gallego el 17/06.
Mientras tanto, el Iberconsa languidece en el varadero, ¡cómo nos echamos de menos mi Platu y yo! (esto parece una cita de Juan Ramón Jiménez)
Saludos monotípicos
 _________________ A Velas Vir
 |
|
|
 |
BARDAYU Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: De momento Rias Baixas
|
Publicado: 30/05/05 14:02 Asunto: : Mi 1ª experiencia con el "Terras Gauda" |
|
|
Venga, a animarse los de la Ria de Vigo que las regatas se ponen interesantes.
Yo me acabo de iniciar en esta zona y doy fé de que hay muy buen nivel.
No quiero decir que en los demás sitios no lo haya pero para definir en plan broma diria que " aqui el mas tonto hace relojes".
Saludos y a ver si siguen estos dias tan estupendos. |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|