| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 29/05/05 18:19 Asunto: El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
Bueno. Casi. Está amarrado en el Náutico Caramiñal. La próxima semana dedicaré parte de mi tiempo libre en la puesta a punto, con afilado de uñas incluído, para la Vuelta a Ons del próximo sabado. Tengo que defender el primer puesto en la clase que, muy amablemente, me otorgaron los jueces de la regata el año pasado.
Despues de mi periplo por la costa portuguesa y el Golfo de Cádiz os hago un breve resumen.
Mucho motor. A ojo de buen cubero estos son los porcentajes: 50% del tiempo motor y mayor. 25% motor, mayor y génova y el resto, otro 25% solo vela, que es cuando cualquier velero que se precie está en su salsa.
La razón de tanto motor es, para los que el tiempo nos apremia, hacer una media decente. De otro modo no podríamos hacer tantas millas en tan poco tiempo.
Actualmente tengo la poco sana costumbre, cuando voy de crucero, de poner motor si la velocidad del barco baja de los 4 nudos. Quizás cuando tengo para mi todo el tiempo del mundo pierda esta mala costumbre.
Hubo casi de todo. Desde la auténtica calma chicha y mar como un plato hasta F7 de proa y mar confusa. El viento era del W y la mar del E en la ruta de Mazagón a Villamoura. Asi que los pantocazos y clavadas de proa eran algo mas que divertidas. Para no disfrutarlo el resto de la noche decidimos entrar en Villamoura a la una de la mañana del lunes día 23, descansando allí hasta el día 25 por la mañana.
Millas recorridas: 1090.
Puertos de escala: PENICHE, CADIZ, ROTA, PTO. SANTAMARIA, CHIPIONA, MAZAGON, VILAMOURA, PENICHE, BAYONA PUEBLA DEL CARAMIÑAL.
Puerto con atraque mas barato: Todos los de la EPPA. 7,50 Euros/día para 10 metros. Servicios aceptables.
Puerto mas caro: BAYONA (Monte Real Club de Yates). 28 Euros/día para un atraque con finger. Tambien tienen atraques sin finger a 11 euros día. Para embarcar hay que tener buena forma física y llevar pocas copas encima. Sevicios menos que aceptables.
Mejor puerto: VILAMOURA. 12 Euros/día. Buenos servicios generales.
Peor puerto: PENICHE. 16,66 Euros/día. La relación sevicios/precio es penosa. Por otra parte está situado aproximadamente en la mitad de la costa W portuguesa, lo que lo hace un puerto cómodo para descansar unas horas y repostar combustible, así como tomarse una cena decente.
Si algún forista quiere mas info sobre puertos, rutas, impresiones, consejos, etc. , no tiene mas que pedirlo.
Mención especial para María, madrileña y marinera como solo alguna madrileña puede serlo, que se nos unió en Mazagón para hacer la ruta hasta Galicia y ver así cumplidos unos de sus sueños. Ya me lo imaginaba pero ahora estoy seguro de que nada tiene que ver el tamaño ni el sexo con la resistencia física.
Saludos.
José
[url][/url]
Cabo S. Vicente
Por la aleta sin agobios. Mayor con freno de botavara y génova atangonada.
Cádiz a un paso
Puesta de sol costa W portuguesa
Con cofrades de Cádiz
Vilamoura night
Ultima edición por GLADIADOR el 29/05/05 18:33, editado 1 vez |
|
|
 |
norte Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 363 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 29/05/05 18:25 Asunto: : El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
Hola José, ya me enteré ayer que habías llegado. Estábamos en medio de la regata de Rianxo y te oimos por vhf como pedías atraque en Puebla.
Nos vemos en la vuelta a Ons, aunque no la haremos con mi barco pero allí estaremos. |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/05/05 18:35 Asunto: : El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
José, bienvenido de vuelta a la base o casi. Cuento los días que faltan para la regata de Corcubión, por lo menos peso para hacer banda puedo aportar. En julio no te librarás de contar este viaje ante unas cervecitas en el CN de Portosín. Pero esta vez pago yo.
salud y
PD ¿y las fotos? _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
Chifle Hermano de la Costa

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 2478 Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten
|
Publicado: 29/05/05 18:36 Asunto: : El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
perdon por reclamar las fotos, no se por que ultimamente tardan un montón en aparecer. _________________ http://chifle.latabernadelpuerto.es
Con alguna información sobre el Cóndor 20
Semper belatores, semper victores et plus ultra
[/url] |
|
|
 |
GLADIADOR Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 508 Zona de Navegación: Rías gallegas y otros mares
|
Publicado: 29/05/05 18:39 Asunto: : El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
Hola Norte y Chifle. Gracias por la bienvenida.
Ya ni me acordaba como poner las fotos, asi que mandé el mensaje y luego lo edité para ponerlas (una vez recordé como hacerlo)
Saludos.
José
|
 |
Xanete Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 382 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 29/05/05 19:57 Asunto: : El GLADIADOR ya está en casa (algunas fotos) |
|
|
Bienvenido José
Mi hermano y yo llevaremos el prox sábado a La Burla Negra al Caramiñal para la Castrosua,teníamos intencion de hacer tambien La Vuelta a Ons pero me es imposible así que pensamos pillaros cuando volvais de la vuelta a Ons para acompañaros a La Puebla.
Tenemos pendiente las explicaciones "·in situ" del tema de la electrónica via PC ya sabes q aunque tus explicaciones fueron minuciosas yo soy un"lerdo"informàtico.Tambien te pediré datos de la singladura desde Cadiz ya q uno de mis tripulantes tiene apalabrado un velero en El Puerto de Santamaría y lo quiere subir en Julio si termina con los trámites legales _________________ "De la mar el mero,de la tierra el motero" |
|
|
 |
|