|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 27/05/05 22:50 Asunto: ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Estimados cofrades, voy a explicaros la segunda parte de mis peripecias con el motor sole 26 que me ha tocado mantener...
1Hoy he salido a navegar despues de cambiar el aceite, el filtro de aceite, arreglar el ralenti y cambiar el filtro de aire. El motor ha funcionado muy bien tanto a bajas revoluciones como a altas. En punto muerto no se calaba. lo podia controlar perfectamente y durante un par de horas he hecho diversas paradas sin detener el motor y todo iba a la perfeccion..pero....al llegar al pantalan y ya finalizando la maniobra de atraque cuando he puesto el motor en punto muerto el avisador de presion de aceite me ha dado pequeñas señales, no continuas, intermitentes que desaparecian cuando subia un poquitin de vueltas el motor. Todo sin calarse. d'oli. Cual es vuestro diagnostico? Me tengo que acojonar?
Saludos y buen fin de semana
joan |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 27/05/05 23:12 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
¿ Pierde aceite ? ( Me refiero al motor )
El mío me dio algún problema similar (aunque no se me calaba ). Cuando decidí sacarlo, al abirlo para reparar apareció en el carter una cosa negra como la pez, y espesa como el alquitrán que mi mecánico me dijo que era por haber mezclado diferentes tipos de aceite
Deduzco que la bomba del aceite le costaba impulsar tal mejunje y por eso en baja no había suficiente presión.
Salud2 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 27/05/05 23:49 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Cuando se usaban aceites monogrado y se calentaba algo más de la cuenta, al hacerse más fluido y quedar el motor a ralentí a veces fallaba la presión en el manocontacto dando lugar a un "parpadeo" ocasional, - algo parecido a cuando una bombilla no está perfectamente enroscada, sin que existiera fallo en la bomba ni en el circuito. Suponiendo que el nivel es correcto y que el aceite está limpio y sin elementos extraños, quizás baste con cambiar, si no lo llevas ya a un multigrado 15W50 (consulta antes el manual y a un mecánico).
P.D tampoco está de más montar un manómetro de aceite, es sencillo , barato y proporciona mucha más información que el piloto.
Yo diría que no es grave, suerte. |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 28/05/05 01:27 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Partiendo de la base que es normal que con el aceite caliente, al poner el motor al ralentí, la presión baje (más si el motor ya lleva su guerra), deberías asegurarte de que la culpa no sea del manocontacto que indica la presión. A menudo con el tiempo se desregulan y pueden indicar más o menos.
Si con la presión baja, el manocontacto lee menos de lo que ha de leer, se puede encender la luz cuando no debía.
Antes de liarme a buscar cosas raras y caras, una vez cambiado el aceite, etc., si persiste el parpadeo, cambiaría el manocontacto, pues es algo barato. Por lo menos sabrás que lo que indica es correcto.
Una cosa que ha funcionado en algun barco que he tenido en el que el motor ya tenía su ajetreo, es añadir al aceite el aditivo Winns. Mano de santo. Tanto es así que ya hace años que por norma lo pongo siempre. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
rlarrana Pirata

|
Publicado: 28/05/05 01:37 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Salud y
Los motores siempre dando la...
Una pregunta ¿Si lo arrancas en caliente, tarda en apagarse el piloto de la presión?
Si la respuesta es afirmativa, lo siento muchacho, por lo menos tienes que levantarlo para revisar la bomba del aceite, algún retén o junta fallan, la bomba no tira con el aceite caliente y líquido y no tiene bastante presión el circuito. En frío, con mayor densidad se ceba y aguanta la presión.
que haya suerte. |
|
|
 |
Jota Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 775 Zona de Navegación: Barcelona- Maresme
|
Publicado: 28/05/05 01:58 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Joan, según explicas, la secuencia....¿ha podido ser está?
-Vacias aceite.
-Sacas filtro.
-Pones filtro nuevo
-Llenas con aceite nuevo.
-Haces nivel .
Y después ¿Ya has salido a navegar?.
Normalmente, cuando se cambia el filtro de aceite hay que hacer nivel, arrancar el motor para que el filtro se llene de aceite, (si es grande, medio litro se chupa), se para, se espera un poco, y se vuelve a rehacer el nivel. Parece obvio, pero te lo comento por si acaso, ya que el fallo que te da y si hasta ahora nunca habias tenido problemas, apunta a que has ajustado el nivel sin el filtro de aceite lleno, y al llenarse al arrancar ha quedado algo bajo de nivel, muy poco, probablemente, y con el aceite frio y al ralentí no se ha"chivado", pero al volver de tu navegada con el aceite caliente la bomba de aceite girando a las vueltas del ralentí ya iba justilla para mantener la presión. Si acelerando ligeramente ya no parpadea la luz, yo casi estoy seguro que es nivel de aceite bajo. Rellenar y listo. Lo del manocontacto malo es posible, pero tendria que parpadear independientemente de las vueltas.
Suerte _________________ Calma... que cada uno tiene sus cadaunadas... |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 28/05/05 02:58 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Despues de haber leido a todo el mundo llego a la unica conclusión posible
PARA MI ES UN CASO DE CANCER.
Si lo he entendido bien, el motorcito (Porque es pequeño) funcionó bien
a todo regimen, solo que al llegar al "patalan" la presión de aceite mar-
caba cero con saltos. Ni bomba ni leches, problema "lestrico" y posible-
mente del indicador o su testigo, ten en cuenta que en el mundo de la
nautica te ponen y cobran los contactos a precio de aeronave espacial
pero te ponen lo que en hipotesis llevaria una locomotora de vapor,
si es que alguna vez "imaginaron" llevar algo "lestrico".
Si cambiaste aceite y filtro, "nivela a nivel", navega y disfruta. Ahhhh
y no te comas mas el coco. JODER PORQUE NO SEGUIRAN HACIENDOSE
LOS VIEJOS GARDNER.
Saludos
Miahpaih (Haz humo)
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
joan Hermano de la Costa

Registrado: 03 Mar 2005 Mensajes: 2006 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 28/05/05 08:53 Asunto: : ALARMA DE PRESION DE ACEITE..MOTOR CALADO II |
|
|
Ah estimado colegas a esta hora que la sobais...la alegria que he recibido con tantos consejo siempre positivos. Un cafe para todosª
Por partes.
El grado del aceite es el correcto pues lo comprçe a Sole.
El proceso de llenado del aceite, arrancar motor,y volver a comprobar nivel lo realice.
El motor cuando arranca se apaga la luz inmediatamente y durante la navegaciçon no se enciende ni ua sola vez, va fino, sin humo, no se calienta y tanto funciona a regimenes bajos que altos.
El testigo de luz se enciende IGUAL COMO UNA BOMBILLA MAL ENROSCADA despues de un par de horillas pero el motor no se apaga ni hecha humo, ni na de na..
como dice Miah..igual mejor navegar unos dias y en el momento que pueda cambiar el testigo o colocar un manometro..
saludos y que tengais un buen fin de semana
joan |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|