Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Instalacion trasductor sonda

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
cani4
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: atlantico sur

MensajePublicado: 27/05/05 20:07    Asunto: Instalacion trasductor sonda Responder citando

ronda para todos antes que nada:
me he regalado una sonda-corredera (raymarine st 40), he visto algunos barcos que el trasductor de la sonda lo han pegado con un pegote de sikafkex en el fondo del casco y me pregunto si es una buena opcion para no tener que perforar el casco, la zona donde la puedo instalar es muy estrecha y ya tiene el agujero de la anterior sonda y de la corredera, y me gustaria no hacerle otro agujerito mas al casco.
¿que sabeis de este sistema? ¿funciona bien la sonda o pierde precision?
saludos y buen fin de semana a todos Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Luis Martí
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 27/05/05 20:18    Asunto: : Instalacion trasductor sonda Responder citando

Saludos.

Pierde alcance en función del espesor del laminado de la zona en la que instales el transductor. Normalmente el fabricante indica en el manual esa opción y los resultados aproximados según espesor.

El sistema no es válido en absoluto si el lugar de instalación es sandwich. Ha de ser laminado monolítico.

Creo recordar que aconsejaban un adhesivo rígido (más bien un epoxy que una masilla de poliuretano, como el sikaflex), por lo que te sugiero compruebes ese punto.

Cordialmente,
vigiadeoccidente
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Superficie

MensajePublicado: 27/05/05 21:41    Asunto: : Instalacion trasductor sonda Responder citando

Cani, Llevo el transductor montado como propones desde hace un par de años y la verdad es que no me ha dado problemas . El caso es que el cable del transductor de popa que venía con la sonda se me quedaba algo corto y decidí hacer el experimento. Creí conveniente montarlo algo alejado de crujía, tanto por el grosor del casco como para que no quedase muy próximo a la orza, y desde luego lo más paralelo posible a la superficie del agua (usando un nivel) para asegurar en lo posible la exactitud de la lectura.

Como era un experimento utilicé sikaflex en lugar de un adhesivo rígido,
-que sin duda debe ser mejor- pensando en la "reversibilidad" del apaño, pero viendo que para mis necesidades funcionaba, así se quedó.

Importante que no queden burbujas de aire al acoplarlo.

(Otra posibilidad, que leí en un foro americano y que no he probado es la de instalar el transductor dentro de una "cajita" construida sobre el casco con fibra y poliester llena de aceite de motor y cerrada después con los mismos materiales hasta hacerla estanca).
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas