Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos??????
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/05/05 18:01    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Además.... ahora bien..... no se a cuento de que la gente se ofende cuando se dice que en los clubs nauticos son todos (o casi todos) una panda de pijos. ¿Acaso está esto alejado de la realidad?

Yo no he visto en mi club nautico, al menos que se me haya pasado a muchos "currelas", salvo para trabajar para el Club. La mayoria de los coches que están aparcados en el parking son de gama media alta y bastante nuevos. Los barcos son de una eslora media superior a los 9 mts. Todos mis vecinos de pantalán se ganan la vida bastante bien en la medida de los posible y muchos van puestos a la última moda "nautica".

La náutica hoy en día es para gente con recursos. Si ganas 700 euros al mes o 1500 no te lo puedes permitir. Y para la mayoría de la gente que gana esos sueldos, o sea, para la mayoría de los españoles somos todos unos pijos.

Qué a nadie (creo) nadie le ha regalado nada lo doy por sentado, y que cada cm de barco nos lo hemos currado seguro, pero de ahí a reivindicar que somos proletarios... hay un trecho. Me pongo en el papel del jornalero y como proletario si me sentiría ofendido.

La nautica es españa es una actividad elitista y listo. Eso nos corresponde a todos cambiarlo. Ahora bien, seguro que no se cambia dejando los barcos en el amarre todo el año.

Bueno ya está.. ya me desahogué.... buen fin de semana a todos que me voy de regata.... jejejeejje... Por cierto .. yo vivía en Madrid y para navegar me cambié de ciudad..... jejejej.... las prioridades son las prioridades.... Velero Velero

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/05/05 18:12    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

A ver, creo que es innegable que desde fuera, parece un ambiente mucho más elitista de lo que es, mucho más, pero lo cierto es que tampoco está al alcance de cualquiera, no la compra del barco, sino el mantenimiento, y cuando hablo de cualquiera, me refiero a equis sueldos del digamos, ochenta por ciento de la población, yo creo que no.

Y hay más gente que cobra 1000 Euros que 1.500 Euros.

Yo no me podría permitir un barco si no fuera que viviera en él, claro.

En todo caso, no es el momento, pero si fuera mi gran deseo, encontraría la manera de tenerlo, de momento me limito a lo que me dijo un cofrade listillo (listillo con l de caliño), Cuñaaooo "Es mejor tener amigos con barco, que barco propio..."

Pero claro, llega un finde en el que no puedes navegar y ya no lo ves tan claro.

Complicado el tema.

Yo que me metí en vuestro, ahora nuestro mundo nautico, lo veo, e intento ser objetiva, por eso en todo caso me siento muy afortunada, cuando voy a navegar, porque sé que no está al alcance de cualquiera.

También es cierto que mucha gente piensa que no puede, y mantiene un tren de vida, que echa hacia atrás en cosas para mí innecesarias.

Es difícil ver la realidad de los demás y a veces la propia.

Pero por otro lado y sin ánimo de crítica, no me parece justo, que haya barcos que no salen y se especule con los precios o haya gente que tarde meses en conseguir un amarre, que no deja de ser un espacio de agua, de la naturaleza, que puesta a ser utópica debería ser gratuito, el amarre en sí, ya no hablo de mantenimiento o sevicios ¿llegará a venderse todo en la vida por metros cuadrados?, es como si tuviéramos que pagar por ir a la montaña al aparcar el coche....

No es bonito de escuchar, pero el mar es de todos, y la gente que tiene el barco sin utilizar deberia plantearse, venderlo, alquilarlo, prestarlo, y pensar en los demás, lo que ocurre que ese no es un ejercicio de moda.

Utopía "bonito palabro".

Salut i Milles

Mpineda
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/05/05 18:17    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

uy uy uy
que lio se ha montaooooo
lo de los bavarias se va a quedar chico al lado de esto.
En fin creo que hay de todo en todos lados.
Yo por ponerme de ejemplo no tengo BMW ni apartamento en la playa, y por desgracia cobro muy poco.
Creo que la palabra pijo la saque yo en este post, si lo llego a saber.... Es lo que ahora me dicen o piensan de mi, con mi twingo de once años y lleno de bollos, pero un twingo pijo si señor.
Si nos paramos a pensar y vemos a nuestro alrededor veremos que hay de todo, menos gente con necesidad obviamente, pero hay mucho currela que junta y se lo monta como puede para tener su sueño.
Las cuentas mias son muy simples, mucho tiempo juntando para el barco y prescindir de otras cosas. De los que me dicen pijo, dos se acaban de comprar un coche que vale el doble que mi barco, pero no se lo paran a pensar. Si no que inmediatamente asocian las ideas y te ponen la etiqueta.
Ejemplos hay muchos y vosotros que conoceis mucho mas que yo tambien conocereis mas ejemplos de esto que digo. Además seamos sinceros si no somos pijos es por que no podemos joe.
Que mas quisiera yo.
Una ronda de confraternización para toda la taberna pijos, no pijos, currelas, y el que entre.
Buen fin de semana.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/05/05 18:25    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Discrepo, grumetillo, a veces ser pijo/a (palabra que no me gusta, porque me resulta peyorativa), es opcional.

Hay quien decide ser pijo (tenga dinero o no) y encima se sienta orgulloso.

Y hay gente con mucho dinero, mucha clase y mucha educación y respeto hacia los semejantes y los hay que son todo lo contrario

Y también hay gente con pocos recursos con mucha clase y educación, y sin un duro, como los hay al contrario.

Hay personas, personajes, personajillos y correveidiles.

Grumetillo, de buen rollo, pero creo que eso es lo malo que muchos pensamos (y yo hubo un tiempo que también), que siendo "pijos", o sea teniendo más dinero, para comprar más cosas (innecesarias en la mayoría de los casos) seríamos más felices, y no es así, al menos es mi opinión.

Salut i milles.

Mpineda

"Estoy fascinado, cuántas cosas no necesito..." Sócrates
brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 27/05/05 18:48    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Pues........ si, está alejado de la realidad de mi entorno, date una vuelta por el Mar Menor y te encontraras de todo, barco grandes, medianos, pequeños inmensa mayoría, por ejemplo, velero construido por la zona Serviola 17, 5.8m, no llega a los 12.000€.
Bastante menos que muchos coches utilitarios.
Cuota de socio anual 350€
Alquiler de amarre 800€
Donde está el elitismo, perdóname yo no lo veo.
Y sí, me molesta el calificativo de pijo por el simple echo de tener un barco.

1. m. y f. pene, miembro viril.
2. m. Cosa insignificante, nadería.

Y no, no creo que por el echo de tener un buen trabajo bien remunerado el resto de los españoles nos tomen por pijos, un buen destajista de la construcción puede superar con creces los 3000€ al mes, y son mas de los que imaginamos, no creo que entren en esa categoría.
Por último la calificación que tú quieras tener me parecer muy bien, pero no nos incluyas a los demás y listo Verde .
Bueno yo también me he desahogado, este fin de semana me toca comunión. M****A, no podré navegar.

Brindis Brindis Brindis
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/05/05 19:08    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

No he incluido a nadie como pijo pues en principio se toma como peyorativo.
Yo por pijo entiendo, la persona que tiene una vida digamos comoda, tiene dinero y vive muy bien. Sin atribuirle ninguna otra característica, y mucho menos la de ser mejor o peor persona, que eso creo que las hay en todas las escalas sociales.
El resto a mi humilde parecer no son más que prejuicios.
Yo me venia a referir que yo soy como soy, ayer no lo era y hoy soy pijo. No me molesta por que es solo una etiqueta de gente que no me conoce o lo dice a la ligera. Y tampoco creo que nadie lo diga con mala fe.
Mpineda lo que dices es totalmente cierto, pero no lo dije en ese sentido.
Brutus no creo haberte incluido, pero en cualquier caso te pido disculpas si te he ofendido. Mi post iba en sentido totalmente opuesto, aunque quizás mal expresado por mi parte.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 27/05/05 19:22    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

La náutica hoy día está al alcance de cualquiera.

Lo que no está al alcance de cualquiera es poseer un 40 pies y un amarre en propiedad, pero navegar es posible para cualquier bolsillo.
Currela es todo el mundo que tiene que trabajar para ganar dinero, de modo que ganes mucho o poco, si tienes que trabajar, serás "currela". Esta especie de segmentación de clases sociales, donde si tienes una marca concreta de coche has pasado al bando "contrario" me parece ridícula y fruto de la envidia más que de otra cosa.

A nadie se le ocurre decir que tener un coche es elitista, pues tampoco lo es un barco. Lo que sí puede ser más complicado es tener "según qué barcos" (como lo es tener "según qué coches").

Todo se resume en decidir qué es lo que pretendes, si deseas navegar o si deseas poseer un barco, que son cosas distintas.
Si deseas navegar tienes miles de alternativas, si deseas poseer, tienes iguales alternativas y algunas de ellas muy caras.

Decides que deseas poseer, por muchos motivos o por ninguno, porque te place. Pues bien, puedes poseer cientos de modelos de barco. Desde los 10 o 20.000 Euros hasta donde te dé la imaginación.

Claro, el de los 10.000 no tiene un salón "top level", ni hermosos camarotes forrados en pino de Connecticut, la bañera no tiene la rueda esa del timón que me gusta tanto (lleva una caña!). No hay ni camarotes y hay que usar un cubo a modo de WC... ufff... vaya rollo!. Y entonces es cuando nos cabreamos, porque comprobamos que resolver todo esto que vemos como "condiciones inaceptables" para nuestro sueño idílico de lo que deben ser nuestras vacaciones de crucero, nos cuesta un riñón.

Para entonces ya se nos ha olvidado que el objetivo es navegar.

Y nos cabreamos, nos da mal rollo y la industria náutica esta son sólo una panda de choricetes que quieren vivir a nuestra costa (casi cualquier empresa vive de sus clientes a menos que sea pública) y lucrarse.... OOOOHHH!!! que se luuucraaannnn!! Tahuuuresssss!!!.

Pero mientras tanto, en el pantalán de barcos pequeños, nuestro vecino (si, si, ese que tiene un cochecito más viejo que el nuestro) saca su 24 pies de 15.000 Euros, con su cubito y su saloncito dentro, con su caña para gobernar y su pequeño motor de 10Cv y navega... navega y disfruta como nadie porque está haciendo lo que quiere hacer.... navegar. Y le dan igual los camarotes, quiere sentir el viento y la sal... y está allí con ellos, mientras nosotros, en tierra, despotricamos de todo lo que es accesorio, de lo que nada tiene que ver con navegar, y en el bar del puerto ponemos verde a toda la concurrencia muy indignaos.

Es la diferencia entre alguien que le gusta navegar y otro tipo de aficiones. Si alguien no navega hoy día es porque no quiere navegar, porque quiere otra cosa.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 27/05/05 19:26    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Jeje, cuando yo ganaba 80000 pelas al mes, tenía un 50% de una zodiac de 3 metros con un motor yamaha de segunda mano de 15 CV, que transportabamos en el techo de mi R5 mas cascao que el yamaha; el otro 50 pertenecía a otro que ganaba poco más o menos; a los dos nos gustaba el mar, para pijear más que nada.

En ese tiempo, supongo que se me podría considerar un pijo sin recursos, pero bueno, poquito a poquito fui ascendiendo de barco (y de pijerío) hasta que con la Taberna, pues bueno me hice de un capitalito y me pude comprar lo que tengo ahora, que ya estoy deseando cambiar para que mis amigos pijos no me miren por encima del hombro...

Amos, no me jodas. Se puede navegar por bastante menos de lo que cuesta un coche pequeño de segunda mano... Solo es cuestión de prioridades.

PD/Por cierto, nunca he pertenecido a ningún Club Náutico.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
peregrinofino
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: cadiz

MensajePublicado: 27/05/05 19:58    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Una ronda pa toos usstedes, que es la primera vez que entro a esta taberna tan acojedora y "pacifica". No os parece que lo mejor es que os dejeis de leches y que el que tenga barco, que lo comparta si quiere, el que no lo tiene que se busque la vida como hago yo, que no encuentro ni una patera para navegar e ir pillando tablas. Me he sacado el Per, ahora me daran el de Yate, no tengo ni p idea de navegar porque las practicas no dan para mucho, y claro tampoco te vas a pillar un barco sin tener un minimo de horas. Asi puees que si hay alguien que necesite un grumetillo con voluntad y ganas de aprender en Cadiz que me llame. Un saludo a todos, otra ronda que invito, y buen rollito joder que a mi me habian contao que habia mas camaraderia en el mundo nautico. :bor:) :bor:)
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 27/05/05 21:03    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Rapperrr escribió:

Amos, no me jodas. Se puede navegar por bastante menos de lo que cuesta un coche pequeño de segunda mano... Solo es cuestión de prioridades.

´
¡¡Amén!! Adoracion Adoracion Adoracion

Por cierto Rap. Tu firma ¿No es una frase de un tema de Jorge Cafrune?
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 27/05/05 21:18    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Visitar la siguiente página....

http:/213.201.78.29/pdc/definitivos/gm.asp?target=../definitivos/amarres05_c.asp&tit...

Qué os ha parecido? No se

Brindis
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 27/05/05 21:20    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Pluto escribió:
Visitar la siguiente página....

http://213.201.78.29/pdc/definitivos/gm.asp?target=../definitivos/amarres05_c.asp&tit...

Qué os ha parecido? No se

Brindis

Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 27/05/05 21:54    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

peregrinofino escribió:
Una ronda pa toos usstedes, que es la primera vez que entro a esta taberna tan acojedora y "pacifica". No os parece que lo mejor es que os dejeis de leches y que el que tenga barco, que lo comparta si quiere, el que no lo tiene que se busque la vida como hago yo, que no encuentro ni una patera para navegar e ir pillando tablas. Me he sacado el Per, ahora me daran el de Yate, no tengo ni p idea de navegar porque las practicas no dan para mucho, y claro tampoco te vas a pillar un barco sin tener un minimo de horas. Asi puees que si hay alguien que necesite un grumetillo con voluntad y ganas de aprender en Cadiz que me llame. Un saludo a todos, otra ronda que invito, y buen rollito joder que a mi me habian contao que habia mas camaraderia en el mundo nautico. Borracho Borracho

Pues se bienvenido, gracias por las rondas y únete a la Liga de los Sin Barco de Cadiz. (visita el hilo de este nombre). Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
binimella
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mar Balear

MensajePublicado: 27/05/05 22:20    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Los que saben navegar mejor, a los que pido consejo delante de problemas nauticos, y los que navegan mas millas, NO tienen barco propio. Por algo sera.
Salut
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor MSN Messenger
australopiteco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 28/05/05 11:34    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Loch escribió:
La invitación es para todo cofrade al que el entorno social se la traiga al pairo (no por nada es que sino se aburriria bastante con nosotros).

Por por favor avisadme y no vengais todos el mismo dia porque tendriamos que alquilar una golondrina.... Me parto Me parto

Salut i birres..... Brindis Brindis

Hola Loch
Mañana espero estar en Ampuriabrava. Soy de bcn y acostumbro a navegar por esta zona, pero tengo un amigo que hace poco han comprado un barquito entre 2, que todavia no he tenido ocasion de ver.
6 m. de eslora es todo lo que se. Mañana lo veo.
¿Que barco llevas? ¿Llevas el gallardete de la taberna?. Patron Me encantaria saludarte. Burlon
Salut i birres..... Brindis Brindis y ron...

Borracho
Chifle
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Madrid y donde me inviten

MensajePublicado: 30/05/05 00:29    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Pue no Erik, no creo que nadie se metiera contigo, se han metido con lo que nos metemos todos, con los barcos que tienen la jarcia móvil llena de verdín o francamente putrefacta no con los de los que viven lejos y van a navegar cuando pueden, que esos no tienen las escotas podridas y no me estoy refiriendo sólo a los puertos deportivos de la costa, en el mismo pantano de S. Juan, a 50 km como máximo de sus dueños hay un buen montón de barcos así, que en los dos años que voy por allí no han navegado nunca ni he visto a nadie en ellos, así que antes de picarse, leer y reflexionar sobre lo que se lee.
Desde luego otra cosa es vedad, yo no conozco estadísticas, pero si que veo en España unas esloras mucho mayores que las que se gastan en países que navegan más con peores condiciones meteorológicas y hay más barcos.
Por favor, que no se molesten las honrosísimas y admirables excepciones, que ellos saben que son minoría.
Salud y Velero

Semper belatores, semper victores et plus ultra

[/url]
Tabernero

Zona de Navegación: Mar de Alborán

MensajePublicado: 30/05/05 06:18    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

LuisCapitan escribió:
Rapperrr escribió:

´
¡¡Amén!! Adoracion Adoracion Adoracion

Por cierto Rap. Tu firma ¿No es una frase de un tema de Jorge Cafrune?

Para ser exacto, creo que es de Atahualpa Yupanqui, aunque la cantaba Cafrune: "Coplas del payador perseguido"

Sip
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
LuisCapitan
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante

MensajePublicado: 30/05/05 09:27    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Precioso poema. Siempre ha estado entre mis favoritoa, junto con las coplas de Martín Fierro. Adoracion
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email Visitar sitio web del autor
panxut
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Maresme Barcelona

MensajePublicado: 30/05/05 09:38    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

peregrinofino, va por ti.

Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)

Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca

Respecto al tema en cuestion, todo es posible si priorizas las necesidades. Hay quien se gasta mas pasta en el Ski (material, viajes, alojamiento, forfaits, etc) y lo encuentra normal...

Mi Panxut II, me costo menos que un coche normalillo (18.000€), y el amarre, menos que una plaza de garaje..., eso si Me Gusta el Mar y Me Encanta Navegar (a parte de disfrutar bricolajenado....)

saludos

Brindis Pirata Borracho

.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales.
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 30/05/05 10:07    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

australopiteco escribió:
Loch escribió:
La invitación es para todo cofrade al que el entorno social se la traiga al pairo (no por nada es que sino se aburriria bastante con nosotros).

Por por favor avisadme y no vengais todos el mismo dia porque tendriamos que alquilar una golondrina.... Me parto Me parto

Salut i birres..... Brindis Brindis

Hola Loch
Mañana espero estar en Ampuriabrava. Soy de bcn y acostumbro a navegar por esta zona, pero tengo un amigo que hace poco han comprado un barquito entre 2, que todavia no he tenido ocasion de ver.
6 m. de eslora es todo lo que se. Mañana lo veo.
¿Que barco llevas? ¿Llevas el gallardete de la taberna?. Patron Me encantaria saludarte. Burlon

Salut i birres..... Brindis Brindis y ron...

Borracho

Hola Australo...Siento no haver visto tu post hasta ahora. Si te parece me envias un e-mail y el dia que vuelvas a subir por la bahia nos encontramos..y si no cada sabado hasta San Juan a las 10,30 en el rest. "Il ritrovo de Mario" de Empuriabrava, alli seguro que encuentras con quien navegar.(cerca de la torre del club nautico empuriabrava)

Por cierto, hacerse socio del CV Golfus cuesta 64 Euros anuales y la inscripción de un velero para todas las regatas sociales 24 Euros. Regatas sociales cada sabado de octubre a junio. Al final de cada campeonato (trimestrales) se hace una entrega de premios en la que todos los socios participantes tienen el mismo premio y los ganadores, además, el honor de haber ganado.

Con estos precios ya veras lo PIJOS que llegamos a ser!!! Puedes vistar nuestra ostentosa web en www.cvgolfus.com que es gratis!!!

Otra ronda para todos Brindis Brindis Brindis
australopiteco
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Barcelona

MensajePublicado: 31/05/05 19:45    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Loch escribió:
Australo...Siento no haver visto tu post hasta ahora. Si te parece me envias un e-mail y el dia que vuelvas a subir por la bahia nos encontramos..y si no cada sabado hasta San Juan a las 10,30 en el rest. "Il ritrovo de Mario" de Empuriabrava, alli seguro que encuentras con quien navegar.(cerca de la torre del club nautico empuriabrava)

Gracias Loch
Que envidida...
Estuve el Domingo con mis amigos, y disfrutamos como enanos, que viento... Y por lo visto siempre acostumbra a ser asi.
El barquito que han comprado se llama PASTIS, casi casi es vela ligera.
Muy divertido, pero como son novatillos, muchos dias se quedan en tierra.
Les hace falta un poco de escuela, o navegar con alguien que les oriente.
No descarto volver otro dia, pero me queda muy lejos.
Ya te dire algo.
Por cierto comimos unas pizzas en el ritrovo de Mario.
Saludos.
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 01/06/05 00:07    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Bueno Australo..... ahora ya sabes donde estamos. Dile a tus colegas que se pasen por el Ritrovo el sabado que quieran con su PASTIS o sin el. Seguro que navegan!!

Saludos y otra ronda!! Brindis Brindis Brindis
BRIAN
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: GALICIA

MensajePublicado: 01/06/05 12:29    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Lo que nos falta es tiempo libre!!!!!!

Yo me identifico con Erik. Vivo en madrid y mi barco esta en galicia.

Por mas esfurzos que haga solo consigo navegar unos treinta dias efectivos por año.

Mi dinero me cuesta mantener mi barco ( unos seis mil euros al año) Lo considero un capricho carisimo pero es lo que mas me gusta.

No tengo que pedir disculpas absolutamente a nadie porque mientras escribo esto en madrid mi barco este balanceandose ligeramente en su amarre por el nordeste que sopla hoy. Es mas me lo imagino y disfruto a distancia. Si me pongo sentimental pogo una foto en pantalla.

Un saludo y un consejo vale la pena tener un barco aunque lo navegues poco
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 01/06/05 13:47    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Mira Chifle, por supuesto que no se metió conmigo directamente, símplemente porque no sabía ni que existo. Pero, aparte de que no entiendo su razonamiento, que símplemente parece que se debe a que nadie le invita como tripulante para ir participar en el Godó, ( a lo mejor es que le conocen demasiado bien ), esa proclama indiscriminada pseudoácrata de solucionar el problema cortando amarras de los barcos que considere que navegan poco, me parece improcedente e inaceptable y, si, me siento señalado y me molesta; y ya expliqué antes el porqué.

En todo caso, y por mi parte, no quiero mas polémica.
REIRA
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Vigo

MensajePublicado: 01/06/05 23:09    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Hola Brig:

Yo llegué a Barcelona hace ahora un añito ya y lo primero que hice fue ir al RCN de Barcelona a ver "desde la barrera" el sarao que se montaba con la famosa triple corona. Claro que a todo el mundo nos apetece estar ahí... son las tres regatas de más nivel deportivo (ojo) de la costa catalana y seguro que están entre las mejores de españa.

Para "poder estar ahi" muchas tripulaciones se lo han currao mucho tiempo antes entrenando en fines de semana en los que mucha gente prefiere hacer otras cosas. También habrá gente que vaya a "dejarse ver" pero naturalmente llenan el barco en seguida solo con la gente que conocen.

Si quieres navegar, hay varias web que te pueden ayudar y que seguro conoces (www.buscotripulantes.com). Nada más llegar a BCN me apunté y en seguida me llamaron, encontré un barco chulísimo con personas que han llegado a ser muy buenos amigos, y entenando entrenando.... llegó mayo el zegna, godó y freixenet y allí estaba yo en medio del mejunje.

Suena más superficial que alguien quiera apuntarse en el último momento, y por no conseguirlo eche culpas a "la mentalidad" de la gente.

A lo que voy y que alguien ya ha dicho es que para navegar en este tipo de regatas hace falta comprometerse para salir a entrenar o/y mantener el barco. En una frase "a las duras y a las maduras", vamos.

Por cierto, el tener licencia federativa ayuda mucho, si quieres entrar en una tripulacíón de regata.
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas