Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos??????
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 27/05/05 10:55    Asunto: Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Existe un gran misterio en españa a ver si alguien me ayuda a entenderlo.

1/Los puertos estan llenos de barcos que nunca salen
2/Hacen falta mas amarres dicen..
3/Hacen falta los tripulantes
4/cuando uno busca un barco para participar a un evento tampoco se encuentra facilemente.

Oye creo que hay un verdadero problema aqui!!!
Si hay que liberar espacio en los puertos yo me prtopongo de voluntario pàra cortar amarres de los barcos que no navegan!!!!

Estoy enfadado porque no tengo barco para hacer la regata de godo es cierto pero tambien es verdad que existe un problema de fondo y no es un problema ni de puertos ni de barcos sino de mentalidad.

saludos,
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/05/05 11:03    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Pues Brig... la mentalidad no es fácil de cambiar.... .el 80 % de los españoles que tienen barco lo tienen porque viste..... parte importante del resto lo tiene de "apartamento de la playa" y además su única ilusión es cambiarlo por uno más grande...

Hay un porcentaje pequeño que navega, pero también algunos con vicios de los citados arriba.

Si vas a Francia, o a UK, o a Portugal o a Buenos Aires como he estado hace poco la eslora media no pasa los 9 mts y cualquier domingo te encuentras cientos de barcos navegando. En Cataluña, en donde se navega y mucho para los parámetros españoles, hay domingos que ves 10 barcos sobre 1000 en mi club, y a las 2 de la tarde todos dentro para comer. Eso si Agosto en Ibiza no lo perdona nadie....

Faltan años para que eso cambie.....

darty@latabernadelpuerto.com
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 11:16    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Hola darty,

Pero entonces el colmo es que muchas veces escuchas que hacen falta tripulantes y por otro lado conozco mucha gentre que quiere navegar y no encuentra barco.

En fin pronto me comprare mi barco para librarme de esto espero.

Velero Velero

saludos
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 27/05/05 11:19    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Mira majo. Estoy hasta los cataplines de los que os cabreais porque hay barcos que navegan poco y eso se debe a que somos unos pijos que nos sale el dinero por los ojos y compramos barcos para fardar.

Vivo en Madrid y es ahí donde trabajo. Soy un asalariado de secano que ha tenido la desgracia de, en esas condiciones, amar el mar. Nadie me ha regalado el barco, pero he preferido comprarme un barco en lugar de un apartamento en Marbella o en Javea, y tenerlo en Galicia porque me gusta el mar. Cada vez que quiero navegar, tengo que esperar a tener un fin de semana sin guardias (si, porque además de mi jornada, tengo que hacer guardias de 24 horas cuando me toca) y me tengo que hacer 650 km de ida (y otros tantos de vuelta).

¿Tu te crees que eso lo hago por fardar de algo?. Podrás decir muchas cosas, pero exijo tu respeto y de los que como tú os empeñais en encuadrar a todos en estereotipos. Será porque a pesar de tus 99 años declarados, no eres capaz de librarte de tus prejuicios, como si solo tuvieras 14.
Edu
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cantábrico

MensajePublicado: 27/05/05 11:20    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

No te librarás.
Pasarás al bando de los que lo tienen parado, o como apartamento de verano o no tienen tripulación...jajajaja
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.

MensajePublicado: 27/05/05 11:34    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Si lo que realmente te gusta es navegar, vente el sabado que quieras durante todo el año a nuestro club (mañana por ejemplo) en Empuriabrava que hacemos una regatillas la mar de divertidas y te garantizo que encontraras barco buena gente y generalmente buen viento.

Claro que a lo mejor no te interesa porque no es el Godó...y claro el entorno social no es tan lucido.....
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 27/05/05 11:37    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Loch escribió:
Si lo que realmente te gusta es navegar, vente el sabado que quieras durante todo el año a nuestro club (mañana por ejemplo) en Empuriabrava que hacemos una regatillas la mar de divertidas y te garantizo que encontraras barco buena gente y generalmente buen viento.

Claro que a lo mejor no te interesa porque no es el Godó...y claro el entorno social no es tan lucido.....

¿Esa invitación está abierta a otros cofrades? Gracias

A mí el entorno social me la trae al pairo, me es totalmente prescindible.

Salut i milles

Mpineda

La felicidad paraliza. Mejor un poco de descotento que te mueve a ser creativo
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
grumetillo
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Maresme y rodalies

MensajePublicado: 27/05/05 11:41    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Creo que hay de todo en la viña del Señor.
La mayoria ciertamente lo tienen para darse una vueltecita de tanto en tanto por la bocana del puerto o la playa cercana. Otros ni eso, se toman la cerveza en el mismo amarre, y tienen su apartamento. Y unos poco les da por navegar pero pocos.
En mi opinion estas y otras muchas opciones son igualmente respetables. El barco y el amarre es suyo y pueden hacer lo que les apetezca. No creo que se hayan de nacionalizar los amarres precisamente.
Yo tengo un barquito desde hace poco y por ahora cerveza en el amarre y con la brocha en la otra. Me ha llamado mucho la atención que lo primero que se mira del barco, lo mas interesante, son los interiores, y luego la bañera.
El barco es una señal de estatus, y por eso se tiene mucho barco para vida social mas que para navegar. Por cierto desde hace un mes soy pijo, antes era un muerto de hambre. Ya veis que salto

Saludos a todos, y a Brig espero que tengas pronto tu barco.
manolo g.
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla

MensajePublicado: 27/05/05 11:44    Asunto: Re: Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

BRIG escribió:
Existe un gran misterio en españa a ver si alguien me ayuda a entenderlo.

1/Los puertos estan llenos de barcos que nunca salen
2/Hacen falta mas amarres dicen..
3/Hacen falta los tripulantes
4/cuando uno busca un barco para participar a un evento tampoco se encuentra facilemente.

Oye creo que hay un verdadero problema aqui!!!
Si hay que liberar espacio en los puertos yo me prtopongo de voluntario pàra cortar amarres de los barcos que no navegan!!!!

Estoy enfadado porque no tengo barco para hacer la regata de godo es cierto pero tambien es verdad que existe un problema de fondo y no es un problema ni de puertos ni de barcos sino de mentalidad.

saludos,
Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata Pirata

Mira, porque no pruebas a cortarte una arteria.

Hay gente que esta a 300 km de su barco, como es mi caso, mira que pena.

Hala muchacho a hacer carreras buscando barco

manolo g.

...........leyendo disparates

¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com
darty
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro

MensajePublicado: 27/05/05 11:44    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Erik... me parece que nadie ha faltado el respeto a nadie, ni siquiera a los que tienen el barco y no navegan. Cada uno hace con sus cosas lo que quiere y para eso estamos en una sociedad libre, en donde podemos pensar lo que queramos, opinar lo que queramos y fardar si queremos. Ahora bien, los barcos están en los amarres y eso es una realidad. Yo también viví 15 años en Madrid y tenía que hacer los mismos kms para poder navegar. También es verdad que mientras viví en Madrid navegué siempre que quise.

El problema con los tripulantes, que dice Brig es otro. Mucha gente quiere navegar, pero para salir a dar una vuelta. Yo tengo mi barco puesto en webs de busqueda de tripulantes y pocos me llaman, a pesar de que dicen que quieren navegar. Cuando llaman pues o no les viene bien la hora, o el día o es que quieren estar en puerto a las 2.30 que se las pasa la paella, o en invierno no que hace frio, o sino mejor hoy no salimos que no hay sol o hay un "temporal" de F5 que claro... a ver si va a pasar algo. Como ves los mismo que con los armadores pasa con los pseudo tripulantes.

En mi club hay muchos barcos que no navegan. Sus armadores los usan de apartamento... y bueno... eso no está mal del todo. Al menos sirven para algo y están impecables. Hay otros muchos abandonados, que son los que de verdad dan pena. Nadie se ha metido contigo creo....

darty@latabernadelpuerto.com
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/05 11:51    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

La invitación es para todo cofrade al que el entorno social se la traiga al pairo (no por nada es que sino se aburriria bastante con nosotros).

Por por favor avisadme y no vengais todos el mismo dia porque tendriamos que alquilar una golondrina.... Me parto Me parto

Salut i birres..... Brindis Brindis
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 11:53    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

ErikElSueco escribió:
Mira majo. Estoy hasta los cataplines de los que os cabreais porque hay barcos que navegan poco y eso se debe a que somos unos pijos que nos sale el dinero por los ojos y compramos barcos para fardar...... pero exijo tu respeto y de los que como tú os empeñais en encuadrar a todos en estereotipos. Será porque a pesar de tus 99 años declarados, no eres capaz de librarte de tus prejuicios, como si solo tuvieras 14.

Llorica Llorica Llorica Llorica

Esta historia la contare a mi hijo cuando este mas grande...Victor Hugo se quedo en pañales.
Esta historia es muy triste y no tiene final feliz lo cual me gusta, sinembargo te crees tu que eso explica porque hay tantos barcos sin salir de los puertos españoles y igualemente digo de los veleros y catamaranes en las playas y clubes deportivos los cuales se van destrozando poco a poco por el viento la sal y la arena....

Encuentraras barcos semi nuevo por monton que son devastados de haberlos usados y sobre todo mantenidos correctamente. Porque el hecho de no salir en barco para navegar no significa que no haya que realisarle mantenimiento...

No hay otra realidad que esta NO SE NAVEGA y digo que es una lastima.

AHora en tu caso es diferente lo entiendo por vivir lejos del mar.

Brindis
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 12:05    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Loch escribió:

Gracias Loch,

Si que me apetece mucho, eso no quita que me gustaria hacer la regata del conde de godo y te voy a decir porque: Porque son regatas donde hay muchos barcos en el agua y donde se pueden ver buenos barcos navegando con velas bien trimadas y eso es differente.
AHora a mi me gusta navegar donde sea y casi en todo tipo de barcos a vela.
Estuve navegando en roses para la rumb a roses y me gusto mucho y en especial la regata en la bahia.

saludos y Brindis Brindis a los de empuriabrava
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 12:14    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

BRIG:

No me extraña que con tu edad, todavia no tengas barco.

Con la agresividad que demuestras (voluntario para cortar amarras) te debe faltar tiempo para coneguir ilusiones por la via normal, osea ganandoselo cada cual y dandole el uso que más le satisfaga.

Todas las opciones deben ser respetadas, creo yó.

Un saludo.
Loch
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

MensajePublicado: 27/05/05 12:26    Asunto: Re: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

BRIG escribió:
Loch escribió:

Gracias Loch,

Si que me apetece mucho, eso no quita que me gustaria hacer la regata del conde de godo y te voy a decir porque: Porque son regatas donde hay muchos barcos en el agua y donde se pueden ver buenos barcos navegando con velas bien trimadas y eso es differente.
AHora a mi me gusta navegar donde sea y casi en todo tipo de barcos a vela.
Estuve navegando en roses para la rumb a roses y me gusto mucho y en especial la regata en la bahia.

saludos y Brindis Brindis a los de empuriabrava

Gracias, de tu parte. mantengo la invitación para cuando quieras y veras que trimamos las velas bastante bien.... excepto alguno que cuando sale de la bocana ya ha vaciado las botellas de ron....Brindis Brindis Brindis
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 27/05/05 13:06    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Hola Darty.

Sí que se me ha faltado el respeto ofreciéndose a cortar las amarras de mi barco y opinando sobre mi mentalidad dejando implicitamente clara una valoración negativa sin conocerme.
alvent
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: COSTA BLANCA

MensajePublicado: 27/05/05 15:00    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Erik, o te mosquees, creo que no era nada personal......

Por otra parte es bastante normal que quien desconoce este mundo nos considere a todos unos "pijos", ¿Como alguien va a tener un barco si previamente no tiene un BMW y un apartamento en la playa, etc...?, por eso no vamos a ir por ahi dando explicaciones....

Cada uno sabrá para que quiere el barco y como y cuando utilizarlo.

Aunque otra cosa sería cuando ese derecho entrara en colisión con los intereses generales de la comunidad, lo cual sería otra discusión sobre la que estoy seguro no nos pondriamos de acuerdo.

Bon vent.
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 27/05/05 15:06    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Hola a todos:

Yo tengo el barco a 670 km de mi casa y navego el triple que el segundo que más navega de mi club (excepto LP 706). La verdad es que hay que tener los c..nes cuadraos para tener el barco a 10 minutos de casa y dejarlo pudrise.
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 15:22    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Dale con meterse en lo que hacen los demás.

Señoras, señores. Que cada cual haga lo que le apetezca. Nadie tiene derecho a cuestionarlo. Que lo sepannnn. Pirata Pirata Pirata.

Remite... Barco-apartamento y tambien otos menesteres.
Brig
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 15:26    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Me parto Me parto Me parto
No mencione nada de pijos.

Oye ademas te informo que nunca cortaria una amarre de un barco al no ser un caso de emergencia. Mi frase no habia que leerla al pied de la letra , no te preocupes no soy un asesino de barcos.

Si corto una amara sera para irme con el barco Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo

saludos

BRIG
Kiribati
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Cadiz

MensajePublicado: 27/05/05 15:33    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Estimado Tinju:

Dije y me reafirmo en mi opinión, que es una opinión y tengo derecho a tenerla y a expresarla, que MANDA HUEVOS QUE UN MADRILEÑO, QUE ESTÁ A 670 KM DE CADIZ NAVEGE EL TRIPLE QUE LOS COMPAÑEROS DE CLUB DE CADIZ. (Excepto el cofrade LP706, que navega todos los fines de semana, excepción que confirma la regla y además siempre invita a los de la liga de los sin barco, como yo)
brutus
Piratilla
Piratilla

Zona de Navegación: Mar Menor y o Mayor/Murcia

MensajePublicado: 27/05/05 15:41    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

La verdad es que es para tomárselo en serio, uno se cansa de que ciertos estereotipos nos marquen a todos, si tienes coche de marca = pijo, barco = pijo, chalet o adosado = pijo, otros se ofrecen voluntarios para organizarte la vida y decirte como cuando y donde puedes o no hacer ciertas actividades, por supuesto no lesivas para nadie, o como tienes que usar tus propiedades, y la verdad es un poco cansado y molesto.

Tanto si tenemos un lenguaje coloquial como si no, las formas son importantes para poder comunicarnos sin llegar al enfrentamiento personal, ejemplo de frases extendidas, no digas tonterías, pues vaya g*******z , no sabes lo que dices.

Llegas a la conclusión que cada uno va lo suyo, eso si no digas nada que pueda ser mal interpretado pues enseguida nos sentimos ofendidos, con lo cual , yo, intento lo siguiente:

No tomar de forma personal los comentarios más o menos desafortunados, salvo alusión clara.

Untarse crema de aceite de avellana para que resbalen las alusiones cobardes de los que se amparan en el anonimato de la red para insultar,

Salir a navegar cada vez que puedo en el mejor barco del mundo, que para mi es el mío, sin importar la marca ni la definición de navegar, vale hasta la de pantalán.

Saludos de uno que no quiere engordar, por no querer discutir.
Brindis
Keith11
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Catalunya

MensajePublicado: 27/05/05 15:42    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

¿No estais un poquillo estresaos.....?

Amos unas rondas joe Brindis Brindis ....

que mira,... que se monte una buena pelea tabernaria "con fundamentos" pase, pero esto ni son fundamentos ni es "na de na..."

Si quereis bronca para ejercitar el "lanzamiento de sillas a la cabeza del cofrade"... buscad una buena excusa

¡¡¡ Vive y deja vivir....!!!
-
TINJÚ
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 27/05/05 16:03    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

tinoa:

Yo respeto que tu hagas 670 km. para navegar cada semana, sin cuestionar la forma geometrica de ciertos atributos. Si ademas te compensa, mi enhorabuena.

Pero tu te permites etiquetar (cuadrados) a quien teniendo el barco cerca de su casa, no hace lo que a ti te gusta.

Seamos mas tolerantes. Te saludo y me despido, dentro de treinta minutos, estaré tomando el sol en mi barco.
Pluto
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Depende...Baleares...

MensajePublicado: 27/05/05 17:09    Asunto: : Falta de amarres, de Tripulantes o de Barcos?????? Responder citando

Hola Verde

Yo vivo en Mallorca, no es un privilegio para mí. No me siento único o excepcional por ello. No tengo barco debido a q todavía no me salen las cuentas Patron . Todo llegará. Estoy aprendiendo y busco experiencias...(náuticas) Velero

Puedo entender todo lo q puede sentir una persona q reside en Madrid o en otra localidad y necesita salir a navegar aunque le cueste kmt y kmt de coche Adoracion Adoracion o, incluso avión Adoracion Adoracion

Ser armador y patrón (de tu propio barco) no es barato. No puede permitírselo cualquier persona q se encuentre en una situación standard de trabajo y sueldo. Se necesita una economía muy buena en ksa para poder ser todo a la vez Capitan Velero

Los amarres en Mallorca...los encuentras si buscas y negocias. Al lado de ksa tal vez te lleve mucho tiempo encontrarlo...., depende de tus posibilidades económicas y, casualidad de alguien q te lo venda.

En Mallorca, puedes encontrar en los pantalanes a gran cantidad de jubilados alemanes, ingleses, suecos...q viven en su barco(vela-motor), otros tienen tb su apartamento o finca rústica... Ellos pagan sus cuotas e impuestos y, por lo tanto tienen derecho a permanecer ahí. Por ellos(ponen el listón alto), muchos de nosotros(españoles) no podemos permitirnos de la noche a la mañana un amarre y barco Velero Patron. Somos nosotros mismos, los de la isla(aunque yo no soy mallorquín), los q ponemos los precios y el tipo de cliente. Algunos clientes españoles se lo puede permitir, otros, han tenido el momento en los años 80 y supieron coger a tiempo el amarre y pasarlo de padres a hijos... Capitan Sinceramente, me alegro por tod@s, absolutamente por tod@s. Yo habría hecho lo mismo en cualquiera de las circunstancias pero, hoy por hoy no me siento privilegiado ni único. Hay muchos como yo.

Existe mucho interés político-económico sobre el tema de los amarres. Puedes estar a favor o en contra de los ecologistas pero, no cabe duda q en la islas se vive del turismo, turismo q debe dejar dinero. Y, son los propios mallorquines los interesados en q ello resulte bueno o menos bueno. ¿Cómo es posible q una Escuela Nacional de Vela (Calanova) esté tan dejada y abandonada por el Gobierno Balear? Si falla la base, la Educación de la Vela, es difícil dejar de un lado ciertas tonterias q entre nosotros los de aquí, nos echamos en kra y, mientras, el aleman...riéndose Burlon de nosotros mismos Me parto

Mucha gente no sale a navegar "por miedo" Se ha acostumbrado y le resulta cómodo evitarse un resfriado de invierno, o un abordaje en Palmanova en verano Velero Pirata Velero . Luego, resulta tb q claro, no le acompaña la familia y se encuentra prácticamente solo para navegar y acaba a bordo de otro barco, junto a otros compañeros del pantalán. Y su barco amarrado Calavera

En una ocasión un armador me dijo...en este mundillo de la náutica encuentras gente rara rara rara No se No se No se y, no sabes a quien llevas a bordo Patron No se

Me estoy enrollando demasiao y yo no quería oiga¡¡¡

Brindis
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas