| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 23/05/05 22:44 Asunto: amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Hola taberneros y un brindis para todos
Estoy en lista de espera para la menorca san joan y parce ser que no habra sufisientes amarres.
Alguien me puede decir si se puede fondear y el puerto?
Cualquioer recomendacion es bienvenida.
Por otro lado
tambien estamos buscando un amarre para un barco de 9m para este verano en barcelona o alrededor.
saludos y  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 851 Zona de Navegación: Menorca
|
Publicado: 23/05/05 23:02 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Wild Thing me comentaba lo mismo la pasada seman. Le recomendé ir a Cala Teulera en la orilla norte del puerto de mahón. Es muy segura con cualquier viento y con un auxiliar con motorcillo llegas sin problemas. oy a ver si puedo pegar una foto aerea del sitio y lo veis.
Buen viento, _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 23/05/05 23:32 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Pues veo que no se deja. Quería pegar una foto aérea de la cala pero no puedo. Bueno, pues es a estribor así como entras en el puerto de Mahón. Está justo a poniente de la fortaleza de La Mola. Algunos de mis amigos fondean allí cuando van a Mahón. Si echáis un vistazo a la carta veréis que está comunicada con la parte central del puerto por un canal estrecho (artificial si no recuerdo mal) de unos dos metros de fondo. Pasé por allí con mi Puma 32 a ralentí y con los webs por corbata pero pasé. Sin embargo la entrada desde la bocana es ancha y profunda.
Ya me contaréis cómo habéis estado.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 23/05/05 23:46 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Cala Taulera se encuentra aquí
Cala Taulera no es ninguna "desconocida" y también hay tortazos para poder fondear un poco bien. Porque la cala es grande pero los lugares buenos para fondear no son tantos. Tiene mucha sonda y te has de acercar bastante para poder tener unos razonables 8 metros por debajo.
Además con vientos del E y NE queda bastante desprotegida, pues esa zona es el itsmo que separa La Mola del resto de la isla y es bastante bajo.
El canal que haces referencia es el de Alfonso XIII, es artificial y yo diría que igual si llega a los tres metros de sonda.
Hay que tener mucho cuidado con unos bajos al entrar (Sant Felipet).
Es un lugar para fondear con buen tiempo, con mal tiempo no estaría muy tranquilo allí.
Ultima edición por rom el 24/05/05 01:05, editado 1 vez |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 24/05/05 00:35 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Sastamente _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
TBO Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1863 Zona de Navegación: Port Olimpic
|
Publicado: 24/05/05 08:36 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Todos los años ocurre igual. Si te inscribes más tarde de febrero o marzo, ya no te garantizan amarre en el Real Club Marítimo de Mahón. Lo que ocurre que en Mahón hay varios puertos más, y hasta hoy, yo creo que todos los participantes en la Menorca Sant Joan, siempre han amarrado, aunque pagando de su bolsillo el amarre, y estando un poquito más lejos de la fiesta del Marítimo. Si no tuvieras amarre, yo me iría a abarloarme al muelle que hay al fondo del puerto a estribor, y si no, yo creo que podrías fondear sin demasiados problemas.
Un saludo. _________________ ¿Has visto los anuncios que hay hoy en la barra de la izquierda, en el Guguel?. Pínchalos ahora, que son una pasada. |
|
|
 |
Brig Pirata

Registrado: 30 Mar 2005 Mensajes: 127 Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo
|
Publicado: 24/05/05 16:11 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Gracias y
claro ya conozco esta cala taulera, bueno intentare buscar amarre primero como me recomienda TBO.
saludos |
|
|
 |
mojama Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 377 Zona de Navegación: mediterraneo
|
Publicado: 24/05/05 19:47 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
En Mahon hay unos pantalanes flotantes que se llaman "Rivera del puerto" tienen servicios de luz y agua. Les puedes llamar por telefono al 971354844, te atenderá Javier Hernandez o Gloria. Haber si tienen alguna cosa....
El Telefono del Club Maritimo de Mahon es el 971365022.
Prueba suerte. _________________
Ande o no ande barco grande
Si visitas de vez en cuando los anuncios de la barra de babor, ayudamos a mantener el foro. |
|
|
 |
Girasol Pirata

Registrado: 10 Feb 2005 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 24/05/05 21:38 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
De quien dependen esos pantalanes flotantes de la " Rivera del Puerto".
¿ Son de la APB o de un particular?  |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 24/05/05 22:15 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Rivera del Puerto es una empresa que tiene la concesión de esos islotes flotantes y algunos amarres en tierra. El teléfono es el que te indican.
Que...¿haciendo las maletas ya para venir? _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Pharos35 Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 161 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 25/05/05 11:40 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Los dos islotes flotantes son una maravilla, gozas de una buena vista del del paseo marítimo, y son muy tranquilas, eso sí, necesitas auxiliar.
También existen unas boyas muy cerca de estas islas flotantes donde poder amarrar. Son de pago y las gestiona rivera del puerto. No se si en invierno estarán.
Además detras de la Isla del Rey se puede fondear (de pago) con una sonda de unos 10mts, el lecho es fango. Es un sitio muy seguro. Cerca de la Isla del rey también hay unos pantalanes flotantes. El paseito en auxiliar hasta el marítimo es de unos 10 mint.
Pharos35 |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 25/05/05 12:38 Asunto: Re: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Brig: Con tu edad no solo creo que te den amarre gratis, si no que además te harán socio honorário del náutico de Mahon
| rom escribió: | Cala Taulera se encuentra aquí
Cala Taulera no es ninguna "desconocida" y también hay tortazos para poder fondear un poco bien. Porque la cala es grande pero los lugares buenos para fondear no son tantos. Tiene mucha sonda y te has de acercar bastante para poder tener unos razonables 8 metros por debajo.
Además con vientos del E y NE queda bastante desprotegida, pues esa zona es el itsmo que separa La Mola del resto de la isla y es bastante bajo.
El canal que haces referencia es el de Alfonso XIII, es artificial y yo diría que igual si llega a los tres metros de sonda.
Hay que tener mucho cuidado con unos bajos al entrar (Sant Felipet).
Es un lugar para fondear con buen tiempo, con mal tiempo no estaría muy tranquilo allí. |
El canal de entrada a Cala Teulera tenía 2,5 Mts. de sonda en mi barco. El fondeo me parece de lo mas seguro y con espacio para el doble de los barcos que allí estábamos el 10 de Agosto. (¿?)
Odin |
|
|
 |
Dunic Corsario

Registrado: 02 Dic 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Barcelona
|
Publicado: 25/05/05 12:56 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Parece ser que este año hay menos amarres en el CMM porque han perdido parte de la concesion (los que quedan mas hacia Sunseker) pero sin garantia de amarre puede apuntarse el que quiera, buscandose amarre donde pueda ......
1.- Rivera del Puerto gestiona las dos islas, el pantalan de laisla del rey y bastantes boyas repartidas por el puerto.
2.- AL fondo del puerto Port Hivernada 971359821
3.- Concesion del puerto
4.- Por libre ...
creo que no hay mas  _________________ EA3CBQ: VHF : Ch - 16 / 77
BLU : 7095 (H imp+ 15 m.) |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/05 13:32 Asunto: Re: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
repetido 
Ultima edición por rom el 25/05/05 13:35, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/05 13:34 Asunto: Re: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
| Odin escribió: |
El canal de entrada a Cala Teulera tenía 2,5 Mts. de sonda en mi barco. El fondeo me parece de lo mas seguro y con espacio para el doble de los barcos que allí estábamos el 10 de Agosto. (¿?)
Odin |
Pues eso. A mi me parecía que había más de 2 metros de calado porque he pasado con barcos que calan bastante y no recuerdo estar muy agobiados por la sonda.
"Seguro"? bueno eso siempre es subjetivo. Estuviste allí con buentiempo?
"Pocos barcos"? te aseguro que fondean bastantes allí y hasta me parece que me comentaron que ahora habían puesto boyas de pago para amarrar en verano.
Mira las siguientes fotos y comprenderás porque si sopla E o NE no me parece ser el mejor resguardo.
En ellas marco el itsmo (de muy poca altura) que separa esa península. Incluso con algunos temporales, la Mola se convierte en una isla.
Os dejo un link con diferentes opciones de amarre en Maó.:
http://www.riberadelpuerto.es/asp/asp/00.asp^id=15.htm |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 25/05/05 14:36 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Rom,
Debo disentir. En toda mi vida nunca he oído que La Mola quede aislada por el agua. Puede que algo de sureste entre en Cala Teulera pero Nordeste estoy convencido de que no.
Ya consultaré por aquí.
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 25/05/05 14:49 Asunto: Re: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
| TarantaIII escribió: | Rom,
Debo disentir. En toda mi vida nunca he oído que La Mola quede aislada por el agua. Puede que algo de sureste entre en Cala Teulera pero Nordeste estoy convencido de que no.
Ya consultaré por aquí.
Buen viento, |
jajajajaja, que te digo que SIIIIIII!!!!!,
Yo juraría que hasta lo he visto o lo he soñado. Justo antes donde está el paso con barrera por entrar en la zona militar, ver el agua pasar de un lado a otro.
Sureste?? espera que me oriente... sureste lo taparía la misma Mola ¿no?
Bueno, igual es una mala impresión y un mal recuerdo mío, hace años de eso...
Dejémoslo en que mejor Cala Taulera que nada... |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 27/05/05 00:14 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Wenas
El canal de entrada a cala Taulera viniendo del interior del puerto tenía la semana pasada en su parte central entre 2'70 y 3 m. de calado.
Con N o NE es un fondeo fatal, Cala Taulera, más vale buscarse la vida en el interior del puerto.
Salu2 y un ginet para matar el gusano _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 27/05/05 00:24 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Eclipse, ¿tu has visto lo que dice rom de que el agua pasa por el itsmo de la mola? _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/05/05 00:42 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
jajajaja, ahora del viento ya no estás tan seguro ¿eh?
Has estado allí?? no hay ni 100 metros de ancho y está casi a nivel de mar.
¿cómo no va a saltar el mar de un lado a otro con una de esas buenas que teneis allí?.
Ya te digo que me haces dudar y ya no sé si lo he visto, o de contármelo me lo he imaginado o lo he soñado.
Pero si he estado muchas veces allí, (hasta he visitado La Mola :-) y no me parece tan difícil.
Vicio de isla que teneis....!!!! |
|
|
 |
E-clipSe Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 565 Zona de Navegación: Maresme, Delta y Baleares
|
Publicado: 27/05/05 00:44 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Wenas,
Eclipse no ha visto pasar el mar por encima de los Freus de la Mola pero sí ha oído contar que con grandes temporales del N y NE la mar pasaba por encima del freu. Por eso cuando construyeron la carretera la sobreelevaron y practicaron unas aberturas a modo de puentes para facilitar el flujo del agua.
Salu2 y otro ginet _________________ Vivir no es importante... navegar si. |
|
|
 |
TarantaIV Capitán Pirata

|
Publicado: 27/05/05 00:48 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Ok, la próxima castaña gansa me voy pallá con la cámara de hacer afotos. Ya veremos por dónde pasa ese agua. Por cierto, hago algunas fartah dortografia porque me parece que hay quien mestá controlando pa contestarme enotro poht.
 _________________ "Dame viento y te daré millas" |
|
|
 |
Odin Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1223 Zona de Navegación: Maresme - Costa Brava DondeSEA
|
Publicado: 27/05/05 08:36 Asunto: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
Es cierto que las veces que he fondeado allí era con buen tiempo, pero me cuesta creer que se pueda definir como "Fondeadero fatal" y que el agua llegue por el E con tanta facilidad....si no lo veo...Por cierto Rom tu sistema métrico no coincide con el mio, yo diría que esta cala tiene sus buenos....300 x 200? La verdad es que caben muuuchos barcos.
Saludos
Odin |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 27/05/05 08:56 Asunto: Re: : amarres en Mahon Y en Barcelona |
|
|
| Odin escribió: | Es cierto que las veces que he fondeado allí era con buen tiempo, pero me cuesta creer que se pueda definir como "Fondeadero fatal" y que el agua llegue por el E con tanta facilidad....si no lo veo...Por cierto Rom tu sistema métrico no coincide con el mio, yo diría que esta cala tiene sus buenos....300 x 200? La verdad es que caben muuuchos barcos.
Saludos
Odin |
Oye, ya vale tu.... yo ni he dicho que sea un "fondeo fatal", ni que la cala sea pequeña, ....ni sé para que busco fotos y las pongo.
100 metros tiene de ancho el itsmo que separa La Mola del resto de la isla.
Y para mí con mal tiempo no me parece un fondeo muy seguro.
Ni me quedaría a dormir muy tranquilo pues la cala que si es "grande" también es un canal de paso alternativo al canal principal.
Pero debo de estar equivocado pues como también he dicho, hace muchos años de eso ...
También recuerdo el problema de la sonda que hace que la cala aunque sea grande, los lugares buenos de fondeo no son tantos. Lo recuerdo perfectamente porque a mí me tocó recoger el fondeo con un molinete manual y me pasé medio día subiendo cadena. Y de eso si me acuerdo.
Cala Taulera = la mejor para fondear de todas las Baleares. ¿mejor así?
A10 |
|
|
 |
|