Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

El otro "desafio", en Benalmádena este próximo Dom

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 02/12/04 18:39    Asunto: El otro "desafio", en Benalmádena este próximo Dom Responder citando

Nada, solo informaros que este fin de semana estaré por Benalmádena, en la 3ª. regata interclubs, y que el Domingo se realiza antes de la regata larga, un desafío entre el FS-24 y un One Design.

Mi apuesta claro está es por el FS-24

si os acercais alguno no dejeis de pasar a saludarme. Un abrazo y que continuen las apuestas

ONE DESIGN: 0 apuestas
FAST SAIL 24: 1 apuesta

Jaime

P.D. mas información en http://www.masmar.com
Brontolone
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Madrid

MensajePublicado: 02/12/04 19:18    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Joder Jaime, es qué lo pones a güevo:

ONE DESIGN: 1 apuestas
FAST SAIL 24: 1 apuesta
Me parto Me parto Me parto
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 07/12/04 23:09    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Brontolone,
perdistes la apuesta del primer desafío PORSCHE

GANAMOS en un bastón Barlo-Sota-Barlo-Sota de 400 m entre balizas, y le sacamos 1minuto y 24 segundos nuestro tiempo fué de 12 min. 12 sec. 14 milésimas. Condiciones 7-9Kn de viento.

Salimos por detrás del JOD 35 (One Design) y llegamos primeros a la baliza de Barlo, a partir de ahí, fué un paseo.

Estamos muy contentos con este primer desafío PORSCHE, esperamos próximamente realizar otros e ir aumentando la eslora con la que batirnos, por ahora confirmado que superamos a barcos de 35 pies.

Debes una copa en la quedada de Madrid.

Teneis alguna proposición, sobre eslora o barco, de cual debería ser nuestro siguiente desafío?

Gracias

Jaime
Tor-Quemada
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 07/12/04 23:23    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

El Titanic o la barraca que se hundió en algeciras campeon

Humildad y comprate "La Sobra del Viento"
rachas
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: El corazon de las mujeres

MensajePublicado: 08/12/04 00:16    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Yo te propongo que desafies a Alex pella y su minintransat, en un pequeño viaje por el canal, por ejemplo, Denia -Ibiza (San antonio) y vuelta, para este mes de febrero por ejemplo.

Eso estaría muy bien, y luego te pongo abajo una lista de otros posibles candidatos a desafios:

OPen 6.50
firt Class 7.5
747 one Desing
Melges 24.
Brenda 24
Revull 7.5

Asi por decir algunos que se me ocurren, Me parto Me parto Me parto

Para más adelante te pongo estos otros desafios: Haber si hay HUEvos....

Cruzar el atlantico - Contra un Pogo - Proto o y otro de Serie.
Tip-top por ejemplo.

Bonduelle o parecido. Cuñaaooo

Si ganais toodos los desafios prometo colgarme por los pulgares del palo mayor de mi barco. LO JURO.
Me parto Me parto Me parto

Rachas
Atlant
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Agua

MensajePublicado: 08/12/04 16:30    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Mi propuesta:

¿por qué no te peleas contra el Full Pelt 36 de Jo Richards?
Ráting IRC de 1,600, 36 pies, 1.700kg,... Busca en google y alucina...

Ese me temo que te haría picadillo, pues planea de ceñida, y camina como los Farr52OD o cualquier 50 pies IRC Regata de alto nivel.

Con esto no quiero decir que no sea 'interesante' ganar a un JOD35 en real, un barco pensado para regatas de altura, y diseñado en 1990; pero seguramente si medís el FS24 en IRC, le deberéis dar tiempo al JOD, con lo que probablemente os hubiera ganado en compensado.
Precisamente, recuerdo que el JOD en su tiempo (e incluso ahora) tenía fama de ganar a barcos de mayor eslora... Que luego quedaba compensado por un ráting demoledor (1,050 el 1º año de IRC).

Sería más interesante, como otros han comentado ya, pelearos con barcos de iguales características que el vuestro: quizás el Melges 24 os pudiera hacer sombra, o algún proto de 24 pies de última generación.
O lo más fácil sería competir contra otros FS24, cosa que, por lo que veo, intentáis resolver haciendo una contundente publicidad comparativa -encubierta- en éste foro, en aras de que la gente compre vuestro 24 pies de precio no precisamente asequible.

Otra cosa es lo bien que os lo pasáis llegando primeros en real delante de barcos mucho mayores.

Al César lo que es del César...

Salu2
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/12/04 11:41    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Pido perdón

Pido perdón, si ha molestado este post

Pido perdón, Tor-Quemada por si preguntar "que barco os podría parecer interesante batirnos" ofende, creo que por tu contestación de "El Titanic o la barraca que se hundió en algeciras campeon", te haya podido molestar mi pregunta

Pido perdón, porque me creía que preguntar que barco sería interesante batirnos, animaría el espectáculo de un barco español.

Pido perdón, por creer en la vela de competición.

Pido perdón, por creer en la vela como espectáculo.

Pido perdón, por crear un barco español y apoyarlo, debería haber nacido en Francia y estar en mercado francés.

Pido perdón, por ser español, tal vez si fuera neozelandés, sería mejor visto.

Pido perdón, por amar a mi barco como si fuera mi hijo, y enseñar lo bello y rápido que es.

Pido perdón, a "Tor-Quemada", por no haber leido "La sobra del viento", pero si "La sombra del viento".

Pido perdón, por navegar en Benalmádena y participar en la regata que se celebró, en la que participaban 2 melges, yendo a comprobar nuestra velocidad controlando uno de ellos. Melges al que ganamos, con un simétrico de 52 m2 y ellos con un asimetrico de 74 m2 el otro fué por otro rumbo y con un buen role llegó antes FELICIDADES para ellos.

Pido perdón, por ganar el "1er. Desafio PORSCHE" a un JOD 35

Pido perdón, porque después de ese desafío quisieron que navegaramos los 2 melges contra nosotros. Llegando en la primera manga segundos en la que no quisimos mantener nuestras prioridades de paso para no dañarlo, y quedar muy por delaante del otro melges (que fué el que quedo por delante en la regata anterior).

Pido perdón, porque después quisieron hacer otra manga y quedamos primeros-segundos en "Foto-finish" contra el mismo Melges que no respetó de nuevo ninguna preferencia golpeando incluso al otro Melges.

Pido perdón, por querer tener buen rollito cuando uno va de invitado a otro club anfitrión y no querer partir el barco contrario.

Pido perdón, por pensar que alguien podría apoyar un proyecto español.

Pido perdón, por tener el segundo rating IRC mas alto de toda España, justo detrás del TIKETI TOO (88,2 pies) y ser evidente que la fórmula de IRC no es correcta.

Pido perdón, Atlant, por presentar un barco con un precio "no precisamente asequible"

Pido perdón, por haber buscado una financiación que ningún astillero os ha buscado (Hipoteca Naval, única garantía el propio barco, con un patrocinador de medio pelo el barco puede ser tuyo, taan solo pagando el 30% del mismo)

Pido perdón, por querer vender barcos

Pido perdón, por pensar en una eslora que ahorra el 12 % de impuestos de matriculación.

Pido perdón, por pensar en un barco remolcable facilmente por carretera.

Pido perdón, por pesar que a alguien de este foro pudiera interesarle un barco de estas caracteristicas.

Pido perdón, por tener mentalidad de empresa y querer apoyar mi producto hasta las últimas consecuencias.

Pido perdón, por lo bien que nos lo pasamos llegando primeros en tiempo real delante de barcos mucho mayores y que cuestan mucho mas.

Pido perdón, por hacer lo que ningún otro astillero hace, que es, montar un circuito a nivel nacional para que disfruteis y no dejaros abandonados y que os lo organiceis vosotros

Pido perdón, por poneros el barco a vuestra entera disposición y podais ensayarlo.

Pido perdón, Atlant, por esta "contundente publicidad comparativa -encubierta- en éste foro"

Pido perdón, por haberos machacado con un banner publicitario durante unos 20 dias en esta taberna.

Pido perdón, por conseguiros entradas para el Salón Náutico

Pido perdón, por esta respuesta

tan solo deciros que, si, efectivamente pido perdón

Seguramente el imperdonable

Jaime
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 09/12/04 11:49    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Hola Jaime;

No creas que solo tu debes pedir perdon, yo más bien creo que son otros los que deben hacerlo, el problema es que no se enteran.

Por cierto, el rollito ese de "español" siempre sale a la palestra, leñes, que eso no es nunca ninguna excusa, que no somos "gilipoyas", ¿que orgullo tiene que sea un barco español? ¿es que en españa "semos tontos" y no sabemos hacerlos o que?

Venga Jaime, a darle caña, yo porque no me van ese tipo de barcos, pero que carajo, tiene muy buena pinta Brindis

Ocell
Nostramo
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges

MensajePublicado: 09/12/04 12:21    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

- Tampoco te pases pidiendo perdón, aunque coincido con Atlant en que precisamente el JOD 35 no es el mejor barco para comparar con el vuestro, y menos con 7-9 nudos, me parece muy bien lo del desafio y es una algo muy interesante, aunque considero que por ejemplo los Melges que mencionas son oponentes reales, como lo de muestra que cuando habeis competido juntos las cosas han estado mas igualadas.

- Lo de descalificar a la formula IRC, tampoco lo veo bien, de acuerdo que como todas las formulas que intentan igualar barcos no son perfectas, pero tambien se puede razonar que cuando algún barco se sale mucho de la media alguna cosa tendrá que le penaliza tanto y sería interesante pensar, que es lo que lo peneliza y si esta penalización compensa con los resultados.

- Por cierto me puedes dar el nombre del barco para buscarlo en el banco de datos de la Ranc.

-

- De todas maneras, adelante con el proyecto, solo de los que trabajais en imnovaciones salen las soluciones para los barcos del futuro. Y las regatas son el mejor banco de pruebas.

-
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 09/12/04 15:03    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

FS24,

...Pido Perdón por haber provocado tu respuesta.

El barco, efectivamente, es muy bonito.
Y es español.

Pero repito: piensa que al defender tus intereses, seguramente estás dañando los de otro... ¿o qué crees que pensará el orgulloso propietario del JOD después de tu publicación? Que su barco es una mierda, y tú un poquito prepotente.

A mi también me gusta competir, y si puedo ganar, pues gano; pero respetando al oponente ganado.

Salu2, sin acritud.
wild Thing
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: el mar

MensajePublicado: 09/12/04 16:17    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Estimado FS-24,
No te ofendas hombre, en un foro cada cual expresa su opinión y ya está. Unos son humildes otros no. Yo no me encuentro entre ellos y por eso te apoyo y felicito. ¡Caña al mono!
El primero gana, el segundo pierde y el resto participa
El día que gane a un melges se va a enterar todo el mundo :son:) :son:) :son:)
Sayonara
Pirata Pirata Pirata
Planeta Agua
Pirata Pata Palo
Pirata Pata Palo

Zona de Navegación: Cataluña y Mar Salada en general

MensajePublicado: 09/12/04 17:13    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

¡Animo con el proyecto!

Velero Velero Velero

Saludos.

Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 09/12/04 20:29    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Ocell, gracias por tus comentarios de aliento.

Nostramo, no sabemos qué barco es el mas idóneo para compararnos, creíamos que uno de eslora superior y con inercia superior a la nuestra sería adecuado. El viento 7-9 nudos no lo pusimos nosotros, solo sopló un día de los 3 que debían ser las regatas, el sábado y el domingo quedaron anuladas por falta de viento. Sólo se pudo navegar el Lunes.

Con respecto al Melges, que considero lo teneis algunos idealizado, ganarle con menor vela y sin nuestro viento óptimo, 12-14 nudos (ellos tienen que abrir vela y nosotros mantenemos ángulo por efecto de la quilla canteable -angulo de ceñida 35º-) no creo que sea importante.

Con respecto a la fórmula IRC, si yo, personalmente dijera que el FS-24, es el segundo más rápido de España, me acusarías de prepotencia, cosa mas lejos de la realidad, otra cosa es entusiasmo. Cosa que si afirma el Certificado de Rating IRC.

He visitado la web del RANC. y no está actualizada con nuestros datos, nos han dado un Rating TCC superior a 1.400. El Barco como no... se llama Fast Sail 24.

Gracias, por tus últimas palabras de ánimo.

Atlant jamás consideraría que un barco al que ganemos en tiempo real sea una m***da, tal como tu dices. Según el RANC, sólo podemos ser ganados por el TIKETI TOO (88,2 pies), es por ello que mi respeto es máximo.

Pero... nos gustaría conocer cual es nuestro límite y no el que nos dicta una fórmula como la IRC, es por ello que nos alegra ganar barcos con eslora superior.

Me alegro que te guste competir, por eso mismo nos entenderás.

Sayonara, nada mas lejos de ofenderme, todo lo contrario, si algo estoy ... es orgulloso (no prepotente), entusiasmado y excitado, el problema es que al no vernos las caras puede parecer que los comentarios sean con acritud o con prepotencia. Es por ello que pedí perdón. Gracias también por ese espiritu de competitividad, sino fuera por él, aún estariamos en raqueros (sin querer molestar a nadie que tenga uno, ojo!!!)

Galletapalo Gracias y seguimos adelante como una moto.

Sin ningún tipo de acritud

vuestro tabernario

Jaime
Atlant
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 10/12/04 09:14    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

FS24,
Para muestra, un botón:

Fui al Salón desde Ibiza.
Sólo pude ir 1 dia y medio y aún así saqué tiempo de llegar al Port Olímpic para ver EXCLUSIVAMENTE el FS24.
Para que veas que ya de por sí el barco ha despertado interés entre la afición regatera, o por lo menos a mi y a algunos más.
Una tripulante de mi equipo -que vive en Barcelona- estaba soñando con el FS24 después de verlo.

Lo único que no me convenció fue el precio, si no me equivoco sobre los 50.000 €, ¿no?
Esperemos que el mercado de segunda mano, dentro de una/dos temporadas, haga el barco más asequible para una mayoría.
Recuerda que por ese precio tienes barcos de 10mts como el X-99 o el JOD35, perfectamente equipados, que quieras o no son bastante más habitables y en el sentido más estricto de la palabra, más 'barcos'.

Salu2
Lorty
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Mare Nostrum (y Vostrum)

MensajePublicado: 10/12/04 10:14    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Muy bonito, muy rápido, muy divertido....supongo. Perooooooooo :
¿dónde está la bodega?
¿dónde está la mesa de cartas?
¿dónde te metes si llueve?
¿dónde te echas la siesta?
¿dónde llevas el lomo en manteca?

nosé,nosé,nosé, parece un 49er en grande, una tabla de wind familiar, un aparato pa ir a toda leche, pero ¿y lo de navegar? ¿dónde queda?

Por lo demás ninguna objeción, y encima español, tomayá !!!
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 12/12/04 19:39    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Animo Jaime con tu peazo de barquito.
A buen seguro que promocionandolo en Francia tendreis mucho exito, ya el 747 esta muy arraigado alli y no es facil, porque ellos son muy proteccionista con su industria nautica.
Yo por afinidad, me gustaria mucho ademas de saber como quedo el desafio de este fin de semana, me encantaria saber tambien como iria contra el barco de ALex Pella, que queda bastante cerquita, pienso que en algunos rumbos y ciertas condiciones os favorecera a vosotros y otras al Dingy.
En cualquier caso con el Dingy me iria a casi cualquier sitio aunque tarde algo de tiempo, con el FS-24 no iria a tantos, no por falta de ganas :)

Saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
triky
Grumete Pirata
Grumete Pirata

MensajePublicado: 13/12/04 12:44    Asunto: Re: : El otro "desafio", en Benalmádena este próxi Responder citando

Open Chinijo escribió:
Animo Jaime con tu peazo de barquito.
A buen seguro que promocionandolo en Francia tendreis mucho exito, ya el 747 esta muy arraigado alli y no es facil, porque ellos son muy proteccionista con su industria nautica.
Yo por afinidad, me gustaria mucho ademas de saber como quedo el desafio de este fin de semana, me encantaria saber tambien como iria contra el barco de ALex Pella, que queda bastante cerquita, pienso que en algunos rumbos y ciertas condiciones os favorecera a vosotros y otras al Dingy.
En cualquier caso con el Dingy me iria a casi cualquier sitio aunque tarde algo de tiempo, con el FS-24 no iria a tantos, no por falta de ganas :)

Saludos

No se porque dices que los franceses son proteccionistas con sumercado, que si lo son, poniendo como ejemplo el 747, cuando es un barco de diseño y construcion española, y del que creo que hay unos 60 en francia. lo he visto la semana pasada en el salon de paris, estaba con representates de la asociacion de propietarios, por lo visto bastante identificados con el barco y su filosofia, y muy activa.
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 13/12/04 13:31    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Pues qué queréis que os diga.

Yo estoy muy orgulloso de que en nuestro país pasen algunas cosas:

- Que haya personas que apuesten por una idea, y se la jueguen con su propio riesgo por llevarla adelante.
- Que estas ideas desarrollen nuestra industria náutica.
- Que lo den a conocer por los medios que tengan legalmente a su alcance, sin que nadie se lo reproche.
- Que hagan un barco asequible (si, si he dicho asequible; 50.000 Euros es un precio asequible, otra cosa es que lo que quieras sea mas grande, mas crucero, mas....de lo que se quiera, pero no será un "Ferrari").
- Que el producto sea HONESTO. No promete nada que no da, es un barco deportivo sin concesiones y no pretende ser otra cosa. Quizá muchos deberían replantearse su política comercial en este sentido.
- Que triunfe y despierte interés, aquí y fuera.

¿Qué es lo que de verdad me dá siete patadas al estómago?:

- Que tengan que pedir perdón por hacer las cosas bien y ser tan agresivos comercialmente como su competencia, por el hecho de ser nacionales.

En fin, Jaime, la historia de siempre. Pero no te preocupes por esto, si nadie es profeta en su tierra, en la nuestra mucho menos. Yo te animaría a que siguieses en la línea que te has marcado. Apuntas a un nicho de mercado donde nuestros astilleros no tienen representación y creo que tu FS merece estar arriba.

Cuenta con mi apoyo para que estéis donde merecéis estar, que lo estáis demostrando.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/12/04 20:17    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

vaya!!!, me creía que este post había muerto, incluso contesté a Atlant en privado, para que no creyerais que quería mantener este post vivo, pero ya que lo animais, no voy a ser yo quien lo mate jejejeje.

Atlant (Reproducción de envio privado)

Agradecerte tu desplazamiento al Puerto Olímpico de Barcelona para ver el FS-24, y que parte de tu tripu, sueñe con el mismo.

Con respecto al precio, no son 50.000, son 45.000, pero lo que te decía con respecto a la Hipoteca Náutica, es tan sencillo, que si se financia a 5 años, con unica garantía el propio barco, sin avales personales por una cantidad de 583 Euros al mes, es decir poquito mas de 1.000.000 de pesetas al año, el barco es tuyo.

Es por eso que, consideramos que es muy facil, facílisimo, conseguir un sponsor de un milloncito de pesetas al año, y es el que te paga el barco solo, sin que tu tengas quee realizar ningún desembolso.

Por lo que tan solo pagas el 30% y el barco es tuyo, barco mas barato que si tienes que pagar el 100 % de uno mas barato y con menos prestaciones.

No olvides que el Palo de Carbono, toda la cabullería Gotifredi, y todo el acastillage Harken es un dineral es mucho mas del 60 % del barco.

Nada, solo comentarte esto, que lo que vale dinero lo convertimos en barato.

Un abrazo y me tienes para lo que quieras

Jaime

Lorty, Bodega, mesa de cartas, camarote, litera de siesta, etc. no lleva, pero tienes la ventaja de que serás el primero en llegar a puerto y si queda una sola ración de ese lomo en manteca, será para tí, los otros aun estarán en el agua.

Personalmente tengo 2 concepciones distintas de la vela, una es la velocidad y otra es ir a pasear, siempre digo que jamás entenderé un Formula 1 con maletero, ni una moto de GP con reposacascos, y es por ello que no llevamos cabina, sólo una tronera para velas, etc.

Open Chinijo, promocionarlo en Francia o en España no es fácil, el 747 es otro tipo de barco solo nos parecemos en la eslora, pero es como si compararas un coche de competición con uno de paseo solo por lo que mide a la hora de aparcar.

El desafío lo ganamos, voy a incluir unas pocas fotos del mismo en la web, para que vierais como navega y también las de nuestro barco con el Melges.

Con respecto a Alex Pella (es conocedor de nuestro barco), un FS-24 anda mas que un mini, y te lo digo porque construimos el Clasezero que es el barco serie del barco de Alex (el suyo es proto -el antiguo Sanpaquita-)

Triky, estoy de acuerdo, pero es otro barco el 747.

Roger Rabit que bien suenan tus palabras joio, nada a seguir con ello.

Viendo como el mercado está tan sensibilizado con el Melges, vamos a proponer a la asociacion de Melges un desafío de su mejor barco con su mejor tripulación contra el nuestro. Esperamos contestación.

Gracias y buen viento

Jaime
FS-24
Piratilla
Piratilla

MensajePublicado: 13/12/04 22:59    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Para los que le interese, ya está actualizada la web de [url] http://www.fast-sail.com [/url] con las fotos del desafío, en Noticias o en Fotos a elegir... aparecen las mismas.

Salu2

Jaime
Open Chinijo
Pirata
Pirata

MensajePublicado: 13/12/04 23:58    Asunto: : El otro "desafio", en Benalmádena este próximo D Responder citando

Hola.
Triky, queria decir que los franceses son muy proteccionista con su industria nautica, creo que el gobierno frances, da ayudas importante de uno u otro modo para que siga creciendo, eso no quita que, reconozcan lo bueno, por eso el 747 tiene gran aceptacion a pesar de no ser frances y yo me alegro mucho de este reconocimiento y exito.
Jaime, no era mi intencion comparar el 747 con el FS-24, tan solo me referia al aspecto comercial. Soy capaz perfectamente de diferenciar un F-1 de una coche de paseo, como diferenciar un 747 del FS-24 en aspectos como filosofia de diseño, desarrollo, construccion, materiales etc.
En este sentido y como te comentaba, por afinidad, con los minis, te apuntare que tengo muy claro que el FS-24 es mas rapido que el proto de Pella, pero, tambien te dire y convendras conmigo, que al ser barcos diferentes, en algunos rumbos, condiciones y distancias sera favorecedoras para uno u otro barco, vamos, pa explicarme que en un recorrido entre boyas, seguro que gana el FS-24....
...pero si las boyas estan una, en Lanzarote y la otra en Salvador de Bahia, en Brasil, Cuñaaooo seguro que gana el Pella Adoracion

De todos modos, apuntar tambien que el Zero, poco tiene que ver con el proto de Pella, salvo que, si es un diseño Lombard, como todos sabemos, el proto de Pella, el Sampaquita, es un diseño del 99 genialmente construido por Lionel Lemonchois, creo que tiene record de distancia recorrida en 24 h. aun vigente... de ese diseño, se baso y surgio el modelo de serie, con las necesarias correcciones y actualizaciones, vamos que Lombard, no copio su propio diseño, sino que lo evoluciono hacia unas especifiaciones de barco de serie, eso creo yo firmemente.
El actual proto de Alex, para el 2005, es el Dingy diseño tambien de Lombard del 2003 y magistralmente construido por astilleros AMCO.

Por cierto, quisiera aprovezhar y preguntar si, podriamos hacer extensible la hipoteca nautica, que mencionas para el Zero? Estamos intentando organizar un proyecto canario de mini en categoria serie, para el 2007, si conseguimos los pertinentes y necesario apoyos...

Saludos.

P.D. No es intencion mia polemizar en ningun tema, solo aportar mi modesta opinion y desde aqui para terminar, expresar mi admiracion por el FS-24, no sin lamentarme a la vez de preguntarme porque Botin o su estudio de diseño no se curra un Proto Mini????????????????
quizas Gonzalo con su nuevo barco pata negra... aporte la chispa que encuenda un proyecto proto mini español..... por supuesto sin menospreciar en nada, sino alabar si cabe el Ullises de Jaime Mumbru diseñado por Teixido, 100% español y considerado como uno de los mejores barcos del circuito mini.

Joer disculparme por extenderme tanto Brindis
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado MSN Messenger
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas