Inicio La Taberna del Puerto
Antiguo Foro de la Taberna del Puerto

FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   ConectarConectar 

Será Jerome........?

Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Ocell (3NY)
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona

MensajePublicado: 24/05/05 23:48    Asunto: Será Jerome........? Responder citando

Me parece que ya se quien es, ¿es un experimentado regatista? me ha parecido "leerlo" en internet.....

Que, ¿me acerco?

Ocell
Min Deern
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 24/05/05 23:49    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

No se

Min Deern
Palma de Mallorca
"El hecho de ser especial abre muchas puertas,pero es la mala leche lo que las mantiene abiertas"(Madonna)
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email MSN Messenger
Brig
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Barcelona -Mar Mediteraneo

MensajePublicado: 25/05/05 00:23    Asunto: Re: Será Jerome........? Responder citando

Ocell (3NY) escribió:
Me parece que ya se quien es, ¿es un experimentado regatista? me ha parecido "leerlo" en internet.....

Que, ¿me acerco?

Ocell

Yo lei en internet que una ciudad de IDAHO se llama jerome, quisas tenga algo que ver.

saludos
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
TBO
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: Port Olimpic

MensajePublicado: 25/05/05 08:57    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

En "El mundillo", se rumorea que en realidad Jerome es el nombre de una nueva y demoledora maniobra que está preparando Alinghi de cara a la próxima Copa América. La verdad es que en Valencia existe mucha inquietud sobre el tema Jerome, y si tú brindas por Jerome en un bar próximo a las bases de los Copa América, compruebas que bastante gente se vuelve y te mira con mala cara. El camarada binimella, nuestro topo en la Copa América, está mucho más al día de estos rumores, según los cuales la maniobra consistía en entalingar el tangón en la braza del codaste con un nuevo arbotante que les permite no utilizar la relinga de la perilla, con lo cual lógicamente el barco no sólo corre más, sino que gana unos 5º en la ceñida. Eso sí, navegando así en rumbos de través pierde un poco de velocidad, lógicamente. Vamos, en resumen, una maravilla de la ingeniería moderna.

Yo de todas formas creo que Jerome es como Tutatis. Todo el mundo sabe que existe, pero nadie lo ha visto nunca.

Pero sea lo que sea, yo, porsiaca, elevo un brindis por Jerome, que nunca se sabe...

Un saludo.
exfuria
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Baleares

MensajePublicado: 25/05/05 09:15    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

No se No se Sorry
Alguien me lo puede explicar, porque esa I.P me es muy cercana.

muchas gracias y una rondita.
mpineda
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Garraf

MensajePublicado: 25/05/05 09:55    Asunto: Re: : Será Jerome........? Responder citando

Es Jerome, ¿aclaradas las dudas?

Un brindis por Jerome

Salut i milles

Mpineda

Amarás con la fuerza del que no teme y con la calma del que no busca seguridad, amarás en libertad
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Mediterráneo

MensajePublicado: 25/05/05 11:04    Asunto: Re: : Será Jerome........? Responder citando

TBO escribió:
...
la maniobra consistía en entalingar el tangón en la braza del codaste con un nuevo arbotante que les permite no utilizar la relinga de la perilla, con lo cual lógicamente el barco no sólo corre más, sino que gana unos 5º en la ceñida. Eso sí, navegando así en rumbos de través pierde un poco de velocidad, lógicamente. Vamos, en resumen, una maravilla de la ingeniería moderna.
...

¡Ah!, ¿era eso?: ¡Pues ya ves!...

Esta maniobra ya hace años que la practico. Si además la combinas pasando la braza de barlovento a través del Jockey poole, debidamente dispuesto con un estrobo a un cadenote de barlovento, puedes ganar aún unos 2,5 º más.

Si es que estos del Alinghi ya me quisieron fichar y se van arrepentir de no haber pagado la prima (esta fue la verdadera razón por la que se enfadó Rousell y se fué).
Roger Rabbit
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

Zona de Navegación: Costa Atlántica Sur

MensajePublicado: 25/05/05 11:10    Asunto: Re: : Será Jerome........? Responder citando

Atnem escribió:
TBO escribió:
...
la maniobra consistía en entalingar el tangón en la braza del codaste con un nuevo arbotante que les permite no utilizar la relinga de la perilla, con lo cual lógicamente el barco no sólo corre más, sino que gana unos 5º en la ceñida. Eso sí, navegando así en rumbos de través pierde un poco de velocidad, lógicamente. Vamos, en resumen, una maravilla de la ingeniería moderna.
...

Esta maniobra ya hace años que la practico. Si además la combinas pasando la braza de barlovento a través del Jockey poole, debidamente dispuesto con un estrobo a un cadenote de barlovento, puedes ganar aún unos 2,5 º más.

Si es que estos del Alinghi ya me quisieron fichar y se van arrepentir de no haber pagado la prima (esta fue la verdadera razón por la que se enfadó Rousell y se fué).

Es evidente que eso lo hacemos todos.
El problema es que al final fuerzas la trócola, y sólo por ser náutica, cuesta un pastón.

Rog
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/05/05 11:17    Asunto: Re: : Será Jerome........? Responder citando

Atnem escribió:

Si, en parte tienes razón Atnem, y yo sé de muy buena tinta (me lo ha dicho un amigo que tiene un vecino de pantalán que vió una vez al portero de la casa de la que limpia el jardín del Bertarelli ese) que Alinghi han practicado la maniobra como tú dices, pero no me negarás, porque es más que obvio, que si tienes un poquito de ola rompiente por la amura de babor (las condiciones reinantes en verano en Valencia), el Jockey poole tiende a mojarse y el exceso de peso te penaliza bastante a la hora de remontar el flequillo de las crestas.

Un saludo y un brindis por Jerome.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/05 11:34    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

Pues sí TBO, cierto, pero bien vale la pena ganar unos grados de ceñida cuando tienes el spi bien braceado y ya ves la baliza a través por sotavento.
Rho_Bootis
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E

MensajePublicado: 25/05/05 11:42    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

Saludos.

Ya que habeis desvelado el misterio, os lo puedo decir...

En el Lidl venden la maniobra completa para montar un Jerome en la martingala del violin por 6,5 €

- El que no navega con un Jerome es por que no quiere
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ErikElSueco
Capitán Pirata
Capitán Pirata

Zona de Navegación: Rias Baixas

MensajePublicado: 25/05/05 12:05    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

En DIA lo tienen también, incluso mas barato; yo me he comprado cinco Burlon
TBO
Corsario
Corsario

MensajePublicado: 25/05/05 13:14    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

Todos a una, propongo un brindis por Jerome.

Un saludo.
Atnem
Hermano de la Costa
Hermano de la Costa

MensajePublicado: 25/05/05 13:32    Asunto: Re: : Será Jerome........? Responder citando

TBO escribió:
Todos a una, propongo un brindis por Jerome.

Un saludo.

Vale, hecho, pero yo con Mirinda!

Brindis
Cor Caroli
Corsario
Corsario

Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo

MensajePublicado: 25/05/05 13:44    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

¿Jerome?... Harry habló una vez de él, no muy bien por cierto.

Seguramente TUJEFE sabría aportar más datos, un brindis por su pronto regreso...
not by the lights of each passing ship”
Curtis
Pirata
Pirata

Zona de Navegación: Desde Ayamonte hasta Baleares

MensajePublicado: 25/05/05 13:56    Asunto: : Será Jerome........? Responder citando

Un brindis por Jerome.

Ahí va un poco de historia. Esta maniobra original del Alinghi se desarrollo en la costa oeste de la Suiza meridional, cuando navegando en ceñida y con vientos fuertes, el magnifico proel de reserva del citado barco German Olister se tropezo con la driza del genova 1 que iba izado en ese momento. Como el chaval estaba en pruebas intento arreglar la jodienda que había ocasionado y mientras el timonel y el capitan estaban enfrascados en una discusion acerca de la orza oscilante, German hizo todo este entuerto.

El capitan al darse cuenta de lo que estaba haciendo German grito:
!!!!!!!!!!GER HOMBRE QUE COÑ** HACES¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Y como en esos barcos tan largos la comunicacion se hace complicada aun con los comunicadores (y sobre todo porque hablan rarisimo) German escucho:
"JEROME bien hecho no caces"

La maniobra resulto ser muy beneficiosa para la ceñida que llevaban y de ahí salio el nombre de la susodicha Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo Cuñaaooo
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Inicio -> Foro Náutico Todas las horas son GMT + 2 Horas
Página 1 de 1

Cambiar a:  
Puedes publicar nuevos temas