|
La Taberna del Puerto Antiguo Foro de la Taberna del Puerto
|
| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
xtrigo Grumete Pirata

|
Publicado: 23/05/05 17:33 Asunto: Examenes PER |
|
|
Hola soy nuevo en el tema, y me estoy preparando el PER, alguien sabe donde conseguir exámenes antiguos si puede ser de Barcelona.
Gracias. |
|
|
 |
Kibo Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1697 Zona de Navegación: Mar Menor, Murcia
|
Publicado: 23/05/05 18:05 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Sí, claro. Enviale un privado a Panxut y el te manda un mail con todos los examenes del año pasado.
Suerte  _________________ Las Aventuras de Kibo en :
http://www.e-kibo.com
 |
|
|
 |
De la Rocha Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 491 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 23/05/05 18:18 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Aparte de hablar con Panxut que te dara muy buenos consejos, te diria dos cosas, una que tomes nota de esta web www.titulosnauticos.net y la segunda, es que igual deberias apuntarte a una academia, yo tambien estoy en ello y estoy apuntado a una, ya que considero que siempre es mejor garantia que estes preparado por alguien que sepa del tema, sobre todo en casos como Navegación
Bon vent i bona mar _________________ -¡Oroquieta!, ¿Tiene usted alguna preferencia?
-¿Perdón, mi Comandante?
-Digo,¿que donde prefiere que nos escabechen?
(A.P.R.-Cabo Trafalgar-) |
|
|
 |
akiles Pirata Pata Palo

Registrado: 01 Dic 2004 Mensajes: 285 Zona de Navegación: Golfo de Vizcaya
|
Publicado: 23/05/05 21:24 Asunto: : Examenes PER |
|
|
xtrigo,
como siempre, lo más importante de cualquier educación (universitaria, profesional, etc.) se aprende en el bar (incluso, a veces es posible aprobar si te portas bien en el bar con la persona adecuada)
Panxut puede indicarte donde conseguir muchos examenes
sobre los examenes y la academia, depende de cada uno. Yo estoy preparando el PER sin academía (un par de libros y http://www.titulosnauticos.net/). Esta web es imprescindible (casi tanto como esta "nuestra taberna").
Mi consejo, mírate la web (titulosnauticos.net), cómprate un libro, mira cómo son las preguntas de los exámenes y decide si necesitas la academía o no,
suerte y pásate por aquí otro día que tengas pelas para pagarte algo,
ps. en realidad, yo lo estoy preparando por mi cuenta porque un becario que trabajó conmigo este año me dijo: "el año pasado saqué el PER y PY, el PER lo preparé yo sólo en 2 semanas y un ingeniero como tú no debería tener ningún problema para hacer los ejercicios de la carta"...
y yo respondí "claro, si Manuel lo ha hecho, ¿por qué no yo?"
así que sí, no me he apuntado a una academia por orgullo masculino. Si suspendo el PER se van a oir las risas en las antípodas (del becario y mi santa a coro)  _________________ --
Akiles
"Hasta la muerte todo es vida" |
|
|
 |
Avante Pirata Pata Palo

Registrado: 14 Feb 2005 Mensajes: 356 Zona de Navegación: Levante
|
Publicado: 23/05/05 23:20 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Xtrigo, contacta de inmediato con Panxut, que precisamente ahora está formando un grupo de correo al que repartir exámenes y material didáctico.
En qué nivel estás más o menos? Sabrías decirnos para qué sirve un mesana? Y el rozamiento aproximado de la quilla?
Corre, insiste a Panxut. A veces hay que enviarle un privado para que responda rápido. No te preocupes de modales ni saludarle; ve al grano y sé insistente, que seguro que así te hace caso. Entre piratas, ya se sabe.
Un saludo,
Avante |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/05/05 23:57 Asunto: : Examenes PER |
|
|
QUE MALOS SOIS
Amigo xtrigo, para el PER no es preciso,aunque si recomendable, ir a una academia. El temario no es dificil, pero como el examen es TODO o NADA, es similar a la Academa para el Carnet de Conducir, allí te enseñan a aprobar, resuelven las dudas y sobretodo, practicas con exámenes antiguos.
Una vez contestado.....
Ahi va la regañina por no presentarte cortesmente y no invitar a una ronda virtual......
Coñ*
No hay derecho
Hacemos la Taberna mas grande, el pobre de Rapperrr intentando que funcione lo mejor posible, casi 2.000.000 de entradas y la gente entrando por la cara, parece las puertas del metro de Barcelona, que un diez por ciento de los usuarios saltan por encima del torno de marras.
No me importa que lleveis ropa sucia, que no sepais navegar, que useis zapatilas deportivas o vayais descalzos, no sepais lo que es una ducha y que no hayais ollido el agua dulce desde el dia de vuestro bautismo, no me importa, de verdad, no me importa, ESO SÍ, que entreis sin pagaros una RONDA, no lo consiento, voy a tener que ponerme mas duro.
O sea que voy a seguir martirizando a los transgresores y es por ello que sigo con la Regañina
Amigo XTRIGO. Es costumbre en esta taberna, por que mas que un foro puro es un antro donde los cofrades, a parte de consejos nauticos, dudas marineras y otros menesteres de los amantes del mar, como te decia, en esta taberna apreciamos mucho a los novatos, pero nos gusta más que la presentación sea la misma que si entraras en un local, es decir:
.- Buenos dias, tardes, noches o madrugadas
.- soy XTRIGO, amante del mar.
.- navego, no navego, me mareo, no me mareo, etc. etc
.- .....
.-......
y despues si crees oportuno puedes realizar la oferta, consulta, pregunta, ahora bien no creas que este foro es un simple lugar informativo
Así pues te damos la oportunidad de poderte presentar a tu gusto, eso si PAGATE unas rondas que estamos sedientos con los dias tan grises que tenemos
Bueno cofrades, creo que ahora, despues de la explicación, puedo soltarle la retaila, no creo que se me enfade
XTRIGO:
TE vamos a pasar por la quilla.
Te vamos a colgar de los pulgares en lo alto del Mesana.
Te vamos a hacer baldear la cubierta durante todo un mes
Te vamos a ordenar limpiar las letrinas despues del desayuno
Te vamos a ..... (mmmmm me lo estoy pensando)..

Donde estan esas copas. Tengo el gaznate seco, la nevera llena de hielo, y el CARDHÚ??????
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 24/05/05 00:43 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Hola maese Panxut, refrescate el gaznate con unos cuantos Cardus y abundante hielo, que ya va viniendo bien, con estos calores.
Yo también estoy estudiando para el PER por libre, pues me es imposible ir a una academia.
Mi principal problema es con las puñeteras luces y señales. Las cuatro neuronas que me quedan sanas se niegan a archivar esa información.
¿Alguien sabe alguna regla mnemotécnica útil?
Recuerdo haber leido como una poesía sobre cruces de embarcaciones...
Si alguien me puede proporcionar exámenes anteriores de Murcia quedaré agradecido.
Ron del añejo para todos.  _________________ Pinzote |
|
|
 |
Pinzote Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 396 Zona de Navegación: Mar Menor
|
Publicado: 24/05/05 01:01 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Pues he encontrado el poema. No son las rimas de Becker, pero cumplen su papel. Ahí van:
Rimas (o ripios) que describen las Reglas de Gobierno
Si ambas luces de un vapor,
por la proa has avistado,
debes caer a estribor,
dejando ver tu encarnado.
Si da verde con el verde,
o encarnado con su igual,
entonces nada se pierde,
siga a rumbo cada cual.
Si a estribor ves colorado,
debes con cuidado obrar,
cae a uno u otro lado,
para, o manda ciar.
Si acaso por tu babor,
la verde se deja ver,
sigue avante, ojo avizor,
débese el otro mover.
Buque que a otro alcanza,
gobernará sin tardanza.
Entre un vapor y un velero,
maniobra siempre el primero.
(excepto cuando el velero alcanza)
Está siempre vigilante,
y ten presente además,
si hay peligro por delante,
modera, para o da atrás.
(Una más:)
¡Anda siempre "ojo avizor"
y ten presente además,
si no hay peligro por delante,
que no te den por detrás!
 _________________ Pinzote |
|
|
 |
RAF Corsario

Registrado: 07 Mar 2005 Mensajes: 1260 Zona de Navegación: Mar De Alborán
|
Publicado: 24/05/05 01:16 Asunto: : Examenes PER |
|
|
Bienvenido  |
|
|
 |
|
|
Puedes publicar nuevos temas No puedes responder a temas No puedes editar tus mensajes No puedes borrar tus mensajes No puedes votar en encuestas
|