Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 09/12/04 22:16 Asunto: ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
- El color del agua no es que sea rojo, está teñida de la sangre de los delfines, segun dicen 10.000, que se mataron en esta bahía.
 _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 09/12/04 22:22 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Espeluznante  _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 09/12/04 22:30 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Esto siempre a sido asi, Los JAPOS se distinguen por no respetar casi nada vivo.
Si esto pasara en españa, la comunity internacional bien pensante y politicamente correcta. nos daria hasta en el baupres.
¿Y las ballenas? para "estudios cientificos" se cargan un monton cada año
y no pasa nada.
En cualquier mercado JAPO puedes encontrar carne de ballena.
Y depredando los mares sin compasion y eso de los acuerdos internacionales, especies protegidas, paros biologicos y otras mandangas, pues eso se lo pasan por el forro del kimono.
Salut. |
|
|
 |
Epops Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1327 Zona de Navegación: Ande se pueda. Cuantas más millas, mejor.
|
Publicado: 09/12/04 22:31 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Y donde fue eso? _________________ Disfruta hoy. Es más tarde de lo que crees - www.navegarlejos.com |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 09/12/04 22:32 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
La respuesta a tu pregunta es clara: ASESINOS
Puedes dar más detalles de dónde se tomó esta foto?
Me parece de juzgado de guardia...
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
Burxana Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 193 Zona de Navegación: mare nostrum
|
Publicado: 09/12/04 22:33 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
ASESINOS SIN LUGAR A DUDA!!!!!!!!!!!!!
Estos japoneses no van a dejar nada vivo ni en su aguas ni en las de los demas.
No se si sabeis como los matan,pues resulta que como a los delfines no los pueden engañar con ningun tipo de señuelo y parece ser que es muy complicado tambien con redes, los vuelven locos emitiendo sonidos en el agua hasta que los acorralan en una bahia y hay los muy c........ se los cargan no importa la medida osea que no dejan ni uno de la manada.
CABRONAZOS.  |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 09/12/04 22:44 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Por cierto, ayer por la noche en Canal 33 (Cataluña) dieron un documental sobre la pesca de tiburones.
Salía un enorme barco factoría (japonés, of course) que subía los tiburones a bordo, les cortaban las aletas y los volvían a lanzar al agua... VIVOS!
Sin comentarios... que me enciendo!  _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/12/04 22:50 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
hombre, si es para comer, tiene un pase.
No sé. No mola |
|
|
 |
Nelson Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 313 Zona de Navegación: Garraf - Barcelona
|
Publicado: 09/12/04 22:58 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Es un práctica brutal que hay que denunciar e impedir. Pero ante ciertas generalizaciones que rozan la xenofobia, añadiré que hay tantos "japos" matadelfines como españolitos toreros (o sea, muy pocos). Que la carne de ballena está en sus mercados y en los nuestros la carne de lidia , con éxito similar (escaso). Que la mayor parte de japoneses que he conocido (y han sido unos cuantos) jamás la han probado y tienen un respeto por la naturaleza envidiable.
Buenos vientos.... |
|
|
 |
Acostarut Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 375 Zona de Navegación: Maresme
|
Publicado: 09/12/04 23:10 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Os juro que me entusiaman los delfines. Los encuentro simpáticos, inteligentes, casi humanos. Y creo que no hay muchos casos en que se pueda atribuir a delfines algun mal producido en humanos, al contrario.
Los japoneses, ni fu ni fa, no les tengo ninguna simpatía. Y si matan más de lo que comen, son execrables.
Pero, amigos ¿Habeis visto la carniceria que hacemos nosotros, los de aquí, con los atunes y las artes de la almadrava?
Sangre y barbarie disculpada por que nos los comemos. O no?
Al fin y al cabo, los vascos los pescan uno a uno y con caña. O no? _________________ No soy un completo inútil... por lo menos sirvo de mal ejemplo. |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/12/04 00:02 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
De acuerdo con Acostarut, el que sea sensible, que no vaya a una
Almadraba del Surd de España o de Italia.
Los Japos se comen a Flipper y nosotros nos comemos a la Vaca
que no rie y a sus hijos (Ternera con Clembuterol) y a Porky y
sus hijos, y al corderito o al corderazo del santo pesebre.
Cada pueblo tiene sus costumbres y habitos.
A saber lo que pensaran ellos de nosotros.
Que las imagenes nos parecen duras, que no podemos soportarlas,
de acuerdo con vosotros, pero seriamos capaces de habernos ganado
la vida en un matadero a la antigua usanza. Yo lo conocí hace años
en las Cañadas del Teide y no es agradable, pero disfruté de las
chuletas del hemano cerdo (Nunca mejor dicho) igual que vosotros
disfrutais del Jamon Serrano.
Un poquito de por favor y mas diversidad, que somos marinos, o no?
Saludos
Miahpaih
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 10/12/04 00:52 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Eso y TODOS NOS COMEMOS A BAMBI Y A LA MADRE DE BAMBI, si podemos
Yo lo que creo es que las sociedades con capitalismo avanzado tiene unas ciertas tendencias depredatorias, por eso en Japon las grandes industrias son muy respetuosas con el medio ambiente pero fuera de Japon son autenticas maquinas de triturarlo
Por ejemplo la industria maderera japonesa es la mayor devastadora del Amazonas
Por lo tanto el asunto no es japos si o japos no ,porque si nuestras industrias tuvieran la potencia necesaria harian lo mismo, si es que no lo hacen ya
Todavia no somos una sociedad capitalista avanzada: ya lo seremos
El comunismo era en este aspecto mas igualitario: su incompetencia le hacia ser depredador con el medio ambiente dentro y fuera de casa
( ejemplo el Mar de Aral )
Y tras esta revisión de Marx ( Groucho por supuesto ) me retiro a dormir que ya se me cruzan los cables y me empiezo a enrrollar demasiado |
|
|
 |
Tabernero ____________

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 3214 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 10/12/04 00:52 Asunto: Re: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Acostarut escribió: | Os juro que me entusiaman los delfines. Los encuentro simpáticos, inteligentes, casi humanos. Y creo que no hay muchos casos en que se pueda atribuir a delfines algun mal producido en humanos, al contrario.
Los japoneses, ni fu ni fa, no les tengo ninguna simpatía. Y si matan más de lo que comen, son execrables.
Pero, amigos ¿Habeis visto la carniceria que hacemos nosotros, los de aquí, con los atunes y las artes de la almadrava?
Sangre y barbarie disculpada por que nos los comemos. O no?
Al fin y al cabo, los vascos los pescan uno a uno y con caña. O no? |
Evidentemente que la razón solo tiene un camino y tu la tienes... No nos escandalizemos de lo que hacen los demás cuando nosotros hacemos lo mismo... Exactamente lo mismo, solo que cambiando de especie... Y los malvados que los pescan, los pescan porque hay alguien que luego se los va comer... Por eso he dicho, nosotros, no ellos... |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 10/12/04 11:02 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
"Me cago en los japoneses y en la madre que los parió."
General McArthur, Filipinas, 1944 _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 256 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 10/12/04 12:48 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Una curiosidad para la reflexión.
Los turistas japoneses cuando vienen a España ven, indefectiblemente, una corrida de toros, un espectaculo flamenco, comen una paella, etc.
Pues bien, cuando ven los toros y en particular el animal banderilleado con la sangre coagulada escurriéndole por el lomo, les impresiona tanto que esa noche no pueden cenar y muchos no consiguen ni siquiera dormir.
Sin entrar en polémicas con la "fiesta nacional", os imagináis que piensan de nosotros en esos momentos? |
|
|
 |
manolo g. Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2017 Zona de Navegación: Estrecho de Gibraltar, y mas alla
|
Publicado: 10/12/04 12:59 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Estimados tabernarios:
Empiezo mostrando mi total desacuerdo con el titulo del post, ¡joder pensaba que era algo referente a las preferencias de paso en la bocana de algun puerto!
analicemos:
Cuando visitas un matadero donde sacrifican doscientos corderos (que luego te comeras al horno, con patatitas), tienes la suerte de que te inviten a una "saca" en una almadraba (de donde saldra el ejemplar que te dara ese excelente morrillo), estas en una tradicional matanza de nuestro querido gorrino (dueño de la pata que se convertira en nuestro afamado pata negra) piensas ¡que hay que ver que crueldad!
Sera que el abajo firmante es una persona poco sensible (sera por eso que soy tractorista)
Pero la vida es así.
Si usted es carnivoro o solamente proteino-adicto, ese es el peaje que tiene que pagar, ¿los japoneses? ni mejores ni peores, solamente los mayores consumidores de pescado per capita del mundo
Los segundos los españoles.
manolo g.
.............carnivoro
.............proteino-adicto
.............y tractorista _________________ que una vez y sin que sirva de precedente pesco al curri
¿aún no tienes el gallardete de la taberna y perdiste por la popa una de las fermosas gorras?
el tabernario que quiera saber mas, que pregunte y emilie
manolog@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 10/12/04 13:04 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Buenas, estoy con Miah,nos impacta, pero debemos entender que es otra cultura y......comprender.Salud y saludos  |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 10/12/04 13:06 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Hola
A la pregunta de pescadores o asesinos, sin duda pescadores. Ahora bien, con una cultura y sensibilidad hacia la vida por los suelos. Aunque lo nuestro también es para hacérselo mirar; ¡un país en el que la bebida nacional es el vino y la fiesta nacional los toros…! Si opinara un lama, pensaría que somos unos criminales borrachos.
En cuanto a lo de depredar, creo que cabe distinguir entre los animales de granja, criados para el consumo, y los animales silvestres. Es una
gradación de sensibilidades, pues aunque en ambas acciones matamos, no es lo mismo matar la vaca que el delfín o el corzo, o la langosta, también silvestre pero sin la inteligencia del delfín. Incluso los vegetarianos matan vegetales. Todo es un asunto de dónde pone la barrera nuestra sensibilidad .
En cuanto a los japos, esa opinión de injustificado desprecio hacia ellos, hizo que los americanos destrozaran dos ciudades, con toda su población, con senda bombas atómicas. Es una aberración que parece olvidada, pero es de nuestra historia contemporánea.
Saludos. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/12/04 13:22 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Distinguir entre animales de granja criados para el consumo y animales silvestres?
No puedo estar de acuerdo para nada! Cual es la diferencia? Esa concepción "antropomorfa" de la vida en libertad y demas dudo mucho de que sea apreciada de la misma manera por los animales que por nosotros. En cuanto a los animales de granja están sometidos a salvajadas sin límites pensando únicamente en sacar el máximo rendimiento económico en el menor tiempo posible y sometiéndolos a todo tipo de torturas: gallinas a las que se corta el pico con unas tenazas para que no se piquen entre si y se les obliga a comer 24 horas al día con luz artificial volviéndolas literalmente locas y sin espacio ni para rascarse, es tremendo.
Habéis oído hablar de las pruebas "alergénicas" de la industria farmacéutico-cosmética, pues suelen consistir en conejos albinos, de granja, eso si, a los que les van dejando caer en los ojos gotas del producto en cuestión para medir el tiempo que tardan el producirles úlceras. Y no sigo porque me pongo enfermo de pensarlo. |
|
|
 |
Vigia Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/12/04 13:26 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Test Draize se llama. Hay un millon de páginas en Google que hablan de él. |
|
|
 |
juantf Pirata Pata Palo

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 453 Zona de Navegación: 38-28 Canarias
|
Publicado: 10/12/04 13:38 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Los musulmanes no comen cerdo.
Los hindues no comen vaca.
Los chinos comen perro.
Los tailandeses comen insectos.
Yo no como delfines.
Cuestion de cultura supongo. _________________ alisios4ever |
|
|
 |
Besuguete Pirata

Registrado: 09 Dic 2004 Mensajes: 181 Zona de Navegación: Cataluña
|
Publicado: 10/12/04 13:49 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Hola
Vigía, quizás me he explicado mal. Para mí matar es censurable, por lo que evito comer carne y pescado y aún me fastidia matar vegetales. Añoro el momento en que la alimentación sea de laboratorio.
Sin embargo es mi chaladura y entiendo que nuestra cultura admite márgenes más amplios. Y dentro de esos márgenes distinguía niveles, aceptando que no es los mimo matar a una sardina que a un perro, por ejemplo (al parecer, en China es normal comer perro).
En cuanto a las condiciones de vida de los animales destinados al consumo, tienes toda la razón, hasta el punto de que incluso se está legislando sobre ello, tales son las aberraciones a las que se llegaba. Desgraciadamente queda mucho por hacer. Lo menos que se puede pedir a una sociedad avanzada es que les dé una vida digna, dentro de lo que cabe, y una muerte indolora.
Saludos. |
|
|
 |
darty Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1146 Zona de Navegación: Mediterraneo, Cataluña, Garraf, Delta del Ebro
|
Publicado: 10/12/04 13:58 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Creo que lo mejor cuando se está en desacuerdo con algo es sencillamente el boicot..... boicot a los productos de un determinado pais.
Si no, mirar el tema del Sr. Carod y la inmediata reacción al boicot del cava. Pagina completa impar en La Vanguardia. Cita en el Parlament. Lo único que duele es el bolsillo. Si no nos gusta lo que hacen los japoneses con los delfines o con el vestido de las geishas... pues boicot y sus sonys, toyotas y demas se las tendrán que meter donde les quepa... Todo lo demás es hablar por hablar. El problema es que se nos va la fuerza por la boca ... o por los dedos en este caso. Deberíamos se consecuentes... si Bush no firma Kioto no compramos más cocacolas..... si japon mata ballenas... me compro una tele grundig y un opel.... si los franceses nos tiran los tomates.. pues el queso, manchego..... no es tan dificil... solo es querer... y ser consecuente...
en los codigos de barra de los productos viene el pais de origen. _________________ "Un hombre es lo que hace, lo que escoge, las cosas que consigue crear, los sueños que consigue realizar. "
darty@latabernadelpuerto.com |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 10/12/04 14:03 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
:son:) :son:) :son:)
Jejejejeje, estimado cofrade Darty si tu reflexion fuese alguna
vez posible, me veo encendiendome los canutos (Tabaco ehhhh)
de nuevo con el pedernal. Jajajajajajajajajajaja.
No nos pongamos tremendistas
Saludos
Miahpaih
No te tomes la vida muy en serio, no saldras vivo de ella.
:son:) :son:) :son:) _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
Chiqui Pirata Pata Palo

|
Publicado: 10/12/04 14:13 Asunto: : ¿ PESCADORES o ASESINOS ? |
|
|
Consumo de pescado s/FAO:
Maldivas 150 Kg. persona/año.
Islandia: 91 Kg. persona/año.
Japón: 70 Kg. persona/año.
Portugal:59 Kg. persona/año.
China: 57Kg. persona/año.
Malasia:56 Kg. persona/año.
Noruega: 47 Kg.persona/año.
España: 37 Kg. persona/año.
Chile: 28 Kg. persona/año.
Desde 1.984 la producción acuícola ha aumentado a una tasa anual de casi el 10%. Es una de las principales contribuciones a la seguridad alimentaria. Produce hoy más de 1/4 parte de la pesca total mundial.
Fte: Revista consumer. Julio 2004.
Y creo que los japos os invitan a un vasito de sake, a unas ostras frías,
a un helado de té verde y a los que sean golosos una delicia de castañas que no tiene precio.
Saludos.  _________________ En el mar calmado todos somos capitanes. ;·) |
|
|
 |
|