| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
antbar Grumete Pirata

Registrado: 30 Abr 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Bahía de Cadiz / Sevilla
|
Publicado: 23/05/05 04:17 Asunto: GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Hola a todos/as:
Os escribo para hacer publico la solidaridad y fenomenal ayuda prestada ayer sábado por el barco a motor llamado "Animalito" con puerto base en Rota (Cádiz).
Ibamos con el "Abbey Road", un Puma 26, con dos grandes marineros y mejores amigos, y yo, salimos de Barbate destino a Chipiona, la mayoría de la travesía fue con el viento en contra, al principio llevadero, pero al atardecer el mar se tornó a marejada y fuertes vientos desde que pasamos Sancti Petri y costeabamos Cádiz, eran las 9 de la noche y a la altura del Puerto de Rota cuando estabamos deciendiendo si seguir o no, tuvimos un percance, Paco, resbaló en proa y se daño seriamente el hombro, quedando inmovilizado, ya estabamos obligados a entrar en Rota, pero la sorpresa llegaría inmediatamente cuando al hacer la maniobra hacia Rota, Jose Luis, que llevaba la caña, notó como el barco perdío la arrancada y nos quedamos sin gobierno, y con Paco tumbado en proa sin poder moverse.
Avisamos al Puerto de Rota e informamos de la delicada situación y pedimos un remolcador para meternos en puerto, nos dijeron que no tenian ese servicio y que no habia nada ni nadie disponible para ayudarnos.... increible!!, pero la enorme decepción se tornó alegria y esperanza al oir en el VHF inmediatamente una voz muy decidida que nos preguntaba la posición y descripción del barco, era el patrón del "Animalito", un barco a motor que estaba amarrado en Rota y que escuchó casualmente la conversación. Nos comentó que saldrían inmediatamente a por nosotros a ayudarnos. Y así fué, apareció a toda velocidad en nuestra dirección, eran tres hombres, que con muchas ganas nos prestaron su ayuda, finalmente la decisión fué parar totalmente nuestro motor y amarrar a proa un cabo lanzado desde el "Animalito", que felizmente nos llevó a la gasolinera del puerto.
Les agradecimos la ayuda valiente y desinteresada, y para nosotros muy necesaria en esos desagradables momentos, el barco a motor "Animalito" había ayudado con rapidez al velero "Abbey Road", y desde aqui sólo nos queda que volver a agradecerselo y hacerlo público para que todos los foreros lo sepan y sigamos el ejemplo, ya que, como veis, nuestros puertos, a pesar de ser caros, carecen de algunos servicios mínimos que cualquiera de nosotros puede necesitar en cualquier momento.
Al día siguiente, descubrimos que nuestros "salvadores" eran de Utrera (Sevilla), como José Luis, así que desde aqui les mandamos un abrazo a estos nuevos amigos y a la buena gente del mar.
Buen viento y saludos a todos/as.
Antonio
Abbey Road
p.d.: ah, tanto Paco como el querido Puma 26 (fenomenal como navegó...) estan ya muy bien, jeje. _________________ Si en el cielo no existe er Beti, yo me niego a ir. |
|
|
 |
RESACADOS Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 242 Zona de Navegación: BAHIA DE CADIZ
|
Publicado: 23/05/05 09:04 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Buenos días a todos.Enhorabuena al patrón y tripulación del Animalito y muchas gracias en nombre de todos los que navegamos pues nos puede pasar a cualquiera.Da gusto oir cosas así.Salud y saludos  |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/05/05 09:11 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
A pesar de que no habeis invitado a unas copas, el relato de la situacion con final Feliz y la gran ayuda que os prestó la embarcacion y la tripulacion del ANIMALITO, bien merecen una buena ronda, esta vez la pago yo.
Va por vosotros amantes del mar y por animalito con su inestimable solidaridad.
Que sea ejemplo de como comportarse en el mar, a pesar de la típica pugna entre TRAPEROS y TRACTORISTAS
Bienvenido a esta taberna
Como puedes comprobar, hacemos gala a nuestro nombre
Aqui podras compartir alegrias, sinsabores, dudas consejos y otros menesteres.
Hay gustos para todos, cerveza, ron, vino CARDHÚ (para mi con hielo, por favor)
Busca una silla vacia y sintate, disfruta con nosotros.
Sólo hay unas bases. Buen humor y RESPETO a todos los cofrades.
Tambien amor (en todos los sentidos)
Sientete ya un pirata con todos los honores
No te sentiras solo en ningun momento
reiras como un cosaco
Pero cuidadin si uno se pasa, recibe una bronca _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
DIAS DE CARRERAS Pirata Pata Palo

Registrado: 06 Abr 2005 Mensajes: 278 Zona de Navegación: La vida
|
Publicado: 23/05/05 09:47 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
muchas gracias en nombre de la gente de mar a la tripulación del ANIMALITO, ese es el espíritu de colaboración que nos debe guiar.... venga una ronda.. _________________ MI HONRA ESTA EN JUEGO... Y DE AQUI NO ME MUEVO |
|
|
 |
MustafaI Capitán Pirata

Registrado: 17 May 2005 Mensajes: 712 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 23/05/05 10:10 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
| Otra ronda para la tripulación del Animalito y que sirva de ejemplo para todos!!!!! Aunque estoy seguro que cada uno de los cofrades de esta, nuestra taberna, hubiera hecho lo mismo!!! |
|
|
 |
DracOne Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Dic 2004 Mensajes: 265 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 23/05/05 11:39 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Una buenísima ronda para ANIMALITO. Gracias en nombre de todos.  |
|
|
 |
Aunlargo Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 183 Zona de Navegación: Murcia, Alicante, y el mar
|
Publicado: 23/05/05 12:07 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Que gusto oir un relato asi.
Otra ronda por los del ANIMALITO
Buen viento. _________________ Todas las islas, incluso las conocidas, son desconocidas mientras no desembarquemos en ellas.
Jose Saramago (El cuento de la isla desconocida) |
|
|
 |
Nordés Pirata Pata Palo

Registrado: 20 Abr 2005 Mensajes: 224 Zona de Navegación: Rías Baixas
|
Publicado: 23/05/05 12:32 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Yo creo que sería un puntazo que si alguien del foro se encuentra en alguna ocasión al Animalito debería hacerle saber que en este foro se conoce su buen talante y se le tiene en buena estima. Que gustazo da ver como una buena acción y un esfuerzo son reconocidos por los demás.
Saludos y otra rondita de albariño, que a estas horas ya entra bien. |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/05/05 12:45 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Yo iba de patron en ese barco, y os puedo asegurar que lo pasamos realmente mal.
La mar totalmente de proa desde muchas horas atras, nos obligo a hacer un par de bordos para mantener el rumbo y poder utilizar las velas, quizas lo comodo es haber ido a motor solamente, pero con viento en contra mar montada tambien en contra y la helice con diez kilos de escaramujos y un motor de 12 cv , pues se podeis imaginar que no hubieramos hecho ni 2 nudos de media, nuestro objetivo era hacer noche en Chipiona para el siguiente dia hacer el rio hasta Sevilla -el barco que lo acababa de comprar el cofrade antbar en Barbate, que es quien ha escrito estas palabras de agradecimiento, -nos pidio que lo llevasemos a Sevilla para alli hacerle una puesta a punto general -se nos hacia de noche y con esa realidad decidimos entrar en Rota, nuestro amigo y buen MARINERO Paco con sus 58 años encima pero muy bien llevados se va a la proa para bajar la genova y cuando tiene la maniobra lista justo cuando volvia resbalon y luxacion de hombro, cayó encima de la vela pero tal como cayó se quedó le dolia hasta la respiracion y un bulto en la espalda con el hueso fuera de su sitio, yo, un momento antes habia quitado motor para que fuese menos brusco quitar genova, entonces le digo al compañero Antonio que quite la driza de la mayor para arriarla porque en poco tiempo entrariamos en puerto, ahi viene la sorpresa cuando intento meter avante, la palanca del motor y se queda totalmente loca sin gobierno ninguno, las velas abajo y el viento y las olas empujandonos para tierra, (ya sabeis la puta ley de Murfi), llamamos al puerto y ya sabeis la respuesta ellos no tienen ningun medio lo unico que pueden hacer es llamar una ambulancia, y entodo caso a salvamento Maritimo, y cuando mas agobiado estás aqui aparecen estos angeles de la ambarcacion ANIMALITO, que ellos no se pueden imaginar hasta que punto estamos agradecidos, tan solo si alguna vez vivieran una situacion parecida (Dios no lo quiera), Todo fueron palabras de animo agrado, y solidaridad.
Despues ya se imaginais chorreando de agua, una capa de sal en todo el cuerpo y el tur operator por ambulatorio, hospital espera en sun sitio espera en otro de una ambulancia a otra en fin que os voy a contar, lo positivo no habia fractura y la reduccion de la luxacion fue perfecta, y sobre las 4 de la mañana mediante taxi de por medios pudimos descansar a pierna suelta.
Yo desde aqui quiero hacer un brindis por la buena gente del mar sean tractores o traperos, que corra el ron y cien barriles de birra bien fresquita.
 |
|
|
 |
Miahpaih Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4351 Zona de Navegación: POR UN MAR DE DELICIAS
|
Publicado: 23/05/05 13:16 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Seguro que cualquier hombre ( tambien) lo hubiese hecho, los
furgoneteros, camioneros o tractoristas, con mas rapidez porque nuestros
medios son mas agiles que los eolicos, traperos o veleristas, pero todos
los que sentimos la Mar lo hubiesemos hecho incluso con fuerte temporal.
Me alegro que todo terminase felizmente.
Levanto mi copa por la tripu del Animalito.
GRACIAS MARINOS.
Saludos
Miahpaih
 _________________ Que cada arbol aguante sus levas, voto a Brios (No sé para que? Brios nunca gana) |
|
|
 |
deigloria Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1412 Zona de Navegación: Ría de Pontevedra
|
Publicado: 23/05/05 13:23 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Gracias al Animalito por lo que nos toca a todos los navegantes.
Y para el cofrade Antbar (que me imagino que estarás un poco ...), pues tranquilo, has hecho una buena compra, yo hace dos años también me hice con un Puma 26, e hice una primera travesía en condiciones precarias, sin revisar nada, el mástil sólo presentado, sin tensar, el motor fallando más que una escopeta de feria, nos pilló un temporal de viento, lluvia y olas a mitad de la travesía (10 millas). La costa a doscientos metros, el mástil parecía un junco de lo que se movía, agarrando los obenques a mano para intentar tensarlos un poco, el interior se empezó a llenar de agua (la bomba de agua perdía), ... uf ... se me pone la piel de gallina sólo de recordarlo. Al final llegamos a puerto, al tocar el pantalán me temblaban las piernas, y las mujeres esperándonos con la consiguiente reprimenda.
Total, que entiendo perfectamente las ganas de llegar a tu puerto base con el barco para una vez allí revisarlo correctamente, aunque visto a posteriori es una "gran" locura.
Hoy en día estoy contentísimo con el barco, eso sí, despues de unas grande reformas.
Aquí estoy para lo que necesites.
Buen viento _________________ "La vela es el medio más lento, más caro y más incómodo para ir de un sitio donde se está bien, a otro donde no hay nada que hacer..." |
|
|
 |
Al_Tanllaui Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2502 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/05/05 13:25 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
"Animalito"
Por ellos ...  _________________ Al_Tanllaui.
_________
"A partir de un cierto punto, ya no hay posibilidad de retorno. Ese es el punto que es preciso alcanzar." (Aforismo de Kafka)
... y, recuerda, "pincha" a babor !!! |
|
|
 |
PRATI Piratilla

Registrado: 16 Abr 2005 Mensajes: 58 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/05/05 14:00 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Gracias ANIMALITO.
Prati _________________ Desde que te ví, pirata, con la pata de palo. |
|
|
 |
antbar Grumete Pirata

Registrado: 30 Abr 2005 Mensajes: 6 Zona de Navegación: Bahía de Cadiz / Sevilla
|
Publicado: 23/05/05 14:49 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Es cierto, no os he invitado! no sabía las "normas", disculpad!, bueno, pues ya sabeis que podeis tomar Legendario o "pensar en verde" como dicen mis amigos , cuando querais!!! Salud!!
Muchas gracias por reconocer la labor de la tripu del Animalito, os adjunto una foto de baja calidad, pero que certifica el momento en el que nos remolcaban hacia puerto....
Esta semana le haré una de buena calidad en su amarre y con permiso de ellos, la pondré para que los conozcais, por si os lo cruzais y os da el olor a buena gente....
Deigloria, gracias por tu apoyo, pero decirte que no estoy ni mucho menos arrepentido por lo que nos pasó, el barco ya había sido revisado, porque lo adquirí en Octubre 04 y ha habido tiempo de sobra, todo tensado, motor revisado, inversora nueva, etc..., lo que nos pasó fué simplemente que un tornillo se salió y partió del cable acelerador.
Mas que nada, nos sirvió para ver como respondía el motor y las velas a todo trapo, y en general, fue todo muy bien. Estoy muy contento con el Puma y en cuanto lo pongamos "bonito" será un velerito "mu apañao".
Saludos!!
Antonio _________________ Si en el cielo no existe er Beti, yo me niego a ir. |
|
|
 |
ventarrón Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 611 Zona de Navegación: Mediterraneo
|
Publicado: 23/05/05 14:52 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
ASsí da gusto salir a navegar !!!
Salud y buen viento _________________ EL QUE LA SIGUE, LA CONSIGUE |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
Publicado: 23/05/05 15:16 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Este tipo de cosas es lo que da valor realmente a la gente que ama la mar.
Un enorme brindis por esos caballeros de la sal:
¡¡¡¡ por el ANIMALITO y su buena gente !!!
Por desgracia amigo Miahpaid no todo el mundo es igual. Y te pondré un ejemplo.
El fin de semana pasado una motora de 10 metros se queda sin gobierno justo bajo el puente del Estacio, en la parte más estrecha, entorpeciendo el paso de todos los barcos que esperaban a ambos lados para cruzar en esa hora de apertura del puente.
A todo esto, con una corriente vaciante de casi 3 nudos.
Pasaron esquivándolo más de 15 barcos, mototas y veleros, hasta que un Bav 38 con un grupo de señores mayores, les echó un cabo de remolque, aun a riesgo de meterse contra las piedras de la rivera del canal.
Por desgracia no vi el nombre, pero brindo también por ellos:  _________________ Escuela Náutico Deportiva Barcala
http://www.comunidaddebarcos.com/barco4.cfm?id_barco=71605060040370555252534970564554&CFID=87367695&CFTOKEN=13575908 |
|
|
 |
Muverde Pirata

Registrado: 21 Dic 2004 Mensajes: 137 Zona de Navegación: CADIZ
|
Publicado: 23/05/05 18:20 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Antonio la foto se te ha olvidado
 |
|
|
 |
elmoromanco Pirata Pata Palo

Registrado: 16 Dic 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: cabo gata- cabo palos
|
Publicado: 23/05/05 19:41 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
ESTA VA POR LOS DEL " animalito ", BUENA GENTE DE LA MAR !!!!!
 _________________ ¡NON FULLADES,
COBARDES E VILES CREATURAS
QUE UN SOLO CABALLERO
ES QUIEN VOS ACOMETE! |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 23/05/05 20:03 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Que voy a decir que no este dicho... asi que simplemente:
por ellos y por tantos que en un momento dado te hechan una mano (y no al cuello). |
|
|
 |
ricartr Pirata

|
Publicado: 23/05/05 20:14 Asunto: Re: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
| ricartr escribió: | | hechan una mano (y no al cuello). |
Echan sin H rural que soy un rural  |
|
|
 |
vigiadeoccidente Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 809 Zona de Navegación: Superficie
|
Publicado: 23/05/05 21:41 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Da gusto ver que no todos los animalitos son de bellota.
Da gusto ver que el asistido está también a su altura.
Orujo y unas friegas de Linimento para todos. |
|
|
 |
Barbaroja94 Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 438 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 23/05/05 22:54 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Por el "animalito" y su tripulacion
Ninguno estamos libres de tener un problema en la mar y da gusto ver como se saca lo mejor de uno mismo para acudir en ayuda de los demas.
Saludos
Barbaroja94 |
|
|
 |
panxut Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 4314 Zona de Navegación: Maresme Barcelona
|
Publicado: 23/05/05 23:01 Asunto: Re: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
| ricartr escribió: | | ricartr escribió: | | hechan una mano (y no al cuello). |
Echan sin H rural que soy un rural  |
Lo primero que hay que echar del verbo echar es la "H" (regla neumotécnica) _________________
.-El arca de Noe fue construida por amateurs. El Titanic por profesionales. |
|
|
 |
Charran Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2145 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 23/05/05 23:12 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
No han publicado esta noticia ?.Yo hubiese llamado a la prensa ó radio local para informarles y que la gente se enterase...un 10 para los del Animalito y para los del Bavaria 38 que comenta Luis Capitán.  _________________ Quienes no comprendan que el velero es un ser vivo jamás entenderán nada de la mar ni de los barcos.Bernard Moitesier. |
|
|
 |
antbar Grumete Pirata

|
Publicado: 24/05/05 02:56 Asunto: : GRACIAS A LA EMBARCACION "ANIMALITO" |
|
|
Bueno, es raro, antes puse la foto y aparecía perfectamente, pues la repito.....
Salud!!
Antonio _________________ Si en el cielo no existe er Beti, yo me niego a ir. |
|
|
 |
|