| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Elcar Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 582 Zona de Navegación: Costa brava
|
Publicado: 20/05/05 18:58 Asunto: Fondear en Cabrera |
|
|
Este julio quiero fondear y pasar una noche en cabrera alguien me podria informar como esta el tema, ¿dejan, es necesario permiso, hay bollas, hay sitio.....?
Gracias y una roda a todos  _________________ Buena proa |
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 20/05/05 19:14 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Para ser escueto:
Dejan
Hay que pedir permiso
Hay boyas
Esta prohibidisimo fondear
En Julio te dejaran solo una noche y tienes que pedirlo con tiempo.
No tengo el telefono a mano, si no lo encuentars, dilo y te lo buscaré.
Que lo disfrutes, Cabrera es un sitio mágico. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Shamal Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 509 Zona de Navegación: Atazar, Mediterraneo, resto
|
Publicado: 20/05/05 19:25 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Mas info, incluidos telefonos de contacto, normativa, etc. en:
http://www.mma.es/parques/lared/cabrera/index.htm
Esperamos que hagas fotos y nos lo cuentes cuando vuelvas. _________________
| Cita: | | El Mediterráneo se nos acaba al mismo tiempo que la vida. Nunca antes. (Wrecked) |
|
|
|
 |
Olivia Pirata Pata Palo

Registrado: 15 Abr 2005 Mensajes: 200 Zona de Navegación: Mediterraneo y el mundo mundial
|
Publicado: 20/05/05 20:41 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
El permiso no solo hay que tenerlo, hay que enseñarlo a los guardas del parque natural, es importante recibirlo vía fax.
Nosotros estuvimos en Cabrera en el mes de marzo del año pasado y fué una experiencia inolvidable. Eramos los únicos visitantes. Por la noche en la taberna, al amor de la chimenea, bebimos, como corsarios, cantamos, como asturianos, (acompañados de algún guardia que también lo era) y volvimos en el dinghy a nuestro solitario catamarán cantando adios con el corazón pero felices de la vida.
A la mañana siguiente, visitamos toda la isla y tenemos un recuerdo maravillosa de esa recalada fuera de temporada.
Animaros los que esteis cerca, merece la pena.
Olivia _________________ Buen viento beba tu vela, que la tormenta te esquive y que te guarden los cielos. |
|
|
 |
Barzagoso Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 639 Zona de Navegación: Baleares
|
Publicado: 20/05/05 20:47 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Tienes que mandar un fax (971725585) al Parque Nacional del Archipielago de Cabrera con lo siguiente información:
1. DATOS DE LA EMBARCACION
Nombre, nº de matricula, nº de lista, tipo, modelo, eslora, puerto base y nacionalidad.
2. DATOS DEL PATRON
Nombre y apellidos, domicilio, población, provincia, nacionalidad, DNI o pasaporte y titulación.
Tienes que mandar el fax con un máximo de antelación de 30 días y para las fechas que dices te aconsejo que lo hagas a las 12 de la noche que cumpla el mes de margen. Resulta que todas las empresas charters acaparan todos los permisos.
Una vez concedido, si cancelas el viaje tienes que avisar a guarda del parque al teléfono 630982363. Si no lo haces, te vetan para la próxima solicitud.
Buena suerte |
|
|
 |
carles_ Capitán Pirata

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 720 Zona de Navegación: Premià (Barcelona)
|
Publicado: 20/05/05 20:51 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Unas fotos para que te vayas ambientando (...y yo añorando)
 _________________ Soy esclavo de mis palabras y dueño de mis silencios. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

|
Publicado: 20/05/05 21:04 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Muchas gracias. Este tugurio da gusto, sirven rapido y es bueno, bonito y barato.
Serviros una rondas que pago yo  _________________ Buena proa |
|
|
 |
Delange Piratilla

|
Publicado: 20/05/05 21:36 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Como dice Olivia no te puedes perder pasar una velada en la taberna de Cabrera.
Se confraterniza con otros navegantes y con los guardas del parque.
Se acaba cantando y bebiendo, hasta que el tabernero, Josep, que es todo un personaje dice basta.
El problema es volver al barco después.
Este es Josep, tabernero de Cabrera
 |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 22/05/05 13:52 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
puedo dar fé de que ese grifo tira la cerveza más fria que he bebido en mi vida...!!!!
ahhhh, que recuerdos. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
Pluto Capitán Pirata

Registrado: 16 Mar 2005 Mensajes: 583 Zona de Navegación: Depende...Baleares...
|
Publicado: 22/05/05 18:00 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
...ahora q no nos oyen....hay sitio para 50 barcos si no recuerdo mal. Pero si te presentas allí de sopetón y eres el único despistadill@ pues....te dejan fondear en algún sitio...  _________________ El pesimista se queja del viento, el optimista espera que cambie, el realista ajusta las velas... |
|
|
 |
TINJÚ Pirata

|
Publicado: 23/05/05 10:27 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Pluto, no seas malo, lo mejor es seguir las normas para el mejor funcionamiento del tema.
Inolvidable, fantastico, maravilloso. El pasar una noche en Cabrera.
 |
|
|
 |
JV Piratilla

|
Publicado: 23/05/05 14:19 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
| Cabrera es un paraiso, y por suerte para evitar su deterioro y su masificación está controlado. Gran parte de su encanto, es ese su no masificación. Si el fondeo fuera libre, en algún fin de semana de agosto estoy seguro habría que hacer cola para entrar con el barco en el puerto. |
|
|
 |
Invitado
|
Publicado: 09/06/05 09:08 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Que recuerdos me ha traido este pos!!! Hara como mas de 13 años que estuve disfrutando de semejante paraiso , alla por el año 90, cuando todavia no era parque natural, precisamente fuimos parte integrante de un grupo ecologista reivindicativo del CEV (eramos unos niños pero eramos conscientes de nuestra azaña y estabamos llenos de alegria para comernos el mundo y si hacia falta la isla) antes de que lo hiceran parque natural, para entonces fuimos de los pocos privilegiados en poder llevar nuestras propias tiendas de campaña y acampar "libremente" en la playa (increible e impensable ahora, si claro, con meses de peticiones, autorizaciones, papeleos burocraticos y supervisados todos los dias por la autoridad miilitar competente) y disfrutar de la belleza de la fauna, flora y de todos sus rincones siempre y cuando confraternizaramos con los oriundos del lugar, que no supuso mucho esfuerzo pues la cantina era un nexo comun y lugar de encuentro, y creo recordar que estaba Josep....caray que ser vivo!!!!!!!
Asi que, disfruten de semejante lugar quien tenga la suerte de disfrutarlo y admirarlo y como no, no se marche de alli sin acudir a la taberna-cantina y salir si pueden en posicion vertical....
Besos a todos-as los cofrades y feliz navegacion. Grim
PD: Lo que mas recuerdo de alli eran las lagartijas preciosas y enormes, no recuerdo ahora como las llamaban... pero menudas estaban echas no tenian verguenza y eran muy desafiantes...
Ultima edición por Invitado el 09/06/05 11:11, editado 1 vez |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 09/06/05 09:35 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Hace más de 20 años que no he vuelto.
Sigue el destacamento militar allí? o ya se ha "civilizado" del todo la isla?? |
|
|
 |
Wambba Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 505 Zona de Navegación: CATALUNYA
|
Publicado: 09/06/05 10:42 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Que gusto Cabrera cuando era un enclave militar.
Podias fondear varios dias en las calas sin que nadie te diese la bronca.
Coincidimos en esa epoca, varios años con un francés apasionado por la pesca submarina, y siempre fondeabamos en la cala de la Cova Blava.
Recuerdo que siempre que nos veia llegar a los 3-4 barcos que soliamos ir juntos nos venia a saludar, y si habia tenido un buen dia de pesca nos regalaba con unas magnificas morenas que acababan en una olla con patatas.
El ir a la base a tomar unas bebidas en lo que ahora es la taberna y antes era taberna y economato.
 _________________ Nuestra cabeza es redonda para permitir al pensamiento cambiar de dirección. |
|
|
 |
Elcar Capitán Pirata

|
Publicado: 09/06/05 11:52 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
En la taberna de Cabrera se puede cenar alguna cosa solida o solo hay líquido alcoholico?.  _________________ Buena proa |
|
|
 |
sindbad Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 488 Zona de Navegación: valencia
|
Publicado: 09/06/05 12:08 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
cenar , cenar, ... no estoy muy seguro de haberlo, hip, hecho; eso si, los calamares, recién pescados y fritos, acompañados de cerveza congelada son uno de esos momentos que hacen que la navegación y la vida a bordo sea tan epecial.
Rom, que yo sepa quedan: 4 militares, 4 G.civiles, ¿8? guardas del parque y los cantineros y pescadores. Tambien esta Jordi.( reciclador de residuos solidos orgánicos, jejeje)
El tema militar viene a cuento de la reclamación de la isla por los dueños; hay que recordar que la isla es propiedad privada y fue utilizada por el estado alegando importáncia militar; cuando dejó de ser interesante " militarmente" parece ser que los dueños se pusieron manos a la obra para reclamarla. Es por eso que queda allí un pequeño piquete. _________________ "...Amèfrica existeix, es un somni errant,
un lloc al que fugir quan l'esperança s'ha de retrobar..."
Identitat aliena / Óscar Briz.
salut. |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/06/05 13:24 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Ese Destacamento pertenecía al Regimiento de Inafantería Palma 47
(de muy ingrato recuerdo para mí :-(
Estaba al mando un suboficial de manera rotatoria. Tendríais que ver los "tortazos" que se daban entre ellos para ser destinados a Cabrera en verano.
Se llevaban a la familia y se convertían en una especie de virreyes del lugar, teniendo a unos cuantos soldados de leva a su completa "disposición"....
Sin olvidar que encima con el economato hacían negocio con los mismos soldados.
De lo que me tengo que acordar...
He visto hacer auténticas barbaridades en esas islas....
Además, si os mirais un poco la Historia vereis que ha sido lugar "maldito" (gracias a los militares) durante mucho, mucho tiempo.
Allí lo han pasado mal mucha gente. En ese castillo, ahora en ruinas...
bah!! mejor olvidar y disfrutar de su actual estatus.
 |
|
|
 |
Loch Pirata Pata Palo

Registrado: 29 Abr 2005 Mensajes: 354 Zona de Navegación: Roses i Mediterraneo en gral.
|
Publicado: 09/06/05 13:33 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Desde que es parque natural, fui una vez y no he vuelto....El puerto es la parte menos interesante de la isla para mi gusto y logicamente esta abarrotada en verano. Me quedo con los recuerdos de cuando se podia fonedar en cualquier rincon de la isla i pasar practimante solo las noches....
Ya no quedan islas donde naufragar
Otra ronda y salud cofrades  |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 09/06/05 13:44 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Hola ROM:
¿Estuviste en Palma-47? Yo pase un añito de mi dulce juventud por aquellos lares...Y estuve 15 dias de maniobras en Cabrera, durmiendo al raso...(mejor no digo como lo pasé...)
Creo que conozco hasta el ultimo rincón.
No por defender a los militares, creo que gracias a su "ocupación" la isla no tiene hoteles, urbanizaciones, etc,etc.
Tambien te diré que los que peor lo pasaron en Cabrera fueron los franceses, alli murieron miles de ellos tras la batalla de Bailen (en su dia, Cabrera fue isla-prisión).
Saludos.
Dragut. _________________ A.A. |
|
|
 |
Rho_Bootis Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1175 Zona de Navegación: 41º22'N / 002º10'E
|
Publicado: 09/06/05 13:53 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Saludos.
Algunos datos interesantes.
En la isla de Cabrera se han encontrado restos prehistóricos de la Edad de Bronce. Está documentada la existencia de un monasterio paleocristiano en el año 398, del cual en la zona del Clot des Guix se han encontrado restos.
Durante la época clásica Cabrera tenía una gran importancia en las rutas marítimas del Mediterráneo, como lo demuestran los diferentes restos de barcos púnicos y romanos hundidos en sus aguas. El puerto natural es muy resguardado y seguro en caso de temporal, aunque entrar puede resultar muy peligroso cuando sopla el viento de tramuntana. Esto favoreció que desde la antigüedad fuese utilizado como refugio, además de punto de abastecimiento de agua potable.
En el año 1410 ya se había construido el Castillo de Cabrera, situado en la entrada del puerto para disuadir la entrada de barcos de piratas sarracenos, que en aquella época atacaban las costas de Mallorca.
En el año 1809, durante la guerra de la independencia contra les tropas francesas de Napoleón, después de la victoria de Bailén y la capitulación del ejército imperial, hasta 6.000 prisioneros franceses fueron recluidos en Cabrera donde permanecieron cinco años en unas condiciones materiales muy duras, padecieron enfermedades, hambre y una gran miseria que provocó 3.400 bajas. En memoria de aquellos hombres y mujeres en 1847 una escuadra de la marina francesa construyó un monumento.
A finales del siglo XIX Cabrera era propiedad de la familia Feliu, que fundó la colonia agrícola Vila Cristina, donde llegaron ha vivir veinte campesinos que cultivaban principalmente trigo y viña. También se llevaba a cabo una actividad ganadera, con el mantenimiento de cabras, ovejas y cerdos.
En 1916, a consecuencia de la estancia durante unas horas de un submarino alemán durante la Primera Guerra Mundial, el Estado Español expropió el archipiélago donde se instaló el ejército, hasta el momento de la creación del Parque Natural. Administrativamente Cabrera pertenece al municipio de Palma de Mallorca.
 |
|
|
 |
Princesa_Bacana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 502 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 09/06/05 13:55 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Pues este verano, alli que me voy a ir...
Creo que ya he hecho suficientes puntos, no ?????
Me muero de ganas de estar en ese paraíso y de probar la cerveza congelada y de todo, todo y todo...
Por si acaso, seguiré haciendo puntos, ¡trankilo que no voy a dormirme!
Un por la vida en el paraíso terrenal!!!! |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

|
Publicado: 09/06/05 13:55 Asunto: Re: : Fondear en Cabrera |
|
|
| DRAGUT escribió: |
....Tambien te diré que los que peor lo pasaron en Cabrera fueron los franceses, alli murieron miles de ellos tras la batalla de Bailen (en su dia, Cabrera fue isla-prisión).
Saludos.
Dragut. |
Xactamente.
Si que estuve y como fui a la mili muy tarde pues tenía que haber hecho milicias y por causas que ahora no voy a explicar terminé haciendo la mili normal ya "mayorcito", igual coincidimos. En que Cia estabas???
Mejor envíame un privado que la gente no se merece nuestras historias de la "puta mili"
Saludos
------------------------------------------------
"amor guerrero vibra en nuestras voces
y de amor patrio henchido el corazón,
entonemos el himno sacrosanto del Deber, de la Patria y del Honor ¡Honor!" "
(Himno de la Infanteria española)
Hay cosas dificiles de olvidar....  |
|
|
 |
Bocaccio Corsario

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 1125 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 09/06/05 13:55 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Algo que no se debe olvidar, cuando se visita Cabrera: el museo. _________________ No es cierto que sea un completo inútil; al menos sirvo como ejemplo. |
|
|
 |
DRAGUT Pirata

Registrado: 01 Jun 2005 Mensajes: 129 Zona de Navegación: VALMAYOR Y MEDITERRANEO
|
Publicado: 09/06/05 14:08 Asunto: : Fondear en Cabrera |
|
|
Joer Rho_Bootis, estás puesto en el tema, eh? muy interesante la exposición.
Rom: te mando un privado.
Dragut. _________________ A.A. |
|
|
 |
|