| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MarcEolo Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 754 Zona de Navegación: Alicante
|
Publicado: 09/12/04 12:59 Asunto: LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Pues que acabo de ver una oferta en lydl que creo que puede ser interesante: Se trata de unos prismaticos cuyos datos pego ahora mismo:
Prismáticos
Campo de visión: 78 m./ 100 m. x 8.
Aluminio con capa de goma.
Adaptador para trípode.
Estuche poliéster.
Paño de limpieza.
Ajuste de enfoque/dioptría.
Aumento 8 - 24 veces con objetivo de 50 mm.
Tronic.®
5 años de garantía.
Precio unidad.
24,99 euros
Este medio dia me voy a acercar a verlos.
¿Alguien se me ha adelantado y los ha visto?
Saludos  |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/12/04 14:09 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Habia en Carrefour por 19 euros unos 70 x 50 marca LG, sensiblemente mejores. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 09/12/04 14:12 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
| Cuando plis? |
|
|
 |
Rainface Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2402 Zona de Navegación: Golfo de Bizkaia
|
Publicado: 09/12/04 14:35 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Los vi hace un mes, pero hace dos semanas seguian estando, habia varios tamaños y modelos. _________________ Larga vida y buen viento. |
|
|
 |
iñigo Hermano de la Costa

Registrado: 22 Nov 2004 Mensajes: 2401 Zona de Navegación: Pantano de El Atazar (Madrid)
|
Publicado: 09/12/04 15:54 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Hola MarcEolo:
Para usarlos durante el día, serán suficientes, aunque, en un barco, el zoom no tiene ninguna utilidad (a partir de 7-8 aumentos, si no tienen estabilizador, lo verás todo movido). Si quieres que te srivan también durante la noche, no te servirán para nada. Para visión nocturna necesitarás unos zeiss, swarovski o similares de 7X50 ó 6X42.
Para información general sobre prismáticos (usando como ejemplo 6X42), la primera cifra marca los aumentos y la segunda la dimensión de la lente externa en milímetros. Si divides la segunda cifra entre la primera (42/6=7) te da el diámetro de la imagen reflejada en milímetros (es lo que entra por la pupila), cifra que debe ser 6 ó 7 (tamaño aproximado de la pupila). Si da una cifra inferior, necesitarás mucha luz para ver la imagen correctamente y, si da más de 7, no servirá para nada, ya que el tamaño de la pupila es de unos 6-7 mm. Por ejemplo, unos prismáticos de 7X20, dan una imagen de 3 mm, lo cual significa que con poca luz no verás nada.
No obstante lo anterior, la calidad de la lente es tan importante o más que su tamaño, sobre todo en lentes a partir de 42 mm, muy caras de producir, las de calidad, claro.
Hace tiempo recomendé unos prismáticos que vendían en Alvarez, aunque ahora creo que están agotados, pero tienen otros parecidos, aunque de lente inferior (son unos Zeiss, usados, de 8X30, por 100 €):
Un saludo, _________________
Iñigo
| Cita: |
"Nos ladran Sancho, señal que cabalgamos"
Anónimo |
|
|
|
 |
MarcEolo Capitán Pirata

|
Publicado: 09/12/04 16:53 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Muy amables, quizas la ignorancia, como siempre, nos hace atrevidos.
Gracias Iñigo por tus aclaraciones tecnicas, que, como referencia ante futuras compras, me vienen muy bien.
Saludos  |
|
|
 |
Mi Gordita Grumete Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 11 Zona de Navegación: Bahia de Cadiz
|
Publicado: 09/12/04 17:07 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Hola.
Antes de nada 5 litros de Ron para iñigo .
Por que despues de esa explicacion sobre prismaticos no creo que a nadie le quepa duda, que es lo que dee mirar al comprar uno. reconozco q sabia lo de las medidas de aumento y lente pero no sabia eso de la division y la medida de la pupila, que creo bastante importante por lo de la luminosida.  |
|
|
 |
willy_coyote Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 869 Zona de Navegación: galicia norte
|
Publicado: 09/12/04 18:57 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Iñigo lo ha expresado muy bien. Yo sólo añadiré unas consideraciones más bién prácticas:
Depende para qué los utilices, los que tienen 50 mm de lente, a mí , se me hacen pesados para estar mucho tiempo. Eso hace que el pulso empeore. Tuve unos 10x50 y tenían buena luz, y muy buen aumento para el mar, pero pesaban mucho y tenía que apoyar los codos si quería ver algo.
La luminosidad está bien, el aumento también.... pero una buena óptica te hará ver mejor. Una imagen bien enfocada con poca luz suele ser mucho mejor que una imagen luminosa pero con irisaciones, o de enfoque difícil o con aberración.
Mis prismáticos actuales, unos 8x30 tienen buena definición, aunque alteran los colores algo (no es muy importante) . Pero tienen una característica curiosa: unas tapitas de color ámbar. ¿para qué?. Para evitar la fatiga visual en ambientes muy brillantes (mar o nieve).
Las marcas buenas, como leitz suelen vender "medios prismáticos", o sea, un ocular nada más. Estilo catalejo. Si no vas a pasar muchas horas de observación, son una opción interesante.
7x35 es una medida frecuente y que yo considero bien equilibrada. |
|
|
 |
PEPEYE Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 889 Zona de Navegación: Vinaroz
|
Publicado: 09/12/04 20:06 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Yo tengo los prismaticos que comenta Iñigo y estoy encantado con ellos, los compré hace unos meses y es verdad que tuve que esperar un poco porque estaban agotados por aquella epoca, pero merecio la pena la espera. _________________ Saludos:
Pepeye |
|
|
 |
samodia Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1022 Zona de Navegación: ALCANTARA, TAJO, ZORITA
|
Publicado: 09/12/04 21:15 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Lamento decir, pero es verdad, que cada vez que he comprado en LIDL algún cacharro, no funcionaba bien, o estaba defectuoso, o dejaba de funcionar a los dos meses, y pelear para que te reembolsen el dinero es misión imposible. Yo no compro ni chocolate en ese super.
No obstante gracias por el detalle de avisar de algo que te parece bien. _________________ VALE MAS UN PORSIACA QUE CIEN PENSEQUES |
|
|
 |
Mukhtiar Pirata Pata Palo

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 277 Zona de Navegación: Algún dia el mundo entero
|
Publicado: 09/12/04 22:29 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Hola!
Pues he visto que en Lidl tienen otras ofertas "interesantes" para ayudar a pasar el frío, más que nada!
1.- Orujo blanco: 70 cl. - 5,99 euros
2.- Orujo de hierbas: 70 cl. - 4,99 euros
 _________________ No fracasamos por culpa de nuestros sueños sino por no haberlos soñado con suficiente fuerza |
|
|
 |
markuay Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 341 Zona de Navegación: valencia, el infinito y mas alla.
|
Publicado: 09/12/04 22:46 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Hola a todos;
TASCO INFOCUS 7x50.
Ligeros autoenfocables, con lentes de calidad,gran luminosidad y baratos. Unas 10000 pelas de las de antes.
Los prismaticos buenos duran toda la vida, los malos los cambias casi todos los años.
Aun tengo yo unos Carl Zeiss de los años 70 que van de P.M.
Como dijo el pirata Morgan, nunca hay que escatimar en polvora, catalejos y ron. " Palabra de dios"
Salut. |
|
|
 |
Cor Caroli Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1938 Zona de Navegación: MareNostrum parriba, MareNostrum pabajo
|
Publicado: 13/12/04 11:46 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Hola marujonas....
Las ofertas de esta semana....
Telescopio a 79 euros
Reloj con brújula a 14 euros
 _________________ Carlos
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/12/04 12:02 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Estos días he podido ver en la televisión alemana un programa de investigación periodística que denunciaba lo mal que "presuntamente" llega a tratar Lidl a sus trabajadores. Se veían "presuntas" amenazas, coacciones, control de enfermos por parte de la empresa, cajeras acusadas de robo gratuitamente, broncas en público, etc. Muchas trabajadoras con depresiones causadas por los directrores de filial. O sea un mal rollo impresionante. La verdad es que no he ido nunca a un lidl, pero depués de ver el programa televisivo se me han quitado las ganas por completo. Por mi parte no voy a ahorrarme cuatro duros a costa de los derechos de ningún trabajador (en tanto que ello sea posible en los tiempos que vivimos, ya que si pienso que practicamente todas las camisetas que se venden en el mercado han pasado por manos infantiles, ya sea en la recogida de algodón, tejido, tinte, etc... Mejor no pensar en ello...¿O sí?)
sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
2hulls Capitán Pirata

|
Publicado: 13/12/04 12:11 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
dime una cadena de supermercados en cual no es asi......no quiero defender a nadie pero en todos esos putean a la gente  |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 13/12/04 12:27 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Estoy muy de acuerdo con 2hulls.
Comprendo que generalizo pero tampoco me parece procedente dar nombres
En general es un sector con una presión enorme hacia el trabajador |
|
|
 |
wild Thing Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 2573 Zona de Navegación: el mar
|
Publicado: 13/12/04 12:46 Asunto: Re: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
| tujefe escribió: | Estoy muy de acuerdo con 2hulls.
Comprendo que generalizo pero tampoco me parece procedente dar nombres
En general es un sector con una presión enorme hacia el trabajador |
Yo lo he visto en un programa de TV emitido públicamente y os lo he explicado... Que cada cual saque sus conclusiones.
A ver, para explicarme, si no hubiera sido por internet sino en la vida "real" la cosa hubiera ido así:
Una amigo me dice:
"Lidl vende tal cosa por x euros"
y yo le constesto:
"Ostia, el otro día vi un programa en el que decían que Lidl tal y cual"
Él me dice:
"Eso todos, no hagas caso"
Yo digo:
"Sí seguramente..."
Sayonara _________________ si te dan un limón, haz limonada |
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 13/12/04 13:04 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Vamos a ver compañeros::::::
Creo que la mayoria de nosotros, todos los años hemos visitado el salon nautico de Barcelona. Alla habreis visto que siempre dos niñas (señoritas), ofreciendo unos prismaticos creo que por unos 50 o 60 euros, no recuerdo ahora exactamente el precio y, alguna de las veces estuve tentado en comprarlos, por tanto pregunto????
Alguno de vosotros habeis probado esos prismaticos??.
Merece la pena su adquisición??
Si alguno teneis la respuesta, pues adelante que nos ilustre.
Un cordial saludos a todosssssssss.
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/12/04 13:06 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Estoy con los que dicen que en todos sitios cuecen habas, y que vamos a tener que esperar a que los Ruiz Mateos monten algún super, para que sus empleados "sean tratados con respeto y comprension" Manda guebos que eso va a llegar a ser un reclamo publicitario.
Respecto a lo del Lidl, supongo que cada uno cuenta la historia desde su punto de vista y experiencias, y yo lo que puedo decir es que nunca he tenido ningun problema en devolver alguna cosa que he tenido de devolver. Me reintegraron mi dinero sin preguntas. Y en cuanto a la calidad de sus productos, pues hay que tener en cuenta su precio. A mi no me parece que tengan una mala relacion.
Por ejemplo, hace unos años me compré un reloj Casio sumergible a 200 mts, segun ponia en sus caracteristicas, pues bien, despues de usarlo en mis inmersiones, cuando voy a cambiarle las pilas, me dice el relojero que como el relos tiene la caja de resina, pues que la presion lo ha deformado y no me garantiza su estanqueidad despues de la sustitucion pilera. Efectivamente, ya no volvio a ser estanco y lo tengo en un cajon.
Me compré otro en el Lidl, con caja de acero y cristal mineral que va clavado y que no me da problemas de estanqueidad. Y si me los da en el futuro, pa 12 euritos que me costó, besaos.
Hay cosas que no necesitan ser de la mejor calidad y otras que si. Por ejemplo para mi ordenador de buceo no escatimaria en la calidad. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
rom Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 3602 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/12/04 13:13 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Cuando una empresa no sabe cómo sacar mayor rendimiento a su objetivo de negocio (core business) recurre a buscar beneficios y competividad en su mercado "exprimiendo" su fuerza de trabajo para reducir costes y paliar los objetivos no obtenidos de su plán de negocio.
Optimizar los recursos productivos es obligatotio para toda empresa que quiera mantener su nivel de competividad pero llevar esa política hacia según que extremos es ... "inhumano".
Aunque mientras no trasgreden la legalidad vigente, ... lo único que nos queda es la "compasión" hacia aquellos que se han visto atrapados en su peculiar mecánica productiva .
Ante ello, sólo nos queda el derecho al "pataleo", la difusiuón pública de sus problemáticas y la actuación de "insumisión consumista" de no recurrir a esas empresas por parte de aquellos que estos temas si nos afectan la sensibilidad social.
No he comprado y no compraré en el Lidl ese.
Gracias Sayonara.
rom |
|
|
 |
bluewhite Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 757 Zona de Navegación: el mundo entero
|
Publicado: 13/12/04 13:17 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
no entiendo el lío que se ha montado. me parece que sayonara simplemente ha dado una información y ha compartido con nosotros lo que él haría. con ello no creo que obliga ni condiciona a nadie, tampoco ha pretendido poner en la picota a quien compre allí.
ciertamente los de lidl tienen fama de ser unos negreros. verdad o no, no lo sé.
pero acaban de abrir uno cerca de casa y si puedo esta semana me pasaré a comprar chocolate. lástima que no vendan tartas como las de margara
buena mar. _________________ El mar es la cuna en la que mezo mis sueños. |
|
|
 |
DL. Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1144 Zona de Navegación: Mar de Alborán
|
Publicado: 13/12/04 13:25 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Respecto a unos prismáticos , tengo entendido que los mejores para la nautica son los de 7x50, o como mucho 8x50, que es la relacion que mas luz deja pasar y mas se aproxima a una vision natural. Evidentemente necesitan unas caracteristicas diferentes de unos prismáticos "terrestres", en los que pediriamos mas aumento. Lo que si recomendaria es que fueran autofocus. Los que llevo en el barco lo son, y son muy comodos de usar. _________________ En el mar como en la vida, planteate la hipótesis mas probable, luego la mas peligrosa y cubre las dos.
Peor que estar perdido es creer que estás donde no estás |
|
|
 |
eatresete Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 171 Zona de Navegación: Costa Brava
|
Publicado: 13/12/04 13:44 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Estoy sorprendido por la que se ha liado sólo por que alguien, de buena fe,
nos ha hecho partícipes de una información...
Señores, creo que todos debemos estar con el mono de mar
Vamos a ver: Yo he comprado los dichosos prismáticos y debo decir
que la relación precio - calidad me parece más que correcta.
Tengo unos Eschenbach de las mismas características, pero que me
costaron 6 veces más, y debo decir que la diferencia es apenas apreciable.
En cuanto a lo de la explotación del trabajador es un tema recurrente en
este y en muchos otros sectores. Fruto de la miseria moral de directivos y
empresarios de pocas luces pues la situación general de la industria ha
cambiado lo suficiente para que en este tipo de negocio la repercusión
de los salarios en los costes generales sea ridícula.
 |
|
|
 |
Algarve Pirata Pata Palo

|
Publicado: 13/12/04 14:08 Asunto: Re: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
[Por ejemplo, hace unos años me compré un reloj Casio sumergible a 200 mts, segun ponia en sus caracteristicas, pues bien, despues de usarlo en mis inmersiones, cuando voy a cambiarle las pilas, me dice el relojero que como el relos tiene la caja de resina, pues que la presion lo ha deformado y no me garantiza su estanqueidad despues de la sustitucion pilera. ]
Este es un error mui comun en la gente. La indicacion 200 m en los reloges no quiere decir 200 metros. m no es el simbolo de metro.
200 m son 20 metros. _________________ "Mar salgado quanto do teu sal são lágrimas de Portugal"
Ultima edición por Algarve el 13/12/04 14:11, editado 1 vez |
|
|
 |
tujefe Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1672 Zona de Navegación: Valencia-Denia-Baleares
|
Publicado: 13/12/04 14:08 Asunto: : LIDL ATACA DE NUEVO |
|
|
Sayonara : que lo de no dar nombres no lo decia por ti , sino por mi
Esto es debido a que conozco el tema porque veo las consecuencias a nivel de mi profesión y es por eso por lo que no es procedente que YO de nombres
¿ pillas? |
|
|
 |
|