| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
Locopato Piratilla

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 48 Zona de Navegación: Galicia
|
Publicado: 20/05/05 00:16 Asunto: FONDEO EN REGATA |
|
|
Hola a todos. Pregunto por que no encuentro la respuesta o no se buscarla.
¿Que fondeo debe llevarse en regatas de categoría de seguridad 4ª? Creo que uno ¿Pero como: peso, estacha o estacha y cadena, longitud etc.?. No encuentro estos detalles.
Gracias por adelantado  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 20/05/05 16:08 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Pues no sé muy bien como responderte, pero para el certificado de IMS me pidieron el peso del fondeo y la distancia a la que está el cofre de anclas, o sea, supongo que el que te recomiende el astillero para tu barco.  _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
Locopato Piratilla

|
Publicado: 20/05/05 23:47 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Pawnee, eso mismo me han hecho a mí, pero la situación es la siguiente:
Yo llevo mi fondeo reglamentario de 14 kg, su cadena y su estacha. Hay quien me dice que así debe ser pues debo cumplir la legislación incluso en regata.
También se de barcos de 30, 36 y 40 pies que llevan ridículos fondeos de 6-7 Kg o menos con solo cabo.
¿Que es lo legal en regata?. ¿Estoy haciendo el primo?. Sin embargo pienso que es un elemento de seguridad del cual no voy a prescindir. Aun con todo me gustaría saber la respuesta de los reglamentos.
Buen viento |
|
|
 |
Atnem Hermano de la Costa

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 3410 Zona de Navegación: Mediterráneo
|
Publicado: 21/05/05 02:07 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Un barco en regata está navegando, y un barco para navegar debe ir provisto de los elementos de seguridad propios de su categoría y tipo de navegación.
Incumplir esto, puede ser motivo de descalificación. ¿Que hay gente que lo incumple?, por supuesto, pero además de la falta, es una temeridad. _________________ Buena proa! |
|
|
 |
Ocell (3NY) Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1069 Zona de Navegación: Norte y Sur de Barcelona
|
Publicado: 21/05/05 21:13 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Bien dicho Atnem !!!!!
Ocell _________________ CLICKAR EN LOS ANUNTIOS DE BABOR!!!!! |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/05/05 22:31 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
-
- En regatas de altura son obligatorios dos fondeos, en algunas como la Menorca Sant Joan, te obligan a firmar un listado de seguridad conforme llevas todo, entre ello los fondeos y en cualquier momento te pueden inspeccionar el barco y si no lo llevas te pueden descalificar.
- Otra cosa son regatas costeras cortas, yo para estas en mi anterior barco llevaba una ancla Vetus de aluminio con cabo lastrado, poco peso, lo probe muchas veces y es bastante seguro.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Locopato Piratilla

|
Publicado: 22/05/05 02:12 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
En un barlovento/sotavento, todo quisqui quita peso del barco a morir. ¿si la regata es de categoría 4 de seguridad, insisto, hasta que peso menor es legal el fondeo según los reglamentos de regata?. Esa es la cuestión, pues aunque he buscado en la ORC y RFEV no encuentro nada contreto, fuera del hecho de llevar fondeo.
Perdón por la insistencia
Se invita  |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
|
|
 |
Locopato Piratilla

|
Publicado: 23/05/05 00:08 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Pues muchas gracias a todos:
Visto lo escrito está claro que puedes llevar el fondeo de cartón como alguien dice. . Deduzco que hay barcos en regatas costeras que no cumplen con el reglamento de navegación.
Yo pienso seguir el reglamento de navegacion, así que continuaré llevando el fondeo completo. Por mi barco, por mi tripulación y por supuesto por el seguro del barco.
Resuelto este tema, ahí va otro (lo siento, estoy aprendiendo):
colocado el fondeo próximo a pie de palo ¿Como trincarlo adecuadamente?. Un día con mar podría destrozar a alguien los pies. Agradezco ideas o experiencia  |
|
|
 |
Pawnee Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1791 Zona de Navegación: Rias Baixas
|
Publicado: 23/05/05 20:01 Asunto: : FONDEO EN REGATA |
|
|
Yo en invierno, como nunca fondeamos lo llevo dentro en el asiento de babor porque tengo todo el peso baterías y en el cofre de bañera de estribor llevo el chinchorro y no se cuantas paridas más (es tan grande que estoy pensando en meter una cama y mandar a galeras a los insubordinados ) y así centro algo los pesos.
No sé si será una temeridad en caso de necesitarlo con urgencia, pero es que si no, entre el enrollador y el fondeo me clava mucho la proa y con mar es un coñazo. _________________ "Solo hay dos maneras de tener razón, una es callarse, la otra contradecirse"; Fernando Pessoa. |
|
|
 |
|