| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
MAJELUVI Grumete Pirata

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 16/05/05 10:00 Asunto: Santander-Gijon |
|
|
UN SALUDO:
QUISIERA HACER ESTA NAVEGACION ,PERO
CON TRANQUILIDAD Y TIEMPO ,SIN PRISAS.
PODER ENTRAR EN LOS PUERTOS ,HACER
NOCHE , DISFRUTAR DE LOS PUEBLOS Y SU ENTORNO.
TENGO UNA EMBARCACION DE VELA QUE
QUE CALA 2 M.
AGRADECERIA ME PODRIAIS ACONSEJAR
SOBRE LOS PUERTOS PODRIA IR VISITANDO.
(CREO QUE TENDRE PROBLEMA POR EL CALADO Y POR QUE
NO CONOZCO PUERTO DEPORTIVOS EN ESA ZONA).
GRACIAS |
|
|
 |
Pencroff Pirata Pata Palo

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 452 Zona de Navegación: Cantábrico
|
Publicado: 16/05/05 10:30 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
No conoces puertos deportivos porque no hay. Puedes plantearte una escala en LLanes , que tiene poco problema para entrar, pero casi no hay sitio en el resto dependes de la marea. Date una vuelta y habla con los paisanos...y miras las entradas con el Brandon en la mano. Si quieres mandame un privado y te paso información _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Aldisele Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 700 Zona de Navegación: Mar Océana
|
Publicado: 16/05/05 12:56 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Ribadesella: si nunca has entrado en la ria y tienes 2 m de calado yo ni me lo plantearía, 2 metros me parece imposible para Ribadesella, aunque no se como estará ahora de dragada la entrada. En cualquier caso, muy dificil para el que no la conoce y me temo que imposible para el que cala tanto.
El puerto de más fácil arribada sin conocer, sin duda es Lastres, muy protegido del W y NW. Hay calado de sobra al lado del espigón E, pero tienes que estar con pesqueros.
Llanes me parece mucho más dificil que Lastres, y dentro es más angosto, mucho pesquero, muy pequeño, yo no me lo plantearía tampoco...
La cruda realidad es que el Cantabrico, o tienes un 28 pies manejable con poco calado, o si no, poco puedes hacer, y en Asturias menos. Con dos metros de calado lo mejor que puedes plantearte es dar el salto directo de Santander a Gijón, pero claro, eso no es lo que quieres hacer...  _________________ Excelente página sobre la historia naval española de los siglos XVIII y XIX: Todo a babor
"Ella era hermosa, como la mujer de otro..." PAUL MORAND |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 16/05/05 15:02 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Completamente de acuerdo con lo que te han dicho. El mejor es LAstres. Ademas es el mas cercano a donde vivo y hay que hacer patria.
Llanes, en verano, esta lleno a rebosar y casi no encontraras donde amarrar
Ribadesella tiene barra y a veces esta un poco "juguetona". No se si con tu calado podrias entrar. Mira la carta. Si lo logras, es un buen puerto para descansar.
Si entras en Lastres, aqui tienes un cofrade.
Saludos. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
minarete2003 Pirata Pata Palo

Registrado: 30 Nov 2004 Mensajes: 302 Zona de Navegación: Cantabrico, Asturias, Gijón
|
Publicado: 16/05/05 15:22 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
De acuerdo con los cofrades, sin duda Lastres, sitio, calado y belleza del pueblo, Buen Pexe en Eutimio y visita obligada al Azor, en Gijón, si vienes ya te guio yo.
Salud
 _________________ " La mar, sangre salada, que recorre tu cuerpo hasta hacer tu alma navegable. " |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/05 17:00 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Pero de Lastres a Xixon son 14-15 millas en un 37" son 3 horas.. como máximo, y no compares bajarte del barco en Cimadevilla o abarloarte a un pesquero en Lastres. Que conste que soy oriundo de Lastres (mal pensaos) _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
bertareli Pirata Pata Palo

Registrado: 28 Dic 2004 Mensajes: 221 Zona de Navegación: cantabrico-mediterraneo
|
Publicado: 16/05/05 20:44 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Saludos.Yo no descartaria San Vicente de la Barquera que aunque tiene sus problemas de calado y si no lo conoces tiene miga es un puerta lo suficiente lejos de Santander para hacer una bita singladura.Saludos y  |
|
|
 |

|
Publicado: 16/05/05 21:15 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Tienes razón pero , alargas mucho el viaje , S. Vicente está muy metido de la linea ideal AJO-Peñas ¿no? _________________ Suspenda usted lo que está haciendo y preste atención a mis señales. |
|
|
 |
Mesana Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 795 Zona de Navegación: Cantabrico
|
Publicado: 17/05/05 09:13 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Hombre, claro que no hay comparacion entre Lastres y Gijon, pero, el primero, para estar un par de dias no esta mal. Ademas, acertasteis con lo de Eutimio y el Azor.
Si alguien atraca en LAstres que no deje de llamarme o avisarme. Le enseñare las maravillas gastronomicas de la zona.
Saludos. _________________ ¿Arriar algo dices?, justamente estaba pensando izar la sobrejuanete |
|
|
 |
MAJELUVI Grumete Pirata

Registrado: 19 Mar 2005 Mensajes: 19 Zona de Navegación: cantabrico
|
Publicado: 21/05/05 13:34 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Saludos :
Muchas gracias a todos por vuestros consejos.
Apuntado que el mejor puerto por mi calado , es Lastres.
San Vicente de la Barquera seria el puerto ideal,pero
me parece por lo que me comentais que tiene dificulatad
para entrar por su barra y por el calado.
Si alguien conoce bien este pueto y me puede dar mas
informacion se lo agradeceria.
Mi puerto esta en Getxo (vizcaya ), y mi embarcacion es
un hanse 371 , si alguien quiere o necesita no tiene mas que
decirlo.
sin mas. |
|
|
 |
LuisCapitan Corsario

Registrado: 05 Dic 2004 Mensajes: 1163 Zona de Navegación: La Mar Ocea ná - Costa de Levante
|
|
|
 |
Sir-Torrelacho Corsario

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 1239 Zona de Navegación: Cantabrico y Mediterraneo
|
Publicado: 22/05/05 18:57 Asunto: : Santander-Gijon |
|
|
Vamos a ver compañeros
Antes de nada, preciosa pagina Luis , me la he copiado enterita por puertos y regiones, una verdadera maravilla, si tienes algo mas enviamelo.
En canto al puerto e San Vicente de la Barquera, NO TIENES PROBLEMA ALGUNO. acaban de quitar la draga hace un par de meses, asi que tienes calado suficiente para amarrar,, entraras por la barra por el mismo centro dirigiendote a donde amarran los pesqueros en lnea recta, y no tienes problema alguno. Veras cuando se ensancha la ria que hay muchos barcos deportivos entre ello el mio, asi que conozco bastante bien ese puerto. Entre esos deportivos puedes echar el ancl sin problemas todo es arena.
Si deseas alguna informacion mas me la preguntas, pero ya te digo e un bonito puerto,,, despues si amarras, puedes irte a cenar al restaurante LAS BRASAS, para mi es el mejor que existe en relacion calidad precio con un uen rioja incluido.
Un saludo
Sir Torrelacho _________________ Cuanto mas hablas de mas tienes que arrepentirte. |
|
|
 |
|