| Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
| Autor |
Mensaje |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 19/05/05 21:51 Asunto: Fotos vela china |
|
|
Como prometi, aquí están alguna fotos que tomé de la vela.
Salud y buenos vientos  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
pacoperas Pirata

Registrado: 27 Nov 2004 Mensajes: 186 Zona de Navegación: Mediterraneo y donde salga la ocasión
|
Publicado: 19/05/05 21:55 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
Como esto no deja más que tres adjuntos. Aquí os pongo otra vista de la cargadera y, como muestra de los refurzos el puño de amura. _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Jorpi67 Capitán Pirata

Registrado: 25 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: CANTABRICO l043º22'810''N / L003º12'934''W
|
Publicado: 20/05/05 10:55 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
OK,  _________________ "Persigo la felicidad. Y la mar responde a mi busqueda." |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 20/05/05 12:41 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
No entiendo bién ese sistema de patines unidos a la vela por un cabo blanco ...
Bueno eso que si es un sistema estandard o es solo de esa vela, o eran tus patines de antes y has adaptado la vela... o yo no me entero de nada viendo la foto.
Si es lo que parece ¿Que tal funciona?
Saludos  _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
pacoperas Pirata

|
Publicado: 20/05/05 13:30 Asunto: Re: : Fotos vela china |
|
|
| sotileza escribió: | No entiendo bién ese sistema de patines unidos a la vela por un cabo blanco ...
Bueno eso que si es un sistema estandard o es solo de esa vela, o eran tus patines de antes y has adaptado la vela... o yo no me entero de nada viendo la foto.
Si es lo que parece ¿Que tal funciona?
Saludos  |
Pues la vela vino así, tal como la ves.
El sistema permite tomar los rizos sin sacar los patines del carril. El cabo blanco llega hasta el segundo rizo y hace que los ollaos de la vela se intercalen con los patines. Al soltar driza y amollar el cabo la vela baja para poner el ollao del rizo en el gancho, quedándose los patines en el carril. Por encima de los rizos, los ollaos van cosidos a los patines.
Funciona perfectamente.
Salud y buenos vientos
Salud y  _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
Camelot Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 541 Zona de Navegación: Barcelona Port Olimpic
|
Publicado: 20/05/05 14:04 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
Es de lee sails?? _________________ El éxito es la preparación combinada con la oportunidad
Una ronda para tod@s |
|
|
 |
pacoperas Pirata

|
Publicado: 20/05/05 14:18 Asunto: Re: : Fotos vela china |
|
|
| Camelot escribió: | | Es de lee sails?? |
Sí, ya lo indiqué en mi post anterior _________________ "Life is full of rude awakenings" Snoopy 12-12-1958 |
|
|
 |
sotileza Capitán Pirata

Registrado: 29 Nov 2004 Mensajes: 670 Zona de Navegación: Mar de Alboran
|
Publicado: 21/05/05 19:16 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
¡¡¡Ingenioso el chino!!!
Gracias por la respuesta... Me parece que voy a convencer a una náutica de la zona franca del puerto para que me pida una y de paso me ahorro los impuestillos
Saludos _________________ En mi isla, al caer la tarde, los viejos marinos exageran aventuras pasadas y los jovenes fingen admirados que se las creen... |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

Registrado: 24 Nov 2004 Mensajes: 574 Zona de Navegación: Valencia
|
Publicado: 21/05/05 19:21 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
Cuando sople más... ¿Podrías sacar una afoto de la vela rizada navegando para ver funcionar la cargadera?
Ya sé que no paro de pedir, pero molaría verla funcionando con un ricito.
 |
|
|
 |
Nostramo Hermano de la Costa

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/05/05 19:37 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
-
- Yo tambien llevo un sistema con cargadera para los dos rizos, lo unico que el cabo lo bajo directo hasta el tope que tengo en el palo sin pasar entre los patines. No es necesario poner el ollao en el gancho de la botavara, si pones una anilla que haga de tope en el palo cazas la cargadera hasta ella y ya está el rizo tomado. De esta manera no hay que sacar los patines del palo, cosa en mi caso esto no es posible pues los llevo con rodamientos sobre una carrilera exterior.
- Es un sistema rapido y seguro, en un 40 pies tomo un rizo en menos de un minuto sin salir de la bañera, y al ser un sistema directo no hay problemas de que se enganchen los cabos como pasa a veces con los rizos automaticos.
- _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 21/05/05 20:08 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
Nostramo. ya sé que me repito pero por favor, afotos de tu anilla que hace tope en el palo si puede ser, no la acabo de entender del todo.
Me gustaria adaptar tu sistema a mi segundo rizo.
 |
|
|
 |

Registrado: 23 Nov 2004 Mensajes: 2477 Zona de Navegación: Mare Nostrum-Catalunya-Garraf-Sitges
|
Publicado: 21/05/05 22:27 Asunto: Re: : Fotos vela china |
|
|
| Enrana escribió: | Nostramo. ya sé que me repito pero por favor, afotos de tu anilla que hace tope en el palo si puede ser, no la acabo de entender del todo.
 |
- Mañana miro de hacerlas y colgarlas, ahora aunque estoy en el barco es de noche y .....  _________________ -
- Mi barco mi tesoro. Mi Dios la libertad. Mi ley la fuerza del viento. Mi unica patria LA MAR. |
|
|
 |
ercapitantan Pirata Pata Palo

Registrado: 26 Nov 2004 Mensajes: 300 Zona de Navegación: la bahia
|
Publicado: 22/05/05 22:57 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
pero la china no era la querida del boyer???
 |
|
|
 |

|
Publicado: 23/05/05 08:57 Asunto: Re: : Fotos vela china |
|
|
| Enrana escribió: | Nostramo. ya sé que me repito pero por favor, afotos de tu anilla que hace tope en el palo si puede ser, no la acabo de entender del todo.
 |
- Las fotos están hechas con el barco amarrado y como hacía viento no podia subir la vela por lo que no se si se verá bién
- Cazas la cargadera hasta que el nudo toqué el aro guía, con la vela plegada no me llagaba y despues tensas la driza y ya está, rapido sin problemas y sin necesidad de subir a palo.
- _________________ -
|
|
 |
Enrana Capitán Pirata

|
Publicado: 23/05/05 22:26 Asunto: : Fotos vela china |
|
|
Gracias por el detalle, Nostramo.
Tomo nota y guardo tus fotos en un fichero de mi HD.
Estas fotos me han despejado todas las dudas sobre la anilla y su montaje (ya veo los tres tornillos que la sujetan al palo).
Tomate virtualmente lo que quieras.
 |
|
|
 |
|